Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Jg especial caza
14-08-2022 11:06
Ayer me dió por abrir el Especial Caza 34 el que lleva la nueva rotulación que compré a finales de la temporada pasada y aún no había abierto.
Unas fotos para comparar con el anterior al que ya cambiaron el culatín.

Perdonar la calidad de las fotos. Una va con luz de relleno. El color de la pólvora es distinto, aunque el corte de la misma es igual. A simple vista ya se observa que el tono de color no es igual, no sé si será otro tipo de pólvora dentro de la marca. También desconozco si la pólvora con el paso del tiempo puede variar el tono del color debido a los químicos que lleve... He intentado que se vea en las fotos pero ya digo que a simple vista se ve perfectamente.

El taco pues es el mismo con la salvedad que al del modelo nuevo le han hecho los precortes que he intentado que se vean en las fotos. Esto hará que siempre abra sus aletas, supongo que favorecerá en disparos en cortas y medias distancias. Lo que si se ve es que el precorte le han hecho donde ha caído sin que coincida con las uniones que tenían las aletas del taco. Si recupero alguno disparado le haré una foto.







Re: Jg especial caza
14-08-2022 13:20
La pólvora de distinta tonalidad es normal, es solo colorante,por lo tanto en diferentes lotes puede variar
Si el taco está preparado para abrirse antes, debería favorecer el plomero, y llegar mejor más lejos, no más cerca. Por lo menos, esa es la teoría.
avatar Re: Jg especial caza
15-08-2022 11:08
Cita
plumas
La pólvora de distinta tonalidad es normal, es solo colorante,por lo tanto en diferentes lotes puede variar
Si el taco está preparado para abrirse antes, debería favorecer el plomero, y llegar mejor más lejos, no más cerca. Por lo menos, esa es la teoría.
Desde el desconocimiento ¿Para qué echan colorante a la pólvora? Entiendo que será para distinguirlas ¿no?



Re: Jg especial caza
15-08-2022 13:27
Cita
kampesino
Cita
plumas
La pólvora de distinta tonalidad es normal, es solo colorante,por lo tanto en diferentes lotes puede variar
Si el taco está preparado para abrirse antes, debería favorecer el plomero, y llegar mejor más lejos, no más cerca. Por lo menos, esa es la teoría.
Desde el desconocimiento ¿Para qué echan colorante a la pólvora? Entiendo que será para distinguirlas ¿no?

Lógico, si tienes o fábricas varios tipos, cada uno de una vivacidad, y con el mismo tipo de corte, algo visual como el color ayuda a la identificación.
Aunque tampoco hay que fiarse, muchos fabricantes diferentes, usan el mismo corte para pólvoras muy diferentes con el mismo color
Re: Jg especial caza
21-09-2022 13:24
hola; excopesa, ya hace tiempo, me dijo que no hiciese caso a los cambios de color de la pòlvora, que como bien te dicen, es tinte.

lo que no me gusta un pelo, es los precortes donde cae, porque te puede quedar una tira fina de plastico, susceptible de enrrollarse, moverse o girarse al salir de recàmara. esos precortes, los hacía yo hace mucho a mano en los cartuchos browning azules de 34 gramos, y funcionaban de lujo a los conejos, pero los hacìa simètricos, 4 cortes, de forma que el taco quedaba dividido en 8 partes exactas.
Re: Jg especial caza
08-10-2022 23:18
Cita
Milano
Cita
Mikek
Buenas noches.. Yo ha perdices tire el rio royal larga distancia... Es de tiro pichon 36gr N6Y bufff espectacular viene en cajas de 10 cartuchos sale un poco mas caro... Pero para mi canela este año repetire

Un saludo

Este es un gran cartucho para perdices largas. Si no se dejan acercar, sigue con el.
El JG T4 es también un buen cartucho para perdices complicadas. Yo más que hablar de marcas hablaría del nº del perdigón. El JG especial caza en 6ª es un pepino de cuidado, con un choke cerrado tiene capacidad de matar bastante más lejos que uno de 8ª.

Hoy todos los cartuchos son más que decentes, pero el perdigón de 6ª les da un plus importante de efectividad en tiros largos a todos ellos. Alguno dirá pues mejor del 5, pero no, la densidad de plomeo cambia mucho de tirar 6ª a tirar 5ª a 50m de distancia.

Ahora tiro el trust en 34g que comentan más abajo, lo tiro en 6ª y me va de maravilla. Ya llevo unos años tirándolo y muy contento.

Esta media veda tiré los JG especial caza del 7 y no me convenció por una sencilla razón: Es un cartucho muy cerrado y como primer tiro no me convence, diría que es de los más cerrados dentro de los de 34 gr que he probado, al menos esa es mi sensación... Incluso diría más que el Pla1 de Armusa.

Yo como primer o segundo tiro prefiero un 34 gr más normal, tirado con ** o *** dependiendo del cazadero, pieza y el tiempo... Y de tercer tiro quizá sí un cartucho potente y que cierre en 6ª... Yo tampoco sueño hacer tiros demasiado largos a las perdices y prefiero un cartucho más normal...Que por cierto, me han hablado muy bien del Halcón Extra en 34 gr de Trust y me dicen que es un cartucho morralero que va muy bien.
Re: Jg especial caza
13-10-2022 18:27
Berettero,
, el trust que yo he gastado, ponia extra, y gold, o algo asì, a ver si tengo la caja vacia aùn. im-presionante con las perdices. làstima que el armero empezò a traer de los baratos, que nada tienen que ver con este. para mi, mi escopeta, y mi forma de tirar, de lo mejorcito que he probado.
Re: Jg especial caza
15-10-2022 09:27
Cita
leonésfn
Berettero,
, el trust que yo he gastado, ponia extra, y gold, o algo asì, a ver si tengo la caja vacia aùn. im-presionante con las perdices. làstima que el armero empezò a traer de los baratos, que nada tienen que ver con este. para mi, mi escopeta, y mi forma de tirar, de lo mejorcito que he probado.

He comprado un par de cajas para probar... Y sí, me han hablado muy bien de este cartucho y por lo que me han comentado me encaja con lo que busco... Mata bien y dentro de lo que es un 34 gramos de taco contenedor no es de los más cerrados... Es que como primero y segundo tiro no busco un cartucho muy cerrado para esos tiros a la media distancia y que envuelva bien la pieza.
Re: Jg especial caza
15-10-2022 13:14
Buenos dias.. Con el precorte de los tacos que le hacen ahira....plumas.. Dices que plomea mejor y mas cerrado? La gente ha notado diferencias del taco de antes al de ahora? Que hacen en los 3 modelos de alta gama?? Super 32.. Especial caza 34 y t4 36??muchas gracias y un saludo
Re: Jg especial caza
15-10-2022 19:09
Cita
Mikek
Buenos dias.. Con el precorte de los tacos que le hacen ahira....plumas.. Dices que plomea mejor y mas cerrado? La gente ha notado diferencias del taco de antes al de ahora? Que hacen en los 3 modelos de alta gama?? Super 32.. Especial caza 34 y t4 36??muchas gracias y un saludo
No se si irá mejor o peor, yo no he probado los nuevos.
Si la gente ha notado diferencias, debes preguntárselo a otra gente no a mí, yo no lo sé.
En cuanto a que hacen, no se ha que te refieres
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: