Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Que visor comprar
05-02-2021 09:54
En montería o batida imagino que te hará el apaño.... pero en una espera o rececho en el crepúsculo es donde marcan la diferencia lo que valen las cosas, los buenos visores..

Y las buenas piezas, por lo general, suelen salir en este.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2021 09:56 por josepc.
Re: Que visor comprar
06-02-2021 10:09
Soy de los que piensa que entre un visor de menos de 300 euros y uno de más de 1000 tiene que haber diferencias, como mi experiencia es casi nula en este tema, no puedo especificar qué tipo de diferencias son. Sin conocerte de nada josepc, respeto mucho tus opiniones, buena culpa de que tenga un 30-06 se debe a las recomendaciones que me hiciste en su día, me pareces una persona seria y me fio de lo que dices.

Pero en este caso, tengo que decirte que he probado el visor incluso de noche, si hay un poco de luz y con la retícula encendida con poca intensidad no hace falta ni linterna.
He tirado con el a casi 100m haciendo grupos de menos de 3 cm con la remington punta chata que tiene el CB de una pelota de tenis, con la sako arrowhead 2 que es la que pienso utilizar si hago algún rececho ni te cuento. Veo que al salir con 2´5 de aumento no es lo mejor para tiros cortos, pero para tiros hasta los 300m (que son muchos metros para mi) se le puede sacar mucho partido, lo mismo que en esperas por su luminosidad y retícula iluminada.
Pienso josepc, que mecánicamente, puede que no tenga una vida muy larga y ese pueda ser su "Talón de Aquiles", pero eso habrá que verlo.
Por lo demás, y desde mi poca experiencia; pienso que es una buena opción para empezar, cubriendo bien batidas, recechos no muy lejanos, y esperas, sin hacer mucho gasto.

Ya ves que discrepo un poco contigo en el caso de este visor en concreto, pero estoy seguro de que estás en lo cierto en un alto porcentaje de visores. También te digo, que si le dedico más tiempo del que pienso a la caza mayor y necesito otro visor la inversión será mayor.

Saludos
avatar Re: Que visor comprar
06-02-2021 13:42
Si lo crees así pues ya está bien... y seguramente te hará el apaño hasta cierto momento. Que si con 300€ te apañas de momento pues perfecto, nada más faltaría

Pero la óptica es cara, y más si es de calidad y con mucha transmisión de luz...

Si en ese momento, o bastante más tarde, miras con uno bueno te darías cuenta de la diferencia y de la realidad


Normalmente, con la óptica, cuando compras barato al final compras dos veces...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Que visor comprar
06-02-2021 15:47
Seguro que tienes razón y el tiempo también te la da.

De momento, lo que veo mucho más práctico y efectivo que este visor para cazar en circunstancias normales, son las miras abiertas del rifle para tiros a menos de 40m con la caza en movimiento.

Ya sé que hay elementos ópticos de mucha mayor calidad y precio que unas sencillas y baratas miras abiertas para tirar por debajo de los 50m, pero mira que han dado y dan buen resultado las miras abiertas en tiros cercanos o a bocajarro.
En esto de los visores, pienso que hay un margen de precios donde se puede conseguir mejor calidad, luego está a lo que cada uno se adapte mejor.
avatar Re: Que visor comprar
06-02-2021 16:13
Yo creo que la mejor opción es, si se puede o se espera a que se pueda, algo de gama media/alta a precio de media... que siempre hay momentos en los que se pueden encontrar por diversas circunstancias.

Los dos que he comprado (visores nuevos) han sido así...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2021 16:15 por josepc.
Re: Que visor comprar
06-02-2021 17:45
Tomo nota de tus consejos.
Gracias josepc.
Re: Que visor comprar
06-02-2021 20:43
Aparte de la óptica influyen otras cosas, la estanqueidad por ejemplo, o que después de X disparos no tengas un sonajero, que en acción de caza es casi difícil de conseguir, pero los que hacen tiro deportivo saben apreciar bien lo que vale un visor.
Muchas veces confundimos la relación de calidad/precio con la calidad en sí misma.
Le tengo que dar la razón a josep, y eso que yo gasto un visor de gama media, pero solo o prácticamente solo hago batidas/monterías y pego 4 tiros al año, creo que la difierencia la empiezas a notar si te dedicas a otras modalidades más específicas, donde las gamas altas te dan unos minutos más de luz o una calidad óptica superior a grandes distancias
avatar Re: Que visor comprar
16-02-2021 23:22
Cita
Pretel
Yo sigo en mis trece, te aconsejo el Vector Continental 1-6×24. Cada vez tiene mejores comentarios y experiencias, dentro de lo chino por lo visto parece que es lo mejor.

Será mi próximo visor.

Bueno, pues dicho y hecho. Lo pedí el miércoles pasado y ha llegado hoy. Comprado en una tienda de Francia, 100€ menos que lo más barato que he visto aquí.

A primera vista tiene una pinta estupenda, se le ve con calidad en general, con empaque. Lo poco que he podido mirar a través de él pues la verdad que muy bien, bastante claridad de lentes y nitidez, se le intuye gran campo de visión. Mañana de día lo probaré mejor mirando por el balcón.

Va muy completo, con anillas medias de acero, aunque va a ir montado con otras, paño de limpieza, torreta balística, como una especie de ficha para regular fácil los clicks del visor.

Es muy ligero tal cual se ve en la foto. El aro de los aumentos va fluido sin tirones. Tiene retícula iluminada, le he puesto una pila nueva que tenía del otro y tiene más intensidad, mañana de día veremos si se ve con mucha luz.

De momento hasta la semana que viene no me llega el carril picatinny de Recknagel y las anillas bajas Leupold QRW2, cuando lo monte, encare y demás ya os contaré mis impresiones.

Si aguanta los tiros del 9,3x62, que no tiene por qué no hacerlo para los pocos que pueda hacer en una temporada, y cumple con las buenas críticas que tiene, no se puede pedir más por lo que vale, 277€ puesto en casa.

20210216-193653


20210216-194253


20210216-194631


20210216-200215


20210216-194708


20210216-195850
avatar Re: Que visor comprar
17-02-2021 10:13
A disfrutarlo Pretel, conozco compañeros con visores vector continental que están muy contentos con la compra. Aunque no lo tienen en ese rango de aumentos, están más que satisfechos con la claridad de la óptica.



avatar Re: Que visor comprar
17-02-2021 14:42
Cita
montero
A disfrutarlo Pretel, conozco compañeros con visores vector continental que están muy contentos con la compra. Aunque no lo tienen en ese rango de aumentos, están más que satisfechos con la claridad de la óptica.

Eso espero, disfrutarlo cuanto más mejor. smiling bouncing smiley
Re: Que visor comprar
17-02-2021 18:19
Buen equipo te vas a preparar, te van a coger miedo los jabalíes.
Cuando lo montes pones unas fotos.
La vas a gozar aun más con el cambio thumbs up
Re: Que visor comprar
17-02-2021 19:31
Que lo disfrutes
Una pregunta, para qué torreta balística en ese rango??
Re: Que visor comprar
17-02-2021 19:32
A disfrutarlo, y que tengas un buen estreno con el
avatar Re: Que visor comprar
17-02-2021 20:03
A disfrutarlo mucho Pretel!

Ya irás contando como funciona.
avatar Re: Que visor comprar
17-02-2021 21:30
Cita
plumas
Que lo disfrutes
Una pregunta, para qué torreta balística en ese rango??

A mí también me llamó la atención pero no la miré detenidamente, me limité a desembalar la caja y ver otros detalles del visor.

Ahora que lo has comentado la he vuelto a mirar y no es una torreta balística como tal, simplemente una torreta sobredimensionada para sustituir la que lleva con su tapa y así, si quieres, la tienes siempre a punto para toquetearla lo que quieras.

Esta es la original:

20210217-210745


Y esta la sobredimensionda, no la he cambiado pero la he puesto encima para simular como si la llevara:

20210217-210816
Re: Que visor comprar
17-02-2021 21:57
Me extrañaba mucho, pero quien sabe.
No le veía mucho sentido una torreta balística a este tipo de visor, que estará pensado para tiros tipo Monteria/batida.
Yo estoy por cogerme un punto rojo, supongo que sabras cual te digo, porque me imagino que habrás sacado las conclusiones para comprarlo del mismo hilo ( de otro foro) donde le vi yo, y que hablan sobre esta marca. Y que también me ha extrañado que no te decantaras por uno, en vez de un visor, para los tiros cercanos que es lo que comentabas que buscabas.
avatar Re: Que visor comprar
17-02-2021 22:39
Cita
plumas
Me extrañaba mucho, pero quien sabe.
No le veía mucho sentido una torreta balística a este tipo de visor, que estará pensado para tiros tipo Monteria/batida.
Yo estoy por cogerme un punto rojo, supongo que sabras cual te digo, porque me imagino que habrás sacado las conclusiones para comprarlo del mismo hilo ( de otro foro) donde le vi yo, y que hablan sobre esta marca. Y que también me ha extrañado que no te decantaras por uno, en vez de un visor, para los tiros cercanos que es lo que comentabas que buscabas.

Pues lo estuve valorando, no te creas, hablan muy bien del Leica.

Al final lo descarté porque puse varias cartas sobre la mesa y las que me quedaron fueron estas:

1°.- Quería algo que me diera polivalencia, es decir, algo que me diera desde 1X hasta ciertos aumentos, aunque fuera pocos. Está claro que en un visor el 1X no es real, pero casi, y mantienes ese plus de los aumentos.

2°.- El punto rojo, igual que con las miras abiertas, se suele usar con los dos ojos abiertos. Yo no puedo hacer eso, es una putada grandísima porque no tiene nada que ver el tirar con los dos ojos abiertos que con uno cerrado, pero es que mi ojo director es el izquierdo, y yo soy diestro. Si abro los dos ojos lo que predomina en mi campo de visión es todo el lateral izquierdo del arma, por lo que pierdo el enfoque de los elementos de puntería y es como si apuntara al tuntun. Lo de obligarme a tirar con la izquierda ya te digo que no, totalmente descartado.

3°.- Jamás me he encarado un punto rojo, por lo que no puedo valorarlo como toca, pero mi impresión es que para no tener aumentos ninguno con unas buenas miras abiertas apuntas igual.

De todas maneras sabes que este mundillo es como es, de caprichos, probaturas y demás, quizá en un futuro....

El hecho de ponerle un carril también va por eso, quién sabe si no me lo pillaré alguna vez, y así tengo mucho más margen de distancias para ponerlo que limitarme a las dos bases.
avatar Re: Que visor comprar
26-04-2021 23:04
Bueno, pues por fin lo he podido montar. He tardado un poco porque me he decidido a hacerlo yo mismo, pero en un plan un poco más "profesional", por decirlo de alguna manera. He ido pidiendo poco a poco todas las cosas, carril picatinny, anillas, destornillador dinamométrico, niveles, etc.

Me ha costado la tarde entera, pero la he disfrutado mucho, le pones todo el empeño en hacerlo perfecto y en conocer cada parte de tu equipo al 100%.

Os animo a que, en la medida de vuestras posibilidades, lo hagáis. Lo vais a disfrutar y os va a dar una seguridad tremenda. En mi caso, aparte del nivelado, lo que más seguridad me da es el saber 100% el apriete de la tornillería, es algo importantísimo y que no le prestamos la atención que se merece, uno se sorprende cuando se da cuenta lo que afecta a la precisión un solo tornillo mal apretado.

Antes de todo esto hice una limpieza exaustiva del rifle, tanto su cañón como todo lo demás desmontando la culata. Para esto averigüé primero a qué par deben estar apretados los tornillos, tanto de la culata como del carril. Fácil, mandé correo a BBI y me contestaron enseguida muy amablemente. Por si hay algún poseedor más de un Tikka, el par de apriete de la culata es de 5 Newtons o 44 libras por pulgada, y el del carril la mitad, 2'5 Newtons o 22 libras.

Una vez hecho esto me he dispuesto a montarlo todo. Decir que los tornillos del carril picatinny deben ir también con algún tipo de sellador ligero, tipo Loctite 243 o Nural 50, en mi caso he usado este último por ya tenerlo de antes.

Primero he montado el visor que tenía antes el Tikka al rifle de aire comprimido, digamos que para "romper mano" primero. Después ya todo muy concienzudamente y listo. Lo último ya para afinar ha sido alinear la cruceta con una plomada que he puesto al final del pasillo de casa. Lo único que he tenido que improvisar una cruz bien hecha a nivel en un papel, porque la lienza de la plomada al ser blanquecina y algo sucia, no contrastaba y no la veía bien, por mucho que le daba a las dioptrías, os recomiendo que la lienza sea de color rojo u otro color más vivo.

He quedado muy contento con el resultado y el equipo final, se me ha quedado un conjunto muy ligero, pesa todo 3'470Kg.

Le he montado un carril picatinny Recknagel y anillas Leupold QRW2. El apriete de las anillas es de 25 libras.

20210426-194603


20210426-180414
Re: Que visor comprar
27-04-2021 11:47
Cómo te lo has currado!!

Tienes un buen equipo y lo conoces muy bien.
Lo van a tener complicado los jabalíes contigo.
Muy buena aportación, me quedo con los detalles por si me toca en alguna ocasión. Gracias por compartirlo thumbs up

Qué lo disfrutes mucho!!
avatar Re: Que visor comprar
27-04-2021 14:42
Cita
Milano
Cómo te lo has currado!!

Tienes un buen equipo y lo conoces muy bien.
Lo van a tener complicado los jabalíes contigo.
Muy buena aportación, me quedo con los detalles por si me toca en alguna ocasión. Gracias por compartirlo thumbs up

Qué lo disfrutes mucho!!

De nada, todo ayuda y en lo que pueda aportar estaré encantado.

Saludos smileys with beer
avatar Re: Que visor comprar
27-04-2021 21:12
A disfrutarlo!
No hay nada como hacerlo uno mismo!
avatar Re: Que visor comprar
27-04-2021 22:45
Pretel eres un máquina ¡Sombrerazo!



Re: Que visor comprar
28-04-2021 08:01
Pretel te felicito, otra forma de conocer mejor tu arma es también ésta. Recknagel y Leupold son sinónimos de garantía en los montajes, no me importaría un montaje de esa calidad si mi rifle lo admitiese.

Tan solo te voy a hacer un pequeño comentario con respecto al montaje. Dices que el par de apriete de las anillas es de 25 libras. Pero ¿Y el del visor? No hay que confundir el apriete que da el fabricante de las anillas con el que dice el fabricante del visor. Por ejemplo Swaro dice que 17,5 libras para sus visores, si lo apretamos a más y se rompe luego la marca se lavará las manos como Pilatos. Kahles pone una pegatina en los visores marcando el máximo en 21 libras pulgada o 2,4 Newton metro, como ves inferior a lo que dice el fabricante de estas anillas en concreto.
Esto solo es mi opinión y por supuesto puede estar equivocada.

smileys with beer
avatar Re: Que visor comprar
28-04-2021 10:30
Cita
super90
Pretel te felicito, otra forma de conocer mejor tu arma es también ésta. Recknagel y Leupold son sinónimos de garantía en los montajes, no me importaría un montaje de esa calidad si mi rifle lo admitiese.

Tan solo te voy a hacer un pequeño comentario con respecto al montaje. Dices que el par de apriete de las anillas es de 25 libras. Pero ¿Y el del visor? No hay que confundir el apriete que da el fabricante de las anillas con el que dice el fabricante del visor. Por ejemplo Swaro dice que 17,5 libras para sus visores, si lo apretamos a más y se rompe luego la marca se lavará las manos como Pilatos. Kahles pone una pegatina en los visores marcando el máximo en 21 libras pulgada o 2,4 Newton metro, como ves inferior a lo que dice el fabricante de estas anillas en concreto.
Esto solo es mi opinión y por supuesto puede estar equivocada.

smileys with beer

Muy buen apunte, equivocado no, eso es así. Lo que pasa que sencillamente el visor no lleva esa información. También lo busqué en el carril Recknagel y no la encontré, que también debería llevarla.

El visor lo apreté a unas 22lb, igual que el carril, algo inferior a lo que pone en las anillas.
avatar Re: Que visor comprar
28-04-2021 19:28
Actualizo información importante que me ha dado nuestro amigo Mariano.

El par de apriete óptimo de los visores Vector, según le han comentado en un correo que les mandó, está entre 15 y 18 libras.

Lo rectificaré a 18lb, no es mucha la diferencia puesto que apreté las anillas a 22lb pero por si acaso.

Como nota decir que tuve que rectificar una segunda vez al montarlo ya que se me fue de nivel y observé que el tubo no estaba marcado en absoluto, ya eso es buena señal, no sería el primero que está marcado y sigue funcionando perfectamente.

Saludos.
avatar Re: Que visor comprar
16-05-2021 17:15
He terminado los deberes con el Vector.

Ayer quedé para centrarlo en galería y, quitando un detalle que se me olvidó comentar al experto, se afinó fácil. El detalle es que al final de todo salió el comentario de que el cañón lo llevaba limpio a espejo, y no había caído que cuando pasa esto, hasta que no tiras 2 o 3 tiros para "emplomar" las estrías, la bala va para donde quiere, y nos pasó que creíamos que las torretas funcionaban al revés, se corrigió en altura y dio la casualidad que se fue exactamente en deriva. Nosotros con una cara que no nos lo creíamos, yo ya pensaba que había tenido la mala suerte de que me tocara una unidad mala.

Quitando esto, ya todo fue a su sitio como debe, el visor aguantó perfectamente los 12 pepinazos del 9'3x62 que se hicieron, mi hombro no tanto sad smiley hay que ver lo que cambia tirar cazando a tirar sentado y relajado, ya me ha dado pie a considerar cambiar la cantonera por otra más blanda.

Después de dejarlo definitivo quise hacer una prueba para ver si las monturas mantienen el cero, desmonté y monté el visor y después esperamos un rato para que el cañón se enfriara, para hacerlo igual que cazando, que el primer tiro siempre es en frío.

No se va NADA, tanto es así que el mejor tiro es el único que hice después, perfectamente en la vertical y 2cm por encima del 10 a 100m, justo lo que quería. Fue una sorpresa más que agradable.

No estuvo nada mal para hacerlo a 6X máximo y solo con apoyo delantero.

Lástima que la diana definitiva no la cogí por falta de tiempo, luego caí que podría haberle hecho una foto a través del ocular del catalejo, pero bueno. Lo que sí tengo es la primera que fue una reutilizada por el compañero, se nota bastante la diferencia de calibre.

Para mostrar el último grupo definitivo lo he hecho en esta con un lápiz, es el círculo rojo. El impacto del centro es el último que hice al volver a montar el visor.

Además os muestro una foto del campo de visión real a 1X y 6X. Desde luego, a 1X sorprende la amplitud del campo. Muy gratificante las primeras sensaciones con fuego real. Ya para otra ocasión probaré en la calle de 200m cuánto baja la bala.



20210515-113421


20210515-123237


20210515-123049


20210515-185037
Re: Que visor comprar
16-05-2021 18:34
Buen trabajo, ya te mandaré el mío y el Rifle para que me lo montes.
En cuanto al hombro... está claro que ya no quedan hombres como los de antes ...grinning smiley
avatar Re: Que visor comprar
16-05-2021 19:25
Cita
plumas
Buen trabajo, ya te mandaré el mío y el Rifle para que me lo montes.
En cuanto al hombro... está claro que ya no quedan hombres como los de antes ...grinning smiley

Sin problema.

Dicen que con la edad más delicada se va haciendo una grinning smiley
avatar Re: Que visor comprar
16-05-2021 20:15
Buena información Pedro de los avances!!

Un abrazo.
Re: Que visor comprar
16-05-2021 21:13
Se ve muy nítido por ese visor. A 1 aumento es como si solo estuviese la retícula, para tiros cercanos tiene que ir perfecto.

Encima eres fino tirando, esos tres tiros del círculo rojo están muy bien thumbs up

Estas hecho un artista!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: