Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

CETME C - Perdón pero sigo con dudas
24-08-2020 09:28
Hola a todos y feliz lunes,

Perdón ya que es un tema muchas veces discutido pero por mucho que leo me surgen algunas dudas todavía.

Tengo intención de comprar un Chopo por capricho y mas ahora que están baratos pero...:

Si compro uno, ¿me lo pueden quitar de la noche a la mañana o es legal aun con la nueva legislación? Sé que nunca podre transferirlo, vamos que muero con el pero podre ir a cazar con el?

La munición 307w tan sumamente difícil es de conseguir? ¿O haberla la hay? ¿Cuánto puede costar una caja de 20?

¿Cuándo cambia la legislación respecto al chopo y hasta cuando podría comprarlo?

¡No se si se me escapa algo!

Gracias
Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas
24-08-2020 14:13
Si quieres saber porque están baratos deberías mirar la nueva modificación del reglamento de armas que quieren aprobar.
Y si, te lo pueden requisar de la noche a la mañana.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2020 14:15 por plumas.
Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas
02-10-2020 10:36
hola a todos, os leo pero no puedo meterme en las converaciones, hoy aprovechando que llueve tengo un poco de rato libre,, plumas, un saludo, pero decirte que estas equivocadothe finger smiley,, tengo un ceteme c.por lo que me enterado muy bien del asunto por la cuenta que me trae,,, segun la nueva normativa que entrara en 5 de noviembre, no se podran vender ni comprar nimngun cetme c,, antes si,,,ese cetme no lo podras vender ni dejar en herencia a nadie, si alguna vez dejas el permiso de armas deberas entregarlo o inutillizarlo segun el bope, es decir unos 300 euros..los cargadores de 20 a chatarra, seran ilegales tenerlos, pero si seran legales los de 10 eso si,capados a dos en caza y a cinco en galeria, si miras por ahi, se estan vendiendo ya de 10,, los de 20 aunque esten capados seran ilegales, bueno plumas,lo dicho un saludo a ti y atdos los compañeros del foro
Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas
02-10-2020 11:45
Cita
lobezno
hola a todos, os leo pero no puedo meterme en las converaciones, hoy aprovechando que llueve tengo un poco de rato libre,, plumas, un saludo, pero decirte que estas equivocadothe finger smiley,, tengo un ceteme c.por lo que me enterado muy bien del asunto por la cuenta que me trae,,, segun la nueva normativa que entrara en 5 de noviembre, no se podran vender ni comprar nimngun cetme c,, antes si,,,ese cetme no lo podras vender ni dejar en herencia a nadie, si alguna vez dejas el permiso de armas deberas entregarlo o inutillizarlo segun el bope, es decir unos 300 euros..los cargadores de 20 a chatarra, seran ilegales tenerlos, pero si seran legales los de 10 eso si,capados a dos en caza y a cinco en galeria, si miras por ahi, se estan vendiendo ya de 10,, los de 20 aunque esten capados seran ilegales, bueno plumas,lo dicho un saludo a ti y atdos los compañeros del foro

Hombre cuánto tiempo!!
Exactamente en qué me equivocado?? Estás corroborando lo que yo no siquiera llegue a decir, que cuidado con el nuevo reglamento, y tú explicas el motivo.
En cuanto a que te puedan requisar el arma, totalmente cierto, pero no solo esa en concreto, cualquiera que ellos consideren que ya no cumple sus normas
Un saludo a ti también.
avatar Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas
03-10-2020 21:08
Cita
lobezno
hola a todos, os leo pero no puedo meterme en las converaciones, hoy aprovechando que llueve tengo un poco de rato libre,, plumas, un saludo, pero decirte que estas equivocadothe finger smiley,, tengo un ceteme c.por lo que me enterado muy bien del asunto por la cuenta que me trae,,, segun la nueva normativa que entrara en 5 de noviembre, no se podran vender ni comprar nimngun cetme c,, antes si,,,ese cetme no lo podras vender ni dejar en herencia a nadie, si alguna vez dejas el permiso de armas deberas entregarlo o inutillizarlo segun el bope, es decir unos 300 euros..los cargadores de 20 a chatarra, seran ilegales tenerlos, pero si seran legales los de 10 eso si,capados a dos en caza y a cinco en galeria, si miras por ahi, se estan vendiendo ya de 10,, los de 20 aunque esten capados seran ilegales, bueno plumas,lo dicho un saludo a ti y atdos los compañeros del foro


thumbs upthumbs up.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas
04-10-2020 19:43
hola de nuevo , plumas , me refiria a porque te lo van a revisar de la noche a la mañana,,, por esa regla de tres tambien lo pueden hacer con cualquier tipo de arma... pero algun derecho tendremos digo yo.. SIROCEM,, si tienes el dinero y quieres un capricho adelante,,,,,que sepas que por el nuevo reglamento lo puedes tener siempre que no te dejes perder el permiso de armas,, yo pense en vender el mio,. pero por el dinero que voy a recoger, lo disfruto yo en galeria o de paseo al jabali,, no le hagas caso a PLUMAS, que es muy negativo, aprovecha que tienes tiempo todo este mes......
Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas
05-10-2020 02:29
Cita
lobezno
hola de nuevo , plumas , me refiria a porque te lo van a revisar de la noche a la mañana,,, por esa regla de tres tambien lo pueden hacer con cualquier tipo de arma... pero algun derecho tendremos digo yo.. SIROCEM,, si tienes el dinero y quieres un capricho adelante,,,,,que sepas que por el nuevo reglamento lo puedes tener siempre que no te dejes perder el permiso de armas,, yo pense en vender el mio,. pero por el dinero que voy a recoger, lo disfruto yo en galeria o de paseo al jabali,, no le hagas caso a PLUMAS, que es muy negativo, aprovecha que tienes tiempo todo este mes......

Cuando digo que te pueden requisar no me refiero a este en concreto, lo pueden hacer con cualquier arma que ellos consideren que ya no cumple su normativa. Eso es así.
Y no soy negativo, soy realista, la gente se los está quitando porque como muy bien dices es más un capricho que algo práctico, y en dos días no tiene ninguna salida si al final aprueban la ley.
avatar Re: CETME C - Perdón pero sigo con dudas
05-10-2020 20:19
Cita
plumas
Cita
lobezno
hola de nuevo , plumas , me refiria a porque te lo van a revisar de la noche a la mañana,,, por esa regla de tres tambien lo pueden hacer con cualquier tipo de arma... pero algun derecho tendremos digo yo.. SIROCEM,, si tienes el dinero y quieres un capricho adelante,,,,,que sepas que por el nuevo reglamento lo puedes tener siempre que no te dejes perder el permiso de armas,, yo pense en vender el mio,. pero por el dinero que voy a recoger, lo disfruto yo en galeria o de paseo al jabali,, no le hagas caso a PLUMAS, que es muy negativo, aprovecha que tienes tiempo todo este mes......

Cuando digo que te pueden requisar no me refiero a este en concreto, lo pueden hacer con cualquier arma que ellos consideren que ya no cumple su normativa. Eso es así.
Y no soy negativo, soy realista, la gente se los está quitando porque como muy bien dices es más un capricho que algo práctico, y en dos días no tiene ninguna salida si al final aprueban la ley.

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: