Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Puesta a tiro a 50m?
01-12-2021 09:11
Muy buenas, resulta que en el campo de tiro de mi pueblo solo hay hasta 50 m y pregunto, se puede hacee una puesta a tiro fiable a esta distancia? O minimo a 100?

El calibre es 3006 180gr y un semiautomático. Gracias un saludo
avatar Re: Puesta a tiro a 50m?
01-12-2021 09:59
Si lo dejas a + 2cm a 50. Puedes decir que es suficiente para tirar hasta 200-250 m.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Puesta a tiro a 50m?
01-12-2021 11:11
Cita
toni de vilanova
Si lo dejas a + 2cm a 50. Puedes decir que es suficiente para tirar hasta 200-250 m.
vale Toni osea que a 50 metros se quede 2cm por encima del centro y apañao no?, Gracias
Re: Puesta a tiro a 50m?
01-12-2021 11:12
Cita
toni de vilanova
Si lo dejas a + 2cm a 50. Puedes decir que es suficiente para tirar hasta 200-250 m.
ideal porque yo no tiro a mas de 200 nunca con el semi jej
Re: Puesta a tiro a 50m?
01-12-2021 14:32
Hace tiempo vi, y creo que hace poco también, a un tío explicando como poner a tiro los rifles, teniendo en cuenta la curva balística.
En concreto me quedé con la del 30-06 que es la que uso, y poniéndolo así comprobé que era correcto.
La cosa es que este calibre, si lo pones a tiro a 35/36 metros lo tienes puesto a tiro más/menos a 165 metros ( que es donde hace el segundo 0), quedando 4 cm alto a 100 metros y 4 cm bajo a 200 metros.
Esos 4 cm arriba o abajo están dentro de un parametro aceptable para abatir la pieza pues entra en zona vital.
Además, por lo menos para mí, es más sencillo centrar a 36 metros que a 50.
A ver si tengo un rato y pongo el vídeo
Re: Puesta a tiro a 50m?
01-12-2021 16:20
Cita
plumas
Hace tiempo vi, y creo que hace poco también, a un tío explicando como poner a tiro los rifles, teniendo en cuenta la curva balística.
En concreto me quedé con la del 30-06 que es la que uso, y poniéndolo así comprobé que era correcto.
La cosa es que este calibre, si lo pones a tiro a 35/36 metros lo tienes puesto a tiro más/menos a 165 metros ( que es donde hace el segundo 0), quedando 4 cm alto a 100 metros y 4 cm bajo a 200 metros.
Esos 4 cm arriba o abajo están dentro de un parametro aceptable para abatir la pieza pues entra en zona vital.
Además, por lo menos para mí, es más sencillo centrar a 36 metros que a 50.
A ver si tengo un rato y pongo el vídeo
es Interesante, si tienes el vídeo pásalo cuando tengas un rato un saludo
avatar Re: Puesta a tiro a 50m?
01-12-2021 20:50
Cita
plumas
Hace tiempo vi, y creo que hace poco también, a un tío explicando como poner a tiro los rifles, teniendo en cuenta la curva balística.
En concreto me quedé con la del 30-06 que es la que uso, y poniéndolo así comprobé que era correcto.
La cosa es que este calibre, si lo pones a tiro a 35/36 metros lo tienes puesto a tiro más/menos a 165 metros ( que es donde hace el segundo 0), quedando 4 cm alto a 100 metros y 4 cm bajo a 200 metros.
Esos 4 cm arriba o abajo están dentro de un parametro aceptable para abatir la pieza pues entra en zona vital.
Además, por lo menos para mí, es más sencillo centrar a 36 metros que a 50.
A ver si tengo un rato y pongo el vídeo

Correcto, el tema está en que un calibre siempre tiene dos ceros, por lo tanto, si consigues la tabla balística de tu bala, tienes que ver el primer cero dónde está y, supuestamente, el segundo cero debe de coincidir con los metros que te diga. Ya solo falta comprobarlo en la práctica.
Re: Puesta a tiro a 50m?
03-12-2021 01:14
No soy capaz de encontrar el vídeo.
Pero el mes pasado creo, estuvieron echando en el canal caza y pesca uno similar
Por si te sirve para buscarlo, también hay tablas de las marcas de munición, en las que podrás ir sacando conclusiones
avatar Re: Puesta a tiro a 50m?
03-12-2021 01:24
Si, estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros,pero yo antes probaría que cartucho le gusta mas a tu rifle.
Re: Puesta a tiro a 50m?
03-12-2021 10:27
Cita
lupus
Si, estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros,pero yo antes probaría que cartucho le gusta mas a tu rifle.

Eso lo primero claro
Re: Puesta a tiro a 50m?
27-12-2021 13:02
A ver si te vale esto, en esa pagina hay más centrados con diferentes pesos y marcas.

[tirotec.blogspot.com]

A modo rápido, podrás ver qué más o menos que cuanto mas cercano pones el primer cero, más lejano será el segundo y viceversa.
El primer cero es para "ajustar" más fácil, después hay que comprobar, si se puede más lejos y comprobar con las tablas.
Cuanto más lejos puedas probar, más preciso dejaras el centrado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2021 13:07 por plumas.
Re: Puesta a tiro a 50m?
22-12-2023 04:55
Cita
plumas
Hace tiempo vi, y creo que hace poco también, a un tío explicando como poner a tiro los rifles, teniendo en cuenta la curva balística.
En concreto me quedé con la del 30-06 que es la que uso, y poniéndolo así comprobé que era correcto.
La cosa es que este calibre, si lo pones a tiro a 35/36 metros lo tienes puesto a tiro más/menos a 165 metros ( que es donde hace el segundo 0), quedando 4 cm alto a 100 metros y 4 cm bajo a 200 metros.
Esos 4 cm arriba o abajo están dentro de un parametro aceptable para abatir la pieza pues entra en zona vital.
Además, por lo menos para mí, es más sencillo centrar a 36 metros que a 50.
A ver si tengo un rato y pongo el vídeo
buenas compañeros leyendo lo de la puerta a tiro a treinta y seis metros la verdad que tiene que ser más sencillo de hecho quiero probar lo que pasa que para corregir con los clics sería más complicado ya que a 50 metros es el doble de clics pero a 35 no sabría cuantos jej a 25 son 4 veces lo que deberias corregir a 100
avatar Re: Puesta a tiro a 50m?
22-12-2023 18:10
Yo siempre lo pongo a tiro a 100m y lo dejo 2-3cm alto. Porque luego enseguidaa bala cae.

En resumen que a 50m me pega justo en el centro por la parabola que hace, a 50m en el centro, a 100 2cm alto y a 100 y pico centro otra vez.
avatar Re: Puesta a tiro a 50m?
29-12-2023 20:42
Cita
3006sprg
Yo siempre lo pongo a tiro a 100m y lo dejo 2-3cm alto. Porque luego enseguidaa bala cae.

En resumen que a 50m me pega justo en el centro por la parabola que hace, a 50m en el centro, a 100 2cm alto y a 100 y pico centro otra vez.

Totalmente de acuerdo, mejor siempre ponerlo a 100 m y dejar esos márgenes



Re: Puesta a tiro a 50m?
29-12-2023 21:58
Compañeros hace tiempo que me compré un banco y pongo todos los rifles de la cuadrilla a tiro leo en los mensajes que muchos lo hacéis a 100 metros pero yo he comprobado que con mi visor por ejemplo de 10 aumentos no consigues a 100 metros reales dejar la retícula quieta al cien sin embargo a 50 metros sí que consigo hacerlo de hecho primero lo regulo a 50 y luego cuando los compruebo a 100 no hay ni que tocarlos pienso que a 100 metros el error humano es el doble y eso afecta mucho en la diana, o que la falta de experiencia hace que no estabilice la retícula al cien x cien ametros que opinais, un saludo
avatar Re: Puesta a tiro a 50m?
29-12-2023 22:17
Cita
Antonio30.06
Compañeros hace tiempo que me compré un banco y pongo todos los rifles de la cuadrilla a tiro leo en los mensajes que muchos lo hacéis a 100 metros pero yo he comprobado que con mi visor por ejemplo de 10 aumentos no consigues a 100 metros reales dejar la retícula quieta al cien sin embargo a 50 metros sí que consigo hacerlo de hecho primero lo regulo a 50 y luego cuando los compruebo a 100 no hay ni que tocarlos pienso que a 100 metros el error humano es el doble y eso afecta mucho en la diana, o que la falta de experiencia hace que no estabilice la retícula al cien x cien ametros que opinais, un saludo

Yo a 100m no pongo más de 6 aumentos.
Re: Puesta a tiro a 50m?
30-12-2023 01:36
Cita
3006sprg
Cita
Antonio30.06
Compañeros hace tiempo que me compré un banco y pongo todos los rifles de la cuadrilla a tiro leo en los mensajes que muchos lo hacéis a 100 metros pero yo he comprobado que con mi visor por ejemplo de 10 aumentos no consigues a 100 metros reales dejar la retícula quieta al cien sin embargo a 50 metros sí que consigo hacerlo de hecho primero lo regulo a 50 y luego cuando los compruebo a 100 no hay ni que tocarlos pienso que a 100 metros el error humano es el doble y eso afecta mucho en la diana, o que la falta de experiencia hace que no estabilice la retícula al cien x cien ametros que opinais, un saludo

Yo a 100m no pongo más de 6 aumentos.
algo me.falla a mi entonces jej a mí me resulta imposible a 100 metros dejarlo que no se mueva nada de nada, yo creo que a lo mejor el banco le falta peso para más estabilidad y un poco de falta de experiencia tiene que ser
avatar Re: Puesta a tiro a 50m?
30-12-2023 22:18
Cita
Antonio30.06
Cita
3006sprg
Cita
Antonio30.06
Compañeros hace tiempo que me compré un banco y pongo todos los rifles de la cuadrilla a tiro leo en los mensajes que muchos lo hacéis a 100 metros pero yo he comprobado que con mi visor por ejemplo de 10 aumentos no consigues a 100 metros reales dejar la retícula quieta al cien sin embargo a 50 metros sí que consigo hacerlo de hecho primero lo regulo a 50 y luego cuando los compruebo a 100 no hay ni que tocarlos pienso que a 100 metros el error humano es el doble y eso afecta mucho en la diana, o que la falta de experiencia hace que no estabilice la retícula al cien x cien ametros que opinais, un saludo

Yo a 100m no pongo más de 6 aumentos.
algo me.falla a mi entonces jej a mí me resulta imposible a 100 metros dejarlo que no se mueva nada de nada, yo creo que a lo mejor el banco le falta peso para más estabilidad y un poco de falta de experiencia tiene que ser

Cuántos más aumentos mas te mueves
Re: Puesta a tiro a 50m?
30-12-2023 23:42
Cita
3006sprg
Cita
Antonio30.06
Cita
3006sprg
Cita
Antonio30.06
Compañeros hace tiempo que me compré un banco y pongo todos los rifles de la cuadrilla a tiro leo en los mensajes que muchos lo hacéis a 100 metros pero yo he comprobado que con mi visor por ejemplo de 10 aumentos no consigues a 100 metros reales dejar la retícula quieta al cien sin embargo a 50 metros sí que consigo hacerlo de hecho primero lo regulo a 50 y luego cuando los compruebo a 100 no hay ni que tocarlos pienso que a 100 metros el error humano es el doble y eso afecta mucho en la diana, o que la falta de experiencia hace que no estabilice la retícula al cien x cien ametros que opinais, un saludo

Yo a 100m no pongo más de 6 aumentos.
algo me.falla a mi entonces jej a mí me resulta imposible a 100 metros dejarlo que no se mueva nada de nada, yo creo que a lo mejor el banco le falta peso para más estabilidad y un poco de falta de experiencia tiene que ser

Cuántos más aumentos mas te mueves
probaré con menos aumentos a ver qué tal yo pensaba que te movías lo mismo lo único que te dabas más cuenta con más aumentos
Re: Puesta a tiro a 50m?
01-01-2024 12:10
Las marcas nos suelen facilitar las tablas balísticas de la munición que tenemos en nuestras manos y normalmente una munición puesta a tiro a 100 metros a 50 metros va más o menos 1 centímetro baja y unos 3 cms a los 30 metros. Si a esto le damos la vuelta y hacemos la puesta a tiro a 30 metros a 50 metros pasaría un centímetros por encima, a 100 metros unos 3 cms por encima y el segundo cero lo hará sobre los 170 metros. Y entonces ¿porqué no poner el rifle a 30 metros pues al ser una distancia corta nos dará menos margen de error y luego comprobamos a 100 metros?. Y si lo que pones a tiro es un punto rojo sin aumentos ni te cuento. Nosotros llevamos tiempo haciéndolo así y sin problemas, gastamos menos munición y para posterior si tienes el colimador de cuadríicula sigues ahorrando balas y puedes comprobar cuantas veces quieras.
Otra cosa también hemos comprobado que el punto final en la puesta a tiro de cada rifle y visor lo debe hacer la persona que lo va a utilizar pues de unos a otros bien por el apoyo en el hombre o por la altura de la cara va diferencia y te puedes dar sorpresas. Y si vas a tirar en batida tiros rápidos también probamos a tirar al final sin apoyar.
Un saludo y feliz año
Re: Puesta a tiro a 50m?
01-01-2024 12:53
Cita
Argi10
Las marcas nos suelen facilitar las tablas balísticas de la munición que tenemos en nuestras manos y normalmente una munición puesta a tiro a 100 metros a 50 metros va más o menos 1 centímetro baja y unos 3 cms a los 30 metros. Si a esto le damos la vuelta y hacemos la puesta a tiro a 30 metros a 50 metros pasaría un centímetros por encima, a 100 metros unos 3 cms por encima y el segundo cero lo hará sobre los 170 metros. Y entonces ¿porqué no poner el rifle a 30 metros pues al ser una distancia corta nos dará menos margen de error y luego comprobamos a 100 metros?. Y si lo que pones a tiro es un punto rojo sin aumentos ni te cuento. Nosotros llevamos tiempo haciéndolo así y sin problemas, gastamos menos munición y para posterior si tienes el colimador de cuadríicula sigues ahorrando balas y puedes comprobar cuantas veces quieras.
Otra cosa también hemos comprobado que el punto final en la puesta a tiro de cada rifle y visor lo debe hacer la persona que lo va a utilizar pues de unos a otros bien por el apoyo en el hombre o por la altura de la cara va diferencia y te puedes dar sorpresas. Y si vas a tirar en batida tiros rápidos también probamos a tirar al final sin apoyar.
Un saludo y feliz año
gracias compañero pues yo nunca he probado a hacerlo a treinta metros pero sí que es verdad que hay muy poco margen de error yo lo hago al 45 metros ya que utilizo una diana de 100 yardas que son 91 metros y para guiarme bien con las correcciones me pongo a cuarenta y cinco metros y cada cuadrito se que tengo corregir dos click y se quedan muy bien , luego siempre compruebo a 100 metros y se queda perfecto, yo previamente tengo la aplicación de norma pongo una bala que sea lo más similar a la que yo estoy usando con el mismo peso de punta y también elijo la longitud de cañón y así sé exactamente a cuántos centímetros tengo que ponerlo a 45 metros para dejarlo a cien como me.gusta, yo personalmente lo tengo a 100 metros (6cm alto) y a 45 (2.2) asi me.hace un cero s 200 y a 250 me.cae 11, asi apenas tengo corregir,un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: