Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
26-01-2021 08:15
Os adjunto nota de prensa de la Real Federación Española de Caza sobre la polémica surgida por la supuesta prohibición del calibre 30-06. En la misma está publicada la carta recibida de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material):

- La DGAM confirma a la RFEC que no incluirá el .30-06 como calibre de guerra en el nuevo Reglamento de Armas

Como se ha comentado en varios mensajes del foro y existía cierta preocupación, espero que quede clara la postura actual, se despejen las dudas y se tranquilice el personal.
Saludos



avatar Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
27-01-2021 08:25
thumbs up a ver si nos dejan ya tranquilos con tanto globo sonda que sueltan. Pero tengo claro que algún palo nos darán



avatar Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
28-01-2021 14:19
Cita
kampesino
thumbs up a ver si nos dejan ya tranquilos con tanto globo sonda que sueltan. Pero tengo claro que algún palo nos darán

Estoy contigo!! En cualquier momento salta la liebre.
Se está escuchando mucho ruido y eso suele ser síntoma de que tarde o temprano llegará algo. Está vez parece que no, veremos más adelante.
Esperemos equivocarnos...
avatar Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
30-01-2021 00:12
Cita
jrmh
Cita
kampesino
thumbs up a ver si nos dejan ya tranquilos con tanto globo sonda que sueltan. Pero tengo claro que algún palo nos darán

Estoy contigo!! En cualquier momento salta la liebre.
Se está escuchando mucho ruido y eso suele ser síntoma de que tarde o temprano llegará algo. Está vez parece que no, veremos más adelante.
Esperemos equivocarnos...
Ojalá nos equivoquemos



Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
30-01-2021 08:58
Creo que estéis en lo cierto.
Con el 30-06 tenía claro desde el principio que no habría problemas.
Pero lanzar tanto globo sonda nos ha dejado con los cascos calientes a los que lo usamos para cazar, y lo que es peor: me temo que a los que tienen la sartén por el mango les pueda suceder lo mismo, y eso es peligroso para el cazador de a pie y demás usuarios.
No les va a faltar trabajo a nuestros "defensores", ni razón a vosotros.
avatar Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
30-01-2021 09:11
Acabo de adquirir un rifle semi exclusivamente para el jabalí en batida y al estar el 30-06 en el punto de mira y valorando varias cosas finalmente decidí comprarlo en 9,3x62

El otro rifle que tenia para todo es 30-06 ahora será exclusivamente para rececho y batidas en terreno más limpio....

Espero que se mantenga este calibre tan polivalente

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2021 09:12 por josepc.
avatar Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
30-01-2021 17:46
Cita
josepc
Acabo de adquirir un rifle semi exclusivamente para el jabalí en batida y al estar el 30-06 en el punto de mira y valorando varias cosas finalmente decidí comprarlo en 9,3x62

Bienvenido al club, ya verás como te enamora el calibre. A ver si tienes suerte y lo estrenas pronto.

Ya nos contarás detalles.
Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
30-01-2021 22:17
Cita
josepc
Acabo de adquirir un rifle semi exclusivamente para el jabalí en batida y al estar el 30-06 en el punto de mira y valorando varias cosas finalmente decidí comprarlo en 9,3x62

El otro rifle que tenia para todo es 30-06 ahora será exclusivamente para rececho y batidas en terreno más limpio....

Espero que se mantenga este calibre tan polivalente

Saludos

Que bala usas para los corzos??
Hacen mucho destrozo a este pequeñín??
Yo a los que tiro, el costillar y la paleta del lado de la salida destrozado. He probado varías y mucha pupa le hacen.
Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
30-01-2021 22:42
De todas formas y maneras, a esta liebre que levantaron? nada ni nadie, ni una entidad siquiera? hizo nada por ella, la dejaron correr y entre todos que dicen que nos defienden? ninguno tubo peles, para echarle el galgo,
avatar Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
31-01-2021 11:59
Cita
plumas
Cita
josepc
Acabo de adquirir un rifle semi exclusivamente para el jabalí en batida y al estar el 30-06 en el punto de mira y valorando varias cosas finalmente decidí comprarlo en 9,3x62

El otro rifle que tenia para todo es 30-06 ahora será exclusivamente para rececho y batidas en terreno más limpio....

Espero que se mantenga este calibre tan polivalente

Saludos

Que bala usas para los corzos??
Hacen mucho destrozo a este pequeñín??
Yo a los que tiro, el costillar y la paleta del lado de la salida destrozado. He probado varías y mucha pupa le hacen.

Hasta ahora la RWS KS 165 greins.... pero voy a cambiar a la speed tip profesional que vuela un poco mejor
Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
31-01-2021 13:16
Cita
josepc
Cita
plumas
Cita
josepc
Acabo de adquirir un rifle semi exclusivamente para el jabalí en batida y al estar el 30-06 en el punto de mira y valorando varias cosas finalmente decidí comprarlo en 9,3x62

El otro rifle que tenia para todo es 30-06 ahora será exclusivamente para rececho y batidas en terreno más limpio....

Espero que se mantenga este calibre tan polivalente

Saludos

Que bala usas para los corzos??
Hacen mucho destrozo a este pequeñín??
Yo a los que tiro, el costillar y la paleta del lado de la salida destrozado. He probado varías y mucha pupa le hacen.

Hasta ahora la RWS KS 165 greins.... pero voy a cambiar a la speed tip profesional que vuela un poco mejor

Rompen mucho en la salida??
Yo las que he ido probando destrozan mucho la pieza en la salida de la bala
avatar Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
31-01-2021 16:14
Un poco pero tampoco una exageración

Para mi, la KS, es un punta buenísima



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Sobre la supuesta prohibición del calibre 30-06
03-02-2021 20:13
Ok, gracias
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: