Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Balas en escopeta paralela
19-10-2020 20:55
Hola a todos. Consultaros a quien me pueda aclarar si es factible poder tirar las balas legia brenneke en una escopeta paralela de 1979 la cual fue probada a 900 kp/cm2. Es de caños de 70 cm con 3 y 1 estrellas fijas. Tengo entendido que en estos años se hacían las pruebas a 900, luego pasaron a 1000 y algo y anteriormente estaban en 800, pero que realmente no es que aguante o sea recomendable hasta ese punto de presión, sino que era la prueba que se les hacía porque no necesitaban más en aquel entonces. Estoy en lo cierto, y se podrían tirar sin problemas estas balas en estos cañones lisos de 900??


La paralela en cuestión es una LIG de Elgoibar con punzon CK de Lucio Loyola de finales del 79 con pletina corrida jaspeada artesanal, caños sin zuncho, culata inglesa y se ven aceros gruesos. La escopeta no tiene ninguna excentricidad de alta gama, pero no está nada mal. Y lo más importante cañones a espejo, super cuidada y muy bien ajustada, con muy poco uso.


Me la ha pasado mi padre, que era de mi abuelo, y tendrá tirado un cajón escaso de cartuchos sin exagerar, ya que eran más monteros que de menor y con otras escopetas a parte. Me queda como anillo al dedo, el encare es súper ágil e intuitivo y me hago muy bien a ella la verdad. La duda que tengo es la que os he mostrado de la posibilidad de cartuchos balas.
Gracias de antemano por la posible ayuda.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: Balas en escopeta paralela
20-10-2020 09:53
12-70-23 Tecna 39 Bala Bala Brenneke
El cartucho J&G Brenneke usa la bala Brenneke 39 que es una de las más pesadas del mercado. Para impulsarla con energía y precisión contenida se usa la pólvora Tecna de doble base que consigue empujar los 39 gramos de proyectil a 410 m/s y con unos 700 kg de presión.Con una escopeta se puede disparar a 100 metros pero sin precisión, cuando utilizamos un cartucho con bala la distancia máxima de disparo debe rondar los 60-70 metros pero la precisión y una máxima energía suficiente se consiguen a los 40 metros.

La forma más clara de ver la rápida y efectiva expansión de la energía es disparando sobre un bloque de gelatina balística y observando su penetración y expansión. Estos son los resultados después de disparar J&G Brenneke 39.

Penetración
A los 5 cm A los 10 cm A los 15 cm A los 20 cm A los 30 cm
Expansión 13 cm 9 cm 8,7 cm 7,5 cm 4 cm
Presión Velocidad Real Peso Real Energía Real Cañón
736 Kg/cm 410 m/s 39,10 g 3.286 Julios Liso


Esa es una de las mas pesadas, las de legia andan por los 32-34 gramos por lo tanto a menos peso, menos presion, con 900 las puedes tirar sin problemas, pero despues estan las subcalibradas que no te dejar marcas en los cañones como la SAuvestre.

aqui t dejo un enlace para que le des un vistazo.

[www.armeriaoscar.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Balas en escopeta paralela
20-10-2020 10:31
Yo también pienso que por el tema de la presión no tienes problemas. En cuanto a los chokes con el de tres estrellas tampoco tienes problemas pero con el de uno podrás tirar normalmente pero por si acaso utilizaría la Sauvestre ya que como ha comentado Toni es subcalibrada.
Un saludo.
Re: Balas en escopeta paralela
20-10-2020 13:13
Muchas gracias a los dos por comentar. La sauvestre la tenía en mente y se que es de las mas precisas en escopeta, a parte del hecho de subcalibrada;
pero preguntaba por la brenneke por el hecho de tener entendido que es algo más blanda y expande antes, para tiros más cercanos y tal.
No me liaré mucho con el asunto y tiraré a por la sauvestre, total las ocasiones en que pueda utilizarla se contarán con los dedos de una mano si es que se cuentan... Y no creo que sea necesario andar con brenneke en el derecho y sauvestre en el izquierdo, más si ralla los cañones como comentáis



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Balas en escopeta paralela
20-10-2020 18:05
Y la sauvestre respecto a la presión que ejerce? Algún problema para estos caños..



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
avatar Re: Balas en escopeta paralela
20-10-2020 18:05
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Balas en escopeta paralela
21-10-2020 11:33
Haz caso a Toni quintero.
En esa escopeta solo balas que se puedan disparar con cualquier choke. El choke de 1 estrella es peligroso con las balas. Hay muchas paralelas que no han sufrido daños en el cañón de una estrella tirando balas breneke o de otro tipo. Pero también hay algunas con el cañón de una estrella con buenos globos en la punta, y eso no es lo peor que le puede pasar. Yo cazo con paralelas, en la de 3 y 1 estrella sauvertre y punto.
Re: Balas en escopeta paralela
21-10-2020 12:00
Muchas gracias por las aclaraciones. Sí haré como dices Milano, y como han comentado los compañeros. De hecho ya he comprado una cajita de sauvestre.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.
Re: Balas en escopeta paralela
22-10-2020 10:53
Te comento que cuando yo cazaba en batida con escopeta semiautomática en tiros cercanos utilizaba la Brenneke y en más amplios la Sauvestre. Uno de los motivos era que había probado las dos a 25 metros y la Sauvestre en mi escopeta iba hasta esa distancia más elevada del punto de impacto y por otra parte en tiros cercanos me parecía que la brenneke tenía más poder de parada quizás por su mayor diámetro.
Teniendo claro que la Sauvestre te conviene tirarla en el cañón de una estrella, esa escopeta te permite poner dos tipos de balas y además utilizar primero la que te parezca. Yo haría unas pruebas de tiro con esas dos balas en el cañon de tres estrellas y luego decides .
Un saludo.
Re: Balas en escopeta paralela
23-10-2020 12:24
Cita
quintero
Muchas gracias por las aclaraciones. Sí haré como dices Milano, y como han comentado los compañeros. De hecho ya he comprado una cajita de sauvestre.

Hoy iré a comprar un par de cajas de cartuchos y ya de paso cogeré balas. Yo no me lio y compro las sauvestre que siempre tienen y van bien. Pero balas subcalibradas para tirar con todos los chokes tienes varios modelos, la tipo flecha como la sauvestre, brenneke, slug, quiero decir que tienes para elegir si te gusta otro tipo de bala.
Re: Balas en escopeta paralela
23-10-2020 22:43
Gracias por los comentarios, sí, ya he estado leyendo más post del tipo de mi consulta y me he aclarado bastante.
Como os digo, no me voy a liar mucho y si tengo la posiblidad, que lo dudo, cargaré sauvestre y a intentar atinar que es lo importante. Es algo muy muy secundario para mí esto de las balas; es sólo por el hecho de que haremos un par de batidas a un regato en el que haberlos haylos, y por si las moscas saltara la oportunidad, aprovechando que tenemos menor más jabalí y permiso por daños.



Canana al cincho, zurrón a la espalda, y paralela del 12 con perro y campo por delante.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/10/2020 22:49 por quintero.
Re: Balas en escopeta paralela
23-10-2020 23:18
Balas no se suelen tirar muchas, las sauvestre nunca me han dado un problema. Aún así tengo la costumbre de soplar los caños de mi paralela y mirar por el tubo cada vez que tiro con bala.

Buena caza
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: