Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Jg especial caza
18-08-2021 16:46
Buenas tardes! Alguien que este tirando este cartuchobo que tenga algun conocido que lo tire??... Para informar que tal funciona el modelo actual?? Muchas gracias! Del antiguao se hablaba muy bien y del de hace un par de temporadas muy mal... Un saludo a tod@s
Re: Jg especial caza
18-08-2021 18:09
Yo mismo lo utilizo en 34 gramos desde hace temporadas y para mi sin ningún problema aparente. También lo he utilizado esta media veda y perfecto.
Eso si, hay que tener en cuenta que, en mi humilde opinión, es un cartucho un poco mas cerrado que otros de 34 gramos. Pero para tiros medios/largos perfecto

Saludos
Re: Jg especial caza
18-08-2021 21:27
Acabo de cojer 4 cajas en perdigon del 7.. Muchas cracias por contestar
Re: Jg especial caza
19-08-2021 17:01
Suerte con ellos, veras como funcionan bien
Re: Jg especial caza
19-08-2021 20:39
Yo ese modelo nunca lo use pero el super 32 lo uso desde hace años con unos resultados muy buenos
Re: Jg especial caza
19-08-2021 20:40
Perdigot como anda de retroceso en comparación con otros 34 gramos? Yo tiro el super 32 y es muy suave
Re: Jg especial caza
20-08-2021 10:21
Cita
Rdm1362
Perdigot como anda de retroceso en comparación con otros 34 gramos? Yo tiro el super 32 y es muy suave

Buenos dias,
Pues no sabria decirte. Hace mucho tiempo que solo tiro JG en 34 gramos, y no pruebo mas cartucho en ese gramaje. Es como todo, si tienes que pegar muchos tiros, si que lo notaras y igual de conviene mas el Super 32, pero en mi caso tampoco noto un retroceso elevado.

Saludos
avatar Re: Jg especial caza
25-08-2021 12:44
Yo lo he tirado mucho, para mi un poco lento pero por mi forma de tirar. Me gustaba más el C32 antes de que lo cambiaran



avatar Re: Jg especial caza
26-08-2021 20:41
Cita
kampesino
Yo lo he tirado mucho, para mi un poco lento pero por mi forma de tirar. Me gustaba más el C32 antes de que lo cambiaran

Jorge no confundir el JG especial caza con el JG básico.

El especial caza es gama alta.
Re: Jg especial caza
27-08-2021 00:59
Yo lo he usado para la perdiz tanto en 34g del 6 como del 7 y todo correcto. Otros compañeros de la cuadrilla y amigos también lo tiran o han tirado y están contentos....Personalmente creo que es un cartucho bien. thumbs up
Re: Jg especial caza
27-08-2021 11:43
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Yo lo he tirado mucho, para mi un poco lento pero por mi forma de tirar. Me gustaba más el C32 antes de que lo cambiaran

Jorge no confundir el JG especial caza con el JG básico.

El especial caza es gama alta.
Yo tire mucho del especial caza, para mí muy bueno cuando lo tiraba, ahora no sé qué tal irá
Re: Jg especial caza
27-08-2021 12:56
Buenos días
He tirado mucho el Super 32 gr en 6 y 7 a la perdiz durante muchos años y es un cartucho contundente y rápido, algo cerrado para tiros cortos.
Desde que cambio su look no lo he vuelto a tirar, ya que donde cazo queda poca perdiz y no tengo las mismas piernas de hace años.
Ahora me dedico a cazar conejos, y creo que es un poco fuerte para esta caza.

Salu2
Re: Jg especial caza
27-08-2021 16:36
Cita
Persistente
Buenos días
He tirado mucho el Super 32 gr en 6 y 7 a la perdiz durante muchos años y es un cartucho contundente y rápido, algo cerrado para tiros cortos.
Desde que cambio su look no lo he vuelto a tirar, ya que donde cazo queda poca perdiz y no tengo las mismas piernas de hace años.
Ahora me dedico a cazar conejos, y creo que es un poco fuerte para esta caza.

Salu2

En efecto. Yo tambien tengo la misma impresion. Tanto la gama Super como la Especial son cartuchos que van bien a partir de media-larga distancia. Para tiros cortos tienes que ser muy fino
avatar Re: Jg especial caza
29-08-2021 19:14
Cita
plumas
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Yo lo he tirado mucho, para mi un poco lento pero por mi forma de tirar. Me gustaba más el C32 antes de que lo cambiaran

Jorge no confundir el JG especial caza con el JG básico.

El especial caza es gama alta.
Yo tire mucho del especial caza, para mí muy bueno cuando lo tiraba, ahora no sé qué tal irá

Tiré el especial caza. Este año he comprado un par de cajitas de C32, hace unos años cambiaron y no me gustó el cambio. Vamos a darle una nueva oportunidad, porque el cartucho JG especial caza me dio peor resultado, pero esto son cosas mías.

Javi, efectivamente tiene que haber muchas diferencias, pero no pego tantos tiros como para notar cambios sustanciales en los cartuchos.



Re: Jg especial caza
22-09-2021 21:02
Buenas noches a tod@s! Y si comparariamos el jg especial caza 34 gr con el rio royal 34 gr.... Alguien que haya probado los dos?? Pros y contras? Cual es mejor sera a gustos pero... Mas menos? Muchas gracias y un saludo
Re: Jg especial caza
23-09-2021 08:57
Buenas!

Yo llevo años usando los Royal 34gr para la perdiz y no los cambio por nada. No fallan, el perdigon entra bien y no suele dejar heridas las perdices.
Es cierto que he tenido posibilidad de probrar los JG Especial Caza y tampoco me han ido mal.
Si tuviera que decirte un PRO para mi claro de los Royal es que son muy rápidos, no hace falta adelantar o atrasar demasiado los tiros, aunque esto es una apreciación personal.
De precio andan muy parejos. Son 2 cartuchos de garantía así que ya será cosa de cual te de mejor resultado a ti, pero vamos bueno son los dos.
Un saludo.
Re: Jg especial caza
23-09-2021 10:28
Muchas gracias por contestar
Re: Jg especial caza
23-09-2021 13:47
Yo no he tirado ninguno en 34 gramos pero si he tirado los 2 en 32 gramos. He tirado el río Royal 32 y el jg súper 32 y me quedo con el jg súper 32 ahora que en 34 gramos no lo se........
Re: Jg especial caza
23-09-2021 19:27
Yo probé el año pasado el royal también en 32g y si que es un cartucho bastante rápido, pero tanto a mi padre como a mí nos dejaba mucha caza herida y las perdices se iban pinchadas. Terminamos tirando el trust en 34 y el fam en 32 y 34 y de maravilla
Re: Jg especial caza
23-09-2021 20:22
Buenas noches.. Yo ha perdices tire el rio royal larga distancia... Es de tiro pichon 36gr N6Y bufff espectacular viene en cajas de 10 cartuchos sale un poco mas caro... Pero para mi canela este año repetire

Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2021 20:23 por Mikek.
Re: Jg especial caza
23-09-2021 21:25
Que modelo de trust en 34 gramos?
Re: Jg especial caza
23-09-2021 21:26
Cita
Cazadordel97
Yo probé el año pasado el royal también en 32g y si que es un cartucho bastante rápido, pero tanto a mi padre como a mí nos dejaba mucha caza herida y las perdices se iban pinchadas. Terminamos tirando el trust en 34 y el fam en 32 y 34 y de maravilla


Que modelo de trust?
Re: Jg especial caza
24-09-2021 12:59
Cita
Rdm1362
Cita
Cazadordel97
Yo probé el año pasado el royal también en 32g y si que es un cartucho bastante rápido, pero tanto a mi padre como a mí nos dejaba mucha caza herida y las perdices se iban pinchadas. Terminamos tirando el trust en 34 y el fam en 32 y 34 y de maravilla


Que modelo de trust?
El normal que es transparente lo tiro en 7 34 gramos y la verdad que muy bien en 32 gramos no he probado
Re: Jg especial caza
25-09-2021 14:03
Cita
Mikek
Buenas noches.. Yo ha perdices tire el rio royal larga distancia... Es de tiro pichon 36gr N6Y bufff espectacular viene en cajas de 10 cartuchos sale un poco mas caro... Pero para mi canela este año repetire

Un saludo

Este es un gran cartucho para perdices largas. Si no se dejan acercar, sigue con el.
El JG T4 es también un buen cartucho para perdices complicadas. Yo más que hablar de marcas hablaría del nº del perdigón. El JG especial caza en 6ª es un pepino de cuidado, con un choke cerrado tiene capacidad de matar bastante más lejos que uno de 8ª.

Hoy todos los cartuchos son más que decentes, pero el perdigón de 6ª les da un plus importante de efectividad en tiros largos a todos ellos. Alguno dirá pues mejor del 5, pero no, la densidad de plomeo cambia mucho de tirar 6ª a tirar 5ª a 50m de distancia.

Ahora tiro el trust en 34g que comentan más abajo, lo tiro en 6ª y me va de maravilla. Ya llevo unos años tirándolo y muy contento.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2021 14:05 por Milano.
Re: Jg especial caza
25-09-2021 17:47
Buenas milano... Muchas gracias por contestar... El t4 lo he usado mucho mucho pero crwo que el verde antiguo era muy superior... Para perdiz repetire con el rio royal ld de tiro pichon! En cuanto al numero de perdigon te doy toda la razon del mundo! Siempre he cazado con el 7 pero llevo dos años con el 6 y los resultados han mejorado! Muchas gracias por contestar! si no tengo mal entendido efes riojano no? Pues yo cazo en la rioja a lo mejor cazamos cerca uno del otro ????

Muchas gracias y un saludo
Re: Jg especial caza
25-09-2021 21:57
Cita
Mikek
Buenas milano... Muchas gracias por contestar... El t4 lo he usado mucho mucho pero crwo que el verde antiguo era muy superior... Para perdiz repetire con el rio royal ld de tiro pichon! En cuanto al numero de perdigon te doy toda la razon del mundo! Siempre he cazado con el 7 pero llevo dos años con el 6 y los resultados han mejorado! Muchas gracias por contestar! si no tengo mal entendido efes riojano no? Pues yo cazo en la rioja a lo mejor cazamos cerca uno del otro ????

Muchas gracias y un saludo


Yo pienso lo mismo los antiguos jg mucho mejores que los actuales. Yo tiro el dispersante de 34 y el super de 32 y los verdes antiguos mucho mejores. Desde que los cambiaron estos de vaina granate son mucho peores. Como este año no me salgan bien bien el próximo año cambio de marca
Re: Jg especial caza
26-09-2021 09:22
Cita
Mikek
Buenas milano... Muchas gracias por contestar... El t4 lo he usado mucho mucho pero crwo que el verde antiguo era muy superior... Para perdiz repetire con el rio royal ld de tiro pichon! En cuanto al numero de perdigon te doy toda la razon del mundo! Siempre he cazado con el 7 pero llevo dos años con el 6 y los resultados han mejorado! Muchas gracias por contestar! si no tengo mal entendido efes riojano no? Pues yo cazo en la rioja a lo mejor cazamos cerca uno del otro ????

Muchas gracias y un saludo

Hace mucho que no uso cartuchos JG para cazar. Cuando usaba el T4 era verde, buen cartucho para tiros complicados, pero prefería el Royal LD, en 6ª el mejor cartucho que he tirado para perdices largas, hace mucho que tampoco lo uso. Ha pasado bastante tiempo de esto que te digo.
Ahora de JG solo gasto el T4 de 00 para zorros. Precisamente el otro día hice unas pruebas con el. Tiré dos tiros a 45m sobre un blanco de 65x70cm, uno con choke cilíndrico y otro con 1 estrella. Con el cilíndrico entraron 9 plomos en el blanco, con el de 1 estrella entraron 30, la diferencia fue muy notable. Me sorprendió el pepinazo que pegó con 1 estrella, ese cartucho tendrá unos 70 perdigones y meter 30 a 45m es mucho tomate. Tampoco me esperaba tanta diferencia entre un choke y otro con este tipo de perdigones, pero eso es lo que hay.

Si, si, soy riojano. Puede que ser que cacemos cerca, si te parece me dices por MP donde cazas y te comento.

Un saludo smileys with beer
Re: Jg especial caza
01-10-2021 20:41
Cita
Cazadordel97
Yo probé el año pasado el royal también en 32g y si que es un cartucho bastante rápido, pero tanto a mi padre como a mí nos dejaba mucha caza herida y las perdices se iban pinchadas. Terminamos tirando el trust en 34 y el fam en 32 y 34 y de maravilla

Yo también tiro el trust caza 34g (el transparente con letras azules), esta tarde he comprado un cajón. Ha cambiado el formato del cartucho, ahora el culote es más corto y de color plateado. No sé si habrán hecho cambios en otros componentes, ya veremos si siguen funcionando igual de bien.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2021 15:23 por Milano.
Re: Jg especial caza
12-10-2021 16:42
Cita
Cazadordel97
Cita
Rdm1362
Cita
Cazadordel97
Yo probé el año pasado el royal también en 32g y si que es un cartucho bastante rápido, pero tanto a mi padre como a mí nos dejaba mucha caza herida y las perdices se iban pinchadas. Terminamos tirando el trust en 34 y el fam en 32 y 34 y de maravilla


Que modelo de trust?
El normal que es transparente lo tiro en 7 34 gramos y la verdad que muy bien en 32 gramos no he probado

Y el Halcón Extra de 34 es el de gama alta, ¿no? Al menos por el precio parece que sí... ¿Cierra como el JG especial Caza o el Pla1 de Armusa, por ejemplo?

Probé el año pasado los FAM de 34 gr, y me parece un buen cartucho: suave, agradable al tirar y que pliega bien la caza... Un perdicero, vamos, pero me dio la sensación de que para el pelo no es el más indicado porque tiene el perdigón algo duro y en distancias intermedias...

B&P y FAM me han dejado la sensación: perdigón algo duro...
Re: Jg especial caza
07-08-2022 13:56
Hola yo lo que te recomiendo que son los que he tirado y son trust super halcon,río 20,río 50,río Royal 36,del Sur Hunter 34 gramos,del Sur SUPREMUM 34 gramos,con cualquiera de estos me ha ido bien y últimamente tiro munición del 6 porque ya donde vivo no están trayendo munición del 5,para mí un error,antes con el 5 nos iba mucho mejor, saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: