Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Que visor comprar
16-05-2021 22:20
Cita
Javier_C
Buena información Pedro de los avances!!

Un abrazo.

De nada, Javi, intento acercarme al nivel de los primos smiling bouncing smiley

Otro fuerte smileys with beer


Cita
Milano
Se ve muy nítido por ese visor. A 1 aumento es como si solo estuviese la retícula, para tiros cercanos tiene que ir perfecto.

Encima eres fino tirando, esos tres tiros del círculo rojo están muy bien thumbs up

Estas hecho un artista!!!


La verdad que la óptica es muy muy decente. Con el hombre que voy, que habrá mirado por decenas de visores, le sorprendió para ser un visor chino y lo que cuesta, está valorando si pillar uno para montárselo a un Remington 700 en 375H&H. A mí me sorprendió cuando me lo dijo por el calibre, pero ya me comentó que, aunque parezca mentira, es un rifle muy pesado que no pega tanto como parece, y me dijo que si aguanta en el mío, que es demasiado ligero para la potencia del 9'3x62, no sería mala señal.

Como curiosidad, resulta que los modelos Continental y Paragon de Vector montan lentes fabricadas por Zeiss, evidentemente seran las peores de la marca, pero imagino que, a pesar de ello, deben ser mejores que las mejores de los chinos.

Sobre la tirada, dice mucho de la precisión de los Tikka, desde luego.
Re: Que visor comprar
17-05-2021 14:44
¡Bien Pretel!
Eso es, practicar y conocer tu rifle y dónde y de que forma tira es muy importante.
Me da que lo vas a pasar bien con ese visor en las batidas.
Ya irás contando qué tal aguanta el retroceso del 9,3x62.

smileys with beer
avatar Re: Que visor comprar
17-05-2021 16:23
Pedro unas agrupaciones de locura. Hacer ese trabajo es difícil de cojo.... porque no lo hace cualquiera ¡ Yo no lo haría! Por tanto, mis respetos y felicitaciones amigo



avatar Re: Que visor comprar
22-05-2021 18:46
A disfrutarlo Pretel, ya verás esta próxima temporada como lo disfrutas



Por cierto, el calibre 9,3x62 es super suave al tirarlo. Puede parecer otra cosa pero cuando lo tienes y lo utilizas alucinas con él.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Que visor comprar
20-07-2021 18:16
Perdón, se me ha pasado contestar.

Cita
super90
¡Bien Pretel!
Eso es, practicar y conocer tu rifle y dónde y de que forma tira es muy importante.
Me da que lo vas a pasar bien con ese visor en las batidas.
Ya irás contando qué tal aguanta el retroceso del 9,3x62.

smileys with beer

Desde luego, no hay nada mejor que hacérselo uno mismo, siempre que uno se lo pueda permitir. Conocimiento de tu equipo 100%.

Ya comentaré resultados.

Salud/2.


Cita
kampesino
Pedro unas agrupaciones de locura. Hacer ese trabajo es difícil de cojo.... porque no lo hace cualquiera ¡ Yo no lo haría! Por tanto, mis respetos y felicitaciones amigo

Gracias, kampesino. ¿Cómo que no lo harías? Tirando tranquilo y con pausa todo se hace.

Salud/2.


Cita
josepc
A disfrutarlo Pretel, ya verás esta próxima temporada como lo disfrutas

Por cierto, el calibre 9,3x62 es super suave al tirarlo. Puede parecer otra cosa pero cuando lo tienes y lo utilizas alucinas con él.

Saludos

Gracias, si toda esta locura nos lo permite, se avecina buena temporada de mayor, por sitio y equipos. Sí, en plural, hay nueva sorpresa que ya presentaré oficialmente smiling bouncing smiley

Salud/2.
avatar Re: Que visor comprar
29-07-2021 23:56
Actualizo hilo como el del Merkel.

Me he llevado los dos rifles a la galería de tiro y, aparte de regular el Merkel he podido tirar con el Tikka y el visor de batida a 200m, que era lo que me faltaba.

Tal cual como se quedó de fino la última vez he hecho otra tirada de 5 tiros a 100m para ver si todo se mantenía bien. Sorprendente la fiabilidad del montaje, la verdad, me llevo una alegría tremenda. Ya no por la agrupación en sí, que también, teniendo en cuenta los aumentos, que no son muchos (6X), sino porque el montaje lo hice yo íntegramente, bien es verdad, que haciéndolo todo muy a conciencia y con herramientas apropiadas, pero más me alegra que el montaje, tanto en apriete como en niveles, sea tan bueno, y por supuesto que aguante. Es verdad que no lleva demasiado, pero entre la puesta a zero de hace 2 meses y los tiros de hoy son 19 o 20 disparos los que lleva ya el montaje, y los guantazos del 9'3x62 para el visor siendo chino no es moco de pavo.

Bien, después de agrupar esos 5 tiros y dejarlo enfriar bastante tiempo tirando entre medias con el Merkel, he tirado por último a 200m. Por supuesto a centro de diana para ver cuanta era la caída al doble de metros.
Pues aquí viene la segunda sorpresa porque pensaba que, debido al peso tan grande del proyectil, iba a caer el doble o casi de lo que lo ha hecho. Pues 10cm cae del centro de diana. Buena agrupación dentro de lo que cabe, se ajusta en proporciones a lo hecho a 100m, 1 moa a 100m, por lo tanto es previsible 2 moa a 200m. Más que suficiente a esa distancia para ser a 6X y ese calibre.

20210729-163613


Ha dado la casualidad que al mirar la tabla balística indicada en la caja de munición, se ajusta mucho la puesta a zero del rifle con los parámetros que pone.


20210729-164546


Os pongo también una foto de la visión del blanco a 100m con la agrupación de 5 tiros que se distingue muy bien, para que os hagáis una idea de lo que tapa el punto de la cruz, viene a tapar 6cm de diámetro.

20210729-110439


Espero que os guste, y os animos a que intentéis todos hacerlo por lo menos alguna vez vosotros mismos, que accedais a alguna galería y lo podáis hacer, porque es de lo más gratificante que hay para culminar la preparación de vuestros equipos. Hoy me lo he pasado pipa, más que las dos veces anteriores.

Salud/2.
Re: Que visor comprar
30-07-2021 18:48
Es impresionante cómo tira ese rifle esas balas, esa agrupación a 100m con un x6 y ese calibre me parece espectacular. Enhorabuena Pretel, tienes una habilidad fuera de lo común.
Qué crack!!

Saludos smileys with beer
avatar Re: Que visor comprar
30-07-2021 19:44
Cita
Milano
Es impresionante cómo tira ese rifle esas balas, esa agrupación a 100m con un x6 y ese calibre me parece espectacular. Enhorabuena Pretel, tienes una habilidad fuera de lo común.
Qué crack!!

Saludos smileys with beer

Lo cierto es que sí, no sé si con otra bala será igual de preciso pero parece que he acertado de casualidad con la que le gusta.

Lo malo de esa bala en concreto es que me está costando encontrarla, llamo a varias armerías y ninguna la tiene y todas me dicen que con Hornady van locos porque Ardesa, que es el distribuidor, trae munición con cuentagotas, y claro, trae solo los modelos de punta más demandados como la sst o superformance.

Como encuentre alguna que tenga cierto stock, voy a comprar 5 o 6 cajas de golpe.

Salud/2.
Re: Que visor comprar
30-07-2021 20:26
Cita
Pretel
Cita
Milano
Es impresionante cómo tira ese rifle esas balas, esa agrupación a 100m con un x6 y ese calibre me parece espectacular. Enhorabuena Pretel, tienes una habilidad fuera de lo común.
Qué crack!!

Saludos smileys with beer

Lo cierto es que sí, no sé si con otra bala será igual de preciso pero parece que he acertado de casualidad con la que le gusta.

Lo malo de esa bala en concreto es que me está costando encontrarla, llamo a varias armerías y ninguna la tiene y todas me dicen que con Hornady van locos porque Ardesa, que es el distribuidor, trae munición con cuentagotas, y claro, trae solo los modelos de punta más demandados como la sst o superformance.

Como encuentre alguna que tenga cierto stock, voy a comprar 5 o 6 cajas de golpe.

Salud/2.

Pues si, la que dices. Si hay problemas lo mejor es coger 4 o 5 cajas y estás servido para una temporada.
Además en el semi también va bastante bien thumbs up
Re: Que visor comprar
04-08-2021 17:12
Buenas, se me a puesto a tiro un visor nikko stirling Diamond 4-16x50 se que es más para tiros largos y rececho, pero de lo malo me podría valer para esperas y batidas??,
si no tenía en mente antes de ver este visor un Nikon monarch o un burris four x ambos 1.5-6x42, aunque estos igual se me queda algo corto para rececho, tiros 150-200m como mucho?



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/08/2021 17:14 por Rubencazador.
Re: Que visor comprar
04-08-2021 18:16
El nikko me sale 100 € más caro que los otros dos
avatar Re: Que visor comprar
20-08-2021 11:53
Yo tengo Nikko Stirling 2,5-10x50 y montuenas warne desmontables y muy contento. No lo he probado de noche, pero de día genial
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: