Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 00:37
Buenas, tengo unas bases y moturas Warne desmontables y me he dado cuenta que tienen una ligera holgura.

Me explico, la chapita que llevan las monturas que encaja en las bases (weaver), pues cuando pongo las monturas en su sitio tiene un ligero movimiento hacia alante y atrás antes de apretar las monturas, entonces mi duda es si ese ligero movimiento afecta a algo en el visor.

Las bases son estas


Y las monturas:


Entonces eso que he rodeado de rojo va encajado en los huecos de las bases y al no encajar justo tiene un pequeño movimiento de alante a atras... Cuando aprietas ya se queda fijo pero mi duda es si varia mucho entre una puesta y otra... Ya que algo de movimiento hay.

La gente que tenga estas monturas sabrá de lo que hablo y podrá decirme... Y perdon si no me he explicado bien.

Edito:
Dejo un pequeño dibujo para que se entienda, la pestaña de las monturas no entra justa al hueco de la base weaver, sino que queda un pequeño hueco que hace que tenga juego y movimiento antes de apretar las palometas.




Pero según me han dicho dos armeros, lo empujan hacia delante para que quede siempre en la misma posición. Aquí hay un vídeo donde explican como poner las bases y monturas warne y en minuto 09:55 explican lo del movimiento que os digo, parece normal en estas monturas.

Monturas y bases Warne



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2021 21:00 por lagamod.
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 07:43
Tengo entendido que para el montaje del visor hay que llevar hacia delante la anilla (hacia la boca del cañón) y apretar ahí las palomillas. De ese modo se evita que el retroceso afecte al visor y al montaje.

En este foro hay un hilo reciente en el que se habla de estas monturas, mira a ver si encuentras algo ahí.

Siento no poder ayudarte mucho más.
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 07:44
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 08:02
Tengo unas bases como esas en mi rifle, las monturas son desmontables con palometa como esas, pero no son las mismas. En mi caso encajan a la perfección y mantiene perfecta la regulación.

Si hay holgura puede haber movimiento, no creo que tengas problemas, pero lo mejor es que hagas alguna prueba en el campo de tiro.
avatar Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 11:30
Cita
Milano
Tengo unas bases como esas en mi rifle, las monturas son desmontables con palometa como esas, pero no son las mismas. En mi caso encajan a la perfección y mantiene perfecta la regulación.

Si hay holgura puede haber movimiento, no creo que tengas problemas, pero lo mejor es que hagas alguna prueba en el campo de tiro.

Que monturas son??

He hablado con mi armero que fue el que me lo puso y me ha dicho que es normal, que empuje las monturas hacia delante (hacia la boca del cañón) y ya apriete las palomillas, como decía el compañero más arriba
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 18:40
Me he equivocado, las bases no son como esas. No tengo ni idea de qué marca son las monturas, son desmontables con palometa y van sujetas al visor por cuatro tornillos cada una, dos a cada lado. Yo creo que son bat visión, por lo menos son las que más se les parecen al mirar por internet. El caso es que no se menean lo más mínimo, he soltado el visor para probar en tres ocasiones y no se descentra nada en absoluto.

Cuando pueda ir a la armería donde lo compré, pregunto y te lo digo con seguridad, pero con esto del confinamiento no será pronto.
avatar Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 18:43
Cita
Milano
Me he equivocado, las bases no son como esas. No tengo ni idea de qué marca son las monturas, son desmontables con palometa y van sujetas al visor por cuatro tornillos cada una, dos a cada lado. Yo creo que son bat visión, por lo menos son las que más se les parecen al mirar por internet. El caso es que no se menean lo más mínimo, he soltado el visor para probar en tres ocasiones y no se descentra nada en absoluto.

Cuando pueda ir a la armería donde lo compré, pregunto y te lo digo con seguridad, pero con esto del confinamiento no será pronto.
Yo a lo que me refiero es poniendo las monturas en las bases sin apretar la palometa si tiene un pequeño movimiento de alante a atras. A mi tampoco se me descentra el visor quitando y poniendo y me han dicho que ese pequeño juego de movimiento es normal en todas las Warne al menos, confirmado por la armería donde compré el arma y visor y mi armero personal.
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 18:50
Cita
lagamod
Cita
Milano
Me he equivocado, las bases no son como esas. No tengo ni idea de qué marca son las monturas, son desmontables con palometa y van sujetas al visor por cuatro tornillos cada una, dos a cada lado. Yo creo que son bat visión, por lo menos son las que más se les parecen al mirar por internet. El caso es que no se menean lo más mínimo, he soltado el visor para probar en tres ocasiones y no se descentra nada en absoluto.

Cuando pueda ir a la armería donde lo compré, pregunto y te lo digo con seguridad, pero con esto del confinamiento no será pronto.
Yo a lo que me refiero es poniendo las monturas en las bases sin apretar la palometa si tiene un pequeño movimiento de alante a atras. A mi tampoco se me descentra el visor quitando y poniendo y me han dicho que ese pequeño juego de movimiento es normal en todas las Warne al menos, confirmado por la armería donde compré el arma y visor y mi armero personal.

Las mías no se mueven nada en absoluto, comprobado. Pongo el visor y no tiene ni un pelo de margen, apretar las palometas y punto.
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 19:28
Para mi el movimienro que comentas antes de apretarlas es lo normal. Cuando las montas de inicio antes de ponerles el visor tienes que ponerlas individualmente llevándolas para adelante cada una y las aprietas y luego montas el visor. Una vez así cada vez que quites el visor lo montas en las mismas ranuras y haciendo presion hacia adelante.
Un saludo.
avatar Re: Holgura en monturas Warne desmontables
15-01-2021 20:58
Cita
Argi10
Para mi el movimienro que comentas antes de apretarlas es lo normal. Cuando las montas de inicio antes de ponerles el visor tienes que ponerlas individualmente llevándolas para adelante cada una y las aprietas y luego montas el visor. Una vez así cada vez que quites el visor lo montas en las mismas ranuras y haciendo presion hacia adelante.
Un saludo.

Eso es lo que me ha dicho el armero si.

Dejo un pequeño dibujo para que se entienda, la pestaña de las monturas no entra justa al hueco de la base weaver, sino que queda un pequeño hueco que hace que tenga juego y movimiento antes de apretar las palometas.




Pero según me han dicho dos armeros, lo empujan hacia delante para que quede siempre en la misma posición. Aquí hay un vídeo donde explican como poner las bases y monturas warne y en minuto 09:55 explican lo del movimiento que os digo, parece normal en estas monturas.

Monturas y bases Warne



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2021 20:59 por lagamod.
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
16-01-2021 18:28
como bien te han dicho, es normal, y si las montas bien, no hay problema. imagino que habrá cierta holgura para permitir que dilaten sin romper nada en caso de un calenton, o calor extremo.
Re: Holgura en monturas Warne desmontables
16-01-2021 19:41
Me he informado un poco sobre este tema. Entre las distintas marcas de bases, hay diferencias en la anchura de sus rieles. Si las bases corresponden con las monturas tienen que encajar perfectas, sin holguras. Que haya un poco de holgura no es un problema montándolas como decís, estoy de acuerdo, pero yo prefiero que entren justas. Os pongo un enlace donde hablan de este tema.

[miratelescopica.com]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: