Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos Armusa
12-10-2021 13:59
Hola a todos;

De siempre me ha gustado mucho el Armusa, en especial el Pla1 de 34 gr, el de caja verde... Y los compraba por cajones... El año pasado tiré el mismo, el verde, pero me di cuenta de que Armusa había cambiado el formato... Y mi pregunta es: ¿Han cambiado también los componentes... ¿Alguien me lo puede corroborar?

Un saludo, gracias.
avatar Re: Cartuchos Armusa
14-10-2021 23:07
Nunca los he torado



Re: Cartuchos Armusa
15-10-2021 14:34
Hombre también puedes tú abrir uno antiguo y uno nuevo y contárnoslo.
Re: Cartuchos Armusa
15-10-2021 18:38
Cita
plumas
Hombre también puedes tú abrir uno antiguo y uno nuevo y contárnoslo.

Pues también es verdad, y en principio no tengo pero rebuscando igual puedo encontrar alguno roñoso, pero lo veo difícil con un Pla1 de caja verde... Y la historia es que con los que yo cazo no lo gastan, son de Trust, Rottweil y J&G
Re: Cartuchos Armusa
16-10-2021 16:26
Pues hablando de Armusa ayer vi una entrevista de Mikel Torné en "la parlada" hablando de choques y cartuchos, siendo Armusa su marca, y me sorprendió mucho lo que dijo... Dijo que él tiraba el AM6 de pichón en 36 gr, color amarillo... Y el Pla1 de caja verde en 34 gramos, pero dijo que era "dispersante", algo que me hizo dudar... Y lo recomendó encarecidamente, diciendo que es un cartucho maravilloso como 1ª tiro ya que al ser un "dispersante" abre algo más, y que de 25 a 35 metros es demoledor... Y que lo probó hace 2 años en perdiz salvaje y que los resultados fueron espectaculares...

Ante la cámara enseñó la caja, que es verde y pone Pla1 en 34 gramos... Pero mi sensación es que no es dispersante y se equivocó... El dispersante es el AM-2 de 34 gramos dispersante con caja marrón clara y sale un conejo... Creo que hay un error y se confundió...
Re: Cartuchos Armusa
16-10-2021 22:35
Cita
Berettero
Pues hablando de Armusa ayer vi una entrevista de Mikel Torné en "la parlada" hablando de choques y cartuchos, siendo Armusa su marca, y me sorprendió mucho lo que dijo... Dijo que él tiraba el AM6 de pichón en 36 gr, color amarillo... Y el Pla1 de caja verde en 34 gramos, pero dijo que era "dispersante", algo que me hizo dudar... Y lo recomendó encarecidamente, diciendo que es un cartucho maravilloso como 1ª tiro ya que al ser un "dispersante" abre algo más, y que de 25 a 35 metros es demoledor... Y que lo probó hace 2 años en perdiz salvaje y que los resultados fueron espectaculares...

Ante la cámara enseñó la caja, que es verde y pone Pla1 en 34 gramos... Pero mi sensación es que no es dispersante y se equivocó... El dispersante es el AM-2 de 34 gramos dispersante con caja marrón clara y sale un conejo... Creo que hay un error y se confundió...

Suelo fiarme poco o nada de los que hablan maravillas de la marca que les patrocina.
Re: Cartuchos Armusa
19-10-2021 07:47
Lo mejor abrir los cartuchos y sacar conclusiones. También se puede mandar un email al fabricante preguntando la duda.
Re: Cartuchos Armusa
19-10-2021 16:28
Cita
Berettero
Pues hablando de Armusa ayer vi una entrevista de Mikel Torné en "la parlada" hablando de choques y cartuchos, siendo Armusa su marca, y me sorprendió mucho lo que dijo... Dijo que él tiraba el AM6 de pichón en 36 gr, color amarillo... Y el Pla1 de caja verde en 34 gramos, pero dijo que era "dispersante", algo que me hizo dudar... Y lo recomendó encarecidamente, diciendo que es un cartucho maravilloso como 1ª tiro ya que al ser un "dispersante" abre algo más, y que de 25 a 35 metros es demoledor... Y que lo probó hace 2 años en perdiz salvaje y que los resultados fueron espectaculares...

Ante la cámara enseñó la caja, que es verde y pone Pla1 en 34 gramos... Pero mi sensación es que no es dispersante y se equivocó... El dispersante es el AM-2 de 34 gramos dispersante con caja marrón clara y sale un conejo... Creo que hay un error y se confundió...

Cuando pones cartucho armusa dispersante en google, sale tambien el Pla-1 que comentas.... Muchas webs lo describen como dispersante
Re: Cartuchos Armusa
19-10-2021 17:11
El pla 1 lo hay concentrador normal y lo hay dispersante
Re: Cartuchos Armusa
21-10-2021 11:32
@Perdigot, @Rdm1362

Sí, mirando vi que alguna web de armería lo describe como dispersante, y la caja es exactamente igual que el pla1 normal de caja verde, pudiendo haber 2 clases de pla1 tal y como comenta @Rdm1362... Lo que me descolocó es que en la pagina oficial de Armusa, en su catálogo no viene ese pla1 de caja verde "dispersante", sino que viene el normal.

Hace unos días lo comenté en la armería que frecuento y me dijeron que el dispersante es el "AM-2" de 34 gramos... Lo mismo que dice el catalogo de la pagina oficial de Armusa.

Es todo un misterio que yo no sé qué pensar... Porque la caja que enseña en el vídeo Mikel Torné es la misma que las compré yo el otro día, pla1 verde de 34 "Hunting"
Re: Cartuchos Armusa
10-11-2021 21:11
A mi el Pla1 me gusta mucho para las palomas. Para conejo me parece cerradete. Ahora tiro el Fam Beretta de 34 gramos y encantado.
Re: Cartuchos Armusa
14-11-2021 19:36
Hola a todos

Corrijo... Sí que hay PLA1 dispersante de 34 gr, los he visto... Tenía dudas pero sí que hay... A si que corrijo...

@Amoladera1975

A mi el pla1 me va muy bien para todo en general pero sobre todo para la perdiz... Es un cartucho perdicero... Este año compré del nuevo formato pero siguen yendo bien... Parece que los componentes son los mismos... Es un cartucho que le tengo afecto.

Fam de 34 tiré el año pasado algunos tiros y para la perdiz me gustó... En cambio para el pelo me dejó algo de dudas... ¿No te parece que tiene el perdigón algo duro? O igual es manía mía...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: