Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Opiniones monturas Warne desmontables
28-10-2020 12:00
Me han hablado muy bien de ellas y estoy pensando en montar el visor con ellas, yo solo conocía las Apel y claro estas se van de precio pero rápido... Así que el otro día hablando con un compañero me habló de las Warne y tambien de las Leupold. Que opinion os merece? Alguna las tiene o las ha probado?
Las quiero desmontables porque el visor lo voy a poner en un rifle que si es verdad que mayormente lo usaré con el visor pero si llego a una mancha que se tira mejor sin visor me gustaría poder quitarlo.

Saludos a todos!!
Usuario anónimo
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
28-10-2020 18:53
Yo tengo las warne con palometa en un 3006 y en un 7,puesto q no me caben en el armero con el visor las monto y desmonto cada vez q los saco y nunca se me han ido de tiro, eso sí procura q las bases sean de acero como las anillas, no vayas a montarlas sobre unas de aluminio, un saludo
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
28-10-2020 20:04
Cita
lagamod
Me han hablado muy bien de ellas y estoy pensando en montar el visor con ellas, yo solo conocía las Apel y claro estas se van de precio pero rápido... Así que el otro día hablando con un compañero me habló de las Warne y tambien de las Leupold. Que opinion os merece? Alguna las tiene o las ha probado?
Las quiero desmontables porque el visor lo voy a poner en un rifle que si es verdad que mayormente lo usaré con el visor pero si llego a una mancha que se tira mejor sin visor me gustaría poder quitarlo.

Saludos a todos!!

Son tan válidas las Warne y las Leupold como las Apel. Las Leupold QR en concreto tienen muy buena fama, y además, dejan el visor más bajo que las Apel, las cuales pecan de dejarlo demasiado alto en muchas ocasiones.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
28-10-2020 21:30
Yo acabo de instarle al mio las leupold QRW2.

Tienen muy buena pinta y mejor ajuste.

Un saludo.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
28-10-2020 23:16
Cita
Javier_C
Yo acabo de instarle al mio las leupold QRW2.

Tienen muy buena pinta y mejor ajuste.

Un saludo.

Acabo de verlas, parece que son una mejora de las primeras QR, buena opción thumbs up
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
29-10-2020 17:14
Pedro son "evolucion" de las QRW.
Las QR constaban o constan de dos piezas con la base específica para cada rifle en particular.

Las QRW o la evolucion de estas, can sobre carril waever o picatinny.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
29-10-2020 17:39
Cita
Javier_C
Pedro son "evolucion" de las QRW.
Las QR constaban o constan de dos piezas con la base específica para cada rifle en particular.

Las QRW o la evolucion de estas, can sobre carril waever o picatinny.

Ok, ahora sí, ya decía yo que esa W me bailaba. W de Waever.

Según tu opinión, ¿cuál ves mejor, las QR o las QRW2?

Según leo las QRW2 tienen más puntos de anclaje.

Es que me estoy planteando para un futuro poner monturas desmontables al Tikka porque últimamente voy a puestos muy cerrados y estoy planteándome, o bien quitar el visor o comprar uno de batida para éstos menesteres.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2020 17:47 por Pretel.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
29-10-2020 18:35
A ver, no tengo juicios de valor, pero las dos opciones son buenas... y según las criticas son todas favorables. Algo bueno tendrán.... creo que es a gustos, las QR pienso que estan más personalizadas, la base se queda en el rifle y te llevas las anillas con el visor... son más rápidas de colocar pienso, que unas QRW, aunque estas las montas y desmontas en el rifle en 30 segundos.

No puedo decirte mucho más, bueno si, que he renovado el rifle que tenía , un Bar 2, por otro, rectilíneo, y le he colocado estas leupold QRW2... me falta probarlo...

Un abrazo.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
29-10-2020 18:50
Cita
Javier_C
A ver, no tengo juicios de valor, pero las dos opciones son buenas... y según las criticas son todas favorables. Algo bueno tendrán.... creo que es a gustos, las QR pienso que estan más personalizadas, la base se queda en el rifle y te llevas las anillas con el visor... son más rápidas de colocar pienso, que unas QRW, aunque estas las montas y desmontas en el rifle en 30 segundos.

No puedo decirte mucho más, bueno si, que he renovado el rifle que tenía , un Bar 2, por otro, rectilíneo, y le he colocado estas leupold QRW2... me falta probarlo...

Un abrazo.

Sí, las dos son buenas y archiprobadas. Pondré las QR, como has dicho, más rápidas y de quita y pon, tipo Apel.

Espero que pruebes pronto tu equipo con buenos resultados.

Otro abrazo smileys with beer
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 09:58
Me parece todo un acierto cambiar los monturas fijas por unas desmontables. Yo pedí el rifle con monturas warne desmontables, aparte de alza y punto de mira para usar en tiraderos cortos. Pero estoy seguro de que para esos tiraderos cortos me pillaré un punto rojo, no sé cual, en tema de rifles y visores estoy muy verde, siempre he tirado con escopeta a la caza mayor, pero seguro que me pillo uno.

Saludos
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 10:18
Yo no quito el visor ni en tiraderos cortos, si te adaptas bien al encare no suele hacer falta.
Yo tiro o encaro con los dos ojos abiertos, pero tengo amigos que no y tampoco lo quitan
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 10:20
Cita
plumas
Yo no quito el visor ni en tiraderos cortos, si te adaptas bien al encare no suele hacer falta.
Yo tiro o encaro con los dos ojos abiertos, pero tengo amigos que no y tampoco lo quitan

Yo tampoco, una vez lo quite y falle tres cochinos casi seguidos. a la misma distancia que con el visor los he tirado abajo sin problemas 12- 14 metros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 10:45
Yo es que estoy en un dilema de si quitarlo o no. De momento me voy a esperar y lo mantengo fijo, tampoco he tirado como para saber si me irá bien tirando cerca o no. La última guarra que maté estaba cerca pero no es muy representativo porque se me paró un segundo y la metí bien en el visor, a 15m, entonces no sé si apretada por los perros me dará tiempo o no.

Además tengo un problema añadido, y es que no puedo tirar con los dos ojos abiertos porque mi ojo director es el izquierdo y soy diestro de mano, si abro los dos solo veo el lateral del arma.
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 11:04
Tiro siempre con un ojo cerrado y ya no voy a cambiar. Por supuesto que si me apaño con el visor para tiros cercanos no lo quito ni por asomo. El visor que lleva mi rifle es de 2,5-10-50, no sé como andaré, estoy esperando la licencia de armas para que me lo manden,
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 11:12
Cita
Milano
Tiro siempre con un ojo cerrado y ya no voy a cambiar. Por supuesto que si me apaño con el visor para tiros cercanos no lo quito ni por asomo. El visor que lleva mi rifle es de 2,5-10-50, no sé como andaré, estoy esperando la licencia de armas para que me lo manden,

Demasiados aumentos para tirar muy cerca, vas a tener faena para meter en el visor un cochino a 10 o 15 metros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 11:19
Que le pasen media docena cada día que vaya y verás como va acostunbrandose
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 11:27
Yo es que no tengo ni idea, por eso pedí las monturas desmontables. De primeras pienso que va a ser demasiado para tiros cercanos, la verdad que en esto sabéis vosotros mucho más que yo. Lo que no me ha gustado nunca es tener que ser yo el que se adapte a un arma, las cosas de disparar a mi medida exacta si puede ser, en eso soy cuidadoso.
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 11:38
Yo tengo un amigo que tira con un visor similar pero con campaña de 56, para mí lo incómodo es lo elevado que se queda más que los 2,5 aumentos.
Pero si como él te acostumbras no le veo problema.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 12:19
El mío por suerte empieza en 1,7 aumentos, y la verdad es que se nota.
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 12:33
Claro, es que depende del tipo de visor, y de rifle.
Seguramente que con un semiautomático es más fácil acostumbrarse como dice plumas, con un cerrojo como el de Pretel o el mío puede que la cosa cambie. Estoy casi convencido sin ver nada de que me pillaré un punto rojo para tiros cercanos, con un cerrojo no te puedes dormir, creo que hay que usar lo más rápido e intuitivo. Quizá con el alza y punto de mira del rifle sea más que suficiente, con la escopeta les sacudo bien el polvo de la oreja, no sé, todo se andará.

Se me esta haciendo más ameno el confinamiento esta mañana, se agradece esta charla smileys with beer
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 13:47
Cita
plumas
Yo tengo un amigo que tira con un visor similar pero con campaña de 56, para mí lo incómodo es lo elevado que se queda más que los 2,5 aumentos.
Pero si como él te acostumbras no le veo problema.

Eso se soluciona con una carrillera, no es ningún problema.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 13:52
Cita
Milano
Claro, es que depende del tipo de visor, y de rifle.
Seguramente que con un semiautomático es más fácil acostumbrarse como dice plumas, con un cerrojo como el de Pretel o el mío puede que la cosa cambie. Estoy casi convencido sin ver nada de que me pillaré un punto rojo para tiros cercanos, con un cerrojo no te puedes dormir, creo que hay que usar lo más rápido e intuitivo. Quizá con el alza y punto de mira del rifle sea más que suficiente, con la escopeta les sacudo bien el polvo de la oreja, no sé, todo se andará.

Se me esta haciendo más ameno el confinamiento esta mañana, se agradece esta charla smileys with beer

No entiendo porque con un semiautomatico va a ser más fácil acostumbrarse que con un cerrojo......, hay que apuntar bien con el arma que sea y no tirar un tiro al tuntun porque te queden dos más por ser un semi y tardes un segundo en tirar esos dos más......no se, no me entra en la cabeza ese planteamiento de semi más fácil.....



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 14:20
Cita
Kenzo
Cita
Milano
Claro, es que depende del tipo de visor, y de rifle.
Seguramente que con un semiautomático es más fácil acostumbrarse como dice plumas, con un cerrojo como el de Pretel o el mío puede que la cosa cambie. Estoy casi convencido sin ver nada de que me pillaré un punto rojo para tiros cercanos, con un cerrojo no te puedes dormir, creo que hay que usar lo más rápido e intuitivo. Quizá con el alza y punto de mira del rifle sea más que suficiente, con la escopeta les sacudo bien el polvo de la oreja, no sé, todo se andará.

Se me esta haciendo más ameno el confinamiento esta mañana, se agradece esta charla smileys with beer

No entiendo porque con un semiautomatico va a ser más fácil acostumbrarse que con un cerrojo......, hay que apuntar bien con el arma que sea y no tirar un tiro al tuntun porque te queden dos más por ser un semi y tardes un segundo en tirar esos dos más......no se, no me entra en la cabeza ese planteamiento de semi más fácil.....

Creo que con un semiautomático sea mucho más fácil repetir el tiro sin desenfocar al bicho que con un cerrojo. Si con un visor como el mío puedo tener problemas para enfocar como dice Toni, pienso que la acción de acerrojar puede desenfocar bastante más que la acción de apretar solo el gatillo como con un semiautomático. Por eso lo digo, no sé si será acertado o no. Con lo de apuntar si que estoy muy de acuerdo contigo, pero a veces apenas hay tiempo y los tiros son casi tenazones como a los conejos.
Resumiendo, pienso que con el cerrojo hay más dificultad añadida.
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 14:37
Cita
Milano
Cita
Kenzo
Cita
Milano
Claro, es que depende del tipo de visor, y de rifle.
Seguramente que con un semiautomático es más fácil acostumbrarse como dice plumas, con un cerrojo como el de Pretel o el mío puede que la cosa cambie. Estoy casi convencido sin ver nada de que me pillaré un punto rojo para tiros cercanos, con un cerrojo no te puedes dormir, creo que hay que usar lo más rápido e intuitivo. Quizá con el alza y punto de mira del rifle sea más que suficiente, con la escopeta les sacudo bien el polvo de la oreja, no sé, todo se andará.

Se me esta haciendo más ameno el confinamiento esta mañana, se agradece esta charla smileys with beer

No entiendo porque con un semiautomatico va a ser más fácil acostumbrarse que con un cerrojo......, hay que apuntar bien con el arma que sea y no tirar un tiro al tuntun porque te queden dos más por ser un semi y tardes un segundo en tirar esos dos más......no se, no me entra en la cabeza ese planteamiento de semi más fácil.....

Creo que con un semiautomático sea mucho más fácil repetir el tiro sin desenfocar al bicho que con un cerrojo. Si con un visor como el mío puedo tener problemas para enfocar como dice Toni, pienso que la acción de acerrojar puede desenfocar bastante más que la acción de apretar solo el gatillo como con un semiautomático. Por eso lo digo, no sé si será acertado o no. Con lo de apuntar si que estoy muy de acuerdo contigo, pero a veces apenas hay tiempo y los tiros son casi tenazones como a los conejos.
Resumiendo, pienso que con el cerrojo hay más dificultad añadida.

Es que por narices se tiene que repetir el disparo más rápido, con un semi no tienes que hacer nada más que empuñar el arma y disparar sin quitar el dedo del gatillo, eso es indudable.

A lo que se refiere Kenzo es que mucha gente, por el mero hecho de saber esto, quema las balas como si estuviera en un juego de la Play y tuviera el bonus de munición ilimitada, sin asegurar los disparos, y por eso creen que van a a matar más. Pues en algunas ocasiones les vendrá bien, pero en muchas otras que oyes los tres tiros seguidos tipo metralleta quédate esperando el bicho porque suele ser normal que ni lo toquen.
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
01-11-2020 15:17
Cita
Pretel
Cita
Milano
Cita
Kenzo
Cita
Milano
Claro, es que depende del tipo de visor, y de rifle.
Seguramente que con un semiautomático es más fácil acostumbrarse como dice plumas, con un cerrojo como el de Pretel o el mío puede que la cosa cambie. Estoy casi convencido sin ver nada de que me pillaré un punto rojo para tiros cercanos, con un cerrojo no te puedes dormir, creo que hay que usar lo más rápido e intuitivo. Quizá con el alza y punto de mira del rifle sea más que suficiente, con la escopeta les sacudo bien el polvo de la oreja, no sé, todo se andará.

Se me esta haciendo más ameno el confinamiento esta mañana, se agradece esta charla smileys with beer

No entiendo porque con un semiautomatico va a ser más fácil acostumbrarse que con un cerrojo......, hay que apuntar bien con el arma que sea y no tirar un tiro al tuntun porque te queden dos más por ser un semi y tardes un segundo en tirar esos dos más......no se, no me entra en la cabeza ese planteamiento de semi más fácil.....

Creo que con un semiautomático sea mucho más fácil repetir el tiro sin desenfocar al bicho que con un cerrojo. Si con un visor como el mío puedo tener problemas para enfocar como dice Toni, pienso que la acción de acerrojar puede desenfocar bastante más que la acción de apretar solo el gatillo como con un semiautomático. Por eso lo digo, no sé si será acertado o no. Con lo de apuntar si que estoy muy de acuerdo contigo, pero a veces apenas hay tiempo y los tiros son casi tenazones como a los conejos.
Resumiendo, pienso que con el cerrojo hay más dificultad añadida.

Es que por narices se tiene que repetir el disparo más rápido, con un semi no tienes que hacer nada más que empuñar el arma y disparar sin quitar el dedo del gatillo, eso es indudable.

A lo que se refiere Kenzo es que mucha gente, por el mero hecho de saber esto, quema las balas como si estuviera en un juego de la Play y tuviera el bonus de munición ilimitada, sin asegurar los disparos, y por eso creen que van a a matar más. Pues en algunas ocasiones les vendrá bien, pero en muchas otras que oyes los tres tiros seguidos tipo metralleta quédate esperando el bicho porque suele ser normal que ni lo toquen.

Evidentemente en mi comentario me refiero a adaptarse mejor a un visor que no es el más adecuado para tiros cercanos con distintos rifles. Lo que dice Kenzo no tiene ninguna discusión por mi parte.

Pretel he hablado de facilidad no de rapidez, que es más rápido es indiscutible thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2020 15:21 por Milano.
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
02-11-2020 10:11
Buenos días

He estado indagando un poco y he visto unas monturas desmontables que me han parecido una opción interesante. Se trata de las BAT VISIÓN, de primeras parece que la mayor diferencia con las warne está en el precio.

Saludos
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
02-11-2020 11:42
Tanto Warne como Leupold son monturas de calidad con precios, creo yo, que no muy altos.

Lo principal que guarden el cero al quitar y poner el visor y que no se desajusten con transportar el rifle de un lado a otro, ya sabéis que aunque vayan en una buena funda o maletín los maleteros de los coches nos pueden jugar una mala pasada.

Yo no las he probado porque en mi rifle tengo las de la propia marca (que me parecen excelentes, lo que no me gusta es su precio), pero si el día de mañana tuviese que poner monturas a otro rifle las tendría en cuenta a estas dos marcas junto a Talley, Recnagel, Optilock (si fuese un Sako o Tikka)... No digo, que las Apple no tengan calidad, que la tienen y mucha, pero suelen dejar unos montajes, en muchos casos, demasiado altos para mi gusto.

Las BatVision que comenta Milano me ha parecido verlas en packs de rifle+visor+monturas con unos precios realmente ajustados. Yo personalmente sin tener referencias de ellas por medio de amigos o de gente que sepa mucho del tema no pondría unas monturas si no están muy muy contrastadas en cuanto a calidad.

El poder quitar tantas veces sea necesario un visor con la certeza de que no se va de tiro no tiene precio. El saber que la monturas no te van a dejar tirado en el momento más inoportuno tampoco. El ir a poner un rifle a tiro y saber que el montaje del visor es correcto da mucha confianza para no dudar a la hora de las correcciones, no digamos cuando el dejar un animal herido nos puede suponer una buena suma de billetes...

Yo con las monturas no me la jugaría. Los experimentos con gaseosa.

Un saludo.
Re: Opiniones monturas Warne desmontables
03-11-2020 10:04
Lo que comento sobre la monturas Bat Visión es porque las he visto en páginas donde las venden solas. También tengo que decir que las opiniones sobre ellas son muy favorables. Yo no tengo ni idea de su funcionamiento real, igual no merece la pena el ahorro ni correr riesgos como dice super90 thumbs up
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
30-12-2020 21:28
El otro día llevé el rifle a mi armero de confianza para ponerlo a tiro y me vio la monturas Warne desmontables y me dijo que desde su punto de vista a dia de hoy son mejores que las Apel... Que las Apel tienes mas juego y movimiento y se van más, las Warne son mucho más fiables.

Que opinais?
avatar Re: Opiniones monturas Warne desmontables
31-12-2020 08:39
Que cada uno tiene su punto de vista y sus preferencias, yo he tenido apel y ningun problema las polinicoletta bastante mas económicas y ningun problema, las shuler ningun problema. las warne ni se me ha ocurrido nunca montarlas, asi que no se como irán, lo que si veo es que hay muchas a la venta de segunda mano. Y eso me da que pensar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: