Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

destripe de jg dispersante 34 gramos.
28-01-2021 19:12
hola amigos, he destripado un jg dispersante 34 gramos, y con ayuda de Campesino, os pongo fotos, y explico el proceso e impresiones,



Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
28-01-2021 19:14






Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2021 19:43 por leonésfn.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
28-01-2021 19:16
img]https://www.tuslances.com/multimedia/fotos/280121/26007.jpg[/img]

Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
28-01-2021 19:19
el destripe no es el final,....lo montè de nuevo, y fallè con el un conejo el domingo...angry smiley

Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
28-01-2021 19:28







Bueno amigos, lo primero, perdonadme las faltas, porque voy a escribir contra-reloj.

cayeron en mis manos un par de cajas de este cartucho del 7, y me venia de perlas, porque estos ultimos dias, cazaba los conejos en sitios espesos,, y los tiros eran cortos. lo usè con 3 estrellas, y puedo llamarlo en mi browning al menos, semi-dispersante, lo cual a mi me gusta, para no plomear un perro con un perdigon loco.

como vereis, una foto es de un cartucho del 9....en la caja del 7, venia un cartucho del 9, y una vez medidos sus perdigones, correspondian al numero 8 ...(tengo fotos).

abierto uno del 7, 34 gramos clavados, de perdigones muy bien acabados, del numero 7.

como vereis la polvora està hecha un bloque, la tuve que sacar con el destornillador.......resulta que la polvora tecna, debe ser asì, aunque a mi no me hace ninguna gracia.

me fastidia que el destripe saliera asì, porque la fabrica está a media hora de mi casa, y la tenemos cariño, pero hay que ser honesto, y poner lo que hay.

este cartucho debe funcionar, porque tiene muchos incondicionales, pero yo seguirè con los mios.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/01/2021 19:41 por leonésfn.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
29-01-2021 20:46
La tecna se apelmaza siempre.
Que es lo que no te gusta del destripe?? Que no lo pillo
avatar Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
29-01-2021 21:54
Cita
plumas
La tecna se apelmaza siempre.
Que es lo que no te gusta del destripe?? Que no lo pillo

Imagino que será por esto que dice:

"como vereis, una foto es de un cartucho del 9....en la caja del 7, venia un cartucho del 9, y una vez medidos sus perdigones, correspondian al numero 8 ...(tengo fotos)."



Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
30-01-2021 00:56
Eso es producto de la nitroglicerina al ser polvora de doble base...es como si la polvora ayudara o algo así. Es normal en este tipo de propelentes incluso son más estables que las monobásicas..

La Tecna se fabrica en República Checa..

Perdigon Del 7
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
30-01-2021 11:44
Hola, si, exacto, me quejaba de que en la caja del 7 venìa un cartucho del 9, con perdigones de un diametro que corresponde al 8.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
30-01-2021 19:02
Yo cartuchos dispersante he usado los winchester Ranger que iban muy bien, los saga Rabbit( para mi muy malos)saga dispersante, los JG, que no me convencieron mucho y unos de trust, que iban bastante bien,de hecho compre 15 cajones de una tacada.
Y ahora estoy tirando el dispersante del Sur y quitando el Ranger, para mi es el mejor del resto que he tirado.
Siempre he tirado del N° 7 y 34 gramos.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
30-01-2021 21:18
Hola, precisamente, ayer andaba yo trasteando por internet a ver como era el cartucho delsur mancha. en las fotos me pareciò ver que el taco simplemente no tiene aletas? cuèntanos si abre mucho, poco, si es regular.....
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
31-01-2021 00:22
Es in cartucho para el conejo 100%.
Abre algo menos que un rabitt, pero tiene mucho mas alcance y pegada.
Para mi es parecido al trust, pero me da la sensación que mas rápido y es mejor a distancias medias.
Deja mucho menos residuos en el cañón que los saga, que los dejan echos un cristo.
Para mi muy recomendable y no es caro.
He tirado con el unos 150 tiros y contento, la verdad.
Cazo el el norte de Zamora y el monte es muy muy cerrado, para este terreno es un cartucho ideal.
Probé hace un par de años los winchester ranger dispersante de los actuales y ya no son ni la sombra de lo que eran.
Con los antiguos mientras estabas a los conejos, si se levantabas las perdices podias tirarle, que las bajabas si no estaban largas.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
31-01-2021 13:19
Cita
leonésfn
Hola, precisamente, ayer andaba yo trasteando por internet a ver como era el cartucho delsur mancha. en las fotos me pareciò ver que el taco simplemente no tiene aletas? cuèntanos si abre mucho, poco, si es regular.....

Entonces será como un fieltro, cumplirá más con el choque que llevas, no cerrará tanto como uno con aletas en el taco.
Si es así, no es dispersante.
Otra cosa es que no lleve aletas y en el centro del taco lleve algo para crear la dispersión.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
31-01-2021 15:37
Cita
plumas
Cita
leonésfn
Hola, precisamente, ayer andaba yo trasteando por internet a ver como era el cartucho delsur mancha. en las fotos me pareciò ver que el taco simplemente no tiene aletas? cuèntanos si abre mucho, poco, si es regular.....

Entonces será como un fieltro, cumplirá más con el choque que llevas, no cerrará tanto como uno con aletas en el taco.
Si es así, no es dispersante.
Otra cosa es que no lleve aletas y en el centro del taco lleve algo para crear la dispersión.

El Mancha lo hacen con taco biorientable (efecto similar al fieltro, según el fabricante) o con dispersante.
Yo he usado, y me quedan unas cajas, el biorientable 32-8ª para conejo en verano sin perro. Me funcionó muy bien. Lo usé de primer tiro. En distancias cortas y medias perfecto, en retamales, pasto, rastrojos... Lo tiré con choques de 3* y 4* según el terreno en semiautomática y me gustó.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2021 15:40 por super90.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
31-01-2021 15:46
Hace mucho tiempo que no uso dispersantes y si es conejo con perro más aún. Así que no sé cómo irá ese JG.

Que el tamaño del plomo sea más pequeño de lo que debería ser a estas alturas ni me sorprende, lo mismo que si se da el caso de plomos que no son muy esféricos o no tienen un pulido medio decente, o hay medios plomos ... Pero lo de encontrar un cartucho de otro número en la caja no me había pasado nunca... Y eso que he visto y tengo cartuchos a medio rotular, de otro color de vaina, con el culatín medio arrancado, con el cierre mal hecho que ni entraban en la superpuesta... Pero eso no.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
31-01-2021 17:40
El cartucho que yo uso es dispersante, no es de los de fieltro.
Se usan dispersantes porque tienes 2mtrs para tirarle.
Pero se cazan com perros de rastro y que latan
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
31-01-2021 19:12
Titin, y los demàs, muchas gracias por la ayuda, es que el modelo mancha aqui en el norte ni se ve. de hecho, las tiendas cada vez traen menos modelos, y la gente al final compra lo que hay.

yo me desplazo 45 km para comprar los rc, lo que pasa que el semi-dispersante de rc, sale caro, por eso buscaba una opciòn mas barata, para el primer tiro cuando te metes en un sitio cerrado. para todo lo demàs, rc2 caccia, y serie oro, aunque este año gastè una caja del classic gold de trust, y ese modelo en particular siempre me ha hecho colgar mucha caza, en el mismo nivel de efectividad que "mis" rc.


por cierto, a mi tambien me fuè muy mal el winchester ranger. el ùnico modelo que no me ha gustado nada nada, aunque esa marca ya dejè hace mucho de tirarla, cuando los cambiaron a peor.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
31-01-2021 23:57
Yo los Mancha la compro en Salamanca, por eso cuando voy ,compro bastantes.
Tu yo cazaremos en zonas parecidas.
Lo del RC4 serie oro eso es de otra galaxia, eso es un pepino donde los haya,, yo lo uso i es algo repito brutal, pero mi coto tiene muchas zonas muy cerradas, suelo ir a perdiz, i me han comentado ya varias veces que el jg dispersante 7 34 cuando salen relativamente cerca en monte cerrado qie las casaca de cojones. En rc sólo e probado el serie oro i eso da igual con 2 estrellas que con 5 llega o fulmina todo, ta igual perdiz que liebre que pato que incluso un zorro. Yo no sé como esta diseñado ese cartucho pero es una bomba.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
08-10-2021 10:56
Cita
Juampacaza
Lo del RC4 serie oro eso es de otra galaxia, eso es un pepino donde los haya,, yo lo uso i es algo repito brutal, pero mi coto tiene muchas zonas muy cerradas, suelo ir a perdiz, i me han comentado ya varias veces que el jg dispersante 7 34 cuando salen relativamente cerca en monte cerrado qie las casaca de cojones. En rc sólo e probado el serie oro i eso da igual con 2 estrellas que con 5 llega o fulmina todo, ta igual perdiz que liebre que pato que incluso un zorro. Yo no sé como esta diseñado ese cartucho pero es una bomba.


si, si apuntas, es un cartuchazo impresionante. me recuerda mucho mucho, a cartuchos de hace muchos años, como el rio 100 de culatin alto, el que traia un pichon dibujado en la caja.
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
15-10-2021 10:27
Yo tire el Mancha hace un par de años, el de taco biorientable, es un taco contenedor pero solo la mitad de la copa, los compre en armeria Florida, Madrid. Hice un dia una prueba de plomeo a unos cartones con el Mancha y Prestigio Del Sur, 40m choke 3* y me quedé flipando con el Mancha, perdigonada uniforme unos 70 cm, sin huecos, Prestigio, perdigonada descentrada, menos perdigones, muchos huecos.. Y eso que el Mancha es para tiros cortos...
Re: destripe de jg dispersante 34 gramos.
04-12-2023 15:07
Buenas.
Pues voy a dar un buen reflote al hilo.
Si estáis usando este cartucho y os gusta comprar para tener para unas temporadas. Y hasta aquí puedo leer...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: