Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Evitar que el visor se descentre
30-04-2021 23:30
Buenas noches muchachos, llevo poco tiempo con el rifle algo más de un año y me gustaría saber en qué casos es fácil que se descentre, me refiero si hay que tener mucho cuidado con los baches en los coches y cosas por el estilo o si por el contrario eso no afecta nada un saludo, hace un año me lo pusieron a tiro y el otro día se iba más de un palmo no le he dado ningún golpe ni nada y por eso estoy mosqueado
avatar Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 08:27
has cambiado de bala?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 09:05
Como bien apunta Toni cualquier cambio de munición debe de ser comprobado en el papel para ver si hay variación y de cuánto es ésta si se diese el caso.

Y sobre lo que comentas de descentrado, como ya sabes, hay que tener cuidado en el transporte, en los maleteros de los coches se descentran los visores sin darnos cuenta. No dejo sobre la funda o maletín nada, ni morral ni nada, siempre bien colocado para que no se mueva en el transporte pero con cuidado de no poner peso sobre el rifle.
¿Has revisado el montaje? Mira que todos los tornillos estén bien apretados y con su par correcto. Hace pocos días el compañero Pretel puso en un hilo pares de apriete y como montó su visor, quizás te pueda servir de ayuda.
La única que vez que se me fue de tiro un visor fue por una caída fuerte durante un rececho en el que el rifle pegó en vertical con la cantonera en una piedra. Por suerte cacé el animal pero al comprobar a la vuelta en galería se fue el tiro 7 centímetros.
Otra, el visor está bien supongo... Mira que corriga bien en altura y deriva no sea que le haya dado por romperse.
Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 09:45
Cita
toni de vilanova
has cambiado de bala?.
hola toni, si cambio de munición porque me daba problemas la anterior la cosa que en esa armería me dijeron que no había que poner a tiro con los mismos grain podías tirar la bala que quisieras ( ya veo que no es asi) ya no sé si será por el cambio de munición o por otro factor
Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 09:47
Cita
super90
Como bien apunta Toni cualquier cambio de munición debe de ser comprobado en el papel para ver si hay variación y de cuánto es ésta si se diese el caso.

Y sobre lo que comentas de descentrado, como ya sabes, hay que tener cuidado en el transporte, en los maleteros de los coches se descentran los visores sin darnos cuenta. No dejo sobre la funda o maletín nada, ni morral ni nada, siempre bien colocado para que no se mueva en el transporte pero con cuidado de no poner peso sobre el rifle.
¿Has revisado el montaje? Mira que todos los tornillos estén bien apretados y con su par correcto. Hace pocos días el compañero Pretel puso en un hilo pares de apriete y como montó su visor, quizás te pueda servir de ayuda.
La única que vez que se me fue de tiro un visor fue por una caída fuerte durante un rececho en el que el rifle pegó en vertical con la cantonera en una piedra. Por suerte cacé el animal pero al comprobar a la vuelta en galería se fue el tiro 7 centímetros.
Otra, el visor está bien supongo... Mira que corriga bien en altura y deriva no sea que le haya dado por romperse.
sí sí cada vez que salgo lo llevo en su funda en los asientos de atrás del coche con cuidado y sin poner nada encima y si acaso va en el maletero lo meto solo sin nada encima ni cerca, y luego pues algún roce del uso pero con las manos o algo sí pero golpes no le he dado ninguno, gracias
Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 10:38
Cita
Antonio30.06
Cita
toni de vilanova
has cambiado de bala?.
hola toni, si cambio de munición porque me daba problemas la anterior la cosa que en esa armería me dijeron que no había que poner a tiro con los mismos grain podías tirar la bala que quisieras ( ya veo que no es asi) ya no sé si será por el cambio de munición o por otro factor

A la primera ha dado Toni con ello.

Que pena los que se hacen llamar armeros y no tienen ni idea de nada.

Siempre hay que comprobar. Luego ya pudes rizar el rizo y ver dónde te pegan distintas municiones y podrás ver que puedes usar varias sin tocar nada. Yo lo hago porque sé cómo pegan a 100m todas y cada una de las municiones que tengo con cada cañón.
Pero hay que probar no queda otra.
Y si cambio de lote también compruebo.
avatar Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 13:48
Como te han dicho, cambia de "armero". Lo que te ha dicho dice mucho de él.

En la munición no es solo los grains, es el coeficiente balístico, si tiene cola de bote o no, si le "gusta" a tu rifle, etc.
Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 14:47
Cita
super90
Cita
Antonio30.06
Cita
toni de vilanova
has cambiado de bala?.
hola toni, si cambio de munición porque me daba problemas la anterior la cosa que en esa armería me dijeron que no había que poner a tiro con los mismos grain podías tirar la bala que quisieras ( ya veo que no es asi) ya no sé si será por el cambio de munición o por otro factor

A la primera ha dado Toni con ello.

Que pena los que se hacen llamar armeros y no tienen ni idea de nada.

Siempre hay que comprobar. Luego ya pudes rizar el rizo y ver dónde te pegan distintas municiones y podrás ver que puedes usar varias sin tocar nada. Yo lo hago porque sé cómo pegan a 100m todas y cada una de las municiones que tengo con cada cañón.
Pero hay que probar no queda otra.
Y si cambio de lote también compruebo.
sisi esta claro que hay que cambiar, de todas formas yo creo que algo de desviado tiene que estar porque un palmo es mucha distancia aunque cambies de Bala no? Mismos grainsyto
Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 14:48
Cita
Pretel
Como te han dicho, cambia de "armero". Lo que te ha dicho dice mucho de él.

En la munición no es solo los grains, es el coeficiente balístico, si tiene cola de bote o no, si le "gusta" a tu rifle, etc.
asi es, pues ya me lo han puesto a tiro con la munición nueva con la power max aver que tal... Un saludo
avatar Re: Evitar que el visor se descentre
01-05-2021 17:38
Cita
Antonio30.06
Cita
Pretel
Como te han dicho, cambia de "armero". Lo que te ha dicho dice mucho de él.

En la munición no es solo los grains, es el coeficiente balístico, si tiene cola de bote o no, si le "gusta" a tu rifle, etc.
asi es, pues ya me lo han puesto a tiro con la munición nueva con la power max aver que tal... Un saludo

thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Evitar que el visor se descentre
02-05-2021 10:15
A parte de lo que te han dicho, yo vi un poco raro el centrado que te hicieron, para ir corrigiendo el visor nunca hago un solo tiro, mínimo dos para ver qué agrupe y no sea fallo mío.
Re: Evitar que el visor se descentre
02-05-2021 13:08
Cita
plumas
A parte de lo que te han dicho, yo vi un poco raro el centrado que te hicieron, para ir corrigiendo el visor nunca hago un solo tiro, mínimo dos para ver qué agrupe y no sea fallo mío.
iré al campo de tiro y haré un par de pruebas a ver qué tal
Re: Evitar que el visor se descentre
02-05-2021 17:03



Acabo de ir al campo de tiro he puesto la diana a 100 metros y así ha quedado la cosa decir que he usado un trípode pero atrás apoyado en el hombro sin banco ni saco. Las pegatinas son de otro rifle los míos son los dos disparos abiertos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2021 17:04 por Antonio30.06.
Re: Evitar que el visor se descentre
04-05-2021 18:36
hola; te han dado muy buenos consejos los compañeros. oye, no veo si lo has puesto, que visor es? los hay mas propensos a "moverse" que otros.
Re: Evitar que el visor se descentre
04-05-2021 23:54
Cita
leonésfn
hola; te han dado muy buenos consejos los compañeros. oye, no veo si lo has puesto, que visor es? los hay mas propensos a "moverse" que otros.
hola, es un nikko stirling Diamond 2'5_10x50ri con monturas warne desmontable
Re: Evitar que el visor se descentre
08-05-2021 20:36
gracias. lo preguntaba, porque logicamente, hay visores muchos mas "blandos" que otros. yo nunca quito los visores, solo alguno para la revista de armas cuando toca, y con las warne, y las leupold qrw, cero problemas. curiosamente, las que si me dieron problemas, fueron unas de un mannlicher. las mas caras, las que peor me salieron. no recuerdo si son recknagel, no me hagas mucho caso.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: