Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Baschieri&Pellagri nike 32g
04-12-2020 14:19
Alguien ha usado estos cartuchos de vaina verde oscura para la perdiz? Que tal van? El otro día fui a por unos JG super 32 para probarlos también y el armero me dijo que la gente iba contentos con el Nike este. Gracias
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
04-12-2020 14:39
El B&P Nike, el de toda la vida, me parece un muy buen cartucho. Cuando lo probé en su día, en plomo 7 y 32 gr, a 40 metros en la cartulina me dió un plomeo cerrado, bastante cerrado y bueno con **.
Para perdiz en mano o al salto, conejos e incluso lo he tirado en 9ª al zorzal no le pongo peros.
La única pega su precio.

Un saludo.
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 00:46
Amigo has tocado un tema del cual creo que te puedo aconsejar bien.
El nike de vaina oscura de 32 grs., o sea el bueno, que nada tiene que ver con el de vaina transparente..
Este cartucho lo llevo tirando mas de 10 años, cartucho de apariencia sencilla e inofensiva pero que tiene un golpeo a la caza inigualable. He tirado muchos, pero la capacidad de este cartucho para hacer trapos las piezas a distancias largas no la he visto en ningun otro, te lo aseguro.
Como dice super90, cartucho cerrado, de una suavidad exquisita, nada de sangre a la pieza y rápido, muy rapido y contundente. Si no lo joden lo tirare toda mi vida. Lo uso sobre todo para perdiz, conejo y torcazo.
Ya son al menos 6 compañeros a los que se los di a probar y ya no quieren otro.
Discrepo en cuanto al precio con el compañero, para mi este cartucho vale lo que se paga , y a no ser que pegues muchisimos tiros, merece la pena invertir 1 e. mas por caja en relación con otras marcas.
La orquilla de precios ronda entre los 8 y 10 e. Yo los ultimos los compre a 8, pero reconozco que ese precio es difícil de encontrar.
Pruebalo sin duda, no querras otro.
Saludos!!!
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 06:16
Boticario, lo del precio por decir algo... Que ayer tiré el B&P Mythos y voy vuelvo a tirarlo. Los tengo para ocasiones y ya me quedan pocos. En días como el que hoy va a amanecer con frío y heladas este cartucho se luce. Como ves pienso igual que tú en que cada Euro invertido me merece la pena, para cuatro tiros que pego al año... Pero hay gente que si que lo mira, y en su derecho están, y de ahí mi comentario.

Un saludo.
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 10:10
Cita
super90
Boticario, lo del precio por decir algo... Que ayer tiré el B&P Mythos y voy vuelvo a tirarlo. Los tengo para ocasiones y ya me quedan pocos. En días como el que hoy va a amanecer con frío y heladas este cartucho se luce. Como ves pienso igual que tú en que cada Euro invertido me merece la pena, para cuatro tiros que pego al año... Pero hay gente que si que lo mira, y en su derecho están, y de ahí mi comentario.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo compañero.
Yo el Mythos no lo he tirado, ese se ira sobre los 14 o 15 e. caja, no?.
En una ocasion tire el Mygra tortora, tambien caro, pero me gusto mucho mas el Nike.
Saludos!
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 11:36
Cita
boticario
Amigo has tocado un tema del cual creo que te puedo aconsejar bien.
El nike de vaina oscura de 32 grs., o sea el bueno, que nada tiene que ver con el de vaina transparente..
Este cartucho lo llevo tirando mas de 10 años, cartucho de apariencia sencilla e inofensiva pero que tiene un golpeo a la caza inigualable. He tirado muchos, pero la capacidad de este cartucho para hacer trapos las piezas a distancias largas no la he visto en ningun otro, te lo aseguro.
Como dice super90, cartucho cerrado, de una suavidad exquisita, nada de sangre a la pieza y rápido, muy rapido y contundente. Si no lo joden lo tirare toda mi vida. Lo uso sobre todo para perdiz, conejo y torcazo.
Ya son al menos 6 compañeros a los que se los di a probar y ya no quieren otro.
Discrepo en cuanto al precio con el compañero, para mi este cartucho vale lo que se paga , y a no ser que pegues muchisimos tiros, merece la pena invertir 1 e. mas por caja en relación con otras marcas.
La orquilla de precios ronda entre los 8 y 10 e. Yo los ultimos los compre a 8, pero reconozco que ese precio es difícil de encontrar.
Pruebalo sin duda, no querras otro.
Saludos!!!
Pues voy a animarme a probarlo tal como me lo has pintado jajaa a ver qué tal funciona. Gracias por la respuesta
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 12:40
Baschieri & Pallagri acaba de ser adquirida por Fiocchi

Perdigon Del 7
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 17:32
Repetido.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2020 17:37 por super90.
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 17:34
Cita
boticario
Cita
super90
Boticario, lo del precio por decir algo... Que ayer tiré el B&P Mythos y voy vuelvo a tirarlo. Los tengo para ocasiones y ya me quedan pocos. En días como el que hoy va a amanecer con frío y heladas este cartucho se luce. Como ves pienso igual que tú en que cada Euro invertido me merece la pena, para cuatro tiros que pego al año... Pero hay gente que si que lo mira, y en su derecho están, y de ahí mi comentario.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo compañero.
Yo el Mythos no lo he tirado, ese se ira sobre los 14 o 15 e. caja, no?.
En una ocasion tire el Mygra tortora, tambien caro, pero me gusto mucho mas el Nike.
Saludos!

Cuando lo compré en su día a 4,5€ la caja de diez. Hoy no sé a cuánto estará.
Lo que no tiene precio es una muestra y si he tenido puntería el cobro por parte del perro.
Este cartucho va de cine. Quizás mucho plomo para según que situaciones, pero va muy bien. Rápido, suave a pesar de su gramaje, abate con autoridad y con unos acabados muy cuidados como es habitual en la marca.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2020 17:35 por super90.
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 17:41
Cita
Perdigon Del 7
Baschieri & Pallagri acaba de ser adquirida por Fiocchi

Perdigon Del 7

Así es. Lo leí no hace mucho.
B&P se caracteriza por no cambiar habitualmente los componentes de sus cartuchos, espero que sigan como siempre y que sigan cargando ellos sus productos.
Supongo que serán estrategias comerciales para posicionar mejor a la empresa y cosas de ese estilo.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2020 17:43 por super90.
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
06-12-2020 22:29
No los cambia porque fabrican casi todo con excepción del pistón.

Aunque no todas las polvoras las fabrican ellos.

Fiocchi no hace polvoras pero pone su nombre en los envases de las polvoras que han sido fabricadas por Rex Nitrokemia en Hungría y Vitavuori en Finlandia entre otros aunque sus cartuchos básicos de plato de los cargan con polvora Maxam..

Eso es común en cartucheria italiana incluso un gigante como Nobel Sport Italia usa polvoras foráneas como la Tecna que entiendo es de República Checa..

Perdigon Del 7
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
08-12-2020 01:17
No estoy seguro pero me parece que el piston que usa b&p es de fiochi.
Pues no me hace gracia que fiochi compre b&p, habra que ver guardando algun cartucho antiguo y comparandolo con los proximos si respetan los componentes. Y se que fiochi fabrica calidad, pero no me fio...
Otra incognita que me surge es saber si fiochi asumira como lo hacia los de baschieri la fabricación en europa de remington.
Saludos!!
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
08-12-2020 16:11
Lo hay en dispersante??
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
09-12-2020 00:42
El nike no, hay otros modelos de baschieri que montan taco sin copa o similares para abrir la plomada o ajustarse mas a la medida real del choke que utilices, como es el modelo GP, que es el indicado para tiros cercanos. Lo malo es poder encontrarlo en alguna armeria.
Saludos.!!
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
10-12-2020 17:30
Cita
Perdigon Del 7
Baschieri & Pallagri acaba de ser adquirida por Fiocchi

Perdigon Del 7

Pues como empiecen con cambios no creo que sea para bien. Esperemos que sea una operación empresarial que no afecte a como se hacen los cartuchos
Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
11-12-2020 23:50
Pues yo voy a ver si me pillo unos cuantos cajones mas por si acaso....
Saludos!
avatar Re: Baschieri&Pellagri nike 32g
24-12-2020 18:16
Creo que pasará como aquí en España con maxam, Saga ya no es lo que era por ej. Al final se perderá alguno ya que serán iguales y a mejor no creo que sea. Así que según lo veo yo, fabricarán B&P, pero con otros criterios y se parecerán a los Fiochi y no al revés. Como siempre se fabricará el más económico.
Por lo menos eso es lo que ha pasado aquí.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: