Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Rifle y visor para rececho. Que comprar???
18-05-2021 12:59
Buenas a todos.
Pues eso, la pregunta del millon... Que quiero adquirir un rifle para rececho y empezar a hacer disparos +- largos entre 400 y 700metros.
Tengo algunas cosas claras que no es pocosmiling smiley.
El visor me gusta el zeiss v4 6x24x50.
Calibre me gustaría un 300WM pero me preocupa la patada, la otra opción que barajo es el 30-06.
La balas que voy a disparar en cal 300 seria hornady superformance punta interbond en 165 gr
En calibre 30-06 seria la hornady superformance punta interbond 150gr.
Y el rifle..... hay el rifle... no quiero pasar de 900euros, para poder montar bipode , monturas fijas o carril y maletín de transporte.
En calibre 300 lo que si me gustaría es cañón de 66cm y 30-06 cañón 61cm.
Piezas recechada cabra y macho montes y algún corzo.
Es fácil que penséis que estoy equivocado en varias cosas y por eso os pido opinión.
Ahora con el semi y visor 2x8x42, que uso para todo hasta 300metros voy muy bien.
Pues eso... toda la ayuda será bien recibida.
Gracias a todos de antemano.
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
21-05-2021 15:01
Si del .300WM te preocupa la patada baja escalones hasta que encuentres el cartucho con el que estés a gusto
Y la bala, ya sea con munición comercial o recargada, la elige el cañón no el tirador.
De lo demás poco te puedo decir porque yo no me planteo sacudir estopa a un animal que está tan tranquilo a más de medio kilómetro sin saber de qué va el tema ni de por dónde le va a entrar. Pero es legal hacerlo y lo respeto, faltaría más.
Suerte con la búsqueda de ese nuevo equipo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2021 15:02 por super90.
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
22-05-2021 09:34
Soy un principiante en el tema de rifles y calibres. Tengo un cerrojo en 30-06 y me sobra mucho para mis modestas pretensiones. Aún así hay un calibre que me gustaría probar y ver las sensaciones que me transmite, se trata del 270WSM. En principio parece que es un buen calibre de rececho, no sé, igual te convence.

El semiautomático que tienes qué calibre es?
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
22-05-2021 09:49
Me preocupa la patada, porque nunca he tirado con un 300 de cerrojo, con automático si y es soportable, los pobres, por desgracia tengo claro que tenemos que gastar una vez, por eso le doy tantas vueltas y no me puedo permitir el lujo, de empiezo con un calibre y voy probando y cambiando, ya me gustaria.... con lo que compre seguiré muchos muchos años. Las balas hornady las tiro en 30-06 y me encantan, pero tienes razón, tendría que probar con varias. Se me ocurre una idea para las armerías, podrían hacer cajas de 20balas con 4 modelos diferentes de bala así seria mas optimo a la hora de elegir la correcta, creo que venderían mucho y nos facilitarían la opción de tener claro que bala nos va bien al binomio rifle-tirador.
A todos nos gusta probar cosas diferentes en la caza y nos vamos cambiando y reciclando. Por suerte recechos de cabra y corzo puedo hacer muchos al año (gratis spinning smiley sticking its tongue out)y cuando has probado tantas veces a meterte encima, seguirlo, observarlo, etc etc, pues eso ahora nos gustaría tirarlos un poco largos.
Gracias por tu ayuda.
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
22-05-2021 10:42
Gracias Milano, ese calibre, no he tirado con el pero lo tiene un compañero y esta muy contento con el. Seria una buena opción tb, me lo apunto
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
22-05-2021 13:10
Cita
maestrazgo
Me preocupa la patada, porque nunca he tirado con un 300 de cerrojo, con automático si y es soportable, los pobres, por desgracia tengo claro que tenemos que gastar una vez, por eso le doy tantas vueltas y no me puedo permitir el lujo, de empiezo con un calibre y voy probando y cambiando, ya me gustaria.... con lo que compre seguiré muchos muchos años. Las balas hornady las tiro en 30-06 y me encantan, pero tienes razón, tendría que probar con varias. Se me ocurre una idea para las armerías, podrían hacer cajas de 20balas con 4 modelos diferentes de bala así seria mas optimo a la hora de elegir la correcta, creo que venderían mucho y nos facilitarían la opción de tener claro que bala nos va bien al binomio rifle-tirador.
A todos nos gusta probar cosas diferentes en la caza y nos vamos cambiando y reciclando. Por suerte recechos de cabra y corzo puedo hacer muchos al año (gratis spinning smiley sticking its tongue out)y cuando has probado tantas veces a meterte encima, seguirlo, observarlo, etc etc, pues eso ahora nos gustaría tirarlos un poco largos.
Gracias por tu ayuda.

Seguro que algún amigo o alguien cercano tiene un cerrojo en .300WM y te puede dejar pegar unos tiros.

Lo que comentas de las cajas de 20 con varios modelos de munición para probar lo hablaba el otro día con un amigo. Pero ¿Se van a arriesgar a abrir varías cajas sin saber seguro si las van a vender bien? En general somos "cuatro" los que probamos municiones y agrupaciones y demás historias, por suerte cada vez más. Pero lo normal es que la gente no se complique y le pongan a tiro el rifle en la armería y con una bala que le gusta y ya está sin más rodeos. Tengo preparada una caja del dos setenta así con cinco tipos de munición para que un buen amigo las pruebe. RWS lo tiene en algunos cartuchos, lo que no sé es si está disponible aquí para poderlo comprar.

Suerte en la búsqueda del nuevo rifle, a mí es un proceso que me encanta. Lo malo como dices es que hay que asegurarse ya que no están las cosas de los dineros para no ir sobre seguro.
avatar Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
22-05-2021 18:40
Para intentar abatir un bicho con garantias a más de 500 mts creo que tendrás que multiplicar por cuatro tu presupuesto.... y no será tarea fácil


Uno se puede flipar un poco e inentarlo, o decir que lo va a hacer... Pero abatirlo es otra cosa.

Mejor tirar a 200 o 300 mts, que son muchos metros ehh... y mirar de asegurarlo, que por cierto, tampoco es fácil.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
23-05-2021 11:21
No lo tengo claro eso que dices.... a 200 - 300 metros lo estoy haciendo de normal y lo raro es fallar, con un semi 30-06 y visor 2x8x 42.
Y el presupuesto??? Creo que no has leído bien. Con un zeiss 6x24x50 y por ejemplo un rifle B14 o un xpr o un mauser, que ninguno llega a los 1000eu pienso que si se puede hacer esos disparos largetes con un poco de practica.
Pero nada, borrare la pregunta que parece no esta bien visto la caza a larga distancia.... ojala podría disparar esos tiros lejanos a dianas en el coto y no en campos preparados que hay escasos en España, sin estar federado en tiros ni cosas... hacemos lo que podemos con lo que tenemos.
Esta claro que no será tarea fácil, pero eso... nos gustan los retos y probar cosas. No me quitéis la ilusión y si el presupuesto aun sigues pensando que no es suficiente que rifle debería mirar....tactical evo- t3 varmint- hmr????
He hecho una pregunta bastante concreta y recibo respuestas divagantes
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
23-05-2021 15:14
Me gusta el winchester 70 classic hunter, madera, miras abiertas, cañón de 61 y 66 centímetros según calibre...
Estoy de acuerdo contigo, no hace falta gastarse un dineral en el rifle, en el visor sí que merece la pena hacer un esfuerzo económico, tirar a más de 500 metros requiere de ajustes precisos y buena calidad y eso no es barato. Por mi parte me parece perfecto tu intención de cazar largo, estoy seguro de que con un poco de práctica y un buen equipo tendrás más precisión tirándole a un bicho a parado a 500m que yo tirándole a uno a la carrera a 100m. Mucha suerte con tu búsqueda del equipo.
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
29-05-2021 20:38
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que ya me he decidido... voy a comprar el bregara b14 wilderness terrain en cal 300wm haciendo un esfuerzo económico y el zeiss v4 6X24X50.
Las balas comprare una caja de la hornady y me dejan unas balas de la geco y así podre ver la difenecia.
Sigo con muchas dudas sobre varias cosas pero en fin, ya veré como me apaño gracias a todos.
...
11-09-2021 01:17
...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2021 14:30 por gorayeyo.
Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
26-07-2022 18:17
Muy buena elección, yo hubiera elegido el mismo rifle.
___________________________________________________
Soy guardia en empresas de seguridad y muy buen visor.
avatar Re: Rifle y visor para rececho. Que comprar???
29-07-2022 13:00
Yo la verdad que no he probado muchos rifles... He podido probar un Santa Barbara en calibre .308, un Ceska en .300WM y mi actual rifle un Bergara B14 30-06... Y puedo pedir que este último es el que más me gusta.

Tiene una gran suavidad en su cerrojo y dispara de lo lindo. Yo de cartuchería no entiendo mucho y tiro la bala Winchester PowerPoint 180gr para todo.

Mi próxima inversión será ponerle un buen visor polivalente del tipo Zeiss V8 1,8x14 x 50... De momento tengo un Nikko Stirling 2,5-10x50 que me va perfecto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: