Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Munición Winchester Short Magnum
22-12-2020 22:57
Quería saber vuestra opinión al respecto sobre éstos calibres relativamente nuevos, tanto el 270WSM como el 300WSM. Siempre tengo en mente otro futuro equipo para dotar a mi padre y así cada uno ya tener su rifle, y en vista de ello me gustaría elegir otro calibre diferente al que ya tengo, y a su vez, que sea más polivalente.

Mirando calibres he dado con estos dos que los ponen bastante bien, tienen las bondades de sus hermanos mayores pero con la particularidad de que la acción es más corta en rifles de cerrojo, y según he leído por ahí no necesitan de cañones tan largos para sacar su máximo rendimiento ya que la vaina es más ancha y quema la pólvora en menos tramo, especialmente en el 300WSM.

No sé, es una opción más, si sabéis o conocéis de ellos os lo agradezco.

Salud/2.


smileys with beer
Re: Munición Winchester Short Magnum
22-12-2020 23:44
La acción es más corta en según qué rifles de cerrojo, no en todos lo es.

Munición más cara y menos variedad, sobre todo del .300 WSM

De esos dos que pones yo me quedaría con el .270 WSM. Más variedad de munición y se encuentra mejor que la del .300 WSM ya que hay bastantes más rifles vendidos del .270 WSM.

Aunque en realidad antes del .270 WSM me compraría un 7 mm RM. Encuentras munición en cualquier lugar de España y del mundo, muchísima más variedad de armas y munición para elegir, en caso necesario puedes tirar pesos más altos de bala.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2020 23:46 por super90.
avatar Re: Munición Winchester Short Magnum
22-12-2020 23:55
Cita
super90
La acción es más corta en según qué rifles de cerrojo, no en todos lo es.

Munición más cara y menos variedad, sobre todo del .300 WSM

De esos dos que pones yo me quedaría con el .270 WSM. Más variedad de munición y se encuentra mejor que la del .300 WSM ya que hay bastantes más rifles vendidos del .270 WSM.

Aunque en realidad antes del .270 WSM me compraría un 7 mm RM. Encuentras munición en cualquier lugar de España y del mundo, muchísima más variedad de armas y munición para elegir, en caso necesario puedes tirar pesos más altos de bala.

Un saludo.

Gracias por la opinión, lo que me temía, parece que estos calibres son todavía demasia nuevos para estar estandarizados.
Re: Munición Winchester Short Magnum
23-12-2020 06:45
Cita
Pretel
Cita
super90
La acción es más corta en según qué rifles de cerrojo, no en todos lo es.

Munición más cara y menos variedad, sobre todo del .300 WSM

De esos dos que pones yo me quedaría con el .270 WSM. Más variedad de munición y se encuentra mejor que la del .300 WSM ya que hay bastantes más rifles vendidos del .270 WSM.

Aunque en realidad antes del .270 WSM me compraría un 7 mm RM. Encuentras munición en cualquier lugar de España y del mundo, muchísima más variedad de armas y munición para elegir, en caso necesario puedes tirar pesos más altos de bala.

Un saludo.

Gracias por la opinión, lo que me temía, parece que estos calibres son todavía demasia nuevos para estar estandarizados.

Bueno, esa es mi opinión lo cual no quiere decir que sea lo correcto.

Hace un tiempo leyendo a Craig Boddington decía que de los magnums recientes, de estos que han aparecido en los últimos años, se quedaba con el .270 WSM de hecho lo llevó a Asia al argali o marco polo. Por algo lo dirá que él sí que sabe de esto.

[www.craigboddington.com]

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2020 07:50 por super90.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: