Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 00:42
Pues sí, quiero saber vuestra opinión acerca de este "defecto" que tiene esta bala:

20200720-002035

Creía que era una doblez en el casquillo debido a un enganchon o algo así, pero no, mirando bien de cerca me doy cuenta que no, que la boca del casquillo acaba en ese recorte, pero limpio, sin rebabas ni nada de eso.

El tema es si habría algún problema en tirar esa bala o mejor la desmonto y la tiro a la basura.

Saludos.
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 01:57
Ningún problema en usarla
avatar Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 06:54
Cita
plumas
Ningún problema en usarla

Gracias, pues le daremos uso, esperemos que con carne de por medio. thumbs up
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 14:55
Siempre y respetando la opinion de los demás, lo ultimo que haría es, tirar una bala metalica tarada, por lo que vale? no merece la pena exponerte,
avatar Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 16:00
Cita
Angel Mari
Siempre y respetando la opinion de los demás, lo ultimo que haría es, tirar una bala metalica tarada, por lo que vale? no merece la pena exponerte,

Cierto, Ángel Mari, si lo puse aquí es porque no me fío, y como no tengo experiencia con la munición metálica pues por eso pido opinión de expertos.
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 16:42
Cita
Pretel
Cita
Angel Mari
Siempre y respetando la opinion de los demás, lo ultimo que haría es, tirar una bala metalica tarada, por lo que vale? no merece la pena exponerte,

Cierto, Ángel Mari, si lo puse aquí es porque no me fío, y como no tengo experiencia con la munición metálica pues por eso pido opinión de expertos.




Por la tara que presenta, como muy bien dice el Sñor Plumas, se podía tirar y no pasar nada, pero sabiendo muchas veces, las malas bromas que gastan aun estando enteras, cuesta menos tirarla a la basura que tirarla con el rifle,
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 17:57
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 18:08





Algo a tener muy en cuenta con el peligro que con lleva en la municion metálica, siempre es esencial, limpiar las balas con ese producto y cuando cargas el rifle, Te dará las gracias,
avatar Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 20:23
Pero por alguna cuestión especial, Ángel? A simple vista, las balas nuevas se las ve impolutas.
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 22:15
Cierto que estas balas tienen mas km que el baúl de la Piquer, pero mas sucias nunca las tiro, lo digo porque tuve el privilegio de tomar parte en un cursillo de tiro, dados por unos maestros armeros y hay muchos detalles que se me quedaron grabados con el cuidado de las balas, tales como que si se te cae una bala al suelo, nunca la metas a la recamara, la guardas en el bolsillo y en casa cuidadosamente la limpias, un grano diminuto de arena, podía destrozarte el cañón haciendo daños irreparables, las balas sucias metidas en cartucheras de cuero, cogen un tipo de cardenillo verde muy pegajoso, que impide que la expulsión de la bala sea correcta y ademas pase a depositar en la recamara ese tipo de grasa seca dificultando la entrada de la bala, si sigo podía llenarte el foro de las cosas que descuidamos por falta de conocimiento, que para nosotros no tiene importancia y a estas jodidas no hay que darles la mínima oportunidad para que su mala función nos la juegue, un codazo,
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 22:34
Si una bala se te cae al suelo, normalmente siempre hace el impacto con la punta, por ser lo que mas pesa, hay veces que la bala se incrusta mas si cabe hacia dentro y Tu no te fijas, entonces si tiras un primer tiro y esa bala va de segunda si la ojiva al entrar a la recamara tropieza con algo y se incrusta del todo, la que puedes armar si la disparas y mas si la vaina ha tenido fuga de pólvora, tiene posibilidad de que darse alojada en el cañón y si a recibido la tercera bala y la disparas ahí ya la acabas de liar del todo y el accidente podía ser fatal, por esas y muchas mas cosas, la municion metálica ha de ser siempre cuidada y tratada com mucho esmero.
avatar Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 22:51
Gracias, Ángel Mari, sabios conocimientos tienes, algo me sonaba, pero desde luego que no es poca broma esta cartuchería, mucha más energía, y por ende peligrosa.

Aparte de lo que has dicho, que me parece muy interesante, sí tengo pensado muy seriamente hacerme con un buen equipo de limpieza para este tipo de rifles de cerrojo, buena baqueta, de las que llevan rodamiento para que la punta rote siguiendo el giro del estriado, guía de recámara, para que el aceite y el disolvente no toque la ventana expulsora, y un buen disolvente limpiador para el desencobrado de las estrías.

He visto ya varios vídeos de auténticos profesionales que compiten en Bench Rest y demás disciplinas de precisión, y el cuidado y la limpieza es extremo.

Nosotros cazamos, no es necesaria, en teoría, esa precisión extrema, pero todo cuidado de nuestro equipo y de nosotros mismos es bien recibido.

Un codazo.
Re: ¿Problema con esta bala?
20-07-2020 23:03
La baqueta siempre la has de meter de la punta del caño hacia el cerrojo, ya que si lo hicieses al contrario, no funcionaria, cuando esta incrustada le has de aplicar el trapo engrasado y al sacarla la tienes que girar al paso de las extrias, ya te pondré una foto con el sistema de la que me fabriqué y funciona muy bien y siempre sin tocar con el hierro blando el interior del cañon,
Usuario anónimo
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 00:05
Angel Mari te vamos a cambiar el nombre. Te vamos a poner Maestro. No solo vives la caza sino todos sus componentes. Armas perros etc
Un codazo.
avatar Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 05:51
Cita
Angel Mari
La baqueta siempre la has de meter de la punta del caño hacia el cerrojo, ya que si lo hicieses al contrario, no funcionaria, cuando esta incrustada le has de aplicar el trapo engrasado y al sacarla la tienes que girar al paso de las extrias, ya te pondré una foto con el sistema de la que me fabriqué y funciona muy bien y siempre sin tocar con el hierro blando el interior del cañon,

Ángel Mari, me acabas de desmontar todo el tinglado.

La baqueta siempre va al revés, de la recámara a la punta del cañón, para no arrastrar la suciedad hacia la acción.
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 08:19
Cita
Pretel
Cita
Angel Mari
La baqueta siempre la has de meter de la punta del caño hacia el cerrojo, ya que si lo hicieses al contrario, no funcionaria, cuando esta incrustada le has de aplicar el trapo engrasado y al sacarla la tienes que girar al paso de las extrias, ya te pondré una foto con el sistema de la que me fabriqué y funciona muy bien y siempre sin tocar con el hierro blando el interior del cañon,

Ángel Mari, me acabas de desmontar todo el tinglado.

La baqueta siempre va al revés, de la recámara a la punta del cañón, para no arrastrar la suciedad hacia la acción.
Y para no fastidiar las estrías en la salida del proyectil. Yo siempre he limpiado de la recámara a la boca del cañón y al salir el parche o la grata correspondiente la he desenroscado y he sacado la baqueta sin la grata.
Pero no he comprendido muy bien a lo que se refería Ángel Mari con lo que ha dicho. A ver si nos lo aclara.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2020 08:24 por super90.
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 08:22
Cita
Angel Mari
Cierto que estas balas tienen mas km que el baúl de la Piquer, pero mas sucias nunca las tiro, lo digo porque tuve el privilegio de tomar parte en un cursillo de tiro, dados por unos maestros armeros y hay muchos detalles que se me quedaron grabados con el cuidado de las balas, tales como que si se te cae una bala al suelo, nunca la metas a la recamara, la guardas en el bolsillo y en casa cuidadosamente la limpias, un grano diminuto de arena, podía destrozarte el cañón haciendo daños irreparables, las balas sucias metidas en cartucheras de cuero, cogen un tipo de cardenillo verde muy pegajoso, que impide que la expulsión de la bala sea correcta y ademas pase a depositar en la recamara ese tipo de grasa seca dificultando la entrada de la bala, si sigo podía llenarte el foro de las cosas que descuidamos por falta de conocimiento, que para nosotros no tiene importancia y a estas jodidas no hay que darles la mínima oportunidad para que su mala función nos la juegue, un codazo,

Si señor. Esos pequeños detalles son a tener en cuenta. Lo mismo que has puesto en tu siguiente mensaje, cuidado con el verdín que crean las cartucheras de cuero que luego vienen los disgustos.
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 11:42
Cita
super90
Cita
Pretel
Cita
Angel Mari
La baqueta siempre la has de meter de la punta del caño hacia el cerrojo, ya que si lo hicieses al contrario, no funcionaria, cuando esta incrustada le has de aplicar el trapo engrasado y al sacarla la tienes que girar al paso de las extrias, ya te pondré una foto con el sistema de la que me fabriqué y funciona muy bien y siempre sin tocar con el hierro blando el interior del cañon,

Ángel Mari, me acabas de desmontar todo el tinglado.

La baqueta siempre va al revés, de la recámara a la punta del cañón, para no arrastrar la suciedad hacia la acción.
Y para no fastidiar las estrías en la salida del proyectil. Yo siempre he limpiado de la recámara a la boca del cañón y al salir el parche o la grata correspondiente la he desenroscado y he sacado la baqueta sin la grata.
Pero no he comprendido muy bien a lo que se refería Ángel Mari con lo que ha dicho. A ver si nos lo aclara.




De entrada, la limpieza del interior del cañon se puede hacer de dos maneras, con el caño montado o desmontado, normalmente lo hacemos con el caño montado, entonces de la punta hacia adentro la baqueta la has de meter desnuda y del hueco del cerrojo le aplicaras el trapo de hilo en forma de tira untado con el producto de limpieza y sacarla girando, repitiéndolo varias veces hasta quedar limpio y seco, para que la suciedad no vaya hacia el mecanismo del cerrojo, en el caso de que si quisieras meter la baqueta de frente hacia adentro con el trapo montado en la punta de baqueta, no seria posible, ya os pondré unas fotos con los detalles,
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 14:35
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 16:25




Esta es la baqueta, si os fijáis en los extremos, me vais a preguntar por los redondos del mango, esos son para darle peso, desequilibrarla para que se posicione, dándo el gerente que me interesa para colocarle el trapo de limpieza, que lo veréis en la próxima foto
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 16:28





Cuando meto la baqueta desnuda, al adquirir esta postura, me deja las dos manos libres
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 16:30






esta es la forma del trapo perforado
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 16:37




Ahora imaginaros que la baqueta esta metida, y el agujero del trapo al tirar para atrás tapa y protege los roces metálicos con el interior del caño, también tengo otra baqueta para posibles esquirlas del metal de la bala, pero al se de alambre no la uso, otra cosa en la limpieza del rifle, el mayor enemigo es la lija, tanto en papel como en tela,
Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 16:44





Si intentarais, introducir la baqueta de frente y pretender que el trapo haba una su labor, no seria posible
avatar Re: ¿Problema con esta bala?
21-07-2020 22:05
Ok, Ángel Mari, te lo compro, pero te lo compro porque no había caído en esa circunstancia, ya que no la tengo, es decir, las escopetas semiautomáticas que tengo sale el cañón y los puedo limpiar en la dirección que te digo, sin temor a que la recámara y la ventana expulsora se llene de suciedad. En mi caso, yo no pienso tocar el rifle para nada, ni desmontar ni nada, por lo que no quiero hacer eso que tú propones, quiero usar una guía que se pone cuando sacas el cerrojo, pero claro, en mi caso porque se puede sacar el cerrojo del rifle, en el tuyo no, por lo que no te queda otra opción.

Me refiero a esto:

02-fondoc

Lo que sí mantengo es que veo mejor una baqueta con rodamiento que gire ella sola, fiel a las estrías, a una fija y que la tengas que girar tú.
Re: ¿Problema con esta bala?
22-07-2020 08:13
No caía yo en que se hacía referencia a un rifle semiautomático.
Gracias por las aclaraciones winking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: