Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que rifle elegir
19-07-2021 18:22
Hola una consulta quiero comprar un rifle para rececho y alguna batida pero más para rececho. En la armería a la que siempre voy me ha enseñado de segunda mano un browning a bolt de los primeros que me ha gustado mucho la verdad con visor 800€, y luego me ha enseñado un pack el winchester xpr con visor por algo menos, pero no sé qué tal serán estos rifles con precios tan bajos. Si alguien echa una mano lo agradezco. Gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/07/2021 18:22 por Rubencazador.
Re: Que rifle elegir
20-07-2021 18:10
Hola Rubén
Tengo un franchi horizón en 30-06 y va de maravilla. Tiene cerrojo a 60 grados, alza y punto de mira, cañón de 56cm, con una bala que le guste es muy preciso, siendo un rifle económico va de maravilla.

El Winchester XPR también lo miré en su día, lo único que no me gustó es que viene sin miras abiertas. Pero pensando más en recechos, este rifle en 270 WSM con cañón de 61cm y el visor adecuado tiene que ser la ostia. Por supuesto que en una batida con el visor y la munición adecuada puede cumplir perfectamente.

Tengo el Franchi, si no hubiese elegido este por un poco más me habría ido a por el BERGARA B14. Mira tranquilo y valora bien lo que puedes necesitar.

Un saludo
avatar Re: Que rifle elegir
20-07-2021 18:23
Hola, Rubencazador.

Veo que solo haces comentario a rifles de cerrojo, por lo que deduzco que ese tema lo tienes claro.

Los dos que te ha dicho Milano cumplen perfectamente para lo que quieres, además del Browning. La verdad que en rifles de cerrojo, salvo alguna excepción, todos cumplen de sobra, sistema más sencillo no hay, otra cosa son los semis, que tienen más piezas y requerimientos en su mantenimiento.

Ten claro tu presupuesto, y a partir de ahí te podremos aconsejar unas cosas u otras, tampoco es igual dentro del mismo presupuesto que quieras el equipo completo o solo el rifle, cambia mucho.

Lo que mejor se te puede decir es que no tengas prisa, precipitarse suele traer algún desengaño.

Salud/2.
Re: Que rifle elegir
20-07-2021 18:42
Pues tengo de presupuesto 800€ como mucho no lo voy a dar de momento mucho uso. He mirado los Bergara el, winchester xpr y el mauser m18, también de segunda mano algún sako, weatherby, el browning a bolt pero los primeros no el 3. Eso es lo que más había mirado
...por presupuesto
avatar Re: Que rifle elegir
20-07-2021 20:34
Cita
Rubencazador
Pues tengo de presupuesto 800€ como mucho no lo voy a dar de momento mucho uso. He mirado los Bergara el, winchester xpr y el mauser m18, también de segunda mano algún sako, weatherby, el browning a bolt pero los primeros no el 3. Eso es lo que más había mirado
...por presupuesto

Ok. ¿Algún calibre en especial?
Re: Que rifle elegir
20-07-2021 20:48
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Pues tengo de presupuesto 800€ como mucho no lo voy a dar de momento mucho uso. He mirado los Bergara el, winchester xpr y el mauser m18, también de segunda mano algún sako, weatherby, el browning a bolt pero los primeros no el 3. Eso es lo que más había mirado
...por presupuesto

Ok. ¿Algún calibre en especial?
Pues no sé 270- 3006 por usarlo para todo, 308 y por último el 7mm pero este para batidas no se yo...
avatar Re: Que rifle elegir
21-07-2021 00:07
Cita
Rubencazador
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Pues tengo de presupuesto 800€ como mucho no lo voy a dar de momento mucho uso. He mirado los Bergara el, winchester xpr y el mauser m18, también de segunda mano algún sako, weatherby, el browning a bolt pero los primeros no el 3. Eso es lo que más había mirado
...por presupuesto

Ok. ¿Algún calibre en especial?
Pues no sé 270- 3006 por usarlo para todo, 308 y por último el 7mm pero este para batidas no se yo...

De los que has puesto y todoterreno me quedaría con el 30.06.

Tienes nuevo el Bergara B14 Sporter con cañón de 56cm a unos 750€ aproximadamente. Es un rifle que, en mi opinión, supera al Winchester Xpr seguro, lo sé porque los he visto y manoseado los dos. El Bergara tiene el cerrojo super suave y el tacto de la culata es más agradable que el "plasticoso" del Xpr. Del A-Bolt no te puedo decir nada.

Por ese precio el Bergara da bastante más de lo que cuesta, y tiene unos cañones fabulosos.

A partir de ahí unas buenas monturas fijas y un visor decente.

Salud/2.
Re: Que rifle elegir
21-07-2021 09:34
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Pues tengo de presupuesto 800€ como mucho no lo voy a dar de momento mucho uso. He mirado los Bergara el, winchester xpr y el mauser m18, también de segunda mano algún sako, weatherby, el browning a bolt pero los primeros no el 3. Eso es lo que más había mirado
...por presupuesto

Ok. ¿Algún calibre en especial?
Pues no sé 270- 3006 por usarlo para todo, 308 y por último el 7mm pero este para batidas no se yo...

De los que has puesto y todoterreno me quedaría con el 30.06.

Tienes nuevo el Bergara B14 Sporter con cañón de 56cm a unos 750€ aproximadamente. Es un rifle que, en mi opinión, supera al Winchester Xpr seguro, lo sé porque los he visto y manoseado los dos. El Bergara tiene el cerrojo super suave y el tacto de la culata es más agradable que el "plasticoso" del Xpr. Del A-Bolt no te puedo decir nada.

Por ese precio el Bergara da bastante más de lo que cuesta, y tiene unos cañones fabulosos.

A partir de ahí unas buenas monturas fijas y un visor decente.

Salud/2.
Si del Bergara m han hablado muy bien muy buena precisión , sub moa. Me gusta el modelo Hunter, tiene la misma precisión que ese Bergara sporter? Gracias Petrel por la aportación
Re: Que rifle elegir
21-07-2021 17:36
Si te gusta con culata de madera el Winchester xpr sporter está muy bien y barato.
avatar Re: Que rifle elegir
21-07-2021 19:50
Cita
Rubencazador
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Pues tengo de presupuesto 800€ como mucho no lo voy a dar de momento mucho uso. He mirado los Bergara el, winchester xpr y el mauser m18, también de segunda mano algún sako, weatherby, el browning a bolt pero los primeros no el 3. Eso es lo que más había mirado
...por presupuesto

Ok. ¿Algún calibre en especial?
Pues no sé 270- 3006 por usarlo para todo, 308 y por último el 7mm pero este para batidas no se yo...

De los que has puesto y todoterreno me quedaría con el 30.06.

Tienes nuevo el Bergara B14 Sporter con cañón de 56cm a unos 750€ aproximadamente. Es un rifle que, en mi opinión, supera al Winchester Xpr seguro, lo sé porque los he visto y manoseado los dos. El Bergara tiene el cerrojo super suave y el tacto de la culata es más agradable que el "plasticoso" del Xpr. Del A-Bolt no te puedo decir nada.

Por ese precio el Bergara da bastante más de lo que cuesta, y tiene unos cañones fabulosos.

A partir de ahí unas buenas monturas fijas y un visor decente.

Salud/2.
Si del Bergara m han hablado muy bien muy buena precisión , sub moa. Me gusta el modelo Hunter, tiene la misma precisión que ese Bergara sporter? Gracias Petrel por la aportación

No sabría decirte, imagino que montarán los mismos cañones y solo cambie la culata.

No hay de qué, el foro está para aportar ideas.

Salud/2.
Re: Que rifle elegir
21-07-2021 20:22
Por eso pienso que serán los mismos cañones, estoy mirando también un tikka t3 de segunda mano que hablan muy bien de ellos y más o menos ese precio...
avatar Re: Que rifle elegir
21-07-2021 20:43
Cita
Rubencazador
Por eso pienso que serán los mismos cañones, estoy mirando también un tikka t3 de segunda mano que hablan muy bien de ellos y más o menos ese precio...

Pues qué casualidad que si no te lo dije ayer es porque pensaba que quizá te estabas mirando algo nuevo.

Yo tengo un Tikka T3, aunque en 9,3x62, no es un calibre para todo como tú quieres, pero en precisión, suavidad y manejo no puedo estar más contento.

Salud/2.
Re: Que rifle elegir
21-07-2021 20:56
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Por eso pienso que serán los mismos cañones, estoy mirando también un tikka t3 de segunda mano que hablan muy bien de ellos y más o menos ese precio...

Pues qué casualidad que si no te lo dije ayer es porque pensaba que quizá te estabas mirando algo nuevo.

Yo tengo un Tikka T3, aunque en 9,3x62, no es un calibre para todo como tú quieres, pero en precisión, suavidad y manejo no puedo estar más contento.

Salud/2.
En 30 06 lo he mirado si el chico me lo guardas creo que me lo quedaré, lo tiene en hidroimpresion pero bueno tampoco me disgsuta
avatar Re: Que rifle elegir
21-07-2021 21:22
Cita
Rubencazador
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Por eso pienso que serán los mismos cañones, estoy mirando también un tikka t3 de segunda mano que hablan muy bien de ellos y más o menos ese precio...

Pues qué casualidad que si no te lo dije ayer es porque pensaba que quizá te estabas mirando algo nuevo.

Yo tengo un Tikka T3, aunque en 9,3x62, no es un calibre para todo como tú quieres, pero en precisión, suavidad y manejo no puedo estar más contento.

Salud/2.
En 30 06 lo he mirado si el chico me lo guardas creo que me lo quedaré, lo tiene en hidroimpresion pero bueno tampoco me disgsuta

Sé del rifle que me hablas, y es el que yo estaba pensando. Si está tan bien conservado como se le ve, no me lo pensaría.

Salud/2.
Re: Que rifle elegir
21-07-2021 21:24
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Cita
Pretel
Cita
Rubencazador
Por eso pienso que serán los mismos cañones, estoy mirando también un tikka t3 de segunda mano que hablan muy bien de ellos y más o menos ese precio...

Pues qué casualidad que si no te lo dije ayer es porque pensaba que quizá te estabas mirando algo nuevo.

Yo tengo un Tikka T3, aunque en 9,3x62, no es un calibre para todo como tú quieres, pero en precisión, suavidad y manejo no puedo estar más contento.

Salud/2.
En 30 06 lo he mirado si el chico me lo guardas creo que me lo quedaré, lo tiene en hidroimpresion pero bueno tampoco me disgsuta

Sé del rifle que me hablas, y es el que yo estaba pensando. Si está tan bien conservado como se le ve, no me lo pensaría.

Salud/2.
Pues si ese es asique creo que ya está hecho
Re: Que rifle elegir
24-07-2021 16:12
Buenas de nuevo, para montar en el tikka el visor que es más recomendable, con las anillas warne tikka que van directas al rail, o poner un carril weaver y anillas, o monturas y bases leupold qr.
Por económico y práctico veo que las warne que van directamente al rail del tikka pero no sé si comprando las medias o altas pegaría el visor en el cañón o no. O si influye algo en la precisión.
Alguien sabe.
Re: Que rifle elegir
30-07-2021 11:14
Ahora solucionado lo del rifle, cogeré un visor 1.5-6x42 para usarlo para todo. Entre estas marcas estoy shilba performance, el nikko stirling Diamond, avistar o Nikon monarch este último sin retícula iluminada
Re: Que rifle elegir
30-07-2021 19:15
Para usarlo para todo yo cogería un 1-8x24
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: