Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

BENELLI SL 121
19-08-2021 16:38
Buenas tardes.
He retomado una escopeta semiautomática Benelli sl 121 de mi padre.
La escopeta lleva parada en casa aproximadamente 25 años.
El problema que tengo con ella es que, en muchas ocasiones, después de tirar el primer, o el segundo tiro, no me sube el siguiente cartucho del depósito a la recámara. Los cartuchos son del 10 de 30 gramos, es decir, no debería de dar problemas.
Ahora he cambiado el muelle del sistema de inercia de la culata, y no se si pudiese ser por eso.
Creéis que puede haber otro tipo de problemas?
La escopeta está buena, ya que en su día se utilizó muy poco y está bien cuidada.
Un saludo, Gracias.
Re: BENELLI SL 121
19-08-2021 17:04
Buenas tardes,

Yo también dispongo de esa escopeta. Uno de los fallos mas comunes es el muelle del sistema de inercia que dices que le has cambiado. Con el tiempo, la uses o no, hay que cambiarlo.
Cuando dices que después del primer tiro o el segundo no te subía el cartucho, el carro como te se quedaba? abierto o cerrado?
Re: BENELLI SL 121
19-08-2021 17:29
Buenas,
El carro se me queda cerrado, es decir, en posición de un nuevo disparo pero el cañón me queda vacío...
Re: BENELLI SL 121
19-08-2021 17:51
Prueba si con el muelle que te han cambiado funciona, sino probaría a cambiar el muelle del cargador y si continua fallando ya seria ver la teja elevadora
Re: BENELLI SL 121
19-08-2021 18:12
De acuerdo, eso mismo me han dicho, muchas gracias por todo, espero que sea solo eso.
Re: BENELLI SL 121
19-08-2021 22:27
Esta tarde he probado, con el muelle de atrás cambiado y la escopeta sigue sin ir bien, sigue sin sacar los cartuchos del depósito, me temo que es o la lengüeta que sujeta los cartuchos o el muelle del depósito...
Re: BENELLI SL 121
20-08-2021 07:07
prueba a hacerlo saltar manual, a ver que hace, asi sabras si es lengüeta, pero pinta mas a muelle del almacen, desmonta el tubo limpialo a conciencia y cambia ese muelle.
Re: BENELLI SL 121
20-08-2021 10:19
Cita
alexalonso
Esta tarde he probado, con el muelle de atrás cambiado y la escopeta sigue sin ir bien, sigue sin sacar los cartuchos del depósito, me temo que es o la lengüeta que sujeta los cartuchos o el muelle del depósito...

Mira lo que te ha comentado el compañero en el mensaje anterior, y si no cambia el muelle del deposito a ver
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: