Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos perdiz
12-11-2020 21:25
Hola buenas a todos
Que cartucho creéis el mejor para la perdiz al salto ( perdiz brava brava) que salen largas ?
Yo estoy usando él saga heavy 7-34g
Un saludo
avatar Re: Cartuchos perdiz
12-11-2020 22:08
Me gusta mucho el saga field 32 del 7



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cartuchos perdiz
12-11-2020 22:09
Y para diciembre 6



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 00:28
Yo durante un tiempo tire el saga heavy y me parecio de lo mejor de la marca. Sin duda te ira bien con las perdices.
Saludos!
avatar Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 16:27
Cita
Bardenero
Hola buenas a todos
Que cartucho creéis el mejor para la perdiz al salto ( perdiz brava brava) que salen largas ?
Yo estoy usando él saga heavy 7-34g
Un saludo

Justamente esta temporada lo he probado, que no lo había usado nunca y me ha ido bastante bien. Yo si que te lo recomiendo.

Iba con la idea de probar el saga field de 32 gramos, el armero solo tenia el saga heavy de 34 y me decidí por ese. A falta de probarlo mejor, me parece un buen cartucho para perdiz salvaje y torcaces de invierno



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 16:47
¿Cuantos metros es largas?
Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 17:01
Cita
anastasio
¿Cuantos metros es largas?

Ésa es la pregunta del millón.
Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 17:46
Pues imagínate hasta el mediodía no las pillas a una distancia prudencial
Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 18:16
Yo siempre cacé con el Heavy y tengo la mejor opinión. Un 10.
avatar Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 19:01
Cita
Bardenero
Pues imagínate hasta el mediodía no las pillas a una distancia prudencial

y si las pillas...porque a mi a partir de la 1 el otro día salían largas....
avatar Re: Cartuchos perdiz
13-11-2020 19:02
Tu si te sientes cómodo con ese cartucho ni preguntes porque te vamos a liar la cabeza, arrea con el y a patear
Re: Cartuchos perdiz
14-11-2020 09:29
Como te dicen. El saga heavy es muy buen cartucho.
Re: Cartuchos perdiz
14-11-2020 11:34
¿ Habeis probado el Gb Express Ojeo? ¿ Os ha ido bien? Yo de momento llevaré para todo el Fam 34 gramos. Para pelo va bien, a las perdices de momento tiré al ultimo ejemplar de un bando pero fallé yo no el cartucho.
Re: Cartuchos perdiz
14-11-2020 12:33
Cita
Amoladera1975
¿ Habeis probado el Gb Express Ojeo? ¿ Os ha ido bien? Yo de momento llevaré para todo el Fam 34 gramos. Para pelo va bien, a las perdices de momento tiré al ultimo ejemplar de un bando pero fallé yo no el cartucho.

Yo lo he tirado bastante en plomo 7 y me gustaba , pero hace ya bastantes años, no se si seguirá siendo igual.
No es de los que más me han gustado pero era bastante cumplidor
Re: Cartuchos perdiz
14-11-2020 16:33
Buenas chic@s que tal estáis.
Pues como sabéis, solo tiro cartichos Saga.
Y me dicen que el Don Saga lo van a dejar de fabricar, y por lo visto el Heavy es el mismo que el Don saga, incluso un poquito más rápido que el Don Saga. El Heavy es un cartucho muy top. El Field lo mismo un cartucho muy muy rápido y que llega lejos de narices.
He probado:
El export 7° 32gr thumbs up
Heavy 7° y 6° 32gr
Rabbit 8° 7°y 6° 32 y 34gr( qué es el que más utilizo)
Field 7° y 6° 32gr



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2020 04:58 por toni de vilanova.
Re: Cartuchos perdiz
14-11-2020 18:05
Cita
plumas
Cita
Amoladera1975
¿ Habeis probado el Gb Express Ojeo? ¿ Os ha ido bien? Yo de momento llevaré para todo el Fam 34 gramos. Para pelo va bien, a las perdices de momento tiré al ultimo ejemplar de un bando pero fallé yo no el cartucho.

Yo lo he tirado bastante en plomo 7 y me gustaba , pero hace ya bastantes años, no se si seguirá siendo igual.
No es de los que más me han gustado pero era bastante cumplidor

Graciassmileys with beer
avatar Re: Cartuchos perdiz
23-11-2020 12:54
Cita
Bardenero
Hola buenas a todos
Que cartucho creéis el mejor para la perdiz al salto ( perdiz brava brava) que salen largas ?
Yo estoy usando él saga heavy 7-34g
Un saludo

Este q comentas va muy bien, es fuerte y rapido,me gusto cusando lo use .. eso si carete
avatar Re: Cartuchos perdiz
23-11-2020 12:58
Cita
Amoladera1975
¿ Habeis probado el Gb Express Ojeo? ¿ Os ha ido bien? Yo de momento llevaré para todo el Fam 34 gramos. Para pelo va bien, a las perdices de momento tiré al ultimo ejemplar de un bando pero fallé yo no el cartucho.

El fab de 34 es otro cartucho de garantia, el gb express ojeo, a mi nunca me gusto....ni para las palomas (ya sabes para gustos... No quiere decir q sea malo)
Re: Cartuchos perdiz
23-11-2020 15:20
La verdad es que como ya te han dicho si te sientes cómodo con el Heavy sigue con él. Yo lo usé cuando lo sacaron al mercado hace ya la tira de años y funcionaba muy bien.
Pero es que como nos gusta enredar pues te voy a liar un poco más jejeje

En 32. JG Super 32. Del Sur Prestigio. Armusa Olímpico
En 34. JG Especial Caza. GB Super Rapid. Don Saga.
En 36. B&P Mythos. JG T4, Río Royal Pichón LD.
En 35. Mención especial para un cartuchazo como lo fue el Winchester Super XX. No sé si lo cargan ahora, pero seguro que ya no es el mismo y no creo que se acerque a lo bueno que fue ese cartucho. Y para el Negrello, que al principio lo cargaban con cierre de tapa transparente, no el típico de estrella, y en el culatín se podía leer, creo recordar, Negrello-Este Italy.

Está claro que cada uno te vamos a decir varios cartuchos que nos fueron o nos van bien. Ahora que estoy usando más el 20 pues podría decir unos pocos... Lo mejor elegir uno que vaya con nuestro estilo de caza, que le tengamos confianza y no miremos atrás.

Con los choques lo mismo. Antes era mucho de **, ahora ya lo uso menos.

Un saludo.
Re: Cartuchos perdiz
23-11-2020 15:26
Ah! Y no hagas como yo. No los abras, no los peses, no mires la pólvora que llevan...
Te volverás loco.
Metelo en el cañón y apunta que todos salen para adelante jejej

Un saludo.
Re: Cartuchos perdiz
23-11-2020 17:01
Cita
super90
Ah! Y no hagas como yo. No los abras, no los peses, no mires la pólvora que llevan...
Te volverás loco.
Metelo en el cañón y apunta que todos salen para adelante jejej

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Re: Cartuchos perdiz
23-11-2020 22:49
Gracias a todos se agradece
Re: Cartuchos perdiz
23-11-2020 23:07
Fua, pues yo tengo una locura asombrosa.
En mi coto solo hay conejos, te salen que tienes que tirarlos en cosa de 2-3-4segundos en 10-15metros en vegetación debil( tomillo, juncos pequeños, arbustos a la altura de la espinilla...etcetc). Y llevo toda la temporada investigando y estudiando y comiéndome la cabeza con que cartucho y choke tirar con una superpuesta. Si 4estrellas 8°32gr dispersante si 3estrellas 7°34gr dispersante si 3estrellas 7°32gr dispersante, si utilizar 4estrellas con cartucho que no sea dispersante, y eso en el primer tiro, ¿y en el segundo? Que choke pongo, y que cartucho...
Madre mia, que calvario copón bendito.
Pero vamos a lo que voy, la solución es adelantar 2metros el tiro y aguantarlos y precipitado y a lo loco.
Re: Cartuchos perdiz
24-11-2020 16:43
No te comas mucho la cabeza. A los conejos se les mata hasta con cartuchos para tiro al plato. Yo tiraba los que me sobraban de las fiestas del pueblo y no veas qué bien funcionan.
Re: Cartuchos perdiz
24-11-2020 16:47
Y que hago? Jejejsmiling smiley
Re: Cartuchos perdiz
24-11-2020 18:14
Cita
David Gonzalez
Y que hago? Jejejsmiling smiley

Lo de este año con los conejos no me había pasado en la vida. Es increíble David, no he fallado ni un conejo en lo que va de temporada, esto no es normal. Da igual como les tire, he matado unos cuantos sin verlos entre las hierbas, a los que les he tirado super rápido en tiros cercanos les he quitado parte de la cabeza. Si supiera como lo hago te lo diría encantado, pero es que no tengo ni idea. No voy a olvidar esta temporada, lo normal es que unos enganches y otros no, no sé qué pasa este año, estoy sorprendido.
No sé si te servirá, pero tiro con paralela con cilíndrico y cuatro estrellas, cartucho de 32g del 8 solognac con taco de fieltro.
Re: Cartuchos perdiz
24-11-2020 22:53
Cita
Milano
Cita
David Gonzalez
Y que hago? Jejejsmiling smiley

Lo de este año con los conejos no me había pasado en la vida. Es increíble David, no he fallado ni un conejo en lo que va de temporada, esto no es normal. Da igual como les tire, he matado unos cuantos sin verlos entre las hierbas, a los que les he tirado super rápido en tiros cercanos les he quitado parte de la cabeza. Si supiera como lo hago te lo diría encantado, pero es que no tengo ni idea. No voy a olvidar esta temporada, lo normal es que unos enganches y otros no, no sé qué pasa este año, estoy sorprendido.
No sé si te servirá, pero tiro con paralela con cilíndrico y cuatro estrellas, cartucho de 32g del 8 solognac con taco de fieltro.
A cuanto te sale más menos de distancia los conejos?.
Con dispersante el cartucho??
Re: Cartuchos perdiz
25-11-2020 02:15
Les he tirado a todos hasta unos 25 metros más o menos, algunos han sido tenazones a menos de 5 metros sin apenas tiempo de apoyarme la escopeta en el nombro.
A la mayoría les he tirado con el solognac M100 del 8, son con taco de fieltro, llevo también el solognac L100 del 8, estos son con taco de copa.
Pero lo que pasa este año, pienso yo que pasa porque van los tiros donde tienen que ir más que por el cartucho que meto en la escopeta. El domingo le tiré a un conejo que me salió en una viña cuando iba a las perdices, llevaba una paralela de 3 y 1 estrella y cartuchos de 34g del 6, lo enganché al segundo tiro sin verlo a causa de las hojas que tenía la viña. Ya te digo que lo de este año no es para nada lo normal con los conejos.
Re: Cartuchos perdiz
25-11-2020 09:54
Cita
Milano
Cita
David Gonzalez
Y que hago? Jejejsmiling smiley

Lo de este año con los conejos no me había pasado en la vida. Es increíble David, no he fallado ni un conejo en lo que va de temporada, esto no es normal. Da igual como les tire, he matado unos cuantos sin verlos entre las hierbas, a los que les he tirado super rápido en tiros cercanos les he quitado parte de la cabeza. Si supiera como lo hago te lo diría encantado, pero es que no tengo ni idea. No voy a olvidar esta temporada, lo normal es que unos enganches y otros no, no sé qué pasa este año, estoy sorprendido.
No sé si te servirá, pero tiro con paralela con cilíndrico y cuatro estrellas, cartucho de 32g del 8 solognac con taco de fieltro.

Enhorabuena Milano, eso está muy bien. Me alegro mucho. Aparte de que andas fino de cojones, y éso es así, también creo que has acertado con la combinación que llevas de chokes.
Yo recuerdo con 17 y metido en 18 y 19 años, ir muchos días sólo de conejos, y me llevaba una paralela de culata inglesa, 4 y 3 estrellas o posiblemente llevase cilíndrico y 4 estrellas, no te puedo precisar, me inclino a lo mismo que llevas tú, y de cañones cortitos, que era una verdadera pasada cómo barría esos conejos a distancias cortas. Ahí creo que está el acierto. Si los conejos salen tan cerca David González, ya estás leyendo lo que lleva Milano y como le va de bien.
Nada Milano, que vas to a gusto por el campo y concentrado, relajado y a tope, y éso te hace estar en lo que tienes que estar. Me alegro compañero.
David, ya sabes, a esas distancias tan cortas debes de llevar los chokes abiertos.
Venga, un saludo.
Re: Cartuchos perdiz
25-11-2020 20:22
Yo con el Trust 32/7 de decathlon me conformo y caen como moscas hahaha the finger smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: