Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
01-07-2021 08:55
Buenos días
Me gustaría tener comentarios del cartucho RC ROMAGNOLA 32 gr, perdigón del 8, vaina de 70 mm y calibre 12.
El RC CACCIA 32 gr si que lo he tirado y me parece un buen cartucho, cazo principalmente conejo y zorzal.
Quisiera saber si son similares, y que pólvora utiliza.
Me han regalado unas cajas y no encuentro información sobre este cartucho, incluso no lo he visto ( o no he sabido ) en la WEB de RC.

Gracias y salu2
avatar Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
01-07-2021 11:14
Pues no los conozco, pero estara bien le hicieses unas fotos a la caja y al cartucho para que sea mas facil dar con el.



Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
01-07-2021 19:42
Buscando información sobre cualquier tipo de cartucho, te van a decir la velocidad de salida, la pólvora, el tipo de taco, si están mejor terminados o pulidos los perdigones y si el cartucho es más o menos cerrado o abierto.
Con toda la humildad, mi opinión es que ante cualquier cartucho que te llame la atención o que algún amigo te diga que va de cine, te cojas unas dianas de 1x1 metros y hagas unas pruebas de plomeo, por ejemplo, a 28, 36 y 44 metros, con 2 y 3 estrellas.
Luego, sabrás al 100x100 como plomean esos cartuchos * EN TU ESCOPETA*.
Te puedo dar mi palabra que te vas a llevar más de una sorpresa.
Cada escopeta con el mismo cartucho tiene un plomeo y una densidad diferente.
Es así Persistente.
Yo lo he comprobado.
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
10-07-2021 20:05
Buenas tardes,
En primer lugar agradecer a Morralero sus comentarios, que realizare en breve.
Siguiendo las indicaciones de Paco, he realizado un destripe del cartucho, y he subido las fotos.
Agradecería que alguien las incluyera en este post, ya que están en Fotos y video.
Creo que es un cartucho más bien cerrado, ya que las aletas tienen 3 puntos de unión.
Desconozco el tipo de pólvora, aunque puede ser PSB, pero no me cuadra mucho en un 32 gr ( tampoco soy un gran entendido )
Los plomos con buena esferidad, y uno abollado.
Agradezco comentarios, ya que es un cartucho de RC que desconozco, incluso no lo he visto en la WEB de RC, y es un cartucho que esta en el mercado.

Gracias y salu2
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
10-07-2021 22:26
Tus fotos Persistente thumbs up



Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
10-07-2021 22:29
Poco te puedo decir sobre el cartucho, no lo conozco. Pero tiene buena pinta para la caza de conejo, con el 8 y 4 estrellas de choke no tiene que ir mal. Todo sería cuestión de probarlo
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
12-07-2021 12:08
La vaina, el pistón y el taco son Cheddite.

La polvora está difícil saberlo pero se parece a la F2 de B&P.

Perdigon Del 7
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
12-07-2021 17:12
No tengo ni idea de pólvoras. Pero según este enlace parece PSB.

[www.maxamcorp.com]
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
13-07-2021 20:55
Cita
Milano
No tengo ni idea de pólvoras. Pero según este enlace parece PSB.

[www.maxamcorp.com]

La psb es romboidal, no cuadrangular.
A parte es como “rugosa” no lisa
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
13-07-2021 21:23
Cita
plumas
Cita
Milano
No tengo ni idea de pólvoras. Pero según este enlace parece PSB.

[www.maxamcorp.com]

La psb es romboidal, no cuadrangular.
A parte es como “rugosa” no lisa

Me había guiado por el color, es que no tengo ni idea del tipo de pólvora que puede ser.
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
13-07-2021 22:33
He curioseado un poco en la página de B&P viendo tipos de pólvora que usan.
La pólvora de la línea AL se parece mucho a la del cartucho que nos enseña Persistente, esta parece cuadrada y el color es parecido.

[www.baschieri-pellagri.com]
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
17-07-2021 17:34
Buenas tardes,
Gracias Milano por subir las fotos al foro, y gracias al resto por vuestros comentarios.

Salud2
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
14-09-2021 19:32
Buenas tardes,
Ya he probado el cartucho ROMAGNOLA 32 gr del 8, para cazar conejos, es un tiro centrado y rápido, parando muy bien al conejo, me da buenas sensaciones para esta modalidad.
También es cierto que para el conejo no hace falta un gran cartucho, al menos donde yo cazo.
Lo que si me ha sorprendido es el número de perdigones que tiene, desmonte 2 cartuchos de 2 cajas diferentes y tienen 395 perdigones, aunque sea italiano y el perdigón sea algo mayor, creo que faltan.
Abrí uno de Clever XPERT 32 GR DEL 8, y tiene 456 perdigones, también es italiano.

Salud2
Re: Cartuchos RC ROMAGNOLA 32 gr
14-09-2021 22:01
Los perdigones mas que contarlos hay que pesarlos en su conjunto.

Lo mas probable es que uno contenga menos peso que el otro de ahi tambien la diferencia en unidades.

A quien dice que los datos de insumos no sirven de mucho las planchas de plomeo estatico o los disparos sobre planchas estaticas tampoco sirven de mucho salve que cace prezas paradas o quietas.

Yo tengo decenas de destripes eso si no todos con fotos y sirven bastante para comprender que muchos cartuchos sobretodo los de Maxam son exactamente lo mismo motivo por el cual no sirve pagar aca en Chile mas de 10 euros por un Eley de 28 grs hecho en España y no en Inglaterra.

Lo mismo el portugues Melior cargado en España en Maxam.

La plancha de ploemo estatica no me muestra quien me metió el dedo en la boca como decimos acá, o quien me engañó comercialmente hablando, en cambio el destripe, el pesado y el medido de componentes si.

Perdigon del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: