Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartucho biodegradable
24-08-2022 19:17
Una mierda de cartuchos se les salen los perdigones de llevarlos en la mochila
Y no pegan duro la caza se va pinchada
Suenan como un sonajero si los ajitas
No los recomiendo para nada
Re: cartucho biodegradable
25-10-2023 18:30
He estado buscando este hilo para saber la fecha exacta que compre los cartuchos bioammo.
El caso es que aún me quedan y el domingo, después de tirar a una torcaz, al sacar el cartucho, este tenía 4 rajas hasta la mitad de la vaina, empezando del cierre hacia el culatín. Es con el primero que me pasa esto, pero pienso que pueda ser debido a la degradación del cartucho. La paloma la abatí sin problema, pero me mosqueó el asunto, los voy a tirar todos a la malviz para gastarlos cuanto antes. Por lo que veo estos cartuchos no son para guardarlos de una temporada para otra.
avatar Re: cartucho biodegradable
25-10-2023 21:02
Le tenias que haber hecho una foto, cosa rara



Re: cartucho biodegradable
25-10-2023 23:00
Cita
Paco Fernandez
Le tenias que haber hecho una foto, cosa rara

Tengo una bolsa donde echo las vainas vacías, mañana miro y le saco una foto.
Re: cartucho biodegradable
26-10-2023 21:11
Aquí está la foto. Tengo que decir que estos cartuchos me han dado un resultado excelente, pocos tiros he desaprovechado.

No se qué ha pasado al enviarla desde el móvil, lo intento desde la galería.





Editado 3 vez/veces. Última edición el 01/11/2023 21:38 por Milano.
Re: cartucho biodegradable
01-11-2023 21:58
Hoy, por gastarlos, he tirado a las malvices con estos cartuchos Bioammo.
Se han rajado por la vaina un montón de ellos, algunos me ha costado sacarlos de mi paralela después de dispararlos.
Ir van bastante bien, pero está claro que su proceso de degradación les afecta de un año para otro, en una semiautomática es probable que provoquen fallos.

Cogeré las vainas y las llevaré a la tienda que los compré para comentárselo, también quería hacerlo aquí para que lo tengáis en cuenta.
avatar Re: cartucho biodegradable
02-11-2023 17:48
Buena informacion para tenerla en cuenta thumbs up



Re: cartucho biodegradable
02-11-2023 18:43
Yo no los he probado y viendo su degradación, y con los pocos tiros que tiro yo ahora no los voy a probar.
Entiendo que tendrá que ser así, pero si la degradación es tan rápida, me temo que no van a ser muy funcionales.
Re: cartucho biodegradable
02-11-2023 19:31
Cita
Bardenas
Yo no los he probado y viendo su degradación, y con los pocos tiros que tiro yo ahora no los voy a probar.
Entiendo que tendrá que ser así, pero si la degradación es tan rápida, me temo que no van a ser muy funcionales.

En mis manos y bien guardados llevan 16 meses, lo que no sé es desde cuando lo tendrían en la armería.
Mira Bardenas, este cartucho cuando lo compre iba muy bien, estupendos. Pero el otro día noté cosas extrañas, como por ejemplo, algunas veces, un cambio en el sonido y pérdida de pegada.
Ahora en frío, he pensado que no los voy a tirar, algunos se me rajaron hasta el culatín, pienso que el taco, que también es biodegradable, se pueda deshacer en parte y no cumplir bien su misión de empuje a los perdigones, esto puede ser muy peligroso y me intranquiliza bastante.
Voy a meter los que me quedan cargados junto con las vainas vacías en la caja donde vinieron y se los voy a dejar en la armería explicándole este asunto, luego que actúe como crea conveniente.

Estoy pensando que la fabricación de munición semimetálica quizá sea mejor orientarla a que sea más reciclable en vez de biodegradable.

Un saludo Bardenas
Re: cartucho biodegradable
02-11-2023 19:37
Cita
Paco Fernandez
Buena informacion para tenerla en cuenta thumbs up

Me sabe mal hacer esta crítica, pero es lo que hay y me parece irresponsable callarme.
avatar Re: cartucho biodegradable
02-11-2023 20:43
me parece perfecto, es mas yo mandaria las vainas a la casa para que sepan y vean el problema y busque la solucion.



Re: cartucho biodegradable
02-11-2023 21:26
Cita
Paco Fernandez
me parece perfecto, es mas yo mandaria las vainas a la casa para que sepan y vean el problema y busque la solucion.

Lo suyo es eso que dices. Le comentaré al de la armería, lo suyo sería que se pusiera en contacto con la empresa y le mande tanto las vainas como los cartuchos cargados para que analicen lo que crean oportuno. Si puedo mañana se los llevo.
Re: cartucho biodegradable
03-11-2023 14:48
Cómo bien dices Milano, 16 meses y conservándolos en buenas condiciones deja poco tiempo de uso efectivo.
Me parece más que razonable lo que vas hacer, lo de informar a la armeria de compra de los efectos adversos de los citados cartuchos.
Estoy contigo, no son seguros esos cartuchos. Pueden crear sobrepresiones y eso es muy peligroso.
Me gustaría saber, si es un defecto de fabricación o es que la caducidad de los cartuchos es tan corta.
Si así fuera, yo no les veo mucho futuro.
Se me ocurre, que estén pensados para ojeos o tiradas de paloma y malviz de uso inmediato.
avatar Re: cartucho biodegradable
03-11-2023 17:00
Si pero el problema es que si el material de la vaina tiene una vida limitada, eso es un handicap que al cazador le limitara su compra.



Re: cartucho biodegradable
03-11-2023 20:11
Esta tarde le he dejado en la armería las vainas que tiré el otro día y 4 cajas completas que me quedaban.
La verdad que me he quedado de piedra con lo que me ha dicho. Ya conocía este problema con las vainas, me ha dicho que en la fábrica ven normal este asunto y que es seguro utilizarlos. Le he mostrado las vainas, muchas rajadas hasta el culatín, y le he comentado que algunas me costó sacarlas de la escopeta. Le he dicho que yo no veo seguro utilizar esta munición, que se la dejo y que hable con la empresa. Le he dejado mi número de teléfono para que me llame si necesita algo de mi o para que me comente lo que le dicen. Cuando ya me iba con el coche, me llama y me dice que me va a dar cuatro cajas de cartuchos, ya que la contestación de la empresa tenía claro que iba a ser que eso era normal en esta munición y que era seguro.
Él se ha portado muy bien, pero si la respuesta de la empresa es la que dice yo me he quedado completamente sorprendido.
Pero por Dios!!!
Cómo va a ser seguro tirar cartuchos que se rajan enteros!!!
Cuando los probé al principio me gustaron mucho, pero una y no más Santo Tomás.
Re: cartucho biodegradable
03-11-2023 20:39
Esperaremos la confirmación de la empresa, pero si coincide con la del armero. Mucho me temo que no voy a probar esa municion
Cómo dices si en una de dos cañones tiene problema de extracción no quiero ni pensar lo que pasará en un semi.
avatar Re: cartucho biodegradable
04-11-2023 06:41
Pues habría que preguntarles. ¿No tendréis fotos por casualidad?



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: