Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Por si os sirve de algo.
20-11-2020 13:13




Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Por si os sirve de algo.
20-11-2020 18:25
Buena aportación thumbs up



Re: Por si os sirve de algo.
20-11-2020 19:30
Está muy bien Toni. Pero si se sabría el tipo de cartucho con el que han llegado a esas conclusiones sería una buena referencia y, creo que ayudaría para orientarnos mejor.
Re: Por si os sirve de algo.
20-11-2020 22:27
Las pruebas se suelen hacer, por lo general, con 32 gramos del 7o del 8. En calibre 12 (que los 32 gramos es la carga nominal)

Pero realmente te da un poco lo mismo, el porcentaje que te da debería ser para todos similar. Aunque claro, hay cartuchos pensados para abrir antes y otros después.

También creo que son porcentajes de maximo, no de media, pero eso ya es una opinión personal.
Re: Por si os sirve de algo.
21-11-2020 10:49
Cita
plumas
Las pruebas se suelen hacer, por lo general, con 32 gramos del 7o del 8. En calibre 12 (que los 32 gramos es la carga nominal)

Pero realmente te da un poco lo mismo, el porcentaje que te da debería ser para todos similar. Aunque claro, hay cartuchos pensados para abrir antes y otros después.

También creo que son porcentajes de maximo, no de media, pero eso ya es una opinión personal.

Yo también pienso como tú; calibre 12, 32g del 7 u 8 y taco de fieltro, pero no lo puedo decir a seguro. Por lo menos ayuda a tener clara la escala de estos chokes con esa denominación, en estrellas o décimas las tengo claras, pero de estas otras tenía dudas ya que no me ha tocado nunca lidiar con chokes de este tipo.
Re: Por si os sirve de algo.
21-11-2020 11:14
Cita
Milano
Está muy bien Toni. Pero si se sabría el tipo de cartucho con el que han llegado a esas conclusiones sería una buena referencia y, creo que ayudaría para orientarnos mejor.

Pues sí. Yo creo que hace más el taco del cartucho que el choke. Y tratándose de Beretta, lo más para mí, pienso que deberían de haber hecho las pruebas con su cartucho FAM, ya que es el de ellos, por ejemplo, y haber modificado lo que consideraran oportuno para encontrar plomeos muy buenos y ofrecerlo a sus clientes.
Si veis los porcentajes de 3 estrellas a 2 estrellas, por ejemplo, la diferencia de un 5 % viene a ser insignificante, no creo y a la vista está, que marque mucho la diferencia en los resultados de una jornada normal de caza.
Ahora, un tío que sea fino de cojones y tire un día con full a torcaces a 50 metros, pues eso, marcará diferencias, pero eso ya a mi se me va de las manos. Si que notará, digo yo.
Yo probé en 2 y 3 estrellas, con material de Beretta, y efectivamente, es lo que dicen. Había una diferencia mínima entre un choke y su correlativo, en mi caso, 2 y 3 estrellas.
Pa terminar, si no usas choques extremos, para mí la diferencia la marca el cartucho.
Ojalá Beretta nos hubiese ofrecido información sobre la munición que usó. Seguiré pensando que sería con los FAM.
avatar Re: Por si os sirve de algo.
21-11-2020 12:40
Bueno, yo realmente lo que creo es que estos porcentajes están hechos con algun programa informatico que normalmente esta fuera del entendimiento de muchos de nosotros, no creo que se hayan puesto a probar los porcentajes tirando y probando con diferentes cartuchos, ya que daran por entendido que cada cazador tiene sus preferencias a la hora de usar un cartucho u otro. eso al menos es lo que yo creo....



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: