Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Perder homologación de armero
14-01-2021 08:09
Por si a alguien le sirve, os dejo las aclaraciones que le hicieron al compañero forero "Aprendiz", ante sus dudas sobre si perdería la homologación de un armero que se compró un tiempo antes de comprar el rifle. Al tener armero y no tener ningún rifle a su nombre, tenía la duda de si perdería esa homologación del armero si no se compraba un rifle antes de una fecha concreta. Pues ahí os dejo su comentario tras la investagiación realizada:

Cita
Aprendiz
Bueno pues un poco de luz sobre el tema. Caso particular mío en el que me compro un armero en septiembre 2019 y sin prisa voy buscado un rifle.

Hasta el el 2019, todos los armeros debían cumplir la norma UNE-EN-1143-1:2012 para poder pasar la intervención de armas. Esta norma fue reemplazada por la norma UNE-EN-1143-1:2019 (publicada en Diciembre 2019). Teóricamente los otros ya no tienen validez. PEEEEEEERO.......

Una vez consultado al fabricante del armero, en mi caso INFAC S.L. ellos muy amablemente y de forma casi instantánea me han remitido esto:

"Mediante Resolución de 7 de enero de 2020, de la Dirección General de
Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (BOE núm. 12 de fecha
14/01/2020), se publica relación de normas UNE aprobadas por la
Asociación Española de Normalización, durante el mes de diciembre de
2019, entre las que se incluye la norma UNE-EN 1143-1:2019, sobre
"unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y
métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes,
cajas fuertes de ATM, puertas y cámaras acorazadas" y que sustituye a la
UNE-EN 1143-1:2012. Dicha resolución causó efecto a partir del día
siguiente al de su publicación.

Por otra parte, en el BOE núm. 188 de fecha 07/08/2013 se publicaba la
Orden INT/1504/2013, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden
INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada, la
Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los
sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, la Orden
INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, y por
la que se establecen las reglas de exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN
en el ámbito de la seguridad privada.

El artículo 4.3 (Exigibilidad de Normas UNE o UNE-EN) de dicha Orden
INT/1504/2013 dispone que "En todo caso la exigibilidad de aplicación de
la modificación o aprobación de cualquier Norma UNE o UNE-EN a las
nuevas instalaciones o reformas no podrá ser inferior a los treinta
meses posteriores a su fecha de publicación."

A la vista de lo expuesto y con relación a los armeros o cajas fuertes
para la custodia de armas particulares y a fin de evitar perjuicios más
allá de lo debido tanto a particulares como a los establecimientos
autorizados con sus stocks, y partiendo que en el ámbito de la seguridad
privada se permite una moratoria de hasta un máximo de treinta meses
(30) para la exigibilidad de ameros homologados para nuevas
instalaciones o reformas, el criterio de esta Intervención Central de
Armas y Explosivos es que la citada norma UNE-EN 1143-1:2019, no será
exigible para custodia de armas por particulares hasta el 15 de julio de
2022.

Lo que pongo en conocimiento de Vd., para conocimiento

--
Antonio Sánchez López

INFAC S.L.
Ctra. Cervera s/n.
12320 San Jorge (Castellón)
0034 964 49 90 00
0034 964 49 91 28
www.infac-sl.com
info@infac-sl.com"

Es decir, tengo de plazo hasta el 14 de julio del 2022 para comprarme un rifle y no perder la homologación del armero.

Considero que esta información es muy importante y los moderadores deberían "colgarla" en algún sitio de referencia para que aquellos foreros que que están en un caso parecido al mío lo puedan tener en cuenta.

Dicho esto, ¡¡¡¡¡ Busco 30.06 automático a buen precio!!!!!! smileys with beer



avatar Re: Perder homologación de armero
14-01-2021 11:03
No entiendo yo que se pierda una homologacion por estar vacio un armero, dejara de ser un armero homologado con unas caracteristicas especificas por el echo de no tener un rifle dentro????????????????????????
Alucinando estoy moody smiley



avatar Re: Perder homologación de armero
25-01-2021 15:12
Sacar dinerito Paco



avatar Re: Perder homologación de armero
16-03-2023 11:40
Joer, pues yo tengo el mismo caso, yo, particularmente, registré el armero en cuanto me llegó en la I.A., esto fue en 2017, ahora que me he decidido a comprarme un rifle para aguardos, y al estudiar toda la normativa, llamé a la I.A. donde registré el armero en su día, muy amablemente, el Guardia Civil, rebuscó la documentación, ya que no la tenían digitalizada y la buscó en el archivo, y me dijo que podía guiar un rifle sin problemas, ya que estaba de alta el armero, es más, busco la documentación física del armero y miro mi ficha, y comprobó que no poseía rifle, y me dijo eso, que lo podía guiar sin problemas, aunque para evitar cualquier tontearía de algún compañero, lo hiciera en su intervención que es la que tenía la documentación física del armero homologado.
avatar Re: Perder homologación de armero
12-04-2023 18:39
Pues a mi cada vez que paso revision me piden siempre los papeles del armero. Osea que mejor no perderlos, Hacer fotocopias que vales igual.
avatar Re: Perder homologación de armero
13-04-2023 08:44
Cita
Solsona
Pues a mi cada vez que paso revision me piden siempre los papeles del armero. Osea que mejor no perderlos, Hacer fotocopias que vales igual.

Buenas, yo hice en su día 20 copias de los papeles del armero y la factura, los tengo guardados con una bolsa hermética que traía con los papeles dentro del armero, cogidos con un imán, así no se pierde nada y se siempre donde están. Ahora, que tampoco me fio mucho de lo que me dijo el de la IA, ya se verá cuando compre el rifle, todo pueda ser que cuando vaya a guiarlo, no me dejen confused smiley
Re: Perder homologación de armero
13-04-2023 21:31
Yo pregunté en la IA y el mío está dado de alta en la base de datos suya, no tengo que llevar los papeles ni a la mia ni a otra si tengo que comprar fuera
Re: Perder homologación de armero
13-04-2023 21:33
Yo pregunté en la IA y el mío está dado de alta en la base de datos suya, no tengo que llevar los papeles ni a la mia ni a otra si tengo que comprar fuera.
También pregunté si se perdía la homologación si le dejaba vacío, me dijeron que una vez dado de alta allí, ya no se pierde. Se pierde el que lo compro y no lo dio de alta en su momento, aunque lo tuviera vacío, le seguiría valiendo.
Esto preguntado hace un mes
avatar Re: Perder homologación de armero
20-04-2023 14:15
Cita
plumas
Yo pregunté en la IA y el mío está dado de alta en la base de datos suya, no tengo que llevar los papeles ni a la mia ni a otra si tengo que comprar fuera.
También pregunté si se perdía la homologación si le dejaba vacío, me dijeron que una vez dado de alta allí, ya no se pierde. Se pierde el que lo compro y no lo dio de alta en su momento, aunque lo tuviera vacío, le seguiría valiendo.
Esto preguntado hace un mes

Eso es lo que interpreto yo también con el cambio de ley, pero en mi caso, creo que la cagaron cuando lo di de alta, ellos no lo metieron en el sistema, y de ahí que me digan que guiara el rifle en esa IA concreta, tendrían ese día mucho lío y no les dio tiempo, y luego no se acordaron....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: