Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Consulta sobre escopeta
31-08-2021 11:22
Buenos días,

Os mando fotos de una escopeta que fue de mi abuelo y he podido recuperar.
Se poco de ella, creo que el año es del 1944, según guía de pertenencia es CRUCELEGUI aunque yo no encuentro punzón que lo identifique así.
Si me podéis decir algo mas al respecto por favor.
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.









Re: Consulta sobre escopeta
31-08-2021 14:48
Perdón por no haberme presentado, como veis soy nuevo por aquí y estoy aprendiendo el funcionamiento de el foro.

Soy Nicolás un cordobés de 40 años, amante de la caza desde que nací. Hijo de cazador, nieto de cazador, la caza en mi casa ha sido un afición siempre desde el respeto y el buen uso de la ética y conciencia, respetando el campo y los animales como el que más.
Practico la caza menor, perdiz, conejo, liebre, codorniz, torcaz, paloma, zorzal... pero la patirroja es mi preferida sin ninguna duda. No soy de puestos y ojeos, prefiero la caza a mano, a "galana" como decían los antiguos. Todos los días de caza son buenos, con bolo o sin el.
Creo más en el instinto y el conocimiento del campo y de los animales que en técnicas y diferentes "moderneces" para disfrutar de la cacería.

Espero poder ayudaros en vuestras consultas desde mi humilde opinión, y agradezco las vuestras todas de antemano.

Un saludo.
Re: Consulta sobre escopeta
31-08-2021 15:31
Un saludo NicoGarvi, bienvenido.
Es una bonita escopeta esa paralela. Tiene 4 estrellas de choke en el tubo derecho y 2 en el izquierdo, muy buena combinación en mi opinión. Sácala a pasear de vez en cuando, seguro que disfrutarás con ella.
Re: Consulta sobre escopeta
31-08-2021 16:28
Cita
Milano
Un saludo NicoGarvi, bienvenido.
Es una bonita escopeta esa paralela. Tiene 4 estrellas de choke en el tubo derecho y 2 en el izquierdo, muy buena combinación en mi opinión. Sácala a pasear de vez en cuando, seguro que disfrutarás con ella.

Gracias Milano!

No sabia las estrellas de choke que tenia, si es buena combinación. Este Domingo me la llevare a ver como va.
Re: Consulta sobre escopeta
31-08-2021 20:24
Hola de nuevo

Subo otra foto donde se ve un punzón borrado... Pudiera ser que pone AYA? No lo creo pero bueno....
Luego en el resto de fotos se ve un punzón que pone P.E. dentro de un óvalo, alguien sabe que es? Podría ser el fabricante? Sigo sin encontrar muestra alguna de Crucelegui....

Gracias de nuevo!

avatar Re: Consulta sobre escopeta
08-09-2021 09:33
Se bienvenido a esta casa.

Me encantan las paralelas, de echo suelo cazar con escopeta paralela



Re: Consulta sobre escopeta
08-09-2021 14:56
Gracias kampesino.

El domingo me la lleve y, aunque no fue una jornada muy buena, tiré con ella 3 torcaces y muy contento, eso si vaya retroceso que tiene! Nada que ver con la semi Browning B-80 que suelo usar.
Pero bueno, me la reservaré para la media veda, así le sigo dando años de uso, que ya tiene 78 años de vida!!!!

Por cierto, seguí investigando al respecto del fabricante, vi un post de Toni Vilanova (creo que es así) donde leí que el punzón P.E. puede ser de Pulidora Elgoibarresa. Además he descubierto que en los cañones por arriba tiene un punzón que pone GEO DEL NORTE. Según he investigado era una casa de ventas de armas y demás en Elgoibar que creo que está al lado de Éibar.
Podría tener sentido que fuera fabricada por Pulidora Elgoibarresa, aunque en la Guía de Pertenencia la Intervención de Armas ha puesto Crucelegui.....

un saludo!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: