Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
18-02-2021 19:52
Buenas tardes.

Me gustaría preguntar sobre este visor, busco polivalencia habiendo tirado mucho con visores hasta 6 de aumento en montería, ahora teniendo opciones de algún aguardo o rececho además de las monterías tengo en mente este.

Querría saber si hace efecto túnel y si la retícula de día se ve en condiciones o por el contrario se deja de ver.

Gracias de antemano, os adjunto enlace y captura de pantalla.

[www.borchers.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2021 20:59 por Franpl..
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
19-02-2021 08:04
Para mi es un visor polivalente. Es un visor con un rango de aumentos y tamaño de objetivo que me gusta, tengo dos 2,5-10x50 que uso para rececho y esperas, no monteo pero de hacerlo lo llevaría. Apunto estuve de comprar ese Kahles pero se me cruzó un HT y fui a por él.
No tiene el llamado efecto tubo, un poco más exigente el encare que el Zeiss pero sin problema. Con ese visor pienso que estarás preparado para todo.
Si que he cazado y tirado en galería con el Helia 5 2,4-12x56 y es un gran visor también.
Acostumbrado a la retícula 60 de Zeiss la retícula de este Kahles se me hace un tanto fina, es más del tipo de los Swaro de trazos finos.
La mecánica de los Kahles es muy buena y son robustos. El que tengo de esta marca corrige a la perfección y no me ha dado ningún problema.
Si te gusta y te sientes cómodo con él date el gustazo del Kahles, yo lo haría.
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
19-02-2021 21:02
Sin poner en duda lo que te dice súper 90, y compartiendo algunas cosas, soy de los que opina que cuando quieres algo que te sirva para todo( siendo cosas muy diferentes las que necesitas), al final tienes algo que no es bueno para nada.
Pero eso es algo que yo opino
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
19-02-2021 22:27
Cita
plumas
Sin poner en duda lo que te dice súper 90, y compartiendo algunas cosas, soy de los que opina que cuando quieres algo que te sirva para todo( siendo cosas muy diferentes las que necesitas), al final tienes algo que no es bueno para nada.
Pero eso es algo que yo opino

Está claro que cada uno tendremos unas experiencias, pareceres, opiniones...

Plumas, mientras se debata desde el respeto y se expongan los distintos puntos de vista y opiniones no hay nada que poner en duda smileys with beer de eso se trata de compartir experiencias y pasar un buen rato leyendo en el foro smiling smiley

En mi caso como no soy de muchos aumentos para rececho con ese rango de aumentos que he puesto me siento muy cómodo y de momento he solucionado la papeleta en cada lance sin echar más en falta.
Y aunque he dicho que no monteo si que he acudido a alguna montería y/o batida. Y lo he hecho con el 1,1-4x24 y el 9,3x62. Pero hace ya que no voy a una y me he centrado en recechos y esperas.

Luego cada visor tiene unas características. Aunque se parta de los 2,5 aumentos como bien sabes no todos tienen el mismo campo de visión, ni tienen la misma distancia al ocular, ni la misma tolerancia al encare (en algunos como no te encares perfecto rápido lo ves "todo negro"), el efecto tubo por el preguntaba el compañero, tipo y grosor de la retícula... Y ahí también dicen mucho los gustos de cada uno. Te puedo asegurar que en la compra de los visores que tengo en todos los casos miré y quise comprar los z6 y en una ocasión el Kahles por el preguntaba el compañero, pero me sentía más cómodo con los HT, ¿Eso hace que sean unos mejores que otros? Pues no, pero me siento más cómodo con unos que con otros.

Rececho con Kahles 3-9x42 y Zeiss 2,5-10x50. Estos últimos, y junto al mismo modelo pero en 3-12x56, también los uso para esperas. Y cazando no he pasado de 8 aumentos, con los dos últimos recechos a distancia de telémetro de 200m y 240m que no son grandes distancias pero creo que están más que bien, ya que si se puede pienso que hay que intentar acercarse lo que se pueda. La mayoría he resuelto por debajo de 150m. Otra cosa es que nos metamos en la alta montaña, por ejemplo, y nos obligue a tirar largo, yo ahí seguiré con mis aumentos sabiendo que si fallo es culpa mía.

De momento no soy de visores de muchos aumentos más allá de los clásicos rangos de 3-9. 2,5-10. 3-12. Mañana quién sabe con lo que puedo cazar.

Pues eso, experiencias y opiniones cada uno tendremos las nuestras.
Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2021 22:29 por super90.
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
20-02-2021 07:43
Lo único que veo, y creo que ya lo he comentado antes, es que la campaña de 50 ya la veo algo grande para tiros rápidos, pero si te acostumbras estupendo.
Tengo un amigo que va con uno de campaña de 56 y está muy acostumbrado, pero cada uno somos un mundo.
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
03-03-2021 11:50
Gracias por la información, al final me he decantado por él, llevo muchos años tirando con visor y partiendo de rangos 1 y 1,5 con diferentes campanas de 24 y 42 y la verdad se me ha dado bastante bien, nunca he tenido problema de encarar rápido y coger la pieza, en fin, ya os iré contando, saludos.
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
19-03-2021 14:27
Buenas tardes, os quería comentar que una vez probado el Kahles (montado en el rifle sin realizar disparos) observo la cruz de la retícula para mi gusto muy fina, es decir, con una res a la carrera creo que me será complicado colocarle la cruz encima, de igual forma la retícula iluminada de día es poco apreciable, por lo tanto, habrá que afinar mucho más de como lo hacía antes con tiros instintivos, entiendo que aquel que lo haya probado tendrá mi misma sensación.

En otro orden de cosas, en cuanto a nitidez y luminosidad es espectacular, sin duda, muy bueno y sin nada que envidiar a los Swarovskis, pero me tiene algo preocupado la cruz, no sé si una vez metido en faena con él cambiaré la percepción.
avatar Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
19-03-2021 18:16
Con un 2-10x50i como el bicho vaya enmontado y a menos de 15 o 20 o 30 metros lo que menos te tiene que preocupar es loa retícula, la faena la vas a tener para meter el bicho en el visor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
20-03-2021 08:33
Buenos días, he tenido visores comenzando desde 1 o 1,5 y nunca he tirado en ese rango, siempre de ahí para arriba, por lo tanto no veo que ese sea el problema, para mi veo algo de dificultad hacerlo con esa retícula, es decir y cómo explico antes, la veo algo más fina de lo que me encuentro habituado, en fin...ya veremos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2021 09:08 por Franpl..
avatar Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
20-03-2021 09:16
Siempre va bien entrenar en seco, si lo haces un ratito de vez en cuando, te acabas acostumbrando y cuando estes en el monte lo agradecerás. Suerte con el.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
20-03-2021 10:44
Tengo un visor 2,5-10x50, como dice Toni para tirar cerca no es lo mejor, puedes mejorar practicando, pero con bichos corriendo a corta distancia es muy complicado el asunto. Soy un novato en esto, pero por lo poco que voy viendo y pensando en un visor polivalente para cazar, si me tengo que comprar uno a día de hoy sería un 1-8x.
La retícula 4ai que lleva el que tengo me parece perfecta, con 8 aumentos y esa retícula se puede abatir caza lejos con soltura, con 1 para cerca perfecto.
Pues eso, desde mi poca experiencia 1-8x y retícula 4Ai para mi es muy polivalente para cazar donde lo solemos hacer normalmente.
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
20-03-2021 13:21
Si si, sin duda alguna, lo de trabajar en seco siempre lo he hecho y me ha ido genial, gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2021 13:21 por Franpl..
Re: Visor KAHLES Helia - 2-10x50i
20-03-2021 13:24
Sin duda alguna los visores actuales de 1-8 dan unas prestaciones increíble, el último mío fue un Leupold VX 5HD 1-5X24 y ha sido una pasada.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: