Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Ayuda trust eibarres
29-08-2020 08:48
Hola compañeros me podríais ayudar si alguien sabe de este modelo es una trust eibarres pero los cañones pone aya creo que los cañones son 1 y 2 estrellas pero tampoco estoy muy seguro cazo principalmente la becada y ya tengo una superpuesta especial para ello pero después para ir a la torcaz a la perdiz y al conejo que cartuchos me podríais recomendar ya que es herencia de mi abuelo y quiero cazar mas con ella y dejar la semi en casa en cuanto pueda le pavonare el cañón que de momento solo tengo arreglado las maderas muchas gracias de antemano compañeros.

25736.jpg











Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2020 08:53 por Cgene.
Re: Ayuda trust eibarres
30-08-2020 16:43
He visto una escopeta como esa en algún sitio, no recuerdo donde, desconozco qué modelo puede ser. Tengo entendido que trust fabricaba sus escopetas con componentes de otras fábricas como A.Y.A, lo cierto es que es fácil que las escopetas las montasen en otras armerías en su nombre, vete a saber como se apañaban entre los armeros vascos en ese sentido, lo que si es cierto es que hicieron un gran trabajo.

Los cañones son de 7 y 10 décimas, 2 y 1 estrella, 2 el derecho 1 el izquierdo. Es una escopeta con los chokes muy cerrados, para perdiz y paloma te puede dar muchas satisfacciones en tiros largos. Para el conejo donde los tiros suelen ser cercanos no es lo mejor, yo utilizaría tu superpuesta becadera antes que esta escopeta.

En cuestión de cartuchos, al ser una escopeta fabricada con chokes cerrados, ideal para tiros comprometidos en distancia, te recomiendo cartuchos de 32 o 34 gramos del 6 que son también ideales para tiros largos.

Me parece muy bien que pases algún rato con la paralela, espero que disfrutes mucho con ella. Yo no le pavonaría los cañones, ese color la dota de una cierta personalidad junto al color de las maderas que la hace muy atractiva, piénsalo bien igual la jodes.

Saludos
Re: Ayuda trust eibarres
30-08-2020 18:53
Se me ha olvidado decirte otro detalle, es de 1953, corresponde a la letra Y* que tiene grabada en el enganche de los cañones a la báscula.
Re: Ayuda trust eibarres
30-08-2020 20:26
Enredando mira lo que he encontrado, parece que es el modelo 157 A.D.R

[www.todocoleccion.net]
Re: Ayuda trust eibarres
31-08-2020 06:28
En este foro hace tiempo pedi si podia apañármelas para ir a la becada pero al final me la compre muchas gracias por la informacion compañero
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: