Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Regalar escopeta
04-01-2021 20:37
Hola.
Creo recordar que este tema ya se trató, pero he sido incapaz de encontrarlo y no recuerdo exactamente en qué consistía.

Quiero regalar una de mis escopetas a un pariente, pero al vivir en distintas provincias quiero ahorrarme el trámite de ir a la Guardia Civil.

Tenía constancia que dándole el arma junto con la guía de esta más fotocopia de mi DNI se puede personar en su cuartel y ponerla a su nombre.

Alguien tiene constancia de esto, o hace falta algún documento más?

Saludos
Re: Regalar escopeta
04-01-2021 21:32
Por medio de Seur, el arma ha de llegar mandada con la autorización de la G C, al cuartel que le corresponde al que la adquiere y te van a meter 50 E,
avatar Re: Regalar escopeta
04-01-2021 21:42
A ver, si a lo que te refieres es que se la das personalmente en tu casa y él que haga solo todo el trámite en su IA debería de permitirse, no lo sé seguro, no debería haber obligación de ir las dos personas.

Mejor llamar a su IA y que ese punto os lo aclare.

En caso de poderse hacer, de primeras le tienes que hacer un documento de cesión y la guía, puesto que si no es así ya empiezas mal, después fotocopia del dni de los dos, documento de transferencia de armas y fotocopia de los permisos de armas.

Con esto no debería haber problemas puesto que es lo que se pide en una transferencia de armas cuando se mandan por mensajería.
avatar Re: Regalar escopeta
04-01-2021 21:50
Cita
Alirojo
Hola.
Creo recordar que este tema ya se trató, pero he sido incapaz de encontrarlo y no recuerdo exactamente en qué consistía.

Quiero regalar una de mis escopetas a un pariente, pero al vivir en distintas provincias quiero ahorrarme el trámite de ir a la Guardia Civil.

Tenía constancia que dándole el arma junto con la guía de esta más fotocopia de mi DNI se puede personar en su cuartel y ponerla a su nombre.

Alguien tiene constancia de esto, o hace falta algún documento más?

Saludos

[www.guardiacivil.es]. a esto acompañas el documento de cesión del arma por 15 días y una fotocopia de tu DNI y tu licencia de armas. y el que se presente en su IA y ahí lo tramitarán el cambio de nombre previo pago de tasas, cualquier duda llamame al 659254106 Melocoton.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2021 21:57 por toni de vilanova.
Re: Regalar escopeta
04-01-2021 22:42
Si es, en la misma C A, con rellenar y firmar el impreso doble y firmado por el supuesto vendedor y comprador, el vendedor no es necesario que vaya a la G C, pero si es en diferente CA, lo que te digo SEUR,o en el caso que hagas una guía de circulación, o se la lleves personalmente,
avatar Re: Regalar escopeta
05-01-2021 06:31
Coñe yo pensaba que ibas a sortearla.

Un abrazo!
Re: Regalar escopeta
05-01-2021 07:18
Cita
toni de vilanova
Cita
Alirojo
Hola.
Creo recordar que este tema ya se trató, pero he sido incapaz de encontrarlo y no recuerdo exactamente en qué consistía.

Quiero regalar una de mis escopetas a un pariente, pero al vivir en distintas provincias quiero ahorrarme el trámite de ir a la Guardia Civil.

Tenía constancia que dándole el arma junto con la guía de esta más fotocopia de mi DNI se puede personar en su cuartel y ponerla a su nombre.

Alguien tiene constancia de esto, o hace falta algún documento más?

Saludos

[www.guardiacivil.es]. a esto acompañas el documento de cesión del arma por 15 días y una fotocopia de tu DNI y tu licencia de armas. y el que se presente en su IA y ahí lo tramitarán el cambio de nombre previo pago de tasas, cualquier duda llamame al 659254106 Melocoton.

hot smiley
Re: Regalar escopeta
05-01-2021 07:20
Cita
Javier_C
Coñe yo pensaba que ibas a sortearla.

Un abrazo!

Todo se andará, ahora cuando sortes la DT a continuación sorteamos la mia.
smileys with beer
avatar Re: Regalar escopeta
05-01-2021 10:57
Cita
Alirojo
Cita
Javier_C
Coñe yo pensaba que ibas a sortearla.

Un abrazo!

Todo se andará, ahora cuando sortes la DT a continuación sorteamos la mia.
smileys with beer

the finger smiley yo quiero papeletas



avatar Re: Regalar escopeta
05-01-2021 11:57
the finger smileythe finger smiley Ta esto lleno buitres. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Regalar escopeta
05-01-2021 12:03
Entre particulares creo que deberéis de ir los dos de forma presencial.
Si la vas a enviar, como dices empresa autorizada y guía de transporte a nombre de la otra persona.
avatar Re: Regalar escopeta
07-01-2021 14:51
Cita
toni de vilanova
Cita
Alirojo
Hola.
Creo recordar que este tema ya se trató, pero he sido incapaz de encontrarlo y no recuerdo exactamente en qué consistía.

Quiero regalar una de mis escopetas a un pariente, pero al vivir en distintas provincias quiero ahorrarme el trámite de ir a la Guardia Civil.

Tenía constancia que dándole el arma junto con la guía de esta más fotocopia de mi DNI se puede personar en su cuartel y ponerla a su nombre.

Alguien tiene constancia de esto, o hace falta algún documento más?

Saludos

[www.guardiacivil.es]. a esto acompañas el documento de cesión del arma por 15 días y una fotocopia de tu DNI y tu licencia de armas. y el que se presente en su IA y ahí lo tramitarán el cambio de nombre previo pago de tasas, cualquier duda llamame al 659254106 Melocoton.

Con esto debería ser suficiente!! Ah y que pida cita previa en intervención de armas, sino no te atienden



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Regalar escopeta
07-01-2021 14:52
Cita
Alirojo
Cita
Javier_C
Coñe yo pensaba que ibas a sortearla.

Un abrazo!

Todo se andará, ahora cuando sortes la DT a continuación sorteamos la mia.

smileys with beer

no os hagais ilusiones, que tengo todas las papeletas compradas y el notario también comprado



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: