Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Mas Destripes (2)
27-12-2021 20:28
Cita
Kampo
Perdón a los destripadores profesionales, se que esto es una chapuza pero sirva coml muestra de cómo actúan las marcas y como de un día para otro nos encontramos que vamos a comprar nuestro cartucho y del que tirábamos lo único que conserva es el nombre


Diferente pólvora, taco, culatín, plomo, vaina,.... En fin, sólo mantiene el nombre

Yo llevo tirando el clever mirage expert game ya varios años, siempre me ha venido en color azul, no siempre el mismo tono de azul. A mi siempre me ha ido bien, ni los destripo porque si un cartucho me da confianza, no quiero ni preocuparme por otros motivos, por si han cambiado componentes o no.

Entiendo que el de la derecha es el de este año, yo no he comprado. Has notado algún cambio en el comportamiento?



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Mas Destripes (2)
27-12-2021 21:20
Cita
casillas_001
Cita
Kampo
Perdón a los destripadores profesionales, se que esto es una chapuza pero sirva coml muestra de cómo actúan las marcas y como de un día para otro nos encontramos que vamos a comprar nuestro cartucho y del que tirábamos lo único que conserva es el nombre


Diferente pólvora, taco, culatín, plomo, vaina,.... En fin, sólo mantiene el nombre

Yo llevo tirando el clever mirage expert game ya varios años, siempre me ha venido en color azul, no siempre el mismo tono de azul. A mi siempre me ha ido bien, ni los destripo porque si un cartucho me da confianza, no quiero ni preocuparme por otros motivos, por si han cambiado componentes o no.

Entiendo que el de la derecha es el de este año, yo no he comprado. Has notado algún cambio en el comportamiento?

Yo también soy usuario habitual desde hace mucho, y muy contento con el.
Y tampoco los destripo por la misma razón que tú
El cambio estético es notable, tanto en el vaina como en el culatín ( que es lo que se ve a simple vista) y no tenía pensado abrilos para comprobar si los demás componentes son los mismos pero notar un comportamiento diferente al modelo anterior me ha hecho cambiar de idea después de tirar 3 cajas. Con esto queda contestada tu pregunta, no, no se comporta igual. Aún no sé si me gusta o no, habrá que darle tiempo y probarlo más para ver si mato igual con este , compré un cajón
Re: Mas Destripes (2)
27-12-2021 21:35
Cita
Perdigon Del 7
Bueno Clever Mirage es una armaduría solamente como muchas otras por lo tanto el cambio de componentes es mucho mas comun sobretodo en cartuchos de caza.

La polvora del cartucho azul parece ser la GM 3 de Nobel Sport y la del verde Vectan A -1 del mismo conglomerado.

En cartuchos de competicion Clever Mirage suele conservar los insumos sobretodo en los de 24 grs y en los top de 28 como el Pro Extra negro.

Perdigon del 7

Gm3 ? esa se supone que es una pólvora que se utiliza en cartuchos baratos y es poco progresiva ¿ Es así?, no tengo ni pajolera idea pero lo que si sé es que a mí en este cartucho me iba de cine . La Vectra será mejor pero el cambio no me hace gracia.
......y es que no han dejado igual ni la aleación del culatín, han cambiado absolutamente todo.
Re: Mas Destripes (2)
27-12-2021 21:54
Es lo que parecieran ser asi a simple vista pero habria que pesarlas para poder estar mas seguro.

La GM3 viene en cartuchos de caza y en Italia se suele vender mas entre recargadores, acá la visto en el Nobel OK de 30 grs muy usado para los conejos.

Perdigon Del 7
Re: Mas Destripes (2)
28-12-2021 08:53
Cita
Perdigon Del 7
Es lo que parecieran ser asi a simple vista pero habria que pesarlas para poder estar mas seguro.

La GM3 viene en cartuchos de caza y en Italia se suele vender mas entre recargadores, acá la visto en el Nobel OK de 30 grs muy usado para los conejos.

Perdigon Del 7

Son gránulos irregulares de diferentes medidas, como si fuese arenilla. Me suena haberla visto también en cartuchos Trust básicos
Re: Mas Destripes (2)
30-12-2021 20:34
resumiendo Perdigon del 7 que cartucho de estos de 28 gramos ves mas adecuado segun la polvora para cazar zorzales en dias de mucha humedad como nieblas que son habituales por mi zona,,,si descartamos la csb, que cartucho seria el mas adecuado y que el plomo no sea muy duro
Re: Mas Destripes (2)
30-12-2021 21:51
Seria dificil y hasta irresponsable desde aca comentarte por alguno en especial.

Pero si hay un cartucho que no se si tienes acceso a el, a mi me gusta mucho, es el Nobel Sporting caja y vaina amarillos, relativamente suave, de perdigones si bien bastante esfericos no son tan duros y excelente polvora Vectan AS, aquella con laminas romboidales de doble color verde y rosada.

Ese cartucho viene en 9 1/2 italiano que en el fondo es un 9 de 2 mms.

Es un cartucho que da mucha confianza amen que suele plomear en concordancia con los chokes algo super importante hoy en dia.

Los de Maxam no son para nada malos, pero acá al menos son mas caros y un poco mas pegones que los italianos.

Perdigon del 7
Buenos días,
Ahora con la venta de la rama de cartuchería de Maxam a un grupo francés hay que revisar lo que van cargando los montadores de cartuchos pues va a haber cambio de las pólvoras PSB y CSB a otras

Yo acabo de comprar unos cartuchos Armusa Pla 32 (el olímpico) y al destripar uno parece que lleva la pólvora Vectan D-20, que personalmente no me gusta

Les he preguntado pero aún no tengo respuesta
Re: Mas Destripes (2)
15-11-2022 21:40
Cuidado que la D20 a menudo se confunde con la 206 que a la vista son casi identicas.

En este caso seria la 206 S para 32 grs la que pudiera confundirse con la D20.

La 206 V es para 28 grs y la SV para 24.

Perdigon Del 7
Re: Mas Destripes (2)
15-11-2022 22:20
Cita
Perdigon Del 7
Cuidado que la D20 a menudo se confunde con la 206 que a la vista son casi identicas.

En este caso seria la 206 S para 32 grs la que pudiera confundirse con la D20.

La 206 V es para 28 grs y la SV para 24.

Perdigon Del 7

El problema es que hace ya tiempo, salieron unos cartuchos más baratos de lo que estaban los de siempre, entonces empezó una campaña de desprestigio a saco, sin ningún fundamento.
Y claro, la pólvora no se iba a librar, a la gente no le gusta porque ha oído que es mala, pero nada más, muchos de los que les he oído criticarla, casualmente usaban cartuchos de otra marca que también la cargaba y les encantaban, claro que no sabían lo que llevaban dentro.
Pero así es la vida, afirmamos lo que oímos de boca de otros y nos cuesta creer lo que vemos con nuestros ojos.
Re: Mas Destripes (2)
16-11-2022 14:49
Pero si Richard Faulds medalla de oro en Sidney 2000 en fosa y 20 veces campeon mundial en recorridos utiliza el cartucho ingles Lyalvalle Express Supreme de 28 grs cargado con polvora D20.

[www.lyalvaleexpress.com]

Perdigon Del 7
Re: Mas Destripes (2)
12-12-2022 12:55
Gracias Perdigón del 7. Seguramente los Armusa Pla 32 lleven pólvora 206 (por el peso y por el buen comportamiento)
Yo tiempo atrás hice una prueba con unos del 12 de 32 gramos (JG caza), que llevaban pólvora D-20, metiendo unos en la nevera toda la noche (4ºC) y los otros a 21ºC y había una diferencia de velocidad de 50 m/sg, lo suficiente para desconcertar a cualquier tirador que ande fino (salvo error en el cronógrafo, que también puede ser)
El caso es que la pólvora D-20 da culatazos secos y desagradables. Deberían quitarla del mercado desde mi punto de vista
avatar Re: Mas Destripes (2)
12-12-2022 19:22
Cita
egasino
Gracias Perdigón del 7. Seguramente los Armusa Pla 32 lleven pólvora 206 (por el peso y por el buen comportamiento)
Yo tiempo atrás hice una prueba con unos del 12 de 32 gramos (JG caza), que llevaban pólvora D-20, metiendo unos en la nevera toda la noche (4ºC) y los otros a 21ºC y había una diferencia de velocidad de 50 m/sg, lo suficiente para desconcertar a cualquier tirador que ande fino (salvo error en el cronógrafo, que también puede ser)
El caso es que la pólvora D-20 da culatazos secos y desagradables. Deberían quitarla del mercado desde mi punto de vista

Ostia, aunque a ti no te guste tampoco hay que ser de eliminarla.
Yo la tiro tan ricamente en el trust basico de 30 gramos en verano y ni culatazo seco ni desagradable jaja
Re: Mas Destripes (2)
13-12-2022 18:19
Anastasio, tienes razón. Hablaba por mí y hay mucha gente que tira la D-20 y le va bien
En verano y con 30 gramos va fenomenal. Con 32 gramos el culatazo (para mí, que voy para viejo) es seco. De joven aguantaba casi un ostión de Tyson (y los daba)
Haz, si tienes a mano un cronógrafo la prueba de frío/calor con la pólvora d-20 y verás (si no me equivoqué en las pruebas) que varía bastante la velocidad con la temperatura.
La Pólvora Vectan A1 varía poco, igual que las Maxam
El caso es que con estos temas me como la cabeza más de la cuenta. Cuando estás tirando bien, cualquier cartucho moderno es fenomenal
Saludos cordiales
He estado en una suelta de palomas con los Armusa Pla 32 (perdigón de 6) y he de decir que he alucinado de lo bien que van. La temperatura eran 5ºC y eran demoledores de cerca y de lejos. He tirado bastante lejos con 3* y han caído entacadas. La pólvora sin duda es buena. También he fallado (como siempre) pero el cartucho no tiene pero.
Mal por Armusa por no contestarme pero chapó con lo que hacen
avatar Re: Mas Destripes (2)
26-01-2023 16:00
Cita
Ramón Coello
He estado en una suelta de palomas con los Armusa Pla 32 (perdigón de 6) y he de decir que he alucinado de lo bien que van. La temperatura eran 5ºC y eran demoledores de cerca y de lejos. He tirado bastante lejos con 3* y han caído entacadas. La pólvora sin duda es buena. También he fallado (como siempre) pero el cartucho no tiene pero.
Mal por Armusa por no contestarme pero chapó con lo que hacen

Ramón gracias por tu aporte. Estas opiniones siempre nos vienen bien para decidirnos por un cartucho. Aunque siempre cada uno saque sus propias conclusiones



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: