Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problemas con cartuchos
13-08-2021 10:54
Buenas tardes amigos. Tengo un problema que me gustaría compartir con vosotros a ver si me podéis ayudar.
Compre el año pasado una semiautomática cal.12 marca STOEGER M3000. Es una marca que comercializa BERETTA BENELLI, con sistema inercial.
La uso poco, pero en alguna ocasión, se me ha quedado encasquillada porque el cartucho no lo ha expulsado bien. La he llevado a la armería y me dicen que la escopeta no tiene ningún problema, que lo que necesita es tirar “cartuchos con presión”. Es cierto que me ha pasado con cartuchos de tiro al plato, y con cartuchos de 31g (baratos…) yo se que no es una beretta ni una benelli, pero no tiene porque ir mal. Me pregunto si sabéis de cartuchos que sean buenos, fiables, que tengan presión suficientemente para expulsar bien (tanto de tiro al plato, como de caza). A ver si sabéis responderme
Muchas gracias de antemano!!
avatar Re: Problemas con cartuchos
13-08-2021 21:20
Nose porque me da, pero creo que no sea problema de la cartucheria...
Re: Problemas con cartuchos
14-08-2021 08:46
Por qué no vas a la armería y le coges unas cajas de cartuchos para hélices de 32g, o los que él te diga y haces una prueba a conciencia de la escopeta. Así si hay algún problema ya no quedará duda de que los cartuchos no son los culpables, y si es posible que la pruebe el de la armería mejor. La escopeta tiene que estar en garantía, no creo que una casa como benelli ponga muchas pegas en hacerse cargo si el arma no está bien. Habla con el de la armería y soluciona el asunto, es lo suyo.
Re: Problemas con cartuchos
16-08-2021 08:58
Buenas.
Yo coincido con lo dicho. No creo que pueda ser por la cartuchería.
Lo que te han dicho en la tienda (no sé si donde te dicen eso se puede llamar armería...) "que necesitan cartuchos con presión" me parece una excusa un poco cutre para no hacer nada al respecto de tu arma y ni siquiera ver qué pasa con un producto en garantía que por cierto seguro que cuando fuiste a pagar te pusieron menos pegas y excusas.
Te voy a decir lo que hice en su momento con las dos saut del 12 que tengo cuando las compré. Varias pruebas con cartuchos de distintos pesos desde 28gr a 36gr y una de ellas la probé hasta con unos Río de 50gr, todos mezclados y sin saber lo que se tiraba en cada momento. Con la saut del 20 ayer tiré con 25 gramos y sin problemas, vale que con el 20 no se pueden comparar presiones y tal pero para que te hagas a la idea.
Al ser escopeta de caza y si no quieres ser muy exigente como mínimo te debería de funcionar sin problemas con cartuchería de 30 gramos. Y eso de echar culpas a la cartuchería no sé cuándo tienen unas normas tan exigentes con la fabricación.
Suerte, ya contarás cómo acaba la historia.
Re: Problemas con cartuchos
16-08-2021 12:17
Debería tirar desde 28 gramos sin problema.
Un amigo la tiene y los tira bien.
Con menos no la ha probado.
De todos modos mira la ficha técnica de tu escopeta y mira que pone. No porque los cartuchos sean baratos tienen que tener menos presión que los caros.
Como te ha dicho super90 cambia de tienda y busca un armero
Buenos días:
Yo estoy desde hace tiempo tras la pista de la Stoeger M3K, que creo que es muy parecida a la M3000. En una ocasión tuve la oportunidad de hablar en persona con el representante para España del grupo que comercializa Beretta, Benelli, Stoeger, etc. y me dijo que esas armas, por su construcción, no pueden tirar cartuchos de menos de 30g. de forma semiautomática.
Re: Problemas con cartuchos
07-04-2022 12:26
hola; quizá el problema esté en que la usas poco, me explico: ¿cuantos cartuchos has tirado con ella? hay armas que necesitan tirar un par de cajones para ir suaves. rodaje, limpieza, poca grasa, y no sujetarlas muy muy fuerte contra el hombro, o sea, cogerla, pero no como si fueras a estrangularla, que las hay de inercia muy sensibles a eso.

también te diré que hay cartuchos que son una auténtica caca, y que hasta faltan gramos de plomo, y con poca pólvora, para abaratar....aqui no voy a decir modelos.

yo tambien soy de la opinion de que debería tirar desde 28 gramos, (de calidad). ¿cuantos tiros tiene la escopeta?
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: