Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Monturas carril o anillas
21-04-2021 19:53
Buenas tardes a todos, soy nuevo en estos foros, y espero podáis ayudarme,
Tengo un blaser r93 con un visor Swarovski Z4i con anillas blaser bueno la cuestión es que e vendido el visor para comprarme el z8i 2.3-18x56 con torreta balística;b Bueno la cuestión es que no se qué hacer si quedarme con las anillas o ponerle el visor de carril con sus monturas si es así no tengo problema pues la montura de anillas la tengo vendida por 300€ que me aconsejáis un saludo y gracias.
Re: Monturas carril o anillas
22-04-2021 15:09
Hola.

Yo también tengo Blaser.
Menos un visor que es de carril los demás son de anillas, de 30mm o 1".

Al principio los dos primeros visores los compré de carril pero luego ya según compraba cañones y el visor correspondiente era raro que en las armerías tuviesen de carril en stock y si lo tenían que pedir ya no hacían tan buen precio como si comprase el de anillas que tenían allí ya...

Total que ahora los que más uso son de montaje de anillas. El que me queda de carril posiblemente lo quite para comprar otro nuevo y esta vez sí que será de carril puesto que sería para el monotiro, y me ahorro el buen dinero que cuestan las monturas, único visor para rececho y alguna espera.

Yo al menos no tengo ni he tenido problemas con ninguno de los dos montajes. Si el visor de anillas está bien montado no tendrías que tener problemas.

Para mi la ventaja del carril es que el visor siempre quedará bien en la vertical con el eje del cañón, no habrá ninguna marca del montaje sobre el tubo y el visor no va a tener ninguna tensión tras su montaje. Lo malo que esos visores tienen menos salida en el mercado de segunda mano y que quedan un poquito más altos que los de anillas, esto último lo tengo bien visto ya que quité un Zeiss de tubo de 30mm con carril por otro Zeiss de gama superior con 30mm de tubo y montaje de anillas. He tenido dos de carril, me queda uno y sin ningún problema, al contrario.

Ventajas al visor de tubo veo que es más fácil su reventa, que si lo quitas de este rifle para poner en otro de otra marca el abanico de monturas es mayor y se tiene más variedad para escoger en todas las gamas de precios, si se es poner la linterna en el cañón me gustan algo más los de tubo aunque en los otros se pueden poner con el "8" también, últimamente pongo el imán al cañón.

Si te montan el visor en la tienda mira que el armero o "armero" use dinamométrica, fundamental para un buen montaje. Swaro recomienda 17,5 libras de apriete para sus visores de anillas. Los míos son Zeiss y Kahles pero los tengo igual con ese apriete y sin problemas, no se mueven lo más mínimo. Luego apretamos con un par y los visores se rompen, no será el primer visor que casca alguna lente por excesivo apriete o que dobla el tubo y aparecen en las lentes motas de haberse descascarillado el interior del tubo...

No sé si te ayudado o liado más...
Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: