Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Escopeta de caza para una mi hija
04-10-2021 21:01
Buenos señores;

En unos meses mi hija cumplirá los 14 años y quiero una escopeta para ella, para que pueda cazar conmigo.

Mi duda existencial es en un cal. 410 o un cal. 20

¿Qué me aconsejáis?



avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
04-10-2021 21:07
Yo creo que un 20 kampesino
avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
04-10-2021 23:54
La del 20 pega casi como la del 12. Claro que buscando cartuchos de poco gramaje puede ir bien, la del 410 el segundo año le quedará pequeña, además de caras.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
05-10-2021 01:50
Y por que no in calibre 28?, es mayor que el 410 y menor que el 20, es un calibre con escopetas ligeras, municion suave de 15, 17 gramos. Para empezar es buena opcion



Re: Escopeta de caza para una mi hija
05-10-2021 10:47
Kampesino , has pensado en mirar una del 16? Seguramente pegue los dos tiros y ni los sienta y ya te digo k con eso en caza menor abates muchísimas piezas , lo digo por experiencia xk yo tengo una de ellas y va como la seda
Re: Escopeta de caza para una mi hija
05-10-2021 12:18
Para mi la del 410 se me hace poco y creo que como te ha dicho Toni para el segundo año se le quedará pequeña. Yo me decantaría por el calibre 20 seleccionando bien el tipo de cartucho y sobre todo el tipo de escopeta ya que no todas pegan igual.
Un saludo.
avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
05-10-2021 19:43
Además el 20 le valdrá para siempre y para todo tipo de caza.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopeta de caza para una mi hija
05-10-2021 21:41
Cómprale una repetidora del 20 con sistema de gases y tiene escopeta para toda la vida y para todo tipo de caza
Re: Escopeta de caza para una mi hija
06-10-2021 15:12
Que alegría ver que aun quedan hijos que quieren heredar la afición de sus padres, abuelos...... Cada día son menos los jóvenes que nos encontramos en el campo y siempre es buen motivo para celebrarlo.
Enhorabuena kampesino!!

Pienso que una escopeta semi del 20, con cartuchos no muy fuertes le servirá para empezar y para muchos años mas..... y seguramente dentro de poco batiendo mas piezas que su padre! jeje!!

Un saludo
avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
06-10-2021 21:12
Cita
NicoGarVi
Que alegría ver que aun quedan hijos que quieren heredar la afición de sus padres, abuelos...... Cada día son menos los jóvenes que nos encontramos en el campo y siempre es buen motivo para celebrarlo.
Enhorabuena kampesino!!

Pienso que una escopeta semi del 20, con cartuchos no muy fuertes le servirá para empezar y para muchos años mas..... y seguramente dentro de poco batiendo mas piezas que su padre! jeje!!

Un saludo
. Para eso no hace falta mucho. the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
07-10-2021 19:04
pues yo al contrario de todos para no variar jajjajaajaj.... creo que con el 410 para la caza menor que tenemos en España va sobrada y mas cómoda ni la sentirá y ahora ay unos cartuchitos mágnum hasta 21g que hacen mucha pupita, eso si la cartuchería en este calibre es mas cara winking smiley
Re: Escopeta de caza para una mi hija
07-10-2021 20:42
Yo tengo una de 12mm de mi abuelo, que guardo como un tesoro por si mi hija quiere en su dia iniciarse, todavia la queda, si la tuviera que comprar me iria al 20 seguro, incluso una de gases del 12 y un cartucho suave, para irme a 21 gr de carga me voy a calibres superiores en mi opinion, para mi y repito en mi opinion, la del 12 mm, a fauna parada claro que mata, pero volando o corriendo tienes que afinar pero mucho, mucho para quedarte con ella y puedes llegar a desanimarte.
Estoy deacuerdo que con una del 20 ya te puede valer para siempre y ademas esta si esta pensada para estas cargas la de 12 mm claro que tirara 21 gramos pero no se penso para eso.
Un saludo
Re: Escopeta de caza para una mi hija
07-10-2021 20:48
Otra cosa el problema de calibres como el 28 y el 16 es la municion, poca y cariiiiisima, es una cosa a valorar, ya nos que pegues muchos tiros como esta la cosa, pero bueno si un dia tiras una serie al plato en las fiestas del pueblo con la del 28, te dejas 35 o 40 euros en cartuchos
Re: Escopeta de caza para una mi hija
08-10-2021 06:26
Con una del 20 puede empezar y seguir con ella toda la vida. Una saut que son ligeras y con chokes intercambiables si es posible, con ella cazará de todo.
avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
08-10-2021 08:41
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 07:49 por montero.
Re: Escopeta de caza para una mi hija
09-10-2021 21:33
El 410 es muy cómodo de tirar, pienso que es la mejor opción.
avatar Re: Escopeta de caza para una mi hija
14-10-2021 22:17
Muchas gracias chicos por vuestras opiniones.

Mi padre siempre ha cazado con su escopeta Víctor Sarasqueta del cal 16. Una paralela o deportiva como me gusta llamarlas.

Creo que pega muchas coces para ella, es muy delgada. De todos modos probará la del abuelo a ver que tal.

Mi opción, la que me llama la atención es quitarme la Saut mía del 12 y cambiarla por una del calibre 20. Así la uso yo también. Quizás el 410 se queda muy chico.

La variedad de cartuchos es un punto importante como habéis comentado también



Re: Escopeta de caza para una mi hija
15-10-2021 20:05
Pues creo que es una excelente elección, yo cazo desde hace 6 años con una del 20 y no vuelvo al 12, muy contento, se manejan muy bien al ser más finas, son peso pluma que para tu hija irá muy bien y pegan muyyyy poco, que disfrutéis con ella, ya nos cuentas qué tal va



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2021 20:06 por Ramonet81.
Re: Escopeta de caza para una mi hija
15-10-2021 23:07
Buenas. Mi hermano tiene una escopeta de cerrojo del 410 y una paralela del 20.
Mi sobrino que era bajito para su edad, tiraba a las codornices con la del 410 hasta los 13, luego la alternaba con la del 20 . Después ya sólo con la del 20. A partir de los 14. Qué siendo paralela pega bastante. Y ahora con 16 ha pegado estirón y ha cogido cuerpo y alterna la del 20 con el 12.
Espero que te sirva de orientación, ya que las edades son similares.
Re: Escopeta de caza para una mi hija
16-10-2021 10:51
Cita
kampesino
Muchas gracias chicos por vuestras opiniones.

Mi padre siempre ha cazado con su escopeta Víctor Sarasqueta del cal 16. Una paralela o deportiva como me gusta llamarlas.

Creo que pega muchas coces para ella, es muy delgada. De todos modos probará la del abuelo a ver que tal.

Mi opción, la que me llama la atención es quitarme la Saut mía del 12 y cambiarla por una del calibre 20. Así la uso yo también. Quizás el 410 se queda muy chico.

La variedad de cartuchos es un punto importante como habéis comentado también

No sé si serán legales los reductores de calibre o cómo está ese tema.
Pero cuando yo era un crío tiraba con la paralela del 12 de mi padre con unos reductores al 410, para quitar el miedo y acostumbrarte a las detonaciones me vinieron de maravilla. Si son legales, es una buena opción para sus primeros tiros sin tener necesidad de comprar una escopeta de ese calibre. Si le va el tema y sigue con la afición, luego la pasaría al calibre 12 directamente.
Re: Escopeta de caza para una mi hija
16-10-2021 13:05
No son legales milano
Re: Escopeta de caza para una mi hija
16-10-2021 13:16
Cita
plumas
No son legales milano

Ya me lo temía plumas.
Cada día hacen más leyes para prohibir algo en el mundo de la caza, tanto, que es muy complicado que todos no incumplamos inconscientemente alguna ley cuando salimos de caza. Poco a poco nos están ahogando.
Nada, gracias por la aclaración plumas.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: