Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Torreta balistica z6i
13-07-2021 01:45
Hola,soy nuevo en este foro!!!
Tengo una duda. He comprado un visor z6i  swaroski 2.5 15 x56 y me lo han montado en un tikka litte t3x calibre 270 w (también nuevo)..munición Remintong acutip 130g .He cobrado varios guarretes y algún corzo a distancias entre 75 m y 125 m,bueno creo que distancias normales para un juguetito de estas características y hasta ahí todo normal ...

Pero la semana pasada me decidí a disparar a una Diana a 254 m ya que según la aplicación que tengo en el movil de swarovski ya te dice como tienes que corregir los clicks de la torreta a partir de los 100 metros que tengo puesto en el visor a tiro.

200 metros 4 clicks
300 metros 7 clicks(11 desde 100m)
400 metros 7 clicks (18 total)

Pues esta fue mi sorpresa que a esta distancia (254m)..los 2 disparos que hice moviendo la torreta los 11 clicks correspondientes (según la aplicación 300m)..bajaron el impacto a 19 cm del blanco.

Mi siguiente paso fue estudiar un poco la la caída de mi municion (remintong accutip 130 g)
Y en la caída de esta bala a 274 m según la especificación que muy amablemente Remintong  describe en su caja  es de 16 cm.

Bueno después de todo este rollo que os he soltado mi pregunta es la siguiente:
11 clicks (partiendo de cero a 100m)..es suficiente para cubrir una distancia de 254 m???????

Por que según he estado leyendo a esas distancias y con esa caida mínimo 19 clicks..

Gracias a todos de antemano,y a ver si alguien me saca de dudas y le zumbo a algo más que una diana a 254 m.
Re: Torreta balistica z6i
13-07-2021 08:03
Buenas.
Lo primero a ver si algún moderador lo mueve al apartado adecuado que seguramente lo vean más personas que te puedan ayudar.

El tema es más complejo de lo que pueda parecer que es el meter unos parámetros que te da una aplicación o tabla.

Según mi experiencia que tampoco es mucha voy a escribir cuatro cosas en las que seguramente esté equivocado en tres de ellas, pero allá voy.

Lo primero es ver si el visor está perfectamente montado, que parece una tontería pero no lo es. Que no se muevan anillas ni bases. Y que en caso de llevar monturas desmontables estas guarden la puesta a tiro todas las veces que se monte y desmonte el visor. Todo con sus pares de apriete correspondientes.

¿Por qué has escogido las Accutip? Gran bala, por cierto y que he usado en mi .270W. Ya sabrás que la bala la elige el cañón puesto que unas las vas tirar mejor que otras. Todo influye, bala, vaina, pólvoras harán que unas agrupen mejor que otras porque el cañón así lo va a querer.
¿Qué grupos sacas con la Accutip a 100m? Yo si no me hace submoa no la tiraría para llegar a las distancias que dices.

Luego sigo.
Re: Torreta balistica z6i
13-07-2021 08:26
Creo que lo mejor que puedes hacer es configurar tu propia tabla a distancias reales.
Vas tirando y vas anotando caídas y clicks correspondientes y luego con una pegatina lo pones en la torreta. Y te lo digo porque las tablas son eso tablas y no van a ser siempre exactas con la realidad puesto que todo te va a influir: paso de estría, largo de cañón, temperatura, altura sobre el nivel del mar...

Sobre los clicks o no a dar no te puedo decir puesto que cazo sin torreta balística. Para tirar por debajo de 300m no las estoy necesitando de momento.

Con 11 clicks claro que es suficiente para tirar a 250m, seguramente con esa puesta a tiro estarás cerca de los 300m o quizás más de hacer el cero.
Con una puesta a tiro de +11cm sobre el 0 @ 100m lo que tendrías que saber es donde te hace la bala el punto más alto de la parábola no sea que el tiro pase por encima de la pieza.

Yo con mis .270 Win cazo con un clásico +7cm @ 100m y de momento no me hace falta más.

Por cierto, buen equipo te has echado y en un gran cartucho.
Re: Torreta balistica z6i
13-07-2021 08:29
Y para ilustrar las parrafadas que he puesto un grupo de lo que hace mi .270Win con las Accutip a cien metros.
5 balas en 2cm para mí más que suficiente para cazar tranquilamente.

avatar Re: Torreta balistica z6i
13-07-2021 08:38
Como bien dices la caída a 274mts es de 16cm.



Pero esos 16cm caen con el "cero" de tu visor a 200yardas (que segun la tabla es lo mismo que dejarlo 3,55cm alto a 91mts)...

Yo la primera prueba que haría, es tirar a 90mts y ver donde pega.

A partir de ahí tendrás la referencia y partirás de un dato objetivo.

Un saludo.
Re: Torreta balistica z6i
13-07-2021 23:04
Hola .gracias por responder y ayudarme.
El visor lleva unas monturas warne fijas ,y lo primero que hice nada más sacarlo de la armería fue comprobar las fijaciones y ver si tenía cualquier anomalía y estaba todo correcto (de lo que yo puedo comprobar)...eleji la acutip por que he leído que tenía una gran rasante y para los corzos iba bastante bien(tampoco tengo mucha experiencia)y los compis de grupo también la tiraban y les iba fenomenal en distancias largas .

A 100 metros en galería de tiro he hecho dos pruebas de 2 disparos cada una y entran en el moa (2.5 creo?)..lo consideré suficiente para empezar a salir al monte tranquilamente con mi nuevo equipo.

El primer lance de corzo fue a unos 115 m,apuntando desde .i tripode y recredándome en el disparo por las condiciones climatológicas que iban a mi favor...y el resultado fue que no varió ni 1 moa..

Y así sucesivamente,no he tenido ningún problema a distancia relativamente cortas(75 m a 125m)...l

Pero mi decepción fue disparar a esos 254 m y que callera tanto la bala con los 11 clicks (2a anilla de la torreta con las especificaciones de la aplicación de swarovski).

Pues solo me queda ir mañana al campo de tiro y hacer unas pequeñas anotaciones siguiendo vuestros consejos. Por que los corzos ya no se dejan ver y el tiro más cercano que voy hacer es por encima de los 250 m y el indio después de esta prueba no está preparado.

Gracias compañeros.
avatar Re: Torreta balistica z6i
13-07-2021 23:08
Es que tal y comose ven los impactos en la diana, mi impresion es que no deberías hacer correcciones más alla de los 300 mts.
Re: Torreta balistica z6i
13-07-2021 23:28
Las dianas que han puesto no son mías,

Pero como no voy a corregir una caída de 19 cm,algo estaré haciendo mal...
avatar Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 00:03
Hola, albertocorzo1, bienvenido al foro.

En primer lugar felicitarte por el equipo, considero que es muy bueno para rececho en todo su conjunto, rifle, visor y calibre.

Poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, creo que el dato más importante que te han dicho es sobre todo que consigas una agrupación submoa, eso es crítico, porque sabiendo que eso lo cumples, tienes mucha más confianza en tu equipo. El tema está que eso no lo eliges tú, lo elige tu cañón, y eso tienes que probarlo con distinta munición.

Primero asegúrate que eres capaz de hacerlo con la Accutip, ya que es la munición que tienes. Si el centrado del visor lo has hecho con el trípode te aconsejo que lo hagas en un saquete de tiro, o en su defecto algo mullido tipo mochila o incluso una manta enrollada, y no, no te de vergüenza ir a la galería así que nadie tiene el porqué ir con un banco de tiro de Bench Rest para que te "acepten".

Detalles aparte, creo que para rececho tienes muy bajo el centrado, normalmente se suele centrar a 200m, no a 100m. En todas las tablas balísticas pone ese "zero" de referencia.

En cuanto a la app de balística, ¿has tomado la medida del centro del visor al centro del cañón? Es una medida de altura a tener en cuenta para maximizar la exactitud de la tabla, date cuenta que la linea de visión no es la misma que la que tienes mirando por el cañón, y no converge igual a 5cm de altura que a 4cm. Son pequeños detalles que siempre afinan más la puesta a zero.

Si te apetece probar por curiosidad, o ves que a pesar del buen apoyo no haces con la Accutip una agrupación submoa, prueba la munición Hornady Eld-X de 145 grains. Me consta que hay quien la usa en un Tikka como el tuyo y tira a más de 500m, amén de otros usuarios que la usan y va estupenda. Además, por contra de lo que pueda parecer por ser de mayor gramaje, tiene mayor coeficiente balístico, por lo que aún es un pelín más tensa.

Tómate la referencia de que 1 moa a 100m son 3cm, así te resultará más fácil los cálculos que en yardas. Y te digo que el equipo que tienes, con la munición que le siente bien, el medio moa o menos te lo hace, fijo.
avatar Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 00:07
Cita
super90
Y para ilustrar las parrafadas que he puesto un grupo de lo que hace mi .270Win con las Accutip a cien metros.
5 balas en 2cm para mí más que suficiente para cazar tranquilamente.


Y tanto que vale, muy buena agrupación.

Si no te importa, estaría bien saber qué equipo tienes para hacernos una idea.

Saludos.
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 07:49
Cita
albertocorzo1
Hola .gracias por responder y ayudarme.
El visor lleva unas monturas warne fijas ,y lo primero que hice nada más sacarlo de la armería fue comprobar las fijaciones y ver si tenía cualquier anomalía y estaba todo correcto (de lo que yo puedo comprobar)...eleji la acutip por que he leído que tenía una gran rasante y para los corzos iba bastante bien(tampoco tengo mucha experiencia)y los compis de grupo también la tiraban y les iba fenomenal en distancias largas .
Por supuesto que la Accutip para los corzos va bien, para corzos y para mucho más. Pero recuerda que puede que otra munición la tire mejor el rifle, o no, pero eso hay que probarlo para verlo.

A 100 metros en galería de tiro he hecho dos pruebas de 2 disparos cada una y entran en el moa (2.5 creo?)..lo consideré suficiente para empezar a salir al monte tranquilamente con mi nuevo equipo.
Mejor un mínimo de tres disparos. También tienes que tener en cuenta si tiras a cañón limpio o no. Y anota el orden de los disparos para que sepas el primero a dónde va. Deja enfriar el cañón entre grupos.

El primer lance de corzo fue a unos 115 m,apuntando desde .i tripode y recredándome en el disparo por las condiciones climatológicas que iban a mi favor...y el resultado fue que no varió ni 1 moa..

Y así sucesivamente,no he tenido ningún problema a distancia relativamente cortas(75 m a 125m)...l

Pero mi decepción fue disparar a esos 254 m y que callera tanto la bala con los 11 clicks (2a anilla de la torreta con las especificaciones de la aplicación de swarovski).
Yo lo que haría sería una puesta a tiro impecable a 100m para a partir de ahí empezar a configurar la torreta. Y luego ya configurada probar las caídas a distancias reales.

Pues solo me queda ir mañana al campo de tiro y hacer unas pequeñas anotaciones siguiendo vuestros consejos. Por que los corzos ya no se dejan ver y el tiro más cercano que voy hacer es por encima de los 250 m y el indio después de esta prueba no está preparado.
Pasa un buen día y disfruta que la preparación es parte de la caza.
Como te ha dicho Pretel un buen apoyo en galería es fundamental, a mí me gustan los sacos de arena pero también tienes bancos de apoyo, eso ya en gustos.

Disfruta de ese equipo que verás como te va a a dar muchas alegrías.


Gracias compañeros.
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 07:51
Cita
albertocorzo1
Las dianas que han puesto no son mías,

Pero como no voy a corregir una caída de 19 cm,algo estaré haciendo mal...
Solo la puse por si querías comparar como distintas armas pueden tirar la misma munición smileys with beer
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 07:54
Cita
Javier_C
Es que tal y comose ven los impactos en la diana, mi impresion es que no deberías hacer correcciones más alla de los 300 mts.
La diana es mía. La puse para el compañero viese que la misma munición puede funcionar de formas distintas según el cañón que la tire.
Yo al no tener torretas pongo así el rifle y de momento me va bien para no pensar hasta esos 300m que dices.
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 07:56
Cita
Pretel


Y tanto que vale, muy buena agrupación.

Si no te importa, estaría bien saber qué equipo tienes para hacernos una idea.

Saludos.
R93 Professional. Cal. .270 Winchester.
Zeiss HT 2,5-10x50. Monturas originales de anillas.
Todo de fábrica sin modificar nada.
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 08:12
Cita
super90
Cita
albertocorzo1
Hola .gracias por responder y ayudarme.
El visor lleva unas monturas warne fijas ,y lo primero que hice nada más sacarlo de la armería fue comprobar las fijaciones y ver si tenía cualquier anomalía y estaba todo correcto (de lo que yo puedo comprobar)...eleji la acutip por que he leído que tenía una gran rasante y para los corzos iba bastante bien(tampoco tengo mucha experiencia)y los compis de grupo también la tiraban y les iba fenomenal en distancias largas .
Por supuesto que la Accutip para los corzos va bien, para corzos y para mucho más. Pero recuerda que puede que otra munición la tire mejor el rifle, o no, pero eso hay que probarlo para verlo.

A 100 metros en galería de tiro he hecho dos pruebas de 2 disparos cada una y entran en el moa (2.5 creo?)..lo consideré suficiente para empezar a salir al monte tranquilamente con mi nuevo equipo.
Mejor un mínimo de tres disparos. También tienes que tener en cuenta si tiras a cañón limpio o no. Y anota el orden de los disparos para que sepas el primero a dónde va. Deja enfriar el cañón entre grupos.

El primer lance de corzo fue a unos 115 m,apuntando desde .i tripode y recredándome en el disparo por las condiciones climatológicas que iban a mi favor...y el resultado fue que no varió ni 1 moa..

Y así sucesivamente,no he tenido ningún problema a distancia relativamente cortas(75 m a 125m)...l

Pero mi decepción fue disparar a esos 254 m y que callera tanto la bala con los 11 clicks (2a anilla de la torreta con las especificaciones de la aplicación de swarovski).
Yo lo que haría sería una puesta a tiro impecable a 100m para a partir de ahí empezar a configurar la torreta. Y luego ya configurada probar las caídas a distancias reales.

Pues solo me queda ir mañana al campo de tiro y hacer unas pequeñas anotaciones siguiendo vuestros consejos. Por que los corzos ya no se dejan ver y el tiro más cercano que voy hacer es por encima de los 250 m y el indio después de esta prueba no está preparado.
Pasa un buen día y disfruta que la preparación es parte de la caza.
Como te ha dicho Pretel un buen apoyo en galería es fundamental, a mí me gustan los sacos de arena pero también tienes bancos de apoyo, eso ya en gustos.

Disfruta de ese equipo que verás como te va a a dar muchas alegrías.


Gracias compañeros.


Gracias por los consejos....ya os contaré mi experiencia de nuevo en la galería.
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 08:17
Cita
Pretel
Hola, albertocorzo1, bienvenido al foro.

En primer lugar felicitarte por el equipo, considero que es muy bueno para rececho en todo su conjunto, rifle, visor y calibre.

Poco puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, creo que el dato más importante que te han dicho es sobre todo que consigas una agrupación submoa, eso es crítico, porque sabiendo que eso lo cumples, tienes mucha más confianza en tu equipo. El tema está que eso no lo eliges tú, lo elige tu cañón, y eso tienes que probarlo con distinta munición.

Primero asegúrate que eres capaz de hacerlo con la Accutip, ya que es la munición que tienes. Si el centrado del visor lo has hecho con el trípode te aconsejo que lo hagas en un saquete de tiro, o en su defecto algo mullido tipo mochila o incluso una manta enrollada, y no, no te de vergüenza ir a la galería así que nadie tiene el porqué ir con un banco de tiro de Bench Rest para que te "acepten".

Creo que la agrupación si está conseguida pero a 100m,y me dejaron un banco de apoyo o sea que creo que eso si lo hice bien.

Detalles aparte, creo que para rececho tienes muy bajo el centrado, normalmente se suele centrar a 200m, no a 100m. En todas las tablas balísticas pone ese "zero" de referencia.
Pues pensé que era 100 lo normal y luego ir corrigiendo con la torreta,ya que lleva unas anillas para configurar tus propias distancias.
En cuanto a la app de balística, ¿has tomado la medida del centro del visor al centro del cañón? Es una medida de altura a tener en cuenta para maximizar la exactitud de la tabla, date cuenta que la linea de visión no es la misma que la que tienes mirando por el cañón, y no converge igual a 5cm de altura que a 4cm. Son pequeños detalles que siempre afinan más la puesta a zero.
Si ,eso lo hicimos en la armería y esta puesto a 5 cm
Si te apetece probar por curiosidad, o ves que a pesar del buen apoyo no haces con la Accutip una agrupación submoa, prueba la munición Hornady Eld-X de 145 grains. Me consta que hay quien la usa en un Tikka como el tuyo y tira a más de 500m, amén de otros usuarios que la usan y va estupenda. Además, por contra de lo que pueda parecer por ser de mayor gramaje, tiene mayor coeficiente balístico, por lo que aún es un pelín más tensa.
Gracias por la información de la bala
Tómate la referencia de que 1 moa a 100m son 3cm, así te resultará más fácil los cálculos que en yardas. Y te digo que el equipo que tienes, con la munición que le siente bien, el medio moa o menos te lo hace, fijo.
..gracias de nuevo
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 08:19
Cita
super90
Cita
albertocorzo1
Las dianas que han puesto no son mías,

Pero como no voy a corregir una caída de 19 cm,algo estaré haciendo mal...
Solo la puse por si querías comparar como distintas armas pueden tirar la misma munición smileys with beer
Y te lo agradezco.
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 08:26
Cita
albertocorzo1
Cita
super90
Cita
albertocorzo1
Hola .gracias por responder y ayudarme.
El visor lleva unas monturas warne fijas ,y lo primero que hice nada más sacarlo de la armería fue comprobar las fijaciones y ver si tenía cualquier anomalía y estaba todo correcto (de lo que yo puedo comprobar)...eleji la acutip por que he leído que tenía una gran rasante y para los corzos iba bastante bien(tampoco tengo mucha experiencia)y los compis de grupo también la tiraban y les iba fenomenal en distancias largas .
Por supuesto que la Accutip para los corzos va bien, para corzos y para mucho más. Pero recuerda que puede que otra munición la tire mejor el rifle, o no, pero eso hay que probarlo para verlo.
He comprado una caja de winchester ballistic silvertip pero veo que son prácticamente las mismas características (a lo que mi entender se refiere)

A 100 metros en galería de tiro he hecho dos pruebas de 2 disparos cada una y entran en el moa (2.5 creo?)..lo consideré suficiente para empezar a salir al monte tranquilamente con mi nuevo equipo.
Mejor un mínimo de tres disparos. También tienes que tener en cuenta si tiras a cañón limpio o no. Y anota el orden de los disparos para que sepas el primero a dónde va. Deja enfriar el cañón entre grupos....perdona mi desconocimiento pero cañon limpio no se a!que te refieres!!

El primer lance de corzo fue a unos 115 m,apuntando desde .i tripode y recredándome en el disparo por las condiciones climatológicas que iban a mi favor...y el resultado fue que no varió ni 1 moa..

Y así sucesivamente,no he tenido ningún problema a distancia relativamente cortas(75 m a 125m)...l

Pero mi decepción fue disparar a esos 254 m y que callera tanto la bala con los 11 clicks (2a anilla de la torreta con las especificaciones de la aplicación de swarovski).
Yo lo que haría sería una puesta a tiro impecable a 100m para a partir de ahí empezar a configurar la torreta. Y luego ya configurada probar las caídas a distancias reales.

Pues solo me queda ir mañana al campo de tiro y hacer unas pequeñas anotaciones siguiendo vuestros consejos. Por que los corzos ya no se dejan ver y el tiro más cercano que voy hacer es por encima de los 250 m y el indio después de esta prueba no está preparado.
Pasa un buen día y disfruta que la preparación es parte de la caza.
Como te ha dicho Pretel un buen apoyo en galería es fundamental, a mí me gustan los sacos de arena pero también tienes bancos de apoyo, eso ya en gustos.
Si,disparé con un banco de tiro que me prestó un amigo,ahora le he incorporado un bipode a tikka y llevo 2 saquitos de arroz a ver que tal se me da en la galería
Disfruta de ese equipo que verás como te va a a dar muchas alegrías.
..gracias

Gracias compañeros.


Gracias por los consejos....ya os contaré mi experiencia de nuevo en la galería.
avatar Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 10:07
Cita
super90
Cita
Pretel


Y tanto que vale, muy buena agrupación.

Si no te importa, estaría bien saber qué equipo tienes para hacernos una idea.

Saludos.
R93 Professional. Cal. .270 Winchester.
Zeiss HT 2,5-10x50. Monturas originales de anillas.
Todo de fábrica sin modificar nada.

Gracias. Otro muy buen equipo.

Saludos.
Re: Torreta balistica z6i
14-07-2021 17:45
Bueno aquí estoy otra vez.

Vengo del campo de tiro y estas han sido mis experiencias.

He disparado apoyado en un bipode tipo harrys y en la culata una forro polar bien enrolladito y mi brazo izquierdo por debajo del rifle y rodeando el apoyo para tener el menor movimiento.

Todo lo he disparado con la remintong acutip 130 g (270 w como ya sabéis).

1a tanda 3 disparos a 100 m sin mover la torreta balistica han entrado los 3 en todo el centro y 2 de ellos montados uno encima del otro(creo que en mi vida había sido capaz de hacer eso ,imagino que será el nuevo apoyo que me he buscado)


15 MINUTOS DE RELAX

2a tanda (7 clicks)....he efectuado 2 disparos(algo a la derecha pero bien agrupados y 6 cm por encima del blanco)para mi más que aceptable.

15 MINUTOS DE RELAX

3a tanda (7 clicks + total 14 clicks desde 0 a 100m)..he efectuado 2 disparos,súper bien agrupados y en la misma línea del cero con 11 cm por encima del 9)

Creo que para mi rifle la accutip agrupa fenomenal y he comprobado que el visor ha subido lo indicado(creo)...

ahora bien solo me falta saber las distancias que cubren con esas correcciones en el campo.por que está claro que de la aplicación no te puedes fiar.
avatar Re: Torreta balistica z6i
15-07-2021 00:42
Cita
albertocorzo1
Bueno aquí estoy otra vez.

Vengo del campo de tiro y estas han sido mis experiencias.

He disparado apoyado en un bipode tipo harrys y en la culata una forro polar bien enrolladito y mi brazo izquierdo por debajo del rifle y rodeando el apoyo para tener el menor movimiento.

Todo lo he disparado con la remintong acutip 130 g (270 w como ya sabéis).

1a tanda 3 disparos a 100 m sin mover la torreta balistica han entrado los 3 en todo el centro y 2 de ellos montados uno encima del otro(creo que en mi vida había sido capaz de hacer eso ,imagino que será el nuevo apoyo que me he buscado)


15 MINUTOS DE RELAX

2a tanda (7 clicks)....he efectuado 2 disparos(algo a la derecha pero bien agrupados y 6 cm por encima del blanco)para mi más que aceptable.

15 MINUTOS DE RELAX

3a tanda (7 clicks + total 14 clicks desde 0 a 100m)..he efectuado 2 disparos,súper bien agrupados y en la misma línea del cero con 11 cm por encima del 9)

Creo que para mi rifle la accutip agrupa fenomenal y he comprobado que el visor ha subido lo indicado(creo)...

ahora bien solo me falta saber las distancias que cubren con esas correcciones en el campo.por que está claro que de la aplicación no te puedes fiar.

Me alegro de que hayan mejorado las agrupaciones, era lógico que con un buen apoyo las hicieras.

Respecto al párrafo final, bastante complicado hacerse una idea de a qué distancias corresponden esas correcciones. Lo suyo sería que, siempre tirando a centro de diana, tiraras a dos distancias diferentes, por ejemplo a 50m y 100m, y viendo los centímetros de diferencia respecto a tu zero, que son 100m, empezar a hacer cálculos. Pero así de entrada faltaría saber como te dije antes, a qué altura está tu visor respecto al cañón, siempre de centro a centro, y cuánto corrige tu visor cada click, hay de 1/2 moa, 1/4 o 1/8. Y así se puede jugar con ciertas variables para poner en la calculadora balística.

Evidentemente, lo mejor es poder tirar a 100m, 200m y 300m, y anotar las correcciones, pero eso es más complicado.

Por cierto, si eres de Valencia o alrededores podríamos quedar en el campo de Náquera, tiene galería hasta 200m.
Re: Torreta balistica z6i
15-07-2021 15:06
Cita
Pretel
Cita
albertocorzo1
Bueno aquí estoy otra vez.

Vengo del campo de tiro y estas han sido mis experiencias.

He disparado apoyado en un bipode tipo harrys y en la culata una forro polar bien enrolladito y mi brazo izquierdo por debajo del rifle y rodeando el apoyo para tener el menor movimiento.

Todo lo he disparado con la remintong acutip 130 g (270 w como ya sabéis).

1a tanda 3 disparos a 100 m sin mover la torreta balistica han entrado los 3 en todo el centro y 2 de ellos montados uno encima del otro(creo que en mi vida había sido capaz de hacer eso ,imagino que será el nuevo apoyo que me he buscado)


15 MINUTOS DE RELAX

2a tanda (7 clicks)....he efectuado 2 disparos(algo a la derecha pero bien agrupados y 6 cm por encima del blanco)para mi más que aceptable.

15 MINUTOS DE RELAX

3a tanda (7 clicks + total 14 clicks desde 0 a 100m)..he efectuado 2 disparos,súper bien agrupados y en la misma línea del cero con 11 cm por encima del 9)

Creo que para mi rifle la accutip agrupa fenomenal y he comprobado que el visor ha subido lo indicado(creo)...

ahora bien solo me falta saber las distancias que cubren con esas correcciones en el campo.por que está claro que de la aplicación no te puedes fiar.

Me alegro de que hayan mejorado las agrupaciones, era lógico que con un buen apoyo las hicieras.

Respecto al párrafo final, bastante complicado hacerse una idea de a qué distancias corresponden esas correcciones. Lo suyo sería que, siempre tirando a centro de diana, tiraras a dos distancias diferentes, por ejemplo a 50m y 100m, y viendo los centímetros de diferencia respecto a tu zero, que son 100m, empezar a hacer cálculos. Pero así de entrada faltaría saber como te dije antes, a qué altura está tu visor respecto al cañón, siempre de centro a centro, y cuánto corrige tu visor cada click, hay de 1/2 moa, 1/4 o 1/8. Y así se puede jugar con ciertas variables para poner en la calculadora balística.
Lo primero gracias Por tus consejos.

El rifle lo tengo colocado a 5cm

Evidentemente, lo mejor es poder tirar a 100m, 200m y 300m, y anotar las correcciones, pero eso es más complicado.
Voy a intentar buscar un sitio a 200 y 300 m..creo que eso será lo mejor

Por cierto, si eres de Valencia o alrededores podríamos quedar en el campo de Náquera, tiene galería hasta
Soy de Madrid,que fastidio por que es una idea genial.
Por lo menos salgo al campo más tranquilo con estas correciones. Gracias de nuevo.
200m.
avatar Re: Torreta balistica z6i
24-07-2021 08:12
Hola. posible mente ya lo conozcas , per hay un programa balístico muy bueno , a mi parecer, es el Strelok es una calculadora de trayectoria balística.
L descargar el el móvil, la configuras con los parámetro de bala y rifle y te dará la caída y lo clics que tengas que subir para dar en el blanco, Hace tiempo que la estamos utilizando y va muy bien. Esta en español.
Saludos
Re: Torreta balistica z6i
25-07-2021 15:06
Cita
Solsona
Hola. posible mente ya lo conozcas , per hay un programa balístico muy bueno , a mi parecer, es el Strelok es una calculadora de trayectoria balística.
L descargar el el móvil, la configuras con los parámetro de bala y rifle y te dará la caída y lo clics que tengas que subir para dar en el blanco, Hace tiempo que la estamos utilizando y va muy bien. Esta en español.
Saludos

Gracias. No,no la conozco,solo he utilizado la aplicación de swarovski y la verdad no me ha servido de mucho.
Voy a descargarla a ver que tal!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: