Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

GB plato. Destripe y fotos.
25-09-2021 07:53
El otro día tirando unas series un amigo me dejó unas cajas de GB de 24 para FO, y bueno volví a tirar GB después de muchos años. Primer tiro GB Competición 24gr 8ª y segundo tiro Prius 24gr 7 1/2. Y así me sirvió para comparar con lo que vengo usando en los últimos años.

El Competición es algo más brusco y seco en el retroceso que el que uso que es el JG T3 Competición (para mí un cartuchazo, suave y rompe muy bien), pero este GB rompía bien incluso con plomo del 8 y en Olímpico no tuve pegas para romper los platos. Como pega el retroceso algo mayor a lo que suelo usar, pero que tras tres o cuatro platos ya no me fijaba en ello. Pero me sigo quedando con el JG.
De segundo tiro usé el Prius para compararlo con lo que uso habitualmente que es el JG Alta Competición 7 1/4 (este no lo cambio por ningún otro) y como ya me suponía no rompe el Prius como el Alta Competición ni en broma. En una de las veces que iba a cargar la escopeta no puedo meter el Prius en la recámara, vuelvo a intentarlo y nada. Dejo el cartucho apartado y meto otro distinto sin problemas. Al acabar la serie me fijo en el cartucho y veo unas marcas en la vaina, le digo a mi amigo: el taco está doblado. Que cosa más rara me dice. Mi respuesta: no sé de qué te extrañas.
Y es que una vez compramos 30mil GB Prius entre unos amigos y aquello fue un desastre de regularidad de cargas, vamos que no he vuelto a comprar nada de GB, ni Maxam, después de aquello.

Pero vamos a lo que interesa. Os dejo las fotos, si soy capaz de ponerlas...

GB Competición 24gr 8ª

Clásico T3 con culatín de 16mm y el color naranja inconfundible de este modelo.



Este taco ya lo he visto más veces en cartuchos de caza y tiro de Maxam. Buena amortiguación y la copa al abrir los pétalos no me pareció que llevase los puntos de unión muy fuertes, creo que tiene que abrir bien.



Como se puede ver todos los plomos dentro de la copa.



Peso el plomo. En competición se admite una tolerancia de +/- 0,5 gramos. Así que está en tolerancia, pero le falta algún plomo. Me lo esperaba peor después de pesar el Pro Clay 3 que luego pondré alguna foto.



No sé si se verá bien pero el plomo no está pulido, es blando y hay alguno defectuoso que no sé si se apreciará en la imagen separado del resto. Lo veo flojo para un cartucho de competición, como su nombre indica.



Finalizamos con el pesaje de la pólvora. Supongo que una csb, quien sepa el modelo que lo diga sin problemas.


GB Prius 24gr 7 1/2

Este ya se supone un alta competición dentro de la gama GB. Tope de gama, culatín de 25mm y el color azul que lleva desde siempre con las letras en dorado como toda la vida en este modelo.

Ya que como dije no entró en la recámara, me decido a ver qué había pasado al cargarlo ya que se veía alguna marca en el exterior de la vaina. Y mis suposiciones se cumplieron. Menos mal que no lo tiré o que no usaba una saut. Mejor así.

Aquí ya se ve la vaina con alguna marca.








¡¡Tacháááán!!







El plomo, poco pulido de nuevo y no me dió la impresión de ser lo duro que tendría que ser para tratarse del tope de gama. Como se ve en la foto marco uno que ya al abrir vi que estaba deforme, luego lo dejé separado en el plato para intentar que se aprecie mejor. Todos los plomos entran dentro de la copa del taco. Por cierto el taco no es igual que el Competición, cosa que yo creía que serían iguales ya que es habitual en el grupo hacer eso, mejor que sean diferentes al ser distinga gama de productos. De peso anda poco más o menos que el anterior.







Y por último la pólvora, que a mí me parece la misma que la de Competición. Supongo que csb, pero no sé cuál.




Pro Clay 3 28gr 8ª

Este no lo tiré. Sólo pedí dos, uno para abrirlo y otro para la colección.

El plomo era el que mejor pulido tenía de los tres pero le faltaba mucho peso. Espero que fuese una cosa puntual de ese lote o mejor que fuese solo de esa caja. El plomo también me pareció algo más duro sin ser una maravilla que los otros dos. La pólvora si es distinta, lógico al ser un cartucho de 28 gr digo lo mismo supongo que csb pero no sé modelo. El taco aunque pueda parecer igual que el Competición no lo es del todo. Os dejo las fotos.





Aquí intento dejar en el centro del plato algún plomo que no estaba bien por si se pudiese ver mejor.








Y por si hay dudas de la báscula pongo una foto de una RWS H-MANTEL CAL.277 130 GRAINS



Pues nada, gracias por llegar hasta aquí. Perdón por el tocho pero ya que estaba pues mejor documentar bien con fotos y algunos pareceres.
Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2021 07:54 por super90.
avatar Re: GB plato. Destripe y fotos.
25-09-2021 08:05
Buen trabajo y buen destripe Super90!

Saludos.
avatar Re: GB plato. Destripe y fotos.
25-09-2021 09:47
Espectacular! Has hecho un trabajo fantástico con el destripe ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!



avatar Re: GB plato. Destripe y fotos.
25-09-2021 11:07
Muy buen destripe super90.
Yo hace años tire algún cajón de gb competición en 28 gramos y si metían buenas ostias en el moflete jaja.
Y ahora digo que tanto un gb country 30-11, como un misil competición de 28-7.5 como un rio target load 28-7.5 llevan el mismo taco que el gb pro clay y un rio winner de 28-7.5 lleva el mismo que el de gb competición. Y observando un gb club es el mismo diseño de taco sin una fila de amortiguación
Re: GB plato. Destripe y fotos.
15-11-2021 20:08
Pesimos los perdigones en todos los cartuchos sobretodo en el competicion color naranjo

No estan bien pulidos por lo tanto no han de ser muy endurecidos tampoco.

Las polvoras las tipicas CSB de Maxam que traen todos las marcas del conglomerado.

Por ejemplo la linea TT de Fiocchi trae mucho mejores componentes a pesar que es la linea de training o entrenamiento de la marca y no la de alta competicion como la 4 HV, o el F3 por ejemplo.

Voy a tratar de subir fotos de varios destripes recientes que tengo

Perdigon del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: