Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos FAM de 34
20-11-2021 19:08
Hola a todos;

No he tirado mucho este cartucho, tan apenas una docena de tiros, pero me ha dejado la sensación de que para el pelo no va muy allá porque el perdigón es algo duro y traspasa pero no se queda... Igual es una sensación y no estoy en lo cierto, no sé... ¿Qué pensáis los que lo habéis probado?
Re: Cartuchos FAM de 34
20-11-2021 20:58
Yo lo llevo tirando desde el final de temporada del año pasado y no lo cambio ya por nada, conejo no hay en mi coto, pero para la liebre y la perdiz me va de cine. Lo tiro en 7 en 32 y 34 gramos
avatar Re: Cartuchos FAM de 34
26-11-2021 09:47
Yo lo tiré hace unos años y no me terminó de motivar para el conejo y no lo he vuelto a tirar



Re: Cartuchos FAM de 34
27-11-2021 13:56
Cita
kampesino
Yo lo tiré hace unos años y no me terminó de motivar para el conejo y no lo he vuelto a tirar

¿Perdigón algo "acerado"? A mi me dio esa sensación, de que el perdigón es algo duro y que para el conejo o liebre a la media distancia no va muy allá, los "enramas" pero se remontan... Hombre, si le tiras cerca lo sujetarás, pero sino... Mmmmmmmmm...
Re: Cartuchos FAM de 34
27-11-2021 14:12
Pues yo lo llevo para la liebre y la perdiz y junto con el trust de 34 gramos, son los que uso y no los cambio ya por ninguno, he utilizado también el JG super y el especial caza, también he tirado el saga heavy, y para mí sin duda nada que ver con los otros.
Re: Cartuchos FAM de 34
27-11-2021 15:57
Cita
Cazadordel97
Pues yo lo llevo para la liebre y la perdiz y junto con el trust de 34 gramos, son los que uso y no los cambio ya por ninguno, he utilizado también el JG super y el especial caza, también he tirado el saga heavy, y para mí sin duda nada que ver con los otros.

Quizá es una sensación mía, no sé... He de decirte que tampoco lo he tirado mucho, ya que mi cartucho es el pla1 de Armusa. Pero sí que es cierto que el Fam para la perdiz me gustó... las pliega bien...
avatar Re: Cartuchos FAM de 34
29-11-2021 08:52
Al final son sensaciones y nuestras escopetas. No todos los cartuchos funcionan igual con todas las escopetas.



Re: Cartuchos FAM de 34
01-12-2021 14:41
Te diría que probases el FAM PL-1 de 32 gramos. Es más cerrado que el PL-2 de 34 gramos. Y no sé lo del perdigón "acerado". El perdigón del 32 gramos es de dureza media tirando a blando.
Yo te puedo asegurar que para las perdices va de cine. En plomo del 7 con 3 estrellas mata muy bien a distancias medias y un poco largas. Con 2 estrellas y plomo del 6 o 7, estos últimos días los he usado a torcaces y perdices en diferentes cotos y situaciones, y para distancias comprometidas, han ido como demonios de buenos, pero he empaquetado algunas piezas a corta y media distancia y aquí ves que son cartuchos cerradetes y no veas el plumerío y el impacto que recibían los pájaros.
Esta semana pasada, a torcaces a cimbel, usé 2 estrellas y perdigón del 6 y del 7, y la impresión que me dieron fué que eran demoledores, y eso que pensaba que ahora en invierno y tal, los palomos llevan más pluma y tal y son más duros y lo que se suele decir, pero mataron igual de bien los torcaces que en la media veda, o mejor, apreciación mía, claro.
Ahora, también te digo que no sé en tu escopeta como te irán, aunque por el nombre que te has puesto me lo imagino. Yo llevo una Beretta A-400 y los FAM de 32 gramos me van cojonudos. A mí es que, Beretta me suena a gloria bendita, que quieres que te diga.
Pruébate un par de cajas de 32 gramos del 7 y del 6 a ver cómo te van, ya verás.
Y para los zorzales, igual, los FAM de 32 gramos en plomo del 8 o del 9. No cambio el cartucho. Éste es mi cartucho.
Un saludo.
Re: Cartuchos FAM de 34
06-12-2021 17:18
Hola yo lo tiro desde hace dos temporadas y al reves. Plomo blando. De hecho los perdigones los encuentro entre la piel y la carne del conejo. Tiene un "punch" impresionante. A las torcaces las mata muy bien y al conejo idem. Solo he tenido que rematar uno. De hecho me ha ocurrido tirar conejos un poco largos, tumbarlo de lado como si lo hubiesen golpeado con un puño, levantarse e irse. Señal de que el perdigon no ha penetrado. Pero para distancias de cazar por esparto tupido el que mejor me ha ido. Repetiré.
Re: Cartuchos FAM de 34
23-12-2021 20:10
yo tiro jg 24 training y muchas otras marcas de tiro para el conejo,, y por muy duro que sea el perdigon no te se ira un conejo por haberlo atravesado,, un zorzal, ya no lo discuto,,te lo dice uno que mata muchos conejos al añ0grinning smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: