Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho Trust
12-10-2021 20:00
Hola a todos;

Buscaba una opinión sobre el Trust Halcón Extra en 34 gr, y su comportamiento... Saber si es un cartucho igual de cerrado que otras marcas como JG, Armusa, Rio Royal, Saga Heavy, o Legia Field por citar algunos... En mi opinión cartuchos muy perdiceros...
avatar Re: Cartucho Trust
13-10-2021 13:02
Yo le tire hace años y bastante bien. No me acuerdo tampoco tanto para describirtele con mucho detalle
Re: Cartucho Trust
13-10-2021 17:23
Tengo un amigo que tira Trust con una escopeta del 20 y no quiere otro cartucho... Tira 28 gr con 2* y dice que le va muy bien... Habla de un cartucho suave y no pegón y que no es tan cerrado como otras marcas...

Estoy viendo que la opción del choque de 3* con un 1ª tiro con taco de Fieltro y un 2ª y 3ª tiro con un 34 gramos cerrado y plomo del 6 para la perdiz podría ser molón... Es que nunca he tirado Fieltro...
avatar Re: Cartucho Trust
13-10-2021 23:05
Cita
Berettero
Tengo un amigo que tira Trust con una escopeta del 20 y no quiere otro cartucho... Tira 28 gr con 2* y dice que le va muy bien... Habla de un cartucho suave y no pegón y que no es tan cerrado como otras marcas...

Estoy viendo que la opción del choque de 3* con un 1ª tiro con taco de Fieltro y un 2ª y 3ª tiro con un 34 gramos cerrado y plomo del 6 para la perdiz podría ser molón... Es que nunca he tirado Fieltro...

Podría ser buena combinación, incluso 1º y 2º con fieltro y 3º por si caso lo tiras normal
Re: Cartucho Trust
14-10-2021 11:35
Tiro el Trust Halcón Extra de 34 grs. en perdigón del 7 y 6 y es un cartucho con el que me encuentro cómodo principalmente porque se adapta a mi forma de tirar, pienso yo. Para mi su principal cualidad es que se adapta a todas las distancias y lo mismo haces un tiro cerca sin destrozar que caes lejos y luego también me parece rápido.
Un saludo.
Re: Cartucho Trust
14-10-2021 16:33
Cita
anastasio
Cita
Berettero
Tengo un amigo que tira Trust con una escopeta del 20 y no quiere otro cartucho... Tira 28 gr con 2* y dice que le va muy bien... Habla de un cartucho suave y no pegón y que no es tan cerrado como otras marcas...

Estoy viendo que la opción del choque de 3* con un 1ª tiro con taco de Fieltro y un 2ª y 3ª tiro con un 34 gramos cerrado y plomo del 6 para la perdiz podría ser molón... Es que nunca he tirado Fieltro...

Podría ser buena combinación, incluso 1º y 2º con fieltro y 3º por si caso lo tiras normal

Pues será una combinación que no descarto probar estos primeros días de caza para conejo y liebre ya que la perdiz hasta Noviembre no empieza,,,

A mi me ha gustado siempre el Armusa pero viendo que han cambiado el formato tengo algo de dudas por si también han cambiado sus componentes... El año pasado tiré el Pla1 de caja verde pero ya se me han gastado y los pillaba por cajones... Ahora pillaré una caja para probar a ver... Y Trust también.
Re: Cartucho Trust
14-10-2021 16:39
Cita
Argi10
Tiro el Trust Halcón Extra de 34 grs. en perdigón del 7 y 6 y es un cartucho con el que me encuentro cómodo principalmente porque se adapta a mi forma de tirar, pienso yo. Para mi su principal cualidad es que se adapta a todas las distancias y lo mismo haces un tiro cerca sin destrozar que caes lejos y luego también me parece rápido.
Un saludo.

Pillaré de fieltro en 34 gr y otra de ese también para probar... Es el rojo, ¿verdad? Hay otro blanco más transparente pero ese no es el gama alta, creo.
avatar Re: Cartucho Trust
14-10-2021 17:27
34g/6 eso tiran algunos compañeros y cuando les dices que el conejo esta destrozado le echan la culpa a los perros.
yo 28g/8 y ruedan como pelotas
Re: Cartucho Trust
14-10-2021 18:46
Cita
Berettero
Hola a todos;

Buscaba una opinión sobre el Trust Halcón Extra en 34 gr, y su comportamiento... Saber si es un cartucho igual de cerrado que otras marcas como JG, Armusa, Rio Royal, Saga Heavy, o Legia Field por citar algunos... En mi opinión cartuchos muy perdiceros...

Esta media veda, gasté caja y media que tenía del trust halcón extra 34g del 6 para las torcaces. No veo ninguna diferencia en cuanto a resultados con el trust caza 34g del 6 que tiro normalmente. Ahora ha cambiado exteriormente el formato de los trust caza (puse una foto en otro post), espero que los componentes internos sigan siendo iguales. Si noto algo raro cuando los use ya comentaré algo.
Re: Cartucho Trust
14-10-2021 19:05
Cita
MK II
34g/6 eso tiran algunos compañeros y cuando les dices que el conejo esta destrozado le echan la culpa a los perros.
yo 28g/8 y ruedan como pelotas

El 6 para el conejo es mucho bajo mi punto de vista... El 8 y 7 podrían ser, aunque yo 8 nunca he tirado.

¿Si tuvieras que ir al conejo o liebre con choque fijo de 2* qué cartucho elegirías para el 1ª tiro? Busco uno que abra pero sin llegar a ser dispersante, con el que tengo muy mala experiencia del pasado año... Me dejó la sensación de que a más de 10/13 metros no sujeta esa liebre por la culera... Eran Saga de 34 gr de color rojo en 7. No sé, igual no eran buenos y en el mercado existen mejores marcas de dispersantes...

Yo soy más perdicero, pero hasta Noviembre ya me puedo olvidar, puesto que en mi coto no se puede cazar... Y en parte mejor, así estarán más bravas, como a mi me gustan...
Re: Cartucho Trust
14-10-2021 19:11
Cita
Milano
Cita
Berettero
Hola a todos;

Buscaba una opinión sobre el Trust Halcón Extra en 34 gr, y su comportamiento... Saber si es un cartucho igual de cerrado que otras marcas como JG, Armusa, Rio Royal, Saga Heavy, o Legia Field por citar algunos... En mi opinión cartuchos muy perdiceros...

Esta media veda, gasté caja y media que tenía del trust halcón extra 34g del 6 para las torcaces. No veo ninguna diferencia en cuanto a resultados con el trust caza 34g del 6 que tiro normalmente. Ahora ha cambiado exteriormente el formato de los trust caza (puse una foto en otro post), espero que los componentes internos sigan siendo iguales. Si noto algo raro cuando los use ya comentaré algo.

Pues por lo que he visto anunciado el Halcón Extra es de gama alta... Super Halcón y Halcón Extra lo más...

Yo también ando mosqueado con el Armusa que ha cambiado el formato, no sé si de componentes también... El Pla1 de caja verde me chiflaba mucho y lo compraba por cajones, pero ya se me han acabado... Así que ahora a ver lo nuevos, probaré alguna caja a ver...
Re: Cartucho Trust
14-10-2021 21:09
Cita
Berettero
Cita
Milano
Cita
Berettero
Hola a todos;

Buscaba una opinión sobre el Trust Halcón Extra en 34 gr, y su comportamiento... Saber si es un cartucho igual de cerrado que otras marcas como JG, Armusa, Rio Royal, Saga Heavy, o Legia Field por citar algunos... En mi opinión cartuchos muy perdiceros...

Esta media veda, gasté caja y media que tenía del trust halcón extra 34g del 6 para las torcaces. No veo ninguna diferencia en cuanto a resultados con el trust caza 34g del 6 que tiro normalmente. Ahora ha cambiado exteriormente el formato de los trust caza (puse una foto en otro post), espero que los componentes internos sigan siendo iguales. Si noto algo raro cuando los use ya comentaré algo.

Pues por lo que he visto anunciado el Halcón Extra es de gama alta... Super Halcón y Halcón Extra lo más...

Yo también ando mosqueado con el Armusa que ha cambiado el formato, no sé si de componentes también... El Pla1 de caja verde me chiflaba mucho y lo compraba por cajones, pero ya se me han acabado... Así que ahora a ver lo nuevos, probaré alguna caja a ver...

Ya te digo que yo no noto ninguna diferencia el el campo, es más, yo prefiero el trust caza.
En esto de las gamas altas creo que hay más apariencia que otra cosa. Mira, a los conejos les tiro con taco de fieltro en nº8. Para algún tiro más lejano, compre un par de cajas del 8 de un cartucho con copa contenedora de los llamados sencillos. Después de tirar unos cuantos conejos, me llamaba la atención lo bien que volcaba los conejos algo largos este cartucho. Decidí hacer una prueba tirando a un cartón a 40m con choke cilíndrico, el plomeo que pegó me dejo de piedra, increíble la densidad de plomeo, con razón mataba tan bien los conejos. En mi opinión, lo de la alta gama en los cartuchos lo marca en muchos casos la altura del culatín y el precio de los cartuchos.
avatar Re: Cartucho Trust
15-10-2021 14:42
Cita
Berettero
Cita
MK II
34g/6 eso tiran algunos compañeros y cuando les dices que el conejo esta destrozado le echan la culpa a los perros.
yo 28g/8 y ruedan como pelotas

El 6 para el conejo es mucho bajo mi punto de vista... El 8 y 7 podrían ser, aunque yo 8 nunca he tirado.

¿Si tuvieras que ir al conejo o liebre con choque fijo de 2* qué cartucho elegirías para el 1ª tiro? Busco uno que abra pero sin llegar a ser dispersante, con el que tengo muy mala experiencia del pasado año... Me dejó la sensación de que a más de 10/13 metros no sujeta esa liebre por la culera... Eran Saga de 34 gr de color rojo en 7. No sé, igual no eran buenos y en el mercado existen mejores marcas de dispersantes...

Yo soy más perdicero, pero hasta Noviembre ya me puedo olvidar, puesto que en mi coto no se puede cazar... Y en parte mejor, así estarán más bravas, como a mi me gustan...

yo (voy a conejo, la perdiz casi no hay y la liebre para el galgo) llevo 3* siempre y ahora principio temporada 28/8, ya cuando aprieta el frio y tienen la piel mas dura 30/8 y cuando va largo queda para el próximo día no le tiro
Re: Cartucho Trust
15-10-2021 18:26
Cita
MK II
Cita
Berettero
Cita
MK II
34g/6 eso tiran algunos compañeros y cuando les dices que el conejo esta destrozado le echan la culpa a los perros.
yo 28g/8 y ruedan como pelotas

El 6 para el conejo es mucho bajo mi punto de vista... El 8 y 7 podrían ser, aunque yo 8 nunca he tirado.

¿Si tuvieras que ir al conejo o liebre con choque fijo de 2* qué cartucho elegirías para el 1ª tiro? Busco uno que abra pero sin llegar a ser dispersante, con el que tengo muy mala experiencia del pasado año... Me dejó la sensación de que a más de 10/13 metros no sujeta esa liebre por la culera... Eran Saga de 34 gr de color rojo en 7. No sé, igual no eran buenos y en el mercado existen mejores marcas de dispersantes...

Yo soy más perdicero, pero hasta Noviembre ya me puedo olvidar, puesto que en mi coto no se puede cazar... Y en parte mejor, así estarán más bravas, como a mi me gustan...

yo (voy a conejo, la perdiz casi no hay y la liebre para el galgo) llevo 3* siempre y ahora principio temporada 28/8, ya cuando aprieta el frio y tienen la piel mas dura 30/8 y cuando va largo queda para el próximo día no le tiro

¿Llevas escopeta del 20?

Con 3* ya tienes que apuntar al para plegar un conejo y a distancia lo puedes sujetar también, siempre y cuando lo puedas dejar correr, cosa que no siempre se consigue... Yo en particular también soy partidario de llevar poco choque para disfrutar del lance... El de 3* me parece el ideal, el choque intermedio y que ya hace tiros elegantes, dependiendo también del cartucho que lleves...

El plomo del 8 lo veo bien para el conejo porque normalmente no lo puedes dejar correr, de no ser que lo pilles tomando el sol en alguna asomada con la madriguera a 10 metros...
Re: Cartucho Trust
16-10-2021 13:14
A ver, que creo que estás muy confuso.
A 10 metros da igual lo que tires con 2*, la plomada será poco más que un plato.
Los dispersantes si los tiras más cerrados de 5/4 estrellas dejan de ser dispersantes, funcionan prácticamente como otro cartucho con copa
Con 2* fijas tendrás que jugar más con el grosor del perdigón que con el taco.
Re: Cartucho Trust
16-10-2021 15:45
Cita
plumas
A ver, que creo que estás muy confuso.
A 10 metros da igual lo que tires con 2*, la plomada será poco más que un plato.
Los dispersantes si los tiras más cerrados de 5/4 estrellas dejan de ser dispersantes, funcionan prácticamente como otro cartucho con copa
Con 2* fijas tendrás que jugar más con el grosor del perdigón que con el taco.

¿Un dispersante con 2* cerrará igual? Pues a mi no me dejó esa sensación el pasado año... Pues "enrame" una liebre por la culera a unos 15 - 20 metros después de taparla y no la sujetó... Y cuando le fui a tirar el 2ª tiro ya con un cartucho normal, se me escondió entre el cantó de la monteriza y se fue tocada... Mi sensación es que con un cartucho más cerrado se hubiera quedado allí...

¿Y tirando un cartucho de 34 gr cerrado con 4 o 5* seguirá mandando el cartucho sobre el choque? Igual estoy equivocado, no sé, pero mi sensación es que el choque algo hace y entran en juego ambas cosas... Corrígeme que igual estoy equivocado...
Re: Cartucho Trust
16-10-2021 22:34
Según mi experiencia los dispersantes dispersan mucho más con choke cerrados que con choke abiertos. He tirado mucho el jg dispersante y como mejor dispersa es con ckoke de 2 estrellas
avatar Re: Cartucho Trust
18-10-2021 17:00
Cita
Berettero
Cita
MK II
Cita
Berettero
Cita
MK II
34g/6 eso tiran algunos compañeros y cuando les dices que el conejo esta destrozado le echan la culpa a los perros.
yo 28g/8 y ruedan como pelotas

El 6 para el conejo es mucho bajo mi punto de vista... El 8 y 7 podrían ser, aunque yo 8 nunca he tirado.

¿Si tuvieras que ir al conejo o liebre con choque fijo de 2* qué cartucho elegirías para el 1ª tiro? Busco uno que abra pero sin llegar a ser dispersante, con el que tengo muy mala experiencia del pasado año... Me dejó la sensación de que a más de 10/13 metros no sujeta esa liebre por la culera... Eran Saga de 34 gr de color rojo en 7. No sé, igual no eran buenos y en el mercado existen mejores marcas de dispersantes...

Yo soy más perdicero, pero hasta Noviembre ya me puedo olvidar, puesto que en mi coto no se puede cazar... Y en parte mejor, así estarán más bravas, como a mi me gustan...

yo (voy a conejo, la perdiz casi no hay y la liebre para el galgo) llevo 3* siempre y ahora principio temporada 28/8, ya cuando aprieta el frio y tienen la piel mas dura 30/8 y cuando va largo queda para el próximo día no le tiro

¿Llevas escopeta del 20?

Con 3* ya tienes que apuntar al para plegar un conejo y a distancia lo puedes sujetar también, siempre y cuando lo puedas dejar correr, cosa que no siempre se consigue... Yo en particular también soy partidario de llevar poco choque para disfrutar del lance... El de 3* me parece el ideal, el choque intermedio y que ya hace tiros elegantes, dependiendo también del cartucho que lleves...

El plomo del 8 lo veo bien para el conejo porque normalmente no lo puedes dejar correr, de no ser que lo pilles tomando el sol en alguna asomada con la madriguera a 10 metros...

cartucho del 12 3* 28gr nº8 y mas avanzada la temporada 30gr nº8 (el domingo tire 28 7.5 que me sobraron del plato del cartucho ecológico)
El dispersante no me gusta por los perros que muchas veces llevan muy apretado el conejo y se pueden llevar un plomo
Re: Cartucho Trust
21-10-2021 11:38
Cita
MK II
Cita
Berettero
Cita
MK II
Cita
Berettero
Cita
MK II
34g/6 eso tiran algunos compañeros y cuando les dices que el conejo esta destrozado le echan la culpa a los perros.
yo 28g/8 y ruedan como pelotas

El 6 para el conejo es mucho bajo mi punto de vista... El 8 y 7 podrían ser, aunque yo 8 nunca he tirado.

¿Si tuvieras que ir al conejo o liebre con choque fijo de 2* qué cartucho elegirías para el 1ª tiro? Busco uno que abra pero sin llegar a ser dispersante, con el que tengo muy mala experiencia del pasado año... Me dejó la sensación de que a más de 10/13 metros no sujeta esa liebre por la culera... Eran Saga de 34 gr de color rojo en 7. No sé, igual no eran buenos y en el mercado existen mejores marcas de dispersantes...

Yo soy más perdicero, pero hasta Noviembre ya me puedo olvidar, puesto que en mi coto no se puede cazar... Y en parte mejor, así estarán más bravas, como a mi me gustan...

yo (voy a conejo, la perdiz casi no hay y la liebre para el galgo) llevo 3* siempre y ahora principio temporada 28/8, ya cuando aprieta el frio y tienen la piel mas dura 30/8 y cuando va largo queda para el próximo día no le tiro

¿Llevas escopeta del 20?

Con 3* ya tienes que apuntar al para plegar un conejo y a distancia lo puedes sujetar también, siempre y cuando lo puedas dejar correr, cosa que no siempre se consigue... Yo en particular también soy partidario de llevar poco choque para disfrutar del lance... El de 3* me parece el ideal, el choque intermedio y que ya hace tiros elegantes, dependiendo también del cartucho que lleves...

El plomo del 8 lo veo bien para el conejo porque normalmente no lo puedes dejar correr, de no ser que lo pilles tomando el sol en alguna asomada con la madriguera a 10 metros...

cartucho del 12 3* 28gr nº8 y mas avanzada la temporada 30gr nº8 (el domingo tire 28 7.5 que me sobraron del plato del cartucho ecológico)
El dispersante no me gusta por los perros que muchas veces llevan muy apretado el conejo y se pueden llevar un plomo

Para el conejo sobra y va bien, es una buena combinación... Y ya hay que echarse la escopeta a la cara y tapar porque no es un tiro muy abierto que digamos...

A mi tampoco me gusta el dispersante, por lo que pude comprobar el pasado año eso es para tiros a tenazón, muy cercanos... Y es verdad lo que dices; que si vas con perros...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: