Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibrar rifle con visor
25-01-2021 19:31
Buenas amigos!! Os planteo mi duda. Tengo un Bergara B14 sporter del calibre 308 win con un visor 2-12 x 50 que querría poner fino. La cosa es que poniendo el blanco a 100 metros me resulta complicado por no disponer de un lugar en el que pudiera disparar a esa distancia y querría saber si podría calibrarlo con la diana a 50 metros o incluso 25 como he leido. Dispongo de un buen programa balístico para saber las caidas a esas distancias y demás. Con la munición que uso me dice que poniéndo 2cm alto a 50m me hará mosca a 171m aproximadamente, que es mi objetivo. Un saludo a todos y gracias de antemano.
avatar Re: Calibrar rifle con visor
26-01-2021 09:01
Haz exactamante eso.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Calibrar rifle con visor
27-01-2021 09:26
A 50 m y dos cm por arriba ya esta bastante bien, a 25 no te aconsejo, ten en cuanta que la bala cuando sale de la boca del cañón, necesita una distancia para subir a la cruz del visor, a 50 ya casi estaría en línea con la cruz, dos cm más arriba estaría bien, aunque ten en cuenta que en batida si le tiras a un bicho, le vas a tirar al bulto, o sea que por mi a 50 y 2 cm ya puedes tirarle tranquilo con muchas posibilidades de acierto, siempre dependiendo de la suerte, habilidad, circunstancias del tiro, y del lance. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Calibrar rifle con visor
27-01-2021 22:05
Hola, existe alguna tabla o calculadora para ver la desviación de la bala una vez puesto a tiro el rifle y visor??

Me explico si pongo el rifle a tiro a 50 metros, como calcular cuanto se desviará a 100 metros.

Gracias!!
avatar Re: Calibrar rifle con visor
27-01-2021 22:12
Sí que hay tablas. Tienes que buscar en Internet la tabla balística de la marca y modelo de la bala que usas.

Todas las marcas oficiales tienen tablas de todos sus modelos y puntas.
Re: Calibrar rifle con visor
27-01-2021 22:35
Incluso la misma caja de municion te trae unas tablas orientarías que te pueden servir de referencia.
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 00:07
Cita
Pretel
Sí que hay tablas. Tienes que buscar en Internet la tabla balística de la marca y modelo de la bala que usas.

Todas las marcas oficiales tienen tablas de todos sus modelos y puntas.

Buenas he encontrado estas tablas pero no se interpretarlas muy bien:




Donde pone trayectoria que significa corta y larga? Porque hay dos valores?

Y luego en la caja de balas me sale esta tabla con valores totalmente distintos...


No lo entiendo.....
El cartucho es el Winchester Power Point 180gr en 30-06



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2021 01:45 por 3006sprg.
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 07:43
[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 10:06
Cita
toni de vilanova
[www.tuslances.com]

Esa es de Remington yo uso la Winchester
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 10:42
Cita
3006sprg
Cita
toni de vilanova
[www.tuslances.com]

Esa es de Remington yo uso la Winchester

[es.winchesterint.com]

[www.safariheadlands.org]

[www.google.com]

[es.winchesterint.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 28/01/2021 10:45 por toni de vilanova.
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 10:52
Cita
toni de vilanova
Cita
3006sprg
Cita
toni de vilanova
[www.tuslances.com]

Esa es de Remington yo uso la Winchester

[es.winchesterint.com]

[www.safariheadlands.org]

[www.google.com]

[es.winchesterint.com]

Gracias, es la que yo tenía pero no entiendo muy bien los valores.

Pone distancia corta/larga que diferencias hay?
Y los valores a en que medida están? Pulgadas, centimetros, metros?
Por ejemplo pone 50m -0,30 100 metros 0
Que quiere decir que poniendo a tiro el rifle a 100 metros a 50 la bala caerá 0,30? Pero que medida?
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 11:49
No te hagas la picha un lío, con lo que te viene en la caja te sobra.

Para entenderla te dice que si el cero lo tienes a 200m, a 100m te sube el tiro 2cm, y a 300m y 400m te baja 9cm y 26cm respectivamente.

Si somos escrupulosos realmente te viene en yardas, que son menos metros, concretamente 100yd son 91m, saca cálculos pero no se va a ir mucho.

Por tu primer post va casi clavado, si tu objetivo son 172m para el cero, 200yd son 182 aproximadamente.
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 16:13
Cita
Pretel
No te hagas la picha un lío, con lo que te viene en la caja te sobra.

Para entenderla te dice que si el cero lo tienes a 200m, a 100m te sube el tiro 2cm, y a 300m y 400m te baja 9cm y 26cm respectivamente.

Si somos escrupulosos realmente te viene en yardas, que son menos metros, concretamente 100yd son 91m, saca cálculos pero no se va a ir mucho.

Por tu primer post va casi clavado, si tu objetivo son 172m para el cero, 200yd son 182 aproximadamente.

Yo tengo el zero puesto a 100 metros con esa munición (Winchester PP 180gr)
Mi duda es la siguiente, tengo un colimador laser que ya se que no es lo más preciso pero siempre me gusta usarlo al menos para hacerme una idea y ver que no se ha descalibrado el visor en un trayecto.

Pongo el colimador laser a unos 10-15 metros y se me va debajo de la cruz del visor unos 20 cms. Esto es normal?? Por que hasta los 100 metros la bala tiene tendencia ascendente??

Y con la tabla que viene en la caja de balas pone como ejemplo el zero a 200 yds, con una simple regla de 3 se puede calcular si el zero estuviese a 100?

Saludos
avatar Re: Calibrar rifle con visor
28-01-2021 20:59
Cita
3006sprg
Cita
Pretel
No te hagas la picha un lío, con lo que te viene en la caja te sobra.

Para entenderla te dice que si el cero lo tienes a 200m, a 100m te sube el tiro 2cm, y a 300m y 400m te baja 9cm y 26cm respectivamente.

Si somos escrupulosos realmente te viene en yardas, que son menos metros, concretamente 100yd son 91m, saca cálculos pero no se va a ir mucho.

Por tu primer post va casi clavado, si tu objetivo son 172m para el cero, 200yd son 182 aproximadamente.

Yo tengo el zero puesto a 100 metros con esa munición (Winchester PP 180gr)
Mi duda es la siguiente, tengo un colimador laser que ya se que no es lo más preciso pero siempre me gusta usarlo al menos para hacerme una idea y ver que no se ha descalibrado el visor en un trayecto.

Pongo el colimador laser a unos 10-15 metros y se me va debajo de la cruz del visor unos 20 cms. Esto es normal?? Por que hasta los 100 metros la bala tiene tendencia ascendente??

Y con la tabla que viene en la caja de balas pone como ejemplo el zero a 200 yds, con una simple regla de 3 se puede calcular si el zero estuviese a 100?

Saludos

Has contado la altura de centro de cañón a cruz de visor, pues eso. y el colimador tiene que estar muy bien ajustalo el láser para darte una lectura fiable. Cosa que ningún colimador viene perfectamente ajustado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2021 21:01 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: