Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

hola amigos, el aburrimiento es malo..mientras espero a un proveedor, me da por abrir un rc serie oro, ya sabeis que lo uso mucho, y lo tengo por muy bueno, .piè de rey en mano, pues me parecen los perdigones pequeños, me pongo a medir...2,54, 2,59, 2,60, 2,62,2,59......en definitiva, yo entiendo que los perdigones son mas o menos, del seis y medio. pillo otra caja.....2,60, 2,62, 2,70 270, 2,74.........del seis y medio y del 6....

asì que ya no debatimos mas, sobre si es mejor el 7 o el 6, o si 34 gramos, o 36...............rc, 35 gramos,.......del seis y medio......grinning smiley
Cita
leonésfn
hola amigos, el aburrimiento es malo..mientras espero a un proveedor, me da por abrir un rc serie oro, ya sabeis que lo uso mucho, y lo tengo por muy bueno, .piè de rey en mano, pues me parecen los perdigones pequeños, me pongo a medir...2,54, 2,59, 2,60, 2,62,2,59......en definitiva, yo entiendo que los perdigones son mas o menos, del seis y medio. pillo otra caja.....2,60, 2,62, 2,70 270, 2,74.........del seis y medio y del 6....

asì que ya no debatimos mas, sobre si es mejor el 7 o el 6, o si 34 gramos, o 36...............rc, 35 gramos,.......del seis y medio......grinning smiley

Me importa un pimiento que sea 6, 6.5 o 7 y mucho menos 34, 35 o 36gramos. Lo realmente importante es lo bien que sientan a mi escopeta y a mi forma de disparar. Me infunde tanta confianza que todo lo demás son minucias.

Saludos
yo tambien lo uso, pero aqui hay liebres de mas de 3 kg, y cuando me gasto 80 euros en un cajòn del numero 6, espero que sea del numero 6. si me compro un coche de 100 caballos y sòlo da 80, tambien me parecerìa mal, aunque el coche vaya muy bien, pues no es lo que estoy pagando. y repito, uso ese, y el caccia 34. saludos,
Me paso lo mismo o parecido con el f2 classic el año pasado, los del 7 con 34 gramos traían menos perdigones de los que deberían vamos traían igual que un 32 gramos, pero es que abrí varios del 6 y traían los mismos perdigones que los del 7,mismo número y tamaño........ Abrí y conté los perdigones de 6 cartuchos de distintas cajas...... Conclusion que baschieri me metió en mi caso el mismo perdigón en los f2 classic 34 gramos pero a unos los llamó 6 y a otros 7.........al final que hice? Los relie y los cojia sin importar el número para todo conejo, paloma y perdiz. Resultado de los f2 pues genial mataban muy muy bien.......
Pues deja bastante que desear el control de calidad.
Para no ser un cartucho “barato”
Eso pensé yo plumas, estamos hablando de la supuesta "élite" de la cartucheria italiana, en fin el caso es que van muy bien pero si quieres un plomo específico para una pieza o situación de caza en concreto y te encuentras estos fiascos......
Cita
plumas
Pues deja bastante que desear el control de calidad.
Para no ser un cartucho “barato”

El control de calidad lo pasan porque esa es la calidad que nos quieren vender
No hay mercado más marrullero que el de los cartuchos. Nos venden lo que quieren
Buenas tardes.Hay que tener en cuenta que el perdigón del 6 italiano es más pequeño que el español. El italiano hace 2,70 mm , mientras que el español es 2,75 mm. Entonces la diferencia no es tan grande.
Pues si el calibre es de calidad y no falla los datos son sorprendentes. Con la fama de buenos que tienen esos cartuchos va a resultar que lo mejor para muchos es que los cartuchos los carguen con un popurrí de perdigones aproximado al número del cartucho. Es que es una falta de seriedad por parte de la marca que a mí me cuesta creerlo. No los tiro y, con esto que comentas dudo que me den ganas de probarlos, menudo timo si es como dices.
Cita
Milano
Pues si el calibre es de calidad y no falla los datos son sorprendentes. Con la fama de buenos que tienen esos cartuchos va a resultar que lo mejor para muchos es que los cartuchos los carguen con un popurrí de perdigones aproximado al número del cartucho. Es que es una falta de seriedad por parte de la marca que a mí me cuesta creerlo. No los tiro y, con esto que comentas dudo que me den ganas de probarlos, menudo timo si es como dices.

Yo es que en el tema de los cartuchos opino como Kampo, es el mayor timo de la historia, por eso no me complico mucho y huyo de los caros, dame lo más barato o un cartucho de 6€ o 7€ y ya. Centrando bien el tiro todos matan, sino no.
Cita
Pretel
Cita
Milano
Pues si el calibre es de calidad y no falla los datos son sorprendentes. Con la fama de buenos que tienen esos cartuchos va a resultar que lo mejor para muchos es que los cartuchos los carguen con un popurrí de perdigones aproximado al número del cartucho. Es que es una falta de seriedad por parte de la marca que a mí me cuesta creerlo. No los tiro y, con esto que comentas dudo que me den ganas de probarlos, menudo timo si es como dices.

Yo es que en el tema de los cartuchos opino como Kampo, es el mayor timo de la historia, por eso no me complico mucho y huyo de los caros, dame lo más barato o un cartucho de 6€ o 7€ y ya. Centrando bien el tiro todos matan, sino no.

Si, si pretel. Yo estoy con kampo en esto y hago como tú, tiro el trus caza 34g del 6 desde hace bastante y de maravilla, encima al ser transparentes ves bien clara la diferencia de uno del 7 a uno del 6 sin necesidad de usar un calibre. Es que no la meten doblada.
Os lo prometo abrí tres de perdigón 6 de tres cajas distintas y traían entre 330 y 340 perdigones, después abrí tres del 7 de tres cajas distintas y lo mismo entre 330 y 340 perdigones contados minuciosamente sin equivocación alguna. Me quedé perplejo..... He de reconocer que cada vez creo menos en cartuchos caros......... Este año me sorprendió el rapaz polivalente de 30 gramos y el L100 de solognac de 32 grs del 7 y medio
Cita
Pedro caballa
Os lo prometo abrí tres de perdigón 6 de tres cajas distintas y traían entre 330 y 340 perdigones, después abrí tres del 7 de tres cajas distintas y lo mismo entre 330 y 340 perdigones contados minuciosamente sin equivocación alguna. Me quedé perplejo..... He de reconocer que cada vez creo menos en cartuchos caros......... Este año me sorprendió el rapaz polivalente de 30 gramos y el L100 de solognac de 32 grs del 7 y medio

Vuelve a contarlos por favor, 10 perdigones de margen es mucho, intenta ser más exacto...smoking smiley
Cita
La Cañada
Buenas tardes.Hay que tener en cuenta que el perdigón del 6 italiano es más pequeño que el español. El italiano hace 2,70 mm , mientras que el español es 2,75 mm. Entonces la diferencia no es tan grande.
. Yo siempre pensé que el perdigón italiano era mas gordo...
Cita
Milano
Pues si el calibre es de calidad y no falla los datos son sorprendentes. Con la fama de buenos que tienen esos cartuchos va a resultar que lo mejor para muchos es que los cartuchos los carguen con un popurrí de perdigones aproximado al número del cartucho. Es que es una falta de seriedad por parte de la marca que a mí me cuesta creerlo. No los tiro y, con esto que comentas dudo que me den ganas de probarlos, menudo timo si es como dices.

Esto pasa con todos las marcas que conozco.
Con B&P te puedes encontrar con diámetros varios en el mismo cartucho pero como te metas en un Maxam y abras un Saga y ya ni te cuento los Río vas a ver qué te cambian todos los componentes de una temporada para otra y puedes encontrar hasta plomos partidos
Jajajajaja muy buenas plumas vuelve a contarlos, si ya se que es muy friki contar uno a uno los perdigones de un cartucho pero nada ver el tamaño me di cuenta que no eran ni del 7 en el del 7 ni del 6 en el del 6.....vamos un 6,5 jajajajaja me hice la promesa de no abrir ningún cartucho más pero vamos seguro que no la cumplo
Cita
Kampo
Cita
Milano
Pues si el calibre es de calidad y no falla los datos son sorprendentes. Con la fama de buenos que tienen esos cartuchos va a resultar que lo mejor para muchos es que los cartuchos los carguen con un popurrí de perdigones aproximado al número del cartucho. Es que es una falta de seriedad por parte de la marca que a mí me cuesta creerlo. No los tiro y, con esto que comentas dudo que me den ganas de probarlos, menudo timo si es como dices.

Esto pasa con todos las marcas que conozco.
Con B&P te puedes encontrar con diámetros varios en el mismo cartucho pero como te metas en un Maxam y abras un Saga y ya ni te cuento los Río vas a ver qué te cambian todos los componentes de una temporada para otra y puedes encontrar hasta plomos partidos

Por eso lo que dice Pretel es lo mejor para mi también. Un cartucho de los llamados normalitos son los que no van a cambiar mucho, pero te hacen uno de buena calidad y cuando ha cogido un montón de clientes te hacen el cambio pero sin bajar el precio, igual al revés que encima te lo suben. Como nos ciega tanto la afición se ve que somos fáciles de engañar, no la dan por todos lados kampo.
Los normalitos son en los que más componentes cambian , se supone que en los "premiun" son en los que más se cuidan este tipo de detalles pero me da la impresión que en los únicos detalles que se preocupan realmente es en los puramente estéticos que son los que nos entran por los ojos y nos hacen decantarnos por unos u otros.
Una caja bonita, un color chulo,ponerle un nombre llamativo al cartucho, etc......
Te compras una caja de la serie Mygra de B&P y flipas con la caja, te dan ganas de ponerla de adorno en la vitrina del mueble del salón y si compras una de serie limitada del decathlon te da casi vergüenza sacarla cuando vas de caza. Eso hay que pagarlo
Toda la razón kampo, eso lo descubrí yo con el pla 32 de armusa, sobrio, sin colorines ni florituras pero vaya cartucho, ahora le han hecho un lavado de cara con nueva caja y colores....... Veremos si solo fue eso.... Por ejemplo nos pasa creo a muchos que cuando vemos un culote finito de los bajitos pues no nos entra por los ojos o cuando el cartucho es 12/67....... El zorzal más alto que jamás he visto matar fue con el cañón izquierdo de mi paralela, choque una estrella y un saga export de 30 gramos del 10 que me sobró de la codorniz......conversábamos mientras el pajaro caía dando vueltas en aquel Arroyo de chaouen...... Como llevaba un batiburrillo de cartuchos sobrantes abrí la paralela y preste atención al cartucho del cañón izquierdo y allí asomó con su ridículo culote y su color verde transparente el export de 30 gramos........... Total que cada año que pasa más desengañado estoy con los cartuchos caros.... Este año como dije voy a probar de plato aunque probaré algunos de caza también pero todos tienen que cumplír no llegar a 7 euros.... O sea de 6,99 para abajo..... No pago más cajas bonitas, ni culotes exagerados ni florituras. Desde el solognac de plato hasta los 6,99 euros y juro que no lo hago por dinero pues cada día que cazo son 15 euros de gasolina más la parada en la venta, lo hago porque nos engañan como a tontos
Si, si Pedro, pero has comprado de plato de los caros, que eres un poco pijo
Jajajajaja más pillado es que los cambio poco a poco pero pienso probar el solognac y el del corte inglés también que conste
Si pruebas los solognac, T100, 28 grs, 4,5o, o el T900 28grs confor? 5,99, ya no probaras ninguno mas,
Este video es largo pero muy interesante

[youtu.be]

Perdigon Del 7
Esta muy bien el video, gracias por ponerlo. Se pueden sacar conclusiones varias la primera que el monopolio sigue clonando sus cartuchos, vamos que todos son iguales........ Y lo segundo si los mejores cartuchos de plato del 12 con lis mejores componentes de marcas como rio, clever, rc, etc.... Teniendo 28 grs valen 6 euros o poco más la caja porque los de 28 gramos del 20 de caza, claramente inferiores en calidad valen todos de 8 euros para arriba..... Sobreprecio abusivo por la cara.....
Cita
Perdigon Del 7
Este video es largo pero muy interesante

[youtu.be]

Perdigon Del 7

He seguido viendo las otras dos partes de estas pruebas, la parte 1.5. que es la tercera y hace referencia al diametro de los perdigones me ha impactado, sobre todo la prueba a un B&P long range que cuesta un riñón y se le supone un cartucho premiun en este calibre 20. Os dejo el enlace, no tiene desperdicio.

[www.youtube.com]
Si son 2 o 3 videos y no recordaba si en el que subí salían los B&P cosa que describi tiempo atrás cusndo conté que desarme uno del 20 de 24 grs de tiro y los perdigones teñidos no recuerdo si nikelados o dorados eran deformes y ahí puse que el teñido disfraza eso..

Los Solognac en España deben ser cargados por Maxam porque entiendo que son franceses..

Evidentemente faltan muchas marcas por destripar y una balanza de 3 decimales para que no aproxime para arriba o para abajo.. Por acá todos cazan tortolas con cartuchos de plato de 28 grs plomean mejor que muchos de caza de 30-32 grs y son más confortables de tirar..

Salen bien parados los Trust a o estar que acá a Chile han llegado en 4 vainas y pistones diferentes.

Perdigon Del 7
Cita
Perdigon Del 7
Si son 2 o 3 videos y no recordaba si en el que subí salían los B&P cosa que describi tiempo atrás cusndo conté que desarme uno del 20 de 24 grs de tiro y los perdigones teñidos no recuerdo si nikelados o dorados eran deformes y ahí puse que el teñido disfraza eso..

Los Solognac en España deben ser cargados por Maxam porque entiendo que son franceses..

Evidentemente faltan muchas marcas por destripar y una balanza de 3 decimales para que no aproxime para arriba o para abajo.. Por acá todos cazan tortolas con cartuchos de plato de 28 grs plomean mejor que muchos de caza de 30-32 grs y son más confortables de tirar..

Salen bien parados los Trust a o estar que acá a Chile han llegado en 4 vainas y pistones diferentes.

Perdigon Del 7

No sé quien carga los solognac pero el año pasado compré alguno para la malviz y conejos y me fue muy bien con ellos.

Tengo algún amigo que ha ido por Sudamérica a palomas y me decía que les tiraban con cartuchos de plato, muchos miles de tiros, alguno se destrozo el dedo gordo de recargar la semiautomática, como para tirarles 36 gramos jajaja.

Los trust los he tirado desde hace muchos años, es normal que hagan cambios, pero para mi son cartuchos de confianza y siempre me ha ido bien con ellos. Hablo de los de caza, de plato no utilizo nunca.

Un saludo desde La Rioja (España)
Lo de tu amigo debe haber sido en Cordoba, Argentina donde en los lodges de caza no es dificil tirar 3.000 tiros diarios.

Acá le tiran los que la cazan con 12 con cartuchos de plato de 28 grs porque se dieron cuenta que dicha es suficiente y sus plomeos son efectivos.

Ademas que muchos de los que cazan tortolas tiran tambien en recorridos asi que les sirve el mismo cartucho.

Los Trust del 12 estan bien cargados para mi gusto, pero nunca es bueno que de un año para otro cambien los componentes o incluso dentro de la misma temporada como ocurrio con los del 20, piensa que aca la ley te autoriza solo 3.000 tiros por año pudiendo comprar de una sola vez 2.000 y el resto despues, y con tanto tramite y papeleo el que puede compra 1.000 o 2.000 de una vez y que cada vez salga con distintos elementos no hace gracia en un calibre delicado como el 20.

Tuve en las manos vainas Trust del 20 Fiocchi, Cheddite, Nobel y Maxam con su respectivo piston, no creo que los 4 se adapten a la forma de tirar de una misma persona o viceversa si se quiere.

Saludos

Perdigon del 7
Bueno amigos, pues acabo de sacar unos perdigones de tres cartuchos:

rc jk6 de 35 gramos del 6..........un poco mas grandes que los del serie oro, y mas parejos..tambien es mas caro. este si es un numero 6, ..mas o menos, aunque un poco justo.

trust halcon extra classic gold, 34 gramos del 6. buen cartucho perdicero, y ràpido, y los perdigones, tambien pequeños, como en el serie oro, un seis y medio, mas o menos.

serie c 36 del corte ingles, de los antiguos.......sorpresón....los mas pequeños de todos, un numero 7 un poco grande.....joer vaya cachondeo....voy a empezar a comprar del 5..........


pd (el calibre está bien, porque he medido unos cuantos del 7, y da la medida correcta.

respecto al cartucho de plato, lo he usado para codorniz y tòrtola, con muy muy buenos resultados, pero al conejo, no me ha funcionado, aqui se tira largo, y hace mucho frio.......

respecto a los trust que comentais, yo uso y me gusta muchisimo para codorniz el basic azul, pero es cierto que cambian cosas. el año pasado, comprè dos cajas en agosto, y tres semanas despues otras dos, y no es la misma vaina, y la pòlvora no lo puedo jurar, pero visualmente no parece la misma. pero estas cosas pasan en muchisimas marcas, y no lo vemos, porque no son transparentes, o el culote alto no nos deja ver la polvora.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: