Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Centrado de rifle
01-09-2020 15:55
Hola buenas tardes a todos compañeros!! Mi pregunta es cuando te ponen a tiro el rifle por primera vez en una armería,cuando vas a tirar con el da igual el tipo de bala con la que tires o tienes que usar la que utilizo la armería para ponerlo a tiro ya que si no no sería igual de efectivo.
Re: Centrado de rifle
01-09-2020 16:26
Normalmente tienes que seguir tirando con la misma bala que te la han puesto a tiro e incluso lo mejor sería
con la misma munición y el mismo indio, es decir que luego lo compruebes tu ya que de una persona a otra también varía.
Hay veces que dos municiones diferentes te pueden ir igual pero cada vez que cambias lo debieras comprobar.
Un saludo..
Re: Centrado de rifle
01-09-2020 18:06
Argi10 gracias por responder! Ya me habían comentado algo por eso pregunté por aqui,lo más fiable sería tirar la misma bala y mismos grains con los que se centro
avatar Re: Centrado de rifle
01-09-2020 20:45
Del tema del centrado, cierto que uses la misma bala, mismo lote si puede ser, igual de cierto que es preferible que estés presente y tires con el ajuste que te hayan hecho (si puede ser en el momento del centrado con la persona), para comprobarlo por ti mismo.

Más de uno se llevaría una sorpresa, en vez de centrado, algunos profesionales hacen aproximaciones “que ya valen a 50 mts”.

Un saludo.
Re: Centrado de rifle
01-09-2020 21:03
Javier_C tienes razón ya que algún amigo mio ha tirado la misma bala con la que le centraron el rifle supuestamente y lo daba en el sitio,pero bueno no nos queda más remedio en confiar que lo centren bien jaja!!un saludo
Re: Centrado de rifle
02-09-2020 11:15
También puede ocurrir que el armero te lo puede centrar bien pero tu postura o encare sea diferente y te puede producir variaciones en el tiro normalmente en la altura. A nosotros nos ocurre con dos personas que poniendo el centrado igual para todos a ellos el tiro se les va más bajo que al resto.
Otra cosa, después de varias pruebas de tiro ahora hacemos el centrado entre 25 0 30 metros porque es mas fácil ajustar y luego compruebas a los 100 metros y veras que te pasa unos 3 centímetros por encima y el segundo cero te lo hará sobre los 180/190 metros. Depende también del calibre pero en general las diferencias son mínimas. Lo puedes comprobar.
Un saludo.
Re: Centrado de rifle
02-09-2020 14:28
Gracias por tu comentario Argi10,lo comprobaré.Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: