Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho biodegradable
11-06-2022 13:40
Cita
anastasio
He visto a gente sacar los cartuchos de paralelas y superpuestas extractoras no expulsoras y tirar las vainas al suelo asique fíjate como esta la cosa y yo con la semiautomática que me les manda a casa cristo buscándoles jajaja

Pues yo me guio por mi experiencia.
Desde que empecé a cazar con paralelas no dejo una vaina por el campo, cuando cazaba con la semi dejaba muchas incluso cuando intentaba recogerlas.
Las semiautomáticas no ayudan a que seamos mejores como cazadores, ayudan a matar más caza, sobre todo cuando estaban permitidos los 5 tiros.

Esto de los cartuchos biodegradables lo veo muy bien, pero lo importante es que no se quede una vaina por el campo. La verdad que en mi entorno los cazadores están muy concienciados con este tema en su mayoría, pero con las semis hay veces que es complicado encontrar las vainas y siempre se quedan algunas por el campo. Seguro que a ti te pasa alguna vez Anastasio.
Re: cartucho biodegradable
11-06-2022 20:16
Cita
anastasio
He visto a gente sacar los cartuchos de paralelas y superpuestas extractoras no expulsoras y tirar las vainas al suelo asique fíjate como esta la cosa y yo con la semiautomática que me les manda a casa cristo buscándoles jajaja
Tal cual
Re: cartucho biodegradable
11-06-2022 20:17
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Desafortunadamente estoy viendo demasiadas fotos de estos cartuchos sin recoger por el campo, no sé si los que lo compran piensan que al ser biodegradables no hay que recogerlos.

También es de ingenuos pensar, que cazando la inmensa mayoría con escopetas semiautomáticas no se van a quedar vainas por el campo. Cazando con escopetas basculantes es mucho más sencillo no dejar vainas por el campo, son armas que ayudan a crear conciencia, pienso que deberían ser las únicas armas con las que tendríamos que cazar la menor.

El problema no es de la escopeta que se use, si no la gente.

Sí plumas, hay mucho insensible que no ve más allá de la punta de su nariz. Pero estoy seguro de que si todos cazásemos con armas basculantes se quedarían muchísimos menos cartuchos por el campo. Yo pienso que sí, la escopeta también influye.
Esto es lo mismo que te pasa a ti con el mal llamado corrector de tu móvil, si lo quitas seguro tus álagos sonarían mejor spinning smiley sticking its tongue out

Otra vez que no te entiendo, y te pido que me lo intentes explicar.
Re: cartucho biodegradable
12-06-2022 11:59
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Desafortunadamente estoy viendo demasiadas fotos de estos cartuchos sin recoger por el campo, no sé si los que lo compran piensan que al ser biodegradables no hay que recogerlos.

También es de ingenuos pensar, que cazando la inmensa mayoría con escopetas semiautomáticas no se van a quedar vainas por el campo. Cazando con escopetas basculantes es mucho más sencillo no dejar vainas por el campo, son armas que ayudan a crear conciencia, pienso que deberían ser las únicas armas con las que tendríamos que cazar la menor.

El problema no es de la escopeta que se use, si no la gente.

Sí plumas, hay mucho insensible que no ve más allá de la punta de su nariz. Pero estoy seguro de que si todos cazásemos con armas basculantes se quedarían muchísimos menos cartuchos por el campo. Yo pienso que sí, la escopeta también influye.
Esto es lo mismo que te pasa a ti con el mal llamado corrector de tu móvil, si lo quitas seguro tus álagos sonarían mejor spinning smiley sticking its tongue out

Otra vez que no te entiendo, y te pido que me lo intentes explicar.

No entiendo qué quieres que te explique, más claro no puedo ser. Tú piensa lo que quieras, pero lo que tienes que tener claro es que en ningún momento pretendo ofenderte.
Re: cartucho biodegradable
12-06-2022 15:13
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Desafortunadamente estoy viendo demasiadas fotos de estos cartuchos sin recoger por el campo, no sé si los que lo compran piensan que al ser biodegradables no hay que recogerlos.

También es de ingenuos pensar, que cazando la inmensa mayoría con escopetas semiautomáticas no se van a quedar vainas por el campo. Cazando con escopetas basculantes es mucho más sencillo no dejar vainas por el campo, son armas que ayudan a crear conciencia, pienso que deberían ser las únicas armas con las que tendríamos que cazar la menor.

El problema no es de la escopeta que se use, si no la gente.

Sí plumas, hay mucho insensible que no ve más allá de la punta de su nariz. Pero estoy seguro de que si todos cazásemos con armas basculantes se quedarían muchísimos menos cartuchos por el campo. Yo pienso que sí, la escopeta también influye.
Esto es lo mismo que te pasa a ti con el mal llamado corrector de tu móvil, si lo quitas seguro tus álagos sonarían mejor spinning smiley sticking its tongue out

Otra vez que no te entiendo, y te pido que me lo intentes explicar.

No entiendo qué quieres que te explique, más claro no puedo ser. Tú piensa lo que quieras, pero lo que tienes que tener claro es que en ningún momento pretendo ofenderte.

No se, como me sales otra vez con el corrector de móvil, supongo que no entiendo tu sentido del humor.
Re: cartucho biodegradable
12-06-2022 17:20
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
plumas
Desafortunadamente estoy viendo demasiadas fotos de estos cartuchos sin recoger por el campo, no sé si los que lo compran piensan que al ser biodegradables no hay que recogerlos.

También es de ingenuos pensar, que cazando la inmensa mayoría con escopetas semiautomáticas no se van a quedar vainas por el campo. Cazando con escopetas basculantes es mucho más sencillo no dejar vainas por el campo, son armas que ayudan a crear conciencia, pienso que deberían ser las únicas armas con las que tendríamos que cazar la menor.

El problema no es de la escopeta que se use, si no la gente.

Sí plumas, hay mucho insensible que no ve más allá de la punta de su nariz. Pero estoy seguro de que si todos cazásemos con armas basculantes se quedarían muchísimos menos cartuchos por el campo. Yo pienso que sí, la escopeta también influye.
Esto es lo mismo que te pasa a ti con el mal llamado corrector de tu móvil, si lo quitas seguro tus álagos sonarían mejor spinning smiley sticking its tongue out

Otra vez que no te entiendo, y te pido que me lo intentes explicar.

No entiendo qué quieres que te explique, más claro no puedo ser. Tú piensa lo que quieras, pero lo que tienes que tener claro es que en ningún momento pretendo ofenderte.

No se, como me sales otra vez con el corrector de móvil, supongo que no entiendo tu sentido del humor.

Lo hago en alusión a lo que digo más arriba, por eso pongo “Esto es”. Lo hago porque pienso que sin semiautomáticas se dejarían menos vainas por el campo, a la vez que intento darte una idea ante el mal funcionamiento del corrector de tu móvil, lo puedes desconectar “hacerlo desaparecer también”, ahí está un poco la similitud que intento explicar. También podrás observar que no he pretendido ser gracioso a pesar de poner ese smiley, más bien lo he puesto con intención de que no verías nada malo en esa alusión a tu corrector.
La verdad que pensaba que lo entenderías, intentaré explicarte mejor las cosas de ahora en adelante.
Venga plumas, un saludo.
avatar Re: cartucho biodegradable
12-06-2022 17:27
que el cartucho sea biodegradable, no es para dejarlo abandonado en el campo, ya que el pistón y el culatín son metálicos( no contamina como el plástico pero si contaminan).
es para dejar de consumir productos derivados del petroleo como es el plástico, simplemente, por lo tanto los cartuchos hay que recogerlos igualmente yo me he hecho con un imán de neodimio mas pequeño que la moneda de 1€ y con fuerza para coger 4 vainas y con un hilo para no tener que agacharme, recojo las vainas que veo incluso las que no son mías, tengo un saco lleno y las voy a entregar en el decathlon a ver por que me las cambian.
Re: cartucho biodegradable
12-06-2022 17:52
Haces bien en aclararlo Mk ll.
Yo tenía mis dudas y me metí en su página para informarme. Lo de llevar las vainas al decatlon no sabía que allí te las recogen, me informaré mejor sobre este tema.
Ando buscando una armería el La Rioja que venda estos cartuchos, quiero comprar un cajón de 30g del 8 para probarlos con los conejos. El precio ronda los 100 euros en este modelo, a ver si encuentro cerca, si no los pediré online.
avatar Re: cartucho biodegradable
13-06-2022 08:41
Cita
Milano
Haces bien en aclararlo Mk ll.
Yo tenía mis dudas y me metí en su página para informarme. Lo de llevar las vainas al decatlon no sabía que allí te las recogen, me informaré mejor sobre este tema.
Ando buscando una armería el La Rioja que venda estos cartuchos, quiero comprar un cajón de 30g del 8 para probarlos con los conejos. El precio ronda los 100 euros en este modelo, a ver si encuentro cerca, si no los pediré online.
buenos días Milano
puedes contactar con ellos 921 12 57 50 y que te digan el distribuidor que tienen mas cerca de tu domicilio.

[bioammo.es]

es esta pagina tienen el apartado atención al cliente y puedes contactar con ellos.

Taxidermia Arte y Dec. [taxidermiaad.com] Ubicación: C/ Circunde 10, Pabellón 13, Polígono La Portalada 26006 tfno: 941 502 012 Logroño, La Rioja

Armería Sierra de la Demanda Ubicación: Mesón los Prados, 0 S/N, 09194 Cardeñadijo, Burgos. tfno: 947 29 00 39

Caza Pesca Tafalla [www.cazapescatafalla.es] Ubicación: C/ Recoletas 12, 1ª Planta, 31300 Tafalla, Navarra. tfno: 948 704 450
en su pagina son los distribuidores que tiene por la zona



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/06/2022 09:00 por MK II.
Re: cartucho biodegradable
13-06-2022 14:05
Muchas gracias MK ll, me has solucionado el asunto.
Paso todos los días al lado de la Taxidermia Arte y Decoración, conozco la tienda. Les llamaré y preguntaré si los tienen, si es así me paso en un momento.

Gracias smileys with beer
avatar Re: cartucho biodegradable
13-06-2022 15:48
fui al decathlon a entregar las vainas, trate con una chica muy amable y simpática. que le gusta tirar y la caza me recogió las vainas, pero antes daban puntos en la tarjeta socio , pero ahora ya no lo hacen solo las recogen y las envían a reciclaje.
y están organizando una tirada en el sur de Madrid con trofeos de decathlon, si a alguien le interesa que lo diga y paso mas datos.
avatar Re: cartucho biodegradable
13-06-2022 15:49
Cita
Milano
Muchas gracias MK ll, me has solucionado el asunto.
Paso todos los días al lado de la Taxidermia Arte y Decoración, conozco la tienda. Les llamaré y preguntaré si los tienen, si es así me paso en un momento.

Gracias smileys with beer
me alegra haber podido ayudarte.

en lo que se pueda. Cuenta con ello.
Re: cartucho biodegradable
13-06-2022 22:57
Cita
MK II
Cita
Milano
Muchas gracias MK ll, me has solucionado el asunto.
Paso todos los días al lado de la Taxidermia Arte y Decoración, conozco la tienda. Les llamaré y preguntaré si los tienen, si es así me paso en un momento.

Gracias smileys with beer
me alegra haber podido ayudarte.

en lo que se pueda. Cuenta con ello.

Al final los he cogido en 32g del 8, me ha salido a 90 euros el cajón.
Tienen buena pinta, cuando los pruebe esta media veda ya comentaré mis impresiones.
Muchas gracias

avatar Re: cartucho biodegradable
14-06-2022 10:02
buenos días Milano
los tenían en
Taxidermia Arte y Dec. [taxidermiaad.com] Ubicación: C/ Circunde 10, Pabellón 13, Polígono La Portalada 26006 tfno: 941 502 012 Logroño, La Rioja
le tiras con 8 para la paloma o es para el conejo.
ahora a disfrutar de la adquisición y que no te defraude
Re: cartucho biodegradable
14-06-2022 12:50
Cita
MK II
buenos días Milano
los tenían en
Taxidermia Arte y Dec. [taxidermiaad.com] Ubicación: C/ Circunde 10, Pabellón 13, Polígono La Portalada 26006 tfno: 941 502 012 Logroño, La Rioja
le tiras con 8 para la paloma o es para el conejo.
ahora a disfrutar de la adquisición y que no te defraude

Sí, les llame por teléfono y quedé con el, ya te digo que paso al lado casi todos los días.
La verdad que son muy amables.

Lo primero que haré es unas pruebas de plomeo para ver cómo se comporta.
Sí, les tiraré a los conejos y a las torcaces. Yo cazo con paralelas, mi intención es usarlo en los dos tubos para los conejos, para palomas puede que lo meta solo en el derecho y en el izquierdo le meta uno del 6. Ya se verá, según vea el plomeo y las circunstancias del tiradero decidiré.

La verdad que tienen buena pinta, además lo tienen desde el nº10 hasta el 6, incluso puede que menos. Me dijo, que es un cartucho por el que los cazadores no terminan de decidirse a probarlo, pero que el que lo a hecho sigue comprándolos y está muy contento.
Re: cartucho biodegradable
14-06-2022 23:23
Yo que a los conejos y a las palomas les tiro todo lo que no me acaba de gustar.
A ver qué tal van esos cartuchos
Re: cartucho biodegradable
15-06-2022 10:36
Buenos días
He hablado con el departamento comercial de BIOAMMO, para que me informen que armerías hay en la provincia donde resido y probar sus cartuchos.
Me han dicho que de momento no hay ninguna armería que dispongan de sus productos en mi provincia, pero a principios de agosto se venderán en el Decathlon a nivel nacional.
Creo que la información es interesante y la quiero compartir en el foro

Salud2
avatar Re: cartucho biodegradable
15-06-2022 10:43
Este fin de semana en la Kedada vamos a tener la oportunidad de probar los cartuchos biodegradables Bioammo, ya que son patrocinadores de la Kedada.

Ya contaremos sensaciones.



¿Alguien sabe cuanto tardan en "biodegradarse" cuando no se usan o se tienen almacenados?.

Los "plásticos" de fécula de patata y otros inventos semejantes ("limpios" y ecológicos eso si) se deshacen con el tiempo y si los cartuchos están fabricados con esa porquería igual suponen un problema para alguna gente.

Es obviamente una reflexión personal y de autor que puede ser tan lamentable o ignorante como cualquier otra opinión del foro.....
avatar Re: cartucho biodegradable
04-08-2022 17:50
Cita
Roque
¿Alguien sabe cuanto tardan en "biodegradarse" cuando no se usan o se tienen almacenados?.

Los "plásticos" de fécula de patata y otros inventos semejantes ("limpios" y ecológicos eso si) se deshacen con el tiempo y si los cartuchos están fabricados con esa porquería igual suponen un problema para alguna gente.

Es obviamente una reflexión personal y de autor que puede ser tan lamentable o ignorante como cualquier otra opinión del foro.....

Cualquier opinión es válida y más en este foro.

No se cuanto tardarán pero podemos preguntar.



avatar Re: cartucho biodegradable
05-08-2022 16:01
Pues si, también estamos a la espera de que los saquen en calibre 20 para probarlos



Re: cartucho biodegradable
05-08-2022 22:42
Cita
Roque
¿Alguien sabe cuanto tardan en "biodegradarse" cuando no se usan o se tienen almacenados?.

Los "plásticos" de fécula de patata y otros inventos semejantes ("limpios" y ecológicos eso si) se deshacen con el tiempo y si los cartuchos están fabricados con esa porquería igual suponen un problema para alguna gente.

Es obviamente una reflexión personal y de autor que puede ser tan lamentable o ignorante como cualquier otra opinión del foro.....

No compares el grosor de la vaina con la de las bolsas de plástico que mencionas.
Y después el tema del " biodegradable y super ecológico" está para discutir un rato. Esas bolsas deben ir al contenedor de restos, no al de envases, y la gente la sigue echando al contenedor amarillo, por lo que en la "molida" del plástico, si hay mucha cantidad de este producto hay que desechar todo, así que fíjate lo ecológico que es.
O las ponen de algún color distintivo hasta que la gente se entere donde echarla o harán el efecto contrario, como ya lo están haciendo.
Lo de la mezcla con el plástico me parece "normal" son materiales en principio incompatibles.
Lo que intento saber es si se degradan incluso si se conservan en condiciones óptimas.
He visto disparar cartuchería vieja (de papel, plástico y metálica) sin aparentes problemas después de 30 años almacenada (sin óxidos o humedades por supuesto).
He notado que las bolsas biodegradables se degradan incluso si están guardadas (se deshacen).

¿Aguantarán estos materiales 20, 10 o 5 años en "espera"?.
Re: cartucho biodegradable
17-08-2022 22:04
Cita
Persistente
Buenos días
He hablado con el departamento comercial de BIOAMMO, para que me informen que armerías hay en la provincia donde resido y probar sus cartuchos.
Me han dicho que de momento no hay ninguna armería que dispongan de sus productos en mi provincia, pero a principios de agosto se venderán en el Decathlon a nivel nacional.
Creo que la información es interesante y la quiero compartir en el foro

Salud2

Hoy he pasado por el decatlon de Logroño y los tenían expuestos por primera vez, les llegarían ayer. Los tienen en 30, 32 y 34 gramos, el precio ronda los 10 u11 euros caja, o eso me ha parecido ver. El sábado se abre la caza de la paloma, entonces probaré que tal van los que tengo, aun no he disparado con ellos.
Re: cartucho biodegradable
22-08-2022 12:47
Este fin de semana he tirado a las palomas con el bioammo de 32g del 8. Lo he usado en el cañón derecho de mi paralela con 3 estrellas. La verdad que tirando dentro de una distancia prudente (hasta 30m) mata muy bien. Tiré 14 tiros con ellos y cobraría unas 8 o 9 palomas, muy bien, me hice rápido a ellos.


Me pasó algo curioso con un cartucho, no estaba bien calibrado, estaba como hinchado, y lo tuve que meter casi a presión para que entrara en la recámara, esto pasaba antes con los cartuchos de cartón cuando se humedecían, la expulsión fue correcta, sin problema. En una semiautomática, este cartucho habría provocado un fallo en el ciclo de carga. En general me pareció muy buen cartucho y bastante contundente en su distancia, cuando tire más con ellos podré opinar mejor, 14 tiros son pocos tiros para sacar conclusiones definitivas.

Saludos
avatar Re: cartucho biodegradable
22-08-2022 13:42
Yo estoy a la espera de poder comprarlos en el calibre 20, al parecer ya estan por algunas armerias






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2022 18:26 por Paco Fernandez.
Re: cartucho biodegradable
22-08-2022 15:03
Me parecieron muy cómodos de tirar, en eso les pongo muy buena nota. Tirarlos en calibre 20 tienen que ser igual que tirar con una chimbera.
Re: cartucho biodegradable
24-08-2022 10:39
Ayer por la tarde volví a tirar con el Bioammo de 32g, no necesito más para sacar conclusiones. Este cartucho es excelente para la caza, de ahora en adelante no faltarán en mi armero.
avatar Re: cartucho biodegradable
24-08-2022 12:27
Es bueno saberlo Milano, yo estoy deseando probarlo en el 20, a ver si es igual de resulton que en el calibre 12.



Re: cartucho biodegradable
24-08-2022 15:13
Cita
Paco Fernandez
Es bueno saberlo Milano, yo estoy deseando probarlo en el 20, a ver si es igual de resulton que en el calibre 12.

El otro día no vi si los tenían en calibre 20 en el decatlon, pero trabajando con esta marca si no los tienen no creo que tarden mucho en tenerlos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: