Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problemas en mi Benelli Belmonte I
06-09-2020 15:36
Hola, compré una Benelli Belmonte I hace menos de un año, y cuando cazo un día completo me suele dar problemas por la tarde. Me ha pasado que al tirar el 1º, no carga correctamente el 2º, adjunto una foto. Con 32g el año pasado y este con carga de 34g. Se queda el culote del cartucho por debajo del cierre, como si éste no terminara su recorrido en el retroceso.





Editado 6 vez/veces. Última edición el 07/09/2020 17:44 por A1992.
avatar Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
06-09-2020 23:47
Caza solo por la mañana the finger smiley



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 10:42
A mi me cambiaron la teja elevadora en la 121 me pasaba igual y asunto solucionado
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 14:18
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 14:18
Gracias por la info...hoy la he llevado a la armería y de ahí la van a mandar a fábrica a ver...
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 15:47
Has probado a limpiarla? A mi me pasó eso también con la benelli superligera y me di cuenta que si empujaba el elevador hacia arriba tardaba en volver.
La desmonte y limpie todo el mecanismo y luego con 3en1 lubrique todas las partes móviles. Para rematar después de unos minutos sople todo con aire a presión para quitar todo el lubricante de sobra. Así consigues que quede bien lubricada pero sin exceso para que luego no se pueda pegar suciedad.
A mi me esto con la mía me funcionó...
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 16:28
Hola, gracias por contestar. Sii, la escopeta la limpio a menudo aunque todo lo del disparador no (simplemente le daba con una brocha...) Lo que me extraña es que le pase esto nueva...no tiene ni un año y apenas he tirado 10 cajas... y la he llevado por si es problema de fábrica o algo...da rabia que nueva le pase eso. También pensé en lo que dices...que el exceso de lubricante haya hecho que se le quede más pegada la suciedad.
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 16:50
Me acaban de contestar de BBI (Beretta Benelli Ibérica) diciéndome que estos fallos los tienen detectados desde los primeros modelos y que la mande a fábrica para solventarlos. Por si a alguien le interesa.

Un saludo para tod@s y gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2020 17:46 por A1992.
avatar Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 17:19
Pues gracias por la información y suerte ya nos vas contando.thumbs down



Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
07-09-2020 18:36
Cita
A1992
Me acaban de contestar de BBI (Beretta Benelli Ibérica) diciéndome que estos fallos los tienen detectados desde los primeros modelos y que la mande a fábrica para solventarlos. Por si a alguien le interesa.

Un saludo para tod@s y gracias.
thumbs upthumbs up
Buenas , creo que mi escopeta viene mal de fábrica , tengo la bennelli Belmonte 1 y la cuento lo que me pasa , al cargar los 3 cartuchos va fenomenal pero cuando tiro los 3 el carro se queda abierto como debe ser para así meter el primero en el carro pulsar botón y cerrarlo y el fallo viene que los cartuchos que se introducen en el depósito no entran porque la trampilla elevadora está bloqueada , tengo que pulsar el botón de cierre para que se puedan meter , y es un coñazo , no sé si me he explicado , os ha pasado a alguno ? Mañana la llevaré donde la he comprado , decirme vuestra opinión , me ha entrado una barra de perdices he pegado 3 tiros el carro se ha quedado abierto como es natural y al intentar meter los cartuchos por abajo no me ha dejado la escopeta !
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
18-10-2020 17:47
Cita
Emilio Nitrux
Buenas , creo que mi escopeta viene mal de fábrica , tengo la bennelli Belmonte 1 y la cuento lo que me pasa , al cargar los 3 cartuchos va fenomenal pero cuando tiro los 3 el carro se queda abierto como debe ser para así meter el primero en el carro pulsar botón y cerrarlo y el fallo viene que los cartuchos que se introducen en el depósito no entran porque la trampilla elevadora está bloqueada , tengo que pulsar el botón de cierre para que se puedan meter , y es un coñazo , no sé si me he explicado , os ha pasado a alguno ? Mañana la llevaré donde la he comprado , decirme vuestra opinión , me ha entrado una barra de perdices he pegado 3 tiros el carro se ha quedado abierto como es natural y al intentar meter los cartuchos por abajo no me ha dejado la escopeta !

Para poder meter por debajo, tienes que meter en la recámara y cerrar el cerrojo además es importante que el cerrojo cierre por sí solo, no lo acompañes con la mano, dejala acerrojar por si sola sino habrá ocasiones que no habrá cerrado del todo y no te dejará meter cartuchos en el depósito.

Saludos
avatar Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
18-10-2020 18:17
Cita
Emilio Nitrux
Buenas , creo que mi escopeta viene mal de fábrica , tengo la bennelli Belmonte 1 y la cuento lo que me pasa , al cargar los 3 cartuchos va fenomenal pero cuando tiro los 3 el carro se queda abierto como debe ser para así meter el primero en el carro pulsar botón y cerrarlo y el fallo viene que los cartuchos que se introducen en el depósito no entran porque la trampilla elevadora está bloqueada , tengo que pulsar el botón de cierre para que se puedan meter , y es un coñazo , no sé si me he explicado , os ha pasado a alguno ? Mañana la llevaré donde la he comprado , decirme vuestra opinión , me ha entrado una barra de perdices he pegado 3 tiros el carro se ha quedado abierto como es natural y al intentar meter los cartuchos por abajo no me ha dejado la escopeta !

No me queda claro del todo, cuando metes el primer cartucho en la recámara y pulsas el botón del carro para que cierre, ¿luego no te deja cargar por debajo? ¿O lo que quieres es cargar directamente por debajo ya el primer cartucho?

Si buscas esto último la única que hace eso es la marca Browing con su sistema Speed Loading que sube directamente el primer cartucho a la recámara desde abajo.
avatar Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
18-10-2020 22:29
Tienes que recargar por arriba y cerrar el carro!
Luego metes los otros dos por abajo.

No la lleves que en principio es asi.
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
19-10-2020 12:30
Es como dice Javier. Y el botón tiene dos posiciones. Puede que el botón que libera el cerrojo se te quede en la primera posición y así la teja está bloqueada (y creo que esto pasa cuando se tiran los 3 ...pero no me hagas mucho caso). Si está hacia adentro y hacia detrás la teja debe de poder moverse para meter los otros dos. Es decir, cuando se recargan los 3 creo que hay que tocarle al botón para cargar los 2 y cuando recargas solo 1 o 2 (cuando no tiras los 3) creo que no pasaba.



Editado 6 vez/veces. Última edición el 19/10/2020 12:59 por A1992.
Buenas tardes, queria comentar un problema ya que os sigo bastante y se que entendeis del tema.

Tengo una Benelli Centro, con la cual desde que la tengo uso para el Zorzal el mismo cartucho (Trust 30g 9º). Pues ahora viene el problema, esta temporada comenzo a quedarse el cerrojo sin cerrar del todo, en el 2 o 3 disparo, y no pica el cartucho.

Le he cambiado en la armeria el muelle del interior de la culata y cuando la he vuelto a ussr hoy, me ha vuelto a fallar 5 veces en 25 disparos que he realizado. (Esta limpia a fondo que fue lo primero que hice al fallarme)

Sabe alguien a que puede deberse?

Gracias de antemano!!
avatar Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
02-02-2021 11:42
Podría ser que el muelle que va dentro del deposito de almacenamiento haya perdido fuerza y como no sube el segundo cartucho con fuerza, se queda el cerrojo medio abierto?? De todas formas un armero debería dar con la solución, no creo que sea un avería ni muy cara ni muy difícil de localizar para un entendido en armas

Pero a mi no me hagas mucho caso, por suerte de las 3 benellis que he tenido ninguna me ha dado ninguna averia



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
02-02-2021 12:10
Es que tampoco tiene mas esas Benelli, el muelle de la culata, el del deposito y el pequeño detras del del cerrojo.
No hay mas.
Siempre y cuando este limpia y sin estar con grasa o aceites, pero aun asi dispararía.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2021 12:11 por titin.
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
02-02-2021 12:35
una pregunta, cuando metes un cartucho directamente a la recamara, entra con facilidad hasta el fondo, y el carro despues se desliza sin problemas hasta el final de su recorrido?
El muelle del deposito me fallo hace 3 años, no se decir si me lo cambiaron o estiraron, ya que el armero no me lo dijo. Pero con ese muelle el cartuchl se me quedaba a medio subir.

El fallo de ahora es que el cerrojo se queda como medio cm ma atras de su posicion y el cartucho ni lo pica.

Cuando el cerrojo se queda asi, el cartucho que se mete por abajo al deposito no entra, le cuesta la misma vida y no lo fuerzo. De hecho por eso me doy cuenta que el cerrojo no ha llegado a su sitio
Ahi fue cuando me comenzo a fallar, me explico.
Salte una malla y puse el cartucho atravesado en el carro por seguridad.
Cuando me encontraba ya situado, aloje el cartucho en la recamara y accione el cerrojo sin sujetarlo, y al primer pajaro le dispare y no pico el cartucho, el cerrojo estaba sin llegar a su sitio
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
02-02-2021 19:57
Suelen hacer edo cuando estan muy sucias o se ha echado tipos de aceite que no son de armas o exceso de aceite, se pega el polvo y el carro no va a la velocidad que debe.
Tambien puede ser el muelle de la culata que necesita sustitución.
Los muelles si se estiran, duran 4 dias.
El muelle de la culata esta sustituido por uno nuevo.
El muelle del deposito es el que me dijeron que lo estiraron, pero el armero me comenta que ese muelle está bien y el problema no es de ahi.

El caso es, que se la he dejado al armero y me dice que tiene un poco de rebaba en la recamara, creada por una sobrepesion dentro de la misma (la primera vez que escucho esto en una escopeta que no tiene tanto uso).
Al parecer esta rebaba es la que impide que el cerrojo haga el medio giro al cerrar y no monte ocasionalmente al disparar con 30g.

Va a intentar quitarsela y espero que no me la dañe y provoque que tenga que sustituir el arma.
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
02-02-2021 21:12
A ver si no es mucho lio y te queda bien.
Cosa rara, desde luego
Hola compañeros tengo una Benelli Belmonte 1 MK2 y he de decir que el botón que traen para mí es un estorbo , ejemplo si metes un cartucho en la recámara y un segundo en el almacén de cartuchos y le das al botón ya no te deja meter el tercero , también para descargar el arma suponiendo que lleve 3 cartuchos tintas de la palanca del cerrojo, sale uno tiras de la palanca sale el segúndo, para el tercer cartucho tienes que pulsar el botón tiras de la palanca no hace nada, tiras de la palanca sale el cartucho , incómodo inútil a mí parecer aunque tendrá alguna buena razón lo de ese botón que no es el que hace que el carro se cierre, sino el rojo que va en el guardamonte.
Re: Problemas en mi Benelli Belmonte I
18-07-2021 12:55
Buenas, al final cual era el problema?
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: