Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
26-07-2020 16:32
Pues eso, que quiero dejarme un equipo apañado para el tema de las esperas. El trípode vale para todo, porque a las batidas y monterias también me lo voy a llevar, evidentemente, pero quiero un monocular de éstos de visión nocturna. Quisiera ver qué me podéis recomendar.

El trípode lo tengo claro al 95%, es decir, he visto que relación calidad precio, como este no hay ninguno:

[www.armeriaeljabali.es]

Hay otro muy famoso marca Primos Gen III pero veo que es prácticamente el mismo que el anterior pero vale el doble. No le veo sentido.

Luego monoculares nocturnos un familiar me dejó uno que no llegué a probar por tirar a la cochina aún de día. A él le va bien en las esperas y yo lo poco que pude probar de noche en pasillo de casa no estuvo mal. Es este:

[www.amazon.es]

Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Si hay otras opciones por un poco más no sería problema.
Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
26-07-2020 19:08
Mi consejo es que antes de comprar cualquier aparato de visión nocturna lo pruebes tú mismo, en el campo, como si de una situación de caza se tratase, y veas si te vale o no.
Yo uso un Yukon Signal N340 RT. Como el uso que le doy es en puestos cercanos más que suficiente la calidad de imagen que ofrece. Estoy contento con este monocular.
También he probado el Pulsar Helion xp50 varias veces y es una pasada, también vale muchísimo más que el mio.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2020 19:09 por super90.
avatar Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
26-07-2020 21:41
Cita
super90
Mi consejo es que antes de comprar cualquier aparato de visión nocturna lo pruebes tú mismo, en el campo, como si de una situación de caza se tratase, y veas si te vale o no.
Yo uso un Yukon Signal N340 RT. Como el uso que le doy es en puestos cercanos más que suficiente la calidad de imagen que ofrece. Estoy contento con este monocular.
También he probado el Pulsar Helion xp50 varias veces y es una pasada, también vale muchísimo más que el mio.

Saludos.

Bueno, lo de probar el aparato ya es más difícil, como mucho probaré ese que me dejaron, porque no conozco a nadie más que tenga uno y me lo pueda dejar.

Anotaré esos modelos para echarle un vistazo. El Pulsar no, eso ya se pasa de presupuesto.
Alguno prefiere una horquilla recta antes que el trípode, más ligera y rápida en caso de ser necesario desplazar un poco tu posición. Es casi más una pregunta que un consejo, a mi de primeras me convence más una recta.
Usuario anónimo
Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
27-07-2020 21:43
En una espera para mi como un trípode no hay nada, te lo dejas regulado cuando te pones y no se te va mover un pelo la cruz y en caso de repetir ya ni te cuento y no te hace falta el primos, q más te da q pese más o menos, yo tengo uno casero q ni siquiera lleva gatillo para las patas, las subo a mano y en caso de q cambie mucho la entrada me inclino sobre dos patas para tirar y te digo q es mano de santo, cuando lo pruebes no podrás vivir sin uno ????
avatar Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
27-07-2020 21:56
Pues ya he comprado el Fiery Deer 3, a mi me parece una pasada según se ve en un vídeo que hay, rapidísimo de regular con ese sistema de gatillo, la estabilidad que debe tener abriéndose tanto de patas y la regulación independiente de cada una de ellas. Me parece un señor producto por 75€. Además es que lo veo indispensable en esperas o algún rececho si llego a hacerlo, incluso para las batidas y monterias no está de más llevarlo, especialmente en tiraderos algo largos, está claro que en cortaderos pues no te de esa agilidad en el tiro ya que son tiros rápidos.

Ahora falta mirar bien lo del sistema de visión nocturna.
Usuario anónimo
Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
27-07-2020 22:35
En cortaderos tan bueno o mas al tener el cabezal giratorio y la versatilidad del gatillo para subir y bajar, la única pega q puedes tener son los 80cm de minimo si tienes el cebo debajo de ti con mucho desnivel y quieres tirar sentado pero ya te buscaras las mañas
avatar Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
27-07-2020 23:35
Cita
Aguila
En cortaderos tan bueno o mas al tener el cabezal giratorio y la versatilidad del gatillo para subir y bajar, la única pega q puedes tener son los 80cm de minimo si tienes el cebo debajo de ti con mucho desnivel y quieres tirar sentado pero ya te buscaras las mañas

Está todo pensado y medido, en la espera, el bastón lo tuve a 1m de altura sentado en la silla esa de plástico.
avatar
uge
Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
28-07-2020 15:50
Yo tengo el Bushnell equinox z 6x50 y me va muy bien, el PARD también en un buen monocular....
avatar Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
29-07-2020 16:57
Bueno, pues esta mañana me ha llegado el trípode.
Vaya pasada, lo regulas en un santiamén como te da la gana y muy muy estable. Muy contento con la compra, la verdad.
La próxima compra una silla en condiciones Pretel, dentro de poco con esa silla blanca te van a reconocer los animales a un kilómetro de distancia. Es broma, yo llevo una igual a las torcaces, pero con cojín jajaja
avatar Re: Más equipo para esperas grinning smiley Trípode y monocular.
29-07-2020 17:39
Cita
Milano
La próxima compra una silla en condiciones Pretel, dentro de poco con esa silla blanca te van a reconocer los animales a un kilómetro de distancia. Es broma, yo llevo una igual a las torcaces, pero con cojín jajaja


Jajajjajaja, estar sentado en un puesto fijo a los pájaros debería ser sacrilegio. Para mí es imposible.
Cita
Pretel
Cita
Milano
La próxima compra una silla en condiciones Pretel, dentro de poco con esa silla blanca te van a reconocer los animales a un kilómetro de distancia. Es broma, yo llevo una igual a las torcaces, pero con cojín jajaja


Jajajjajaja, estar sentado en un puesto fijo a los pájaros debería ser sacrilegio. Para mí es imposible.

Yo tampoco aguantaba, pero ahora me quedo hasta dormido jajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: