Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 16:31
Hola a todos, me presento , soy cazador en La Rioja Fundamentalmente de perdiz y zorzal siempre al salto.

Os he leído hace años y ahora me he animado a participar. Mi consulta es la siguiente a ver si me ayudáis entre todos los entendidos del foro. Es sobre el mejor cartucho para la caza del zorzal al salto, fundamentalmente en matas y viñedo, distancia de disparo entre 10 y 35 metros. Este año he usado el Rio game load de novena de 30 gramos y bien sin más, antes usaba trust también de 30 gramos. El caso es que un amigo me ha recomendado el BP Mygra 33 gramos de nueve y medio para el zorzal hablándome maravillas de el. Es un cartucho caro paro yo no gasto más de 5- 6 cajas al año con lo que no me importa gastar más si el resultado es tan bueno

Que opináis? A los zorzales cortos les haré mucha avería con los 33 gramos? Es un cartucho que no saca sangre ni deja malvices heridas?

Muchas gracias a todos
avatar Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 18:54
Bienvenido perdicero, te paso el enlace de un post sobre cartuchos donde viene algo del cartucho que mencionas. Ya hace años de esto, espero te ayude.

[www.tuslances.com]
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 18:56
Muchas gracias, leí ese correo. A ver si alguien que los haya probado de primera mano nos confirma o no, las bondades de este cartucho
No puedo ayudarte mucho, no los he probado, demasiado cartucho para mi gusto y bolsillo. Pero la calidad de sus componentes es indiscutible, aparte del atractivo del cartucho con sus perdigones dorados. En mi opinión si alguno le va mal no será por culpa del cartucho.
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 22:01
Para gustos? esta los colores, como los he probado? puedo opinar y decir que si, cumplen no digo que no, pero para el precio que tienen? no son nada del otro mundo hay que apuntar igual que los demás, aunque para esas y otras distancias, no es necesario pagarlos a esos precios, ya que existen cartuchos mejores y mas baratos, luego si practicas al salto, prueba a tirar con 32 grs en 9ª y 10ª y notaras la gran diferencia tanto en logros como en porcentajes,
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 22:23
Gracias, que sea más caro no me preocupa, que sea peor cartucho como me comentas, si.

Que cartucho me recomendarías tu sin importar el precio para mi tipo de caza y mis distancias? También suelo cazar con mi hermano los dos solos en mano viña y zarzas sobre 10-30 metros? Que los deje secos sin destrozarlos

Mil gracias de nuevo
avatar Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 23:11
Cita
perdicero77
Gracias, que sea más caro no me preocupa, que sea peor cartucho como me comentas, si.

Que cartucho me recomendarías tu sin importar el precio para mi tipo de caza y mis distancias? También suelo cazar con mi hermano los dos solos en mano viña y zarzas sobre 10-30 metros? Que los deje secos sin destrozarlos

Mil gracias de nuevo

Al salto no los cazo, la verdad, pero bueno, en puesto, el zorzal es muy marrullero y de repente te entran a la altura de los ojos que te los ves encima tirándoles a 10m que te lo ves venir alto y le cascas a distancias ya comprometidas, pues la temporada pasada probé el Eco Rolls 31gr del 9, y ojito que me gustó mucho, secos y sin destrozar. Y además baratos, no sé si el cajón me costó 52€ o 53€. Muy apañados para ese pajarito.
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 23:24
Ya lo veis ja, ja, si veinte tiradores, te recomendaríamos lo que mejor nos parece y lo que tiramos pocos coincidiríamos, esto de la municion es un poco lioso y complicado, muy difícil de aconsejar ya que cuando les tienes cogido el tranquillo a uno o a dos clases de cartuchos, se te ocurre dar Tu opinion sobre ellos, de buenas a primeras hacen serie nueva, te los modifican, cambian los componentes y el comportamiento, siempre tirando a empeorarlos claro y no das una derecha de todo lo que has descrito, luego para cuando encuentras otro que te satisfaga, se pasa la campaña y con el tarro comido a esperar la siguiente, aunque de momento con los buenos resultados conseguidos de parte de la temporada pasada, lo tengo claro no, lo tengo clarísimo de cuales serán los que tire esta temporada si nada se tuerce,
avatar Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
12-07-2020 23:36
Cita
Angel Mari
Ya lo veis ja, ja, si veinte tiradores, te recomendaríamos lo que mejor nos parece y lo que tiramos pocos coincidiríamos, esto de la municion es un poco lioso y complicado, muy difícil de aconsejar ya que cuando les tienes cogido el tranquillo a uno o a dos clases de cartuchos, se te ocurre dar Tu opinion sobre ellos, de buenas a primeras hacen serie nueva, te los modifican, cambian los componentes y el comportamiento, siempre tirando a empeorarlos claro y no das una derecha de todo lo que has descrito, luego para cuando encuentras otro que te satisfaga, se pasa la campaña y con el tarro comido a esperar la siguiente, aunque de momento con los buenos resultados conseguidos de parte de la temporada pasada, lo tengo claro no, lo tengo clarísimo de cuales serán los que tire esta temporada si nada se tuerce,

thumbs up
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 06:46
Cita
Angel Mari
Ya lo veis ja, ja, si veinte tiradores, te recomendaríamos lo que mejor nos parece y lo que tiramos pocos coincidiríamos, esto de la municion es un poco lioso y complicado, muy difícil de aconsejar ya que cuando les tienes cogido el tranquillo a uno o a dos clases de cartuchos, se te ocurre dar Tu opinion sobre ellos, de buenas a primeras hacen serie nueva, te los modifican, cambian los componentes y el comportamiento, siempre tirando a empeorarlos claro y no das una derecha de todo lo que has descrito, luego para cuando encuentras otro que te satisfaga, se pasa la campaña y con el tarro comido a esperar la siguiente, aunque de momento con los buenos resultados conseguidos de parte de la temporada pasada, lo tengo claro no, lo tengo clarísimo de cuales serán los que tire esta temporada si nada se tuerce,

thumbs upthumbs upthumbs up
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 18:43
Cita
Pretel
Cita
perdicero77
Gracias, que sea más caro no me preocupa, que sea peor cartucho como me comentas, si.

Que cartucho me recomendarías tu sin importar el precio para mi tipo de caza y mis distancias? También suelo cazar con mi hermano los dos solos en mano viña y zarzas sobre 10-30 metros? Que los deje secos sin destrozarlos

Mil gracias de nuevo

Al salto no los cazo, la verdad, pero bueno, en puesto, el zorzal es muy marrullero y de repente te entran a la altura de los ojos que te los ves encima tirándoles a 10m que te lo ves venir alto y le cascas a distancias ya comprometidas, pues la temporada pasada probé el Eco Rolls 31gr del 9, y ojito que me gustó mucho, secos y sin destrozar. Y además baratos, no sé si el cajón me costó 52€ o 53€. Muy apañados para ese pajarito.

Bajo mi punto de vista para el zorzal es un disparo muy completo el Eco, hay quien no lo puede ni ver, pero es como todo que te adaptes a él y lo más importante que se adapte bien a tu escopeta. No todos los cartuchos funcionan igual en diferente escopeta. A mi escopeta y forma de tirar le sientan y me gustan los Roolls en todas sus versiones tanto caza como plato. Y cuando hay que tirar algo más contundente RC, en su defecto sino puedo encontrarlos Armusa AM2 (34/6) o Clever T2 (34/6)

Saludos
avatar Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 20:15
Yo utilizo desde hace unos años el Clever 32gr del 9 y no lo cambio por nada.... El 30,5gr también lo he usado pero es mas cerrado.

Este B&P supongo que ira muy bien también. Pruebalos esta temporada y a ver que conclusión sacas.

Ya nos dirás...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 20:55
En mi opinión y caze muchos zorzales en los años que cazaba en Marruecos (soy de Ceuta) de todas las piezas de caza menor es junto al conejo donde menos hay que estrujarse el coco con los cartuchos....... Los he cazado con cartuchos de plato, con los de la codorniz, con los sobrantes de la tórtola del verano, etc....... En fin si te quieres dar el gustazo de tirar los mygra pues adelante pero es como pescar ranas con una caña de spinning de fibra de carbono y un carrete de 600 pavos, no se si me explico. Saga export, río 20,los solognac, clever 30 gramos, los de plato en plomo 8, pufffffff hay un largo etcétera pero repito date el gustazo de tirar los mygra que la vida es muy corta y sobre todo cuéntanoslo por aquí, un abrazo
Usuario anónimo
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 21:42
Cita
perdicero77
Muchas gracias, leí ese correo. A ver si alguien que los haya probado de primera mano nos confirma o no, las bondades de este cartucho

Yo use el mygra pero uno que venden de 35 gramos del 5'5 con una torcaz en la caja y me gustaron pero valía 9,5 y diciendo el armero que se los queria quitar... mirando precios es una barbaridad lo que cuesta, más de lo que vale la paloma, no te dejes engañar por que ponga mygra o salga un zorzal dibujado, hay un cartucho de solognac que le han "diseñado" especificamente para zorzal, es de 31 gramos de novena creo, a unos 6 euros, creo que sería mejor opción, echale un vistazo y si puedes pruebalo que por 6 euros no vas a perder mucho, saludos
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 21:55
Es de 29 gramos el solognac "zorzal" que viene a cumplir como uno barato de plato en 28 grs del 8 pero claro es especial zorzal jajajajaja no se di me seguí is
Usuario anónimo
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 22:42
Cita
Pedro caballa
Es de 29 gramos el solognac "zorzal" que viene a cumplir como uno barato de plato en 28 grs del 8 pero claro es especial zorzal jajajajaja no se di me seguí is

Cierto, es de 29 gr y de octava al parecer, ya se que no por poner zorzal es que vaya teledirigido hacia ellos jaja, pero como busca una cartucho especifico para ellos y el componente psicológico es alto pues igual probarlo no esta de mas, de hecho si puedo igual le pruebo yo, mi winchester con 28 gramos va fatal a ver con 29...

[www.decathlon.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2020 22:45 por Bertosky.
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
13-07-2020 23:14
Gracias a todos. Como dicen los compañeros quizás un cartucho demasiado caro para matar un pajarito. No obstante voy a dar el gustazo de empezar esta temporada tirando con el BP Mygra por lo menos las dos primeras cajas. También voy a empezar a cazar la perdiz con el BP F2 Classic 34 gramos del 7 en vez del royal 34 de Rio que he cazado hasta ahora.

A ver que tal, ya os contaré la experiencia.
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
14-07-2020 00:38
El baschieri f2 classic 34 gramos es canela en rama para las perdices..... Lo tire con tres estrellas esta temporada y pufffff muy bien, eso sí a 10 euros la caja aquí en Algeciras
Cita
perdicero77
Gracias a todos. Como dicen los compañeros quizás un cartucho demasiado caro para matar un pajarito. No obstante voy a dar el gustazo de empezar esta temporada tirando con el BP Mygra por lo menos las dos primeras cajas. También voy a empezar a cazar la perdiz con el BP F2 Classic 34 gramos del 7 en vez del royal 34 de Rio que he cazado hasta ahora.

A ver que tal, ya os contaré la experiencia.

Los mygra tordo los compras en armería directamente o lo haces por internet?
Estos cartuchos no serán fáciles de conseguir en todas las armerías.
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
14-07-2020 22:00
En cosas de caza en Navarra, ahí están y los mandan al domicilio,
Usuario anónimo
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
14-07-2020 22:12
Cita
Angel Mari
En cosas de caza en Navarra, ahí están y los mandan al domicilio,

puffff 13'50 el cartuchito... y el de tortola 15'50

El que decia yo "especial" torcaz no viene en esa pagina pero si en almeria alberto y cuesta casi 17 euros...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2020 22:14 por Bertosky.
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
14-07-2020 22:39
No veas como se cuelan, además son tan bonitos los joios que me daría pena tirarlos........ Para lo que si probaría el mygra tórtola yo es a la perdiz que si es pieza merecedora de cartucho de lujo y dicho mygra tortora con 33 gramos del 7,5 niquelados tienen que ir muy bien a las patirrojas pero tirar a una tórtola un cartucho de 15 pavos la caja pufffff no me jodas.... Uno de plato las tumba genial y te da pa tres cajas de 5 pavos
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
14-07-2020 23:04
Los BP Classic 34 del 7 para la perdiz ya los tengo, Los compre en armería casa puntos de Pamplona, el Mygra tordo iré el lunes 20 a esa misma armería A coger unas cajas y supongo que los tendrán, a ver.....Le preguntaré a ver que opinan de los Clever también y a ver cuáles recomiendan ellos
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
14-07-2020 23:32
A ese precio les puedo comprar yo, que no tiro a los zorzales y les guardo en una vitrina, vaya tela!!
avatar Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
15-07-2020 15:11
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, si lo quieres probar pues adelante. En mi caso particular, para el zorzal se pegan o se pegaban bastantes tiros, yo siempre alguno de los más baratos. Ahora llevo ya algunas temporadas con el clever mirage en 32gr y no cambio



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
15-07-2020 15:44
La verdad es que mucha gente me está recomendado también este Clever Mirage de 32 gramos de novena.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, probaré ambos y os cuento los resultados. Lo que me interesa es que plomee muy bien a todas las distancias y sobre todo que no deje pájaros heridos.
Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
15-07-2020 15:46
Cita
casillas_001
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, si lo quieres probar pues adelante. En mi caso particular, para el zorzal se pegan o se pegaban bastantes tiros, yo siempre alguno de los más baratos. Ahora llevo ya algunas temporadas con el clever mirage en 32gr y no cambio





Según me los describe el experimentado y amigo Santi, creo y confío plenamente en el comportamiento positivo de los clever, ya que ayer, hoy y siempre los Italianos serán lo que sean, pero a cargar cartuchos no hay quien les haga sombra, por mis lares no se encuentran y es una pena que no pueda probarlos, esta temporada ya tengo la suerte echada y confío en los buenos resultados del material que voy a gastar, que aunque mis aciertos se reduzcan a la mitad, no será por culpa de ellos no, grinning smiley
avatar Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
15-07-2020 23:02
Cita
Pretel
Cita
perdicero77
Gracias, que sea más caro no me preocupa, que sea peor cartucho como me comentas, si.

Que cartucho me recomendarías tu sin importar el precio para mi tipo de caza y mis distancias? También suelo cazar con mi hermano los dos solos en mano viña y zarzas sobre 10-30 metros? Que los deje secos sin destrozarlos

Mil gracias de nuevo

Al salto no los cazo, la verdad, pero bueno, en puesto, el zorzal es muy marrullero y de repente te entran a la altura de los ojos que te los ves encima tirándoles a 10m que te lo ves venir alto y le cascas a distancias ya comprometidas, pues la temporada pasada probé el Eco Rolls 31gr del 9, y ojito que me gustó mucho, secos y sin destrozar. Y además baratos, no sé si el cajón me costó 52€ o 53€. Muy apañados para ese pajarito.

Esos EcoRoolls (este año eran verdes), no van nada mal!

Si tienes oportunidad de probar alguna cajilla de clever mirage 32 (azul) muy bien también, y el crever 30.5 (negro), con eso me he quedao pasmao de donde los baja. Distancias medias mejor el 32 mirage azul.
avatar Re: Cartuchos BP Mygra 33 tordo para zorzal
15-07-2020 23:19
Cita
Javier_C
Cita
Pretel
Cita
perdicero77
Gracias, que sea más caro no me preocupa, que sea peor cartucho como me comentas, si.

Que cartucho me recomendarías tu sin importar el precio para mi tipo de caza y mis distancias? También suelo cazar con mi hermano los dos solos en mano viña y zarzas sobre 10-30 metros? Que los deje secos sin destrozarlos

Mil gracias de nuevo

Al salto no los cazo, la verdad, pero bueno, en puesto, el zorzal es muy marrullero y de repente te entran a la altura de los ojos que te los ves encima tirándoles a 10m que te lo ves venir alto y le cascas a distancias ya comprometidas, pues la temporada pasada probé el Eco Rolls 31gr del 9, y ojito que me gustó mucho, secos y sin destrozar. Y además baratos, no sé si el cajón me costó 52€ o 53€. Muy apañados para ese pajarito.

Esos EcoRoolls (este año eran verdes), no van nada mal!

Si tienes oportunidad de probar alguna cajilla de clever mirage 32 (azul) muy bien también, y el crever 30.5 (negro), con eso me he quedao pasmao de donde los baja. Distancias medias mejor el 32 mirage azul.

thumbs upthumbs upsmileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: