Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Benelli super 90 o Benelli premium
02-06-2021 11:38
Muy buenas a todos de nuevo tengo otra consulta, un compañero que empieza a cazar este año está entre estas dos escopetas, yo no sé cuál puede ser mejor opción, ya que solo tengo una Benelli la pasión y la cogí hace poco, y nunca antes he tenido una, si podéis echar una mano os lo agradezco gracias
avatar Re: Benelli super 90 o Benelli premium
02-06-2021 15:03
Entre que dos escopetas?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
02-06-2021 15:07
Dos buenas escopetas si están en buenas condiciones de uso como es lógico. Que mire el estado general de ambas, las encare y si es posible que las pruebe con distintos cartuchos y cargas.

Tengo la Super 90 desde hace 20 años y aún está por darme un problema, lo mismo luego los da todos de golpe pero a día de hoy va perfecta.
Tengo también una Premium Plus Superligera que va también muy bien.

No sé cómo explicarlo ni con las palabras adecuadas para decir que la Super 90 mata más, entaca más y atraviesa más las piezas que mi Premium. Quizás sea porque la Super 90 es 18,3 y la Premium Plus es 18,4. Lo he probado con mismo cartucho y choque y la Super 90 es más contundente.

Yo me encaro mejor con la Super 90, me cae perfecta para mi gusto y forma de tirar, tiro mejor con ella. Nunca la quitaré, en su día fue gama alta de la marca y años después sigue siendo una grandísima escopeta.
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
02-06-2021 15:08
Cita
toni de vilanova
Entre que dos escopetas?.
Super 90 y Premium.
avatar Re: Benelli super 90 o Benelli premium
02-06-2021 18:55
Cita
super90
Cita
toni de vilanova
Entre que dos escopetas?.
Super 90 y Premium.

Pues si tienes la super 90, nadie mejor que tu para aconsejarle. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
02-06-2021 21:00
Cita
toni de vilanova
Cita
super90
Cita
toni de vilanova
Entre que dos escopetas?.
Super 90 y Premium.

Pues si tienes la super 90, nadie mejor que tu para aconsejarle. the finger smiley

Bueno, yo puedo dar mi opinión y mi parecer tras 20 años con una, pero desde luego yo lo tengo la verdad absoluta y todas las opiniones y experiencias son perfectamente válidas winking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2021 21:01 por super90.
avatar Re: Benelli super 90 o Benelli premium
03-06-2021 07:58
Tienes razon en lo de que la 18/3 empuja más la carga que la de 18/4, por lo tanto algo mas de culatazo pega. pero estoy seguro que cualquiera de las dos es una buena opción para empezar si le gustan las inerciales. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
03-06-2021 18:52
Estoy de acuerdo con vosotros, las dos son buenas escopetas.
Cuando salieron las super 90 eran de lo mejorcito, mis dos hermanos se compraron una cada uno, en esos momentos su cabezal giratorio era toda una novedad. Yo me decidí por una premium superligera, las tres escopetas nos dieron muy buen resultado, mucho mejor que las que teníamos antes jeje.

Las dos son muy buena opción, lo mejor sería que se las encarase y viese que sensaciones tiene con ellas, luego que decida.
En mi caso me apañaba mejor con la premium, cada uno somos distintos, las escopetas también lo son, hay que probar.
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
03-06-2021 19:45
Lo primordial es como te encare cada una. Los mecanismos no te van a fallar ninguna de las dos, y no olvides que lo que mata es la culata. En caso de duda, la super90 incorpora cuñas de adaptación de culata con lo que si hay que hacer alguna corrección siempre facilita más las cosas.

Saludos.
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
03-06-2021 19:54
Muy buenas gracias a todos, pues le diré entonces que si puede encararlas y a ver cuál le entra mejor. Yo también le dije que la 121 puede ser buena opción, a ver con cuál de queda ya os contare
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
03-06-2021 21:45
Cita
Cazadordel97
Muy buenas gracias a todos, pues le diré entonces que si puede encararlas y a ver cuál le entra mejor. Yo también le dije que la 121 puede ser buena opción, a ver con cuál de queda ya os contare

thumbs upsmileys with beer
Buenas a todos. Puestos en el tema de Benellos tengo una pregunta.
Me ofrecen una Belmonte II casi a estrenar. Yo poseo la Benelli Centro que tendrá unos 12 años.

Merece la pena cambiar la Centro (no es la crio) por la Belmonte II?
Gracias
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
03-06-2021 22:25
Cita
Alfonso
Buenas a todos. Puestos en el tema de Benellos tengo una pregunta.
Me ofrecen una Belmonte II casi a estrenar. Yo poseo la Benelli Centro que tendrá unos 12 años.

Merece la pena cambiar la Centro (no es la crio) por la Belmonte II?
Gracias

Si te va bien la escopeta, la tienes bien a tu medida, y estás acostumbrado a ella, yo no la cambiaría.

Un saludo.
Si la verdad que me va muy bien. Quitando que no alimentaba bien los cartichos de 30g y se soluciono limpiando un poco de rebaba que tenia la recamars. Por lo demas impecable en estos años
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
04-06-2021 18:35
Cita
Alfonso
Si la verdad que me va muy bien. Quitando que no alimentaba bien los cartichos de 30g y se soluciono limpiando un poco de rebaba que tenia la recamars. Por lo demas impecable en estos años

De todos modos es decisión tuya, si te apetece hacer el cambio hazlo. Cuando yo cambié mi premium lo hice por una paralela, de esto hace ya unos años y desde entonces cazo con ellas. Si a ti de verdad te apetece el cambio, no me hagas ni caso y adelante thumbs up
No hombre, una ayuda siempre es buena!!
Es simplemente saber si las mejores maderas de la Centro , el cerrojo giratorio, la banda de fibra y sus choques de 5mm son mejores.
O de la Belmonte II con choques de 7mm y el sistema frontal como el de la 121 y premium.

De peso andaran asi, em funcionamiento es lo que me gustaria saber si plomean mejor esos choques de 7mm y mereceria la pena el cambio
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
05-06-2021 09:16
Cita
Alfonso
No hombre, una ayuda siempre es buena!!
Es simplemente saber si las mejores maderas de la Centro , el cerrojo giratorio, la banda de fibra y sus choques de 5mm son mejores.
O de la Belmonte II con choques de 7mm y el sistema frontal como el de la 121 y premium.

De peso andaran asi, em funcionamiento es lo que me gustaria saber si plomean mejor esos choques de 7mm y mereceria la pena el cambio

La centro la tiene un compañero desde hace bastantes años y no le ha dado ni un problema, es muy buena escopeta. Ya te digo que estando acostumbrado a ella yo no la cambiaría por otra, aparte de que pienso que la centro es un escopetón. Otra cosa sería que por algún motivo quisieras cambiarla por una de dos cañones, entonces entendería que te quites esa escopeta. Pero al cambio que dices no le veo mucho sentido la verdad.

Ah!!! Las diferencias balísticas de una a otra ya te digo que son inapreciables. Lo efectiva que sea una u otra, tiene mucha más relación con quién esté detrás de la culata que con las pequeñas diferencias técnicas, pero esto seguro que ya lo sabes perfectamente thumbs up

Un saludo.
Es lo que pensaba. La verdad que era por simple hecho de no dejar escapar el arma ya que esta nueva.

Pero claro está, comprarla aunque sea barata para no mejorar la que tengo es gastar dinero a lo tonto.

Muchas gracias. Un saludo a todos.
Re: Benelli super 90 o Benelli premium
08-06-2021 21:40
Dificil elección.
Yo tengo la Premium superligera y o problemas en 18 años.
Un gran amigo mio tiene la super 90 de cañon corto y 0 problemas en 20 años.
Para mi, elige la que encares mejor y se vea mejor tratada. No van a defraudar.
avatar Re: Benelli super 90 o Benelli premium
08-06-2021 21:56
Cita
Cazadordel97
Muy buenas a todos de nuevo tengo otra consulta, un compañero que empieza a cazar este año está entre estas dos escopetas, yo no sé cuál puede ser mejor opción, ya que solo tengo una Benelli la pasión y la cogí hace poco, y nunca antes he tenido una, si podéis echar una mano os lo agradezco gracias

Como bien te ha aconsejado el compañero Alirojo, son de calidades muy similares, la que mejor le quede de culata esa seria la elegida.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: