Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cañón 66 o 71?
18-09-2020 18:23
Buenas! me gustaría escuchar vuestras opiniones:

para la caza del conejo, sois de 66 o 71cm?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2020 18:24 por Jaume3.
avatar Re: Cañón 66 o 71?
18-09-2020 19:18
Si solo es para conejo creo la elección la tengo clara, seria cañon 66. Si es para migratorias, perdices, para toda la caza menor pues también tengo claro que cañon 71cm porque se apunta mejor.

Voy poco a conejos, por no decir casi nunca, pero son tiros ràpidos, a tenazón, un cañon más corto te da ventaja, se encara antes, es más manejable.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cañón 66 o 71?
18-09-2020 19:33
También depende de si se caza con saut o superpuesta o yuxtapuesta.

Con una saut también se apunta con todo el largo de la carcasa por lo tanto aunque se usen cañones más cortos seguimos contando con toda la carcasa para enrasar la banda. Con una de dos cañones solo se cuenta con el largo del cañon a la hora de apuntar.

Yo con saut he cazado y cazo con 71 y 66. Y me quedo con 66, que he usado tanto en cal12 como cal20 tanto en puesto fijo a palomas, en mano a conejos y perdices y genial. Si llega a ser ahora la Super 90 la compro de 66 como ya hice en su día con la Premium Superligera y la Montefeltro.

Si usase una de dos cañones para cazar en mano tanto perdices como conejos me iría a 71, si solo fuese para conejos con 66 creo que iría bien servido. Para puesto fijo 76.

También ya será cuestión de gustos o manías de cada uno, porque con superpuesta de 71 he cazado de todo tanto en mano como en puesto y con la de 76 he cazado conejos, paloma en puesto y perdiz en ojeo. Así que todas valen para todo, lo que hay que hacer es apuntar.

Un saludo.
Re: Cañón 66 o 71?
18-09-2020 20:40
A igualdad de chokes prefiero el de 66 para el conejo. Yo los cazo con una paralela con el cañón de 63cm, es una ventaja para esos tiros rápidos o a tenazón.
Usuario anónimo
Re: Cañón 66 o 71?
18-09-2020 21:51
En cotos sucios a perdiz q la mayoría veces tiro a tenazon prefiero 66,en torcazes prefiero 71,parece tontería pero se nota un huevo
Re: Cañón 66 o 71?
19-09-2020 16:55
Vamos, que ni dudarlo. normalmente en las cercanías hay menos posibilidades de fallar y en la larga distancia ya es otra cosa, entonces la solución seria o tener dos escopetas, una para el conejo y otra para paloma y perdiz, o tener dos juegos de cañones con diferentes medidas, pero lo mas acertado seria para no gastar tanto dinero, podías tener dos escopetas, o dos juegos de cañones, si te decides por la de 71 cts con esta medida? lo tienes todo.thumbs up
Re: Cañón 66 o 71?
19-09-2020 18:35
Yo uso repetidora para todo y llevo 71 cms.
Re: Cañón 66 o 71?
19-09-2020 22:47
Si sólo es para conejos, 66cm tienen más ventaja por la rapidez del disparo muchas veces a tenazón.
Como te han dicho lo mejor tener una escopeta para cada cosa pero claro eso para los que puedan. En mi caso una escopeta para todo sería 71cm y dependiendo lo que se vaya a cazar jugar con los choques.
Yo cazo con semi de 71cm
avatar Re: Cañón 66 o 71?
20-09-2020 20:51
Yo haría como todos... 66 y si fuera a utilizarla en otras especies 71



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 10:31
Yo pienso que el cañón de 66 puede ser el considerado como el "universal" ya que puede desenvolverse bien en todas las situaciones, es manejable y se apunta bien. La apertura del tiro y alcance corresponde a los chokes.
Un saludo.
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 15:03
Cita
Argi10
Yo pienso que el cañón de 66 puede ser el considerado como el "universal" ya que puede desenvolverse bien en todas las situaciones, es manejable y se apunta bien. La apertura del tiro y alcance corresponde a los chokes.
Un saludo.




Entonces en foso olimpico, universal y diferentes modalidades de caza y tiro, porque nadie, hace uso de esta medida? cuéntanos,
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 16:02
Ni entiendo el tono de tu contestación, ni a que medida te refieres ni he nombrado el foso olímpico para nada.
Simplemente mi OPINIÓN va dirigida a la pregunta inicial: PARA LA CAZA DEL CONEJO SOIS DE 66 O DE 71, es decir estamos hablando de caza y cada uno da la opinión que comparte.
Un saludo.
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 16:09
Yo cazo un 80% conejo durante el año, es lo que mas hay en mi coto. Luego paloma y zorzal. Y tengo una Lamber 71cm con polichokes y pongo 4estrellas en el primer tiro con cartucho dispersante en el descaste, y ojo que resultados dan.
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 18:09
Leyendo otras opiniones quisiera hacer un apunte. Tengo varias escopetas, pero en caso de tener una sola la tendría con cañón de 71cm y jugaría con las distintas combinaciones choke cartucho para las distintas especies de caza. Mi respuesta se ciñe a la pregunta en concreto que hace jaume3 al abrir este hilo.
Usuario anónimo
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 19:30
Hace mucho tiempo lleve una fabarm a q me pusieran choques exteriores, cuando la recogí parecía una recortada, me la dejaron a 60cm con la rosca, con choque 65,el armero gran cazador y tirador me dijo q tranquilo q lo iba a notar para mejor, así fue, en perdiz salvaje q la mayoría de las veces había q tirar a tenazon mejore considerablemente, cuando el tipo de terreno permitía apuntar mejor y tirar más largo solo tenía q cambiarle el choque y llegaba igual, y los zorzales a puesto fijo con cilíndrico los bajaba mal apuntando, la más nueva q tengo tiene 71 y con 2 estrellas puedo alargarla a 76cm,he llegado a tirar francamente bien con ella, la mayoría paloma y perdiz de granja, cada uno se va adaptar a su escopeta tenga lo q tenga, pero reconozco q cuando saco a pasear la recortada sobre todo ahora a conejos, los mato de cualquier manera, me da una rapidez de encare en el tíro a tenazon insuperable por la otra, un saludo
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 19:33
Cita
Argi10
Ni entiendo el tono de tu contestación, ni a que medida te refieres ni he nombrado el foso olímpico para nada.
Simplemente mi OPINIÓN va dirigida a la pregunta inicial: PARA LA CAZA DEL CONEJO SOIS DE 66 O DE 71, es decir estamos hablando de caza y cada uno da la opinión que comparte.
Un saludo.



El tono mio? ja, ja, casi siempre bueno, lo que entiendo es que el 66cmts lo haces universal para todo, no solo para el conejo y si no lo he entendido bien? pues tampoco creo que sea para pedir perdón, un cordial saludo, thumbs up
Re: Cañón 66 o 71?
21-09-2020 20:29
Cita
Angel Mari
Cita
Argi10
Yo pienso que el cañón de 66 puede ser el considerado como el "universal" ya que puede desenvolverse bien en todas las situaciones, es manejable y se apunta bien. La apertura del tiro y alcance corresponde a los chokes.
Un saludo.




Entonces en foso olimpico, universal y diferentes modalidades de caza y tiro, porque nadie, hace uso de esta medida? cuéntanos,




Joder que susceptibles estais? sacar todos el dedo del gatillo, cuantas veces lo vamos a decir, que lo escrito es muy fácil mal interpretarlo, por favor lee lo que has escrito y si lo que te he contestado, es incorrecto o esta fuera de contesto, aparte si supierais las grandes diferencias que hay favorables del cañon 71 ctr al cañon 66 ctr, que pocos lo usarían, con el gran inconveniente, que si cambias de longitud de cañones, no es nada bueno porque te varían todas las trayectorias y que tienes que corregir tanto la posicion, como la ejecución del disparo y tirar con 71ctr es mucho mas fácil,
Re: Cañón 66 o 71?
22-09-2020 17:38
La palabra Universal proviene del latín universālis, Sin embargo, el término Universal lo usan en el mundo del comercio y de la creación de cosas para denotar objetos COMPATIBLES CON TODO, ejemplo de esto: si el cañon de 66 ctr lo haces universal, quiere decir que ese cañon es valido para todas las modalidades de caza y tiro, aunque no los hayas nombrado, por eso no pasa nada y a seguir Argi 10 majote, un cordial saludo, grinning smiley
Re: Cañón 66 o 71?
25-09-2020 21:03
Mi expresión de universal iba más dirigida a interpretar esta palabra dentro de un lenguaje más amplio y popular que su significado exacto literario y por eso para que se notara la he puesto entre comillas.
Tampoco quiero referirme a otras modalidades que no sea la caza.
Y sigo convencido de que para cazar teniendo una sola escopeta la mejor medida es la del cañón de 66 porque me parece que te sirve para todas situaciones desde caza de conejo, becada o perdiz. Es manejable y sobre todo en semis no te hace falta más largura si tenemos en cuenta el espacio añadido de la recámara.
Un saludo.
avatar Re: Cañón 66 o 71?
25-09-2020 21:57
Cita
Argi10
Mi expresión de universal iba más dirigida a interpretar esta palabra dentro de un lenguaje más amplio y popular que su significado exacto literario y por eso para que se notara la he puesto entre comillas.
Tampoco quiero referirme a otras modalidades que no sea la caza.
Y sigo convencido de que para cazar teniendo una sola escopeta la mejor medida es la del cañón de 66 porque me parece que te sirve para todas situaciones desde caza de conejo, becada o perdiz. Es manejable y sobre todo en semis no te hace falta más largura si tenemos en cuenta el espacio añadido de la recámara.
Un saludo.

No te acabo de entender .
Las demás escopetas no tienen recámaras ?
Re: Cañón 66 o 71?
25-09-2020 22:46
Que no pasa nada Argi10, Tu expresion y tus intenciones, tienes que entender que Yo no las veo, entonces me remito a lo que leo y a lo de universal si, le aplique su significado exacto, entonces estas cosas pasan y para nada, ni para nadie quisiera tener ningún comentario que pudiera ni ofender, ni que se pusiera nada en tela de juicio, también soy consciente de que para nada me considere perfecto, ni mucho menos, entonces al desconfiar de Mi tono, es lo que me podía haber molestado, pero ahí mi contestación y para nada me sentí ofendido, luego Eres libre de poder cazar con la escopeta que mas quieras y la que mas te guste, puedes discutir todo lo que quieras siempre que nos des tus razones para convencernos, veo que quieres enseñar, aunque también veo que tienes mucho que aprender como los demás donde me incluyo, quiero que esto lo olvides y no lo tomes en consideración, quiero también que sigas dando guerra en el foro y participes en todos los comentarios que Te apetezcan, luego sepas que la caza y muchas diferente modalidades de tiro también están ligadas, quiero que te enteres que todas las escopetas tienen recamara, no solo las semis con los 66 ctr, que en el cañon de 71ctr, la pólvora cumple mucho mejor con su cometido y es mas efectiva porque en la longitud del cañon la pólvora tiene mas tiempo para quemarse mejor y en su totalidad donde se aprovecha toda su energía y coño, que también aqui tienes un amigo para si en algo Te pudiera servir y que de paso te manda, un fuerte codabrazo,thumbs up
Re: Cañón 66 o 71?
26-09-2020 08:54
Yo entiendo que lo que Argi10 quiere decir es que en una semiautomática, a la hora de encarar, la distancia de nuestro ojo a la punta del cañón o punto de mira es superior respecto a escopetas de 2 cañones, por la zona extra de banda que nos proporciona la parte superior que va de la culata al principio del cañón (encima del cerrojo). Yo cazo con paralela, y en caso de tener solamente una escopeta sería con cañón de 71cm. Pero cacé muchos años con una benelli premium super ligera con cañón de 66cm y entiendo muy bien a Argi10, en semi tiene mucho sentido lo que dice.

El gran beneficio que comenta Ángel Mari respecto al quemado de la pólvora, hoy en día me parece que son inexistentes, quizá con las pólvoras de hace 60 o 70 años requerían de cañones más largos para su buen funcionamiento. Yo no he notado nunca esos beneficios, es más: la benelli con 66cm de cañón es la escopeta más polivalente que he tenido.

Un saludo
Usuario anónimo
Re: Cañón 66 o 71?
27-09-2020 00:30
Yo también creo y tengo los dos, q el corto en caza al salto me amarra más caza, sin embargo a torcaz os y puesto fijo parece q apunto mejor con el otro, es verdad q los cazadores de acuáticas lo prefieren largo, también creen q alcanza más, para mi los dos son igual de polivalentes
Re: Cañón 66 o 71?
27-09-2020 14:58
Hola Aguila
Con el cañón más largo yo también tiro mejor en tiros largos, no sé, calculo mejor el adelanto. En mi caso lo que sucede es que la mayoría de las veces tiro por debajo de los 30m y muchas a menos de 15m. Entonces a mi me va mucho mejor el cañón de 66cm, aparte de que también he bajado caza larga de cojones con esta medida. La elección es algo personal y respetable, pero casi todos sabemos lo que va mejor para tiros largos o tiros cortos. Las circunstancias mandan, o eso sería lo lógico, Digo yo, puede que no.

Un saludo amigo y disfruta de la caza
Re: Cañón 66 o 71?
30-09-2020 01:50
Yo si tuviese que elegir solo un arma para cazar todo la elegiria con cañon de 68, sin duda. Despues jugaria con los chokes y cartuchos, pero para la menor un cañon de 68 es para mi mejor que el de 66 o 71. Como la pregunta va dirigida al de 66 o al de 71, pues me quedo con el de 66.
Saludos.
Re: Cañón 66 o 71?
30-09-2020 09:25
Yo juego mucho con los chokes, al ser de 71 mi escopeta, para los conejos pongo 4estrellas en el primer tiro.
Tuve una Breda semiautomatica de 66 y son especiales para la becada, en ribota-riaza se quedaban muchas y la verdad que alguna que otra si he matado y son muy manejables las escopetas de 66cm
Re: Cañón 66 o 71?
14-10-2020 23:04
Cita
Milano
A igualdad de chokes prefiero el de 66 para el conejo. Yo los cazo con una paralela con el cañón de 63cm, es una ventaja para esos tiros rápidos o a tenazón.
Milano que paralela es esa de cañon de 63?, me refiero a marca y moselo.
Saludos
Re: Cañón 66 o 71?
15-10-2020 00:03
Es una Martin Amuategui (UMBE), tubo derecho cilíndrico e izquierdo con polichokes, una gozada para conejos y becadas.
Re: Cañón 66 o 71?
15-10-2020 09:47
Desde luego ideal para tiros cercanos, imagino que el polichoke se lo harias, no vendria asi se casa. Buen arma
Re: Cañón 66 o 71?
15-10-2020 11:46
No lo sé boticario.
Anda a buscando una paralela para conejo y becada y encontré esta escopeta. No me lo pensé y se la compré a su dueño. Ya te digo que hice buena compra, voy muy a gusto con ella.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: