Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Elección de cañón
28-03-2021 23:03
Hola a todos el caso es que voy a comprarme una escopeta Beretta urika y he visto una que está bastante nueva, el caso es que el cañón es de 66 y viene con prolongador de 10 cm. La cuestión esque yo la voy a utilizar tanto para la perdiz como para la sorda, que longitud de cañón sería más idónea para cazar ambas especies 66 con este prolongador que no se si es útil o no en caso de cazar la perdiz o 71. Gracias
Re: Elección de cañón
29-03-2021 09:14
Yo cazo con 66 y ningun problema, viene tambien con unos chokes con prolomgador, creo que de 5 cm, pero yo practicamente no los uso.
En teoria con 71 cm de cañon se apunta algo mejor que con 66, pero vamos, a mi cuando se me va una perdiz no es por eso.
En cambio para la becada, es mas comodo ir con 66.
Re: Elección de cañón
29-03-2021 22:53
Yo no dudaria en coger de 66. Si que es verdad que cuanto más largo sea el cañón se puede apuntar mejor pero ten en cuenta que.las semis tienen otro espacio añadido entre.la culata y el cañón.
En cuanto a los prolongadores mi opinión es que el alcance es el mismo que con cualquier choke que tenga el mismo cierre y que la diferencia puede estar en que al ser chokes con más longitud igual plomean mejor. Pero eso también depende de la calidad del choke.
Un saludo.
Re: Elección de cañón
30-03-2021 07:58
Hola Rubén,
Tal como lo expones te recomiendo 66cm de cañón, más que suficiente.
A día de hoy, si me hiciera con una semi, por las distintas circunstancias sería con cañón de 61cm. Por las distancias a la que suelo tirar y las características de donde cazo es lo que mejor me rendiría, aparte de la ligereza que aporta, que en mi caso también lo agradecería.
Re: Elección de cañón
30-03-2021 16:11
Cañon de 66
Re: Elección de cañón
30-03-2021 18:00
Ya estamos en las de siempre, hay algunos que se decantan por calibre del 20 y luego están buscando cartuchos con 36 y 40 grs y ahora resulta que para cazar, es mejor el cañon de 66 ctr que el de 71 y porque? si ya estamos buscando alargadores para ponerle obstáculos al caño? ja,ja, de la recamara hacia adelante, estorba hasta el punto de mira y el cambiar de longitud no es nada aconsejable, ya que varían hasta los adelantamientos en el tiro y dicen? que la combustión de la pólvora es mas completa en los cañones largos que en los cortos, normalmente el problema de abatir las piezas, esta mas difícil en las largas que en las cortas distancias y también dicen? que con el caño largo, los perdigones? llegan mas lejos, pero ojo y por supuesto, que luego sois muy libres de poner el caño que mas y mejor os parezca, , un saludo. grinning smiley
Re: Elección de cañón
03-04-2021 19:06
ufff, vaya preguntas, tan sencillas, y tan complejas, me explico:

he tenido dos armas de esa longitud de cañòn, y con una de ellas, encantado de la vida, y con la otra, peores plomeos, y peor penetraciòn de los perdigones, asi que......mas còmodo es el cañòn corto, eso seguro, y siendo un arma de calidad reconocida, yo no me preocuparia mucho de esos pocos cm, y si me molestaria en ver que cartucho le va mejor, con cual plomea mas uniforme, porque lo que si estoy convencido, es que los cañones largos,"perdonan" mas un cartucho de baja calidad.
avatar Re: Elección de cañón
04-04-2021 11:01
después de leer vuestras opiniones me surge una duda y es
que justificación tiene que las escopetas de competición como por ejemplo de plato sean con cañón mas largo.
Re: Elección de cañón
04-04-2021 19:18
El cañón más corto es más para tiros intuitivos , el largo para apuntar mejor.
La distancia del ojo al punto de referencia es lo que lo marca
avatar Re: Elección de cañón
05-04-2021 19:08
Cita
plumas
El cañón más corto es más para tiros intuitivos , el largo para apuntar mejor.
La distancia del ojo al punto de referencia es lo que lo marca

Totalmente de acuerdo. un ejemplo. las armas cortas que se utilizan para precisión siempre tienen el cañón más largo que las de defensa. las mias por ejemplo, son de 4 pulgadas, hago precisión e IPSC. En precision soy malo. y en IPSC lento. the finger smileythe finger smiley Las otras suelen ser de 6.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: