Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

338wm o 9,3x62 para batida
17-07-2021 09:58
Qué calibre de estos dos preferís para batida?
Motivos?
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
17-07-2021 16:53
Hola Milano, yo solo te puedo hablar por experiencia propia del 9'3x62, que es el que utilizo.

Decirte que para batidas me parece un calibre excelente, más si cabe si tu terreno es muy sucio, ya que no le afecta apenas la maleza por medio. Desde luego tiene bastante más "punch" que otros más usados, llamense 30.06, 308, 7x64, 8x57, etc, pero sin llegar a ser un calibre mágnum, esta es una gran ventaja ya que lo equipara en pegada al 300wm y al 338wm siendo calibre estándar. Por ende, no vas a necesitar para sacar el máximo rendimiento al cartucho un cañón largo ni vas a sentir tanta patada en los tiros. Quizá sea secundario el tema del retroceso ya que hoy en día hay culatas y sistemas de sobra para mitigarlo, como el archiconocido sistema Comfortech de Benelli, según dicen se nota muchísimo, pero sí necesitarías un cañón largo y con ello peor maniobrabilidad del arma en tiros rápidos, que se suelen dar mucho en batida.

Me podrás decir que para tirar a 50m o 100m máximo que se suele tirar en batida te da igual pedirlo en cañón corto, pero bajo mi punto de vista tener un magnum con cañón corto es un sacrilegio, desaprovechas casi la mitad del potencial del cartucho que, realmente, no se han concebido para tirar en corto.

Espero que te haya servido de ayuda

Salud/2.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
17-07-2021 19:15
Hola Pretel, me alegra escucharte.

El caso es que me esta rondando la idea de ponerle un semiautomático de compañía a mi rifle de cerrojo, lo veo muy solo en el armero jeje. Estoy calentito con el tema y lo voy a coger en uno de estos dos calibres, tampoco tengo mucha prisa, pero no creo que termine el año sin coger uno.

Tengo en cuenta lo que dices, muchas gracias compañero smileys with beer
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
18-07-2021 23:36
Cita
Milano
Hola Pretel, me alegra escucharte.

El caso es que me esta rondando la idea de ponerle un semiautomático de compañía a mi rifle de cerrojo, lo veo muy solo en el armero jeje. Estoy calentito con el tema y lo voy a coger en uno de estos dos calibres, tampoco tengo mucha prisa, pero no creo que termine el año sin coger uno.

Tengo en cuenta lo que dices, muchas gracias compañero smileys with beer

Es que uno cuando ve el cerrojo solo y se pica a la mayor echa en falta un acompañante, y si es semi pues tienes otro sistema diferente.

Creo que eso nos está pasando a todos grinning smiley

Mejor que no tengas prisa y valores. Suerte en la búsqueda.

Salud/2.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
19-07-2021 17:18
Cita
Pretel
Cita
Milano
Hola Pretel, me alegra escucharte.

El caso es que me esta rondando la idea de ponerle un semiautomático de compañía a mi rifle de cerrojo, lo veo muy solo en el armero jeje. Estoy calentito con el tema y lo voy a coger en uno de estos dos calibres, tampoco tengo mucha prisa, pero no creo que termine el año sin coger uno.

Tengo en cuenta lo que dices, muchas gracias compañero smileys with beer

Es que uno cuando ve el cerrojo solo y se pica a la mayor echa en falta un acompañante, y si es semi pues tienes otro sistema diferente.

Creo que eso nos está pasando a todos grinning smiley

Mejor que no tengas prisa y valores. Suerte en la búsqueda.

Verás como al final me lo cojo en 30-06 como el cerrojo y me dejo cambios.
Si es que con el abanico de munición que hay en 30-06 no sé para que me voy a liar, aparte de su suave retroceso, que para repetir disparos es mejor.
Me lo pensaré tranquilo.
Gracias Pretel smileys with beer

Salud/2.
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
20-07-2021 18:31
Cita
Milano
Cita
Pretel
Cita
Milano
Hola Pretel, me alegra escucharte.

El caso es que me esta rondando la idea de ponerle un semiautomático de compañía a mi rifle de cerrojo, lo veo muy solo en el armero jeje. Estoy calentito con el tema y lo voy a coger en uno de estos dos calibres, tampoco tengo mucha prisa, pero no creo que termine el año sin coger uno.

Tengo en cuenta lo que dices, muchas gracias compañero smileys with beer

Es que uno cuando ve el cerrojo solo y se pica a la mayor echa en falta un acompañante, y si es semi pues tienes otro sistema diferente.

Creo que eso nos está pasando a todos grinning smiley

Mejor que no tengas prisa y valores. Suerte en la búsqueda.

Verás como al final me lo cojo en 30-06 como el cerrojo y me dejo cambios.
Si es que con el abanico de munición que hay en 30-06 no sé para que me voy a liar, aparte de su suave retroceso, que para repetir disparos es mejor.
Me lo pensaré tranquilo.
Gracias Pretel smileys with beer

Salud/2.

Por supuesto, piénsatelo tranquilamente, tú eres el que tiene que estar convencido de la elección.

No te dejes engañar tampoco por el abanico de munición, no lo digo como hecho reprochable, al contrario, eso es un plus para un calibre, lo digo porque, una vez encuentres la bala que reúna las dos principales cuestiones, que es precisión en tu rifle y punta adecuada para el tipo de animal que quieras abatir, no te enredes más, lo que va bien no se toca.

Es decir, que cuando des con el modelo de bala que te cuadre, los 200 modelos que tengas disponibles te sobran.

Salud/2.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
20-07-2021 19:16
Lo cierto Pretel es que los dos calibres son muy eficaces, el 9,3x62 es una bestia para batida. Lo importante es que en sitios cerrados y cercanos, la velocidad de disparo sin desencarar del semi es una ventaja. Ahora en agosto que voy a tener tiempo, ya estoy a ver un Winchester SXR Vulcan en 9,3x62.
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
21-07-2021 19:54
Cita
Milano
Lo cierto Pretel es que los dos calibres son muy eficaces, el 9,3x62 es una bestia para batida. Lo importante es que en sitios cerrados y cercanos, la velocidad de disparo sin desencarar del semi es una ventaja. Ahora en agosto que voy a tener tiempo, ya estoy a ver un Winchester SXR Vulcan en 9,3x62.

No sé cómo irá el SXR, pero si dicen que es el Browning Long Track "vestido de segunda marca de Browning", no debe ir mal.

Lo importante que los modelos que te interesen los tengas en la mano y los encares, las sensaciones en la mano distan muchas veces de la foto. Paciencia y tranquilidad.

Salud/2.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
21-07-2021 20:03
Cita
Pretel
Cita
Milano
Lo cierto Pretel es que los dos calibres son muy eficaces, el 9,3x62 es una bestia para batida. Lo importante es que en sitios cerrados y cercanos, la velocidad de disparo sin desencarar del semi es una ventaja. Ahora en agosto que voy a tener tiempo, ya estoy a ver un Winchester SXR Vulcan en 9,3x62.

No sé cómo irá el SXR, pero si dicen que es el Browning Long Track "vestido de segunda marca de Browning", no debe ir mal.

Lo importante que los modelos que te interesen los tengas en la mano y los encares, las sensaciones en la mano distan muchas veces de la foto. Paciencia y tranquilidad.

Salud/2.

Este rifle lo tiene un amigo en 30-06 y no le da ni un problema. Quedaré con el para ver el rifle thumbs up
El bergara b15 me gusta, pero solo está en 30-06 o 300wm.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2021 20:06 por Milano.
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
24-07-2021 17:13
Yo te recomendaría el 9,3x62 por su suavidad de disparo y su poder de parada. Yo tengo un browning bar mk3 brown en este calibre y va de lujo a cortas y medias distáncias



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/07/2021 17:14 por josepc.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
25-07-2021 12:15
Cita
josepc
Yo te recomendaría el 9,3x62 por su suavidad de disparo y su poder de parada. Yo tengo un browning bar mk3 brown en este calibre y va de lujo a cortas y medias distáncias

En breve iré a pegar unos tiros con un semi del 9,3x62. El tema del retroceso no me preocupa mucho, uno lee que si tal calibre pega mucha patada... y la verdad que calibres como el 9,3x74, 8x68s o 300wm a mi no me parecen excesivamente pegones, ya no te digo el 30-06 que me parece una chimbera. El Browning es buen cacharro, mi intención es esperar a encontrar una buena oferta en un rifle nuevo o usado. No tengo intención de gastar más de 900 euros, menos si.

Un saludo josepc
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
26-07-2021 04:44
No os equivoquéis comparando el 338 WM con el 9-3x62. No tienen nada que ver uno con el otro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
26-07-2021 17:58
Hola Toni
Desarrolla un poco más tu respuesta porfa. Tú sabes de esto y tienes un 338wm.
Cual prefieres para batidas en sitios cerrados?
Por qué?

Aprovecho de paso.
Qué tal la bala Hornady sst, estás contento con ella?

Un saludo smileys with beer
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
26-07-2021 20:59
Cita
Milano
Hola Toni
Desarrolla un poco más tu respuesta porfa. Tú sabes de esto y tienes un 338wm.
Cual prefieres para batidas en sitios cerrados?.

Tambien tengo el Expres 9-3x74 R y solo lo saco por darme un dia el capricho de llevarlo, Pero eso si, en galería es brutal. En el monte aún no he pegado un tiro con el, me imagino que con la carga de adrenalina no se notara tanto el zapatazo que pega.

En principio el 338 tiene mucho mejor coeficiente balístico a largas distancias que el 9,3x62. eso ya es una ventaja para tiros largos y cortos, para tiros cortos, aún no se me ha ido ninguna pieza, es brutal la contundencia que tiene. quiero decir que para tiros cortos, seguramente los dos cumplen más o menos por un igual, pero le aventaja en rasante con mucha menos caída del proyectil. Y claro, cuando vas a una batida nunca sabes donde te va a tocar, por lo tanto con el 338 vas a cubrir mejor cualquier distancia a la que tengas que tirar, otra cosa es hacer blanco. the finger smiley


Por qué?

Aprovecho de paso.
Qué tal la bala Hornady sst, estás contento con ella?.

Una bala que mata muy bien, pero no esperemos hacer cacaos con ella en la galería a partir de 100 metros. Claro que también mi vista influye bastante en ese tema. a lo mas que llego es a impactar en la misma caja, cada disparo a cien metros. con diferencias de hasta 8 cm entre tiro y tiro.

Un saludo smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2021 21:01 por toni de vilanova.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
26-07-2021 23:30
thumbs up Gracias Toni.
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
27-07-2021 01:04
[www.youtube.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2021 13:14 por toni de vilanova.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
27-07-2021 20:31
Lo que pasa Toni es que coger un calibre magnum con un cañón de menos de 61cm me jode. Aparte de que el 338wm en semi con cañón largo se me va de precio.
Si cojo semiautomático va a ser en 9,3x62, si me decido por el 338wm va a ser otro cerrojo. Cuando hablo del 338wm no puedo evitar acordarme del Winchester XPR Strata que nos enseñó en su día el compañero Mariano, me gustó ese cacharro.

Un saludo
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
27-07-2021 21:05
Cita
Milano
Lo que pasa Toni es que coger un calibre magnum con un cañón de menos de 61cm me jode. Aparte de que el 338wm en semi con cañón largo se me va de precio.
Si cojo semiautomático va a ser en 9,3x62, si me decido por el 338wm va a ser otro cerrojo. Cuando hablo del 338wm no puedo evitar acordarme del Winchester XPR Strata que nos enseñó en su día el compañero Mariano, me gustó ese cacharro.

Un saludo

Al final te pillarás el 9,3x62.

Yo lo veo mejor en general para batidas porque no necesitas para nada un calibre mágnum y su consiguiente cañón largo, que hace que pese más, sea más largo el rifle y más difícil de maniobrar.

Ahora, si no te importa tenerlo en cañón corto y perderle capacidad al cartucho, ahí no me meto, aunque no lo comparto.

A mí me parece una aberración tener un calibre que no se le vaya a sacar todo su provecho.

Salud/2.
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
27-07-2021 21:53
Cierto es que el 338 mío que es un Browning Bar, pesa como un demonio.the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
27-07-2021 23:27
Cita
toni de vilanova
Cierto es que el 338 mío que es un Browning Bar, pesa como un demonio.the finger smiley

Ahí te quería yo ver grinning smiley
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
29-07-2021 07:50
[cazaworld.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/07/2021 07:52 por toni de vilanova.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
29-07-2021 16:56
No sé Pretel, veo las tablas de retrocesos que ha puesto Toni y da respeto.
Al final igual me lo cojo en 30-06 the finger smiley
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
29-07-2021 20:37
the finger smileythe finger smiley Que noooo, que no es tanto como parece, tu cogete el 338 me lo agradecerás toda la vida. eso si, mirando pesos en diferentes marcas, tampoco varía tanto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
29-07-2021 21:26
Jajjajajjajajajaja, no hombre no, que no es para tanto.

En acción de caza no se nota mucho más que una escopeta, sobre todo si es superpueta o plana o una Benelli, por lo de inercial digo, no os echéis encima con el tema de las Benelli, porfa jajaja

Sin ir más lejos hoy he ido a la galería de tiro, y hoy sí que llevaba mejor apoyo por llevar también saquete trasero, cosa que la última vez no, y es más tolerable el retroceso, y eso que tiras más relajado.

En su hilo respectivo del Merkel pondré las primeras impresiones.

Salud/2.
Re: 338wm o 9,3x62 para batida
30-07-2021 19:03
Cita
toni de vilanova
the finger smileythe finger smiley Que noooo, que no es tanto como parece, tu cogete el 338 me lo agradecerás toda la vida. eso si, mirando pesos en diferentes marcas, tampoco varía tanto.

No sé lo que haré, la semana que viene visitaré alguna armería. Sé que un semi tiene sus ventajas en tiros cortos y rápidos, pero lo cierto es que las armas semiautomáticas no me gustan. Lo pensaré tranquilo, no hay prisa.

Un saludo Toni smileys with beer
avatar Re: 338wm o 9,3x62 para batida
31-07-2021 10:09
smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: