Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Linterna para esperas.
09-07-2020 20:54
Hola, me voy a iniciar en breve en las esperas a ver si estreno el rifle antes de la general. Por el tema de hacer cebadero, cómo hacer el puesto, los vientos y todo eso no hay problema, mi padre ha hecho miles y sabe mucho de eso, el tema está en la luz. Él cuando iba no tenía linternas tan modernas como ahora y en cuanto apenas se arriesgaba a alumbrar porque los animales, evidentemente se espantan, iba con luna llena o en sus días próximos que se ve relativamente bien de noche.

Me gustaría que los que practicáis la modalidad me asesoréis sobre alguna linterna de éstas nuevas con filtros verdes o rojos, que dicen que no los espantan, si eso va bien, si no, en fin, algo que me pueda ayudar a ver mejor el animal.

Saludos.
Re: Linterna para esperas.
09-07-2020 23:39
Yo tengo dos Olight y van muy bien. Una la m2x-ut javelot y la otra la Warrior x. Se nota la calidad de materiales y acabados. Buena presentación en unos cómodos maletines en los que entran todos sus accesorios.
Las uso con filtro verde simplemente porque me gusta más como veo por el visor con ese color. Y con imán de la marca para acoplarla al cañón del rifle.
avatar Re: Linterna para esperas.
10-07-2020 16:37
Cita
super90
Yo tengo dos Olight y van muy bien. Una la m2x-ut javelot y la otra la Warrior x. Se nota la calidad de materiales y acabados. Buena presentación en unos cómodos maletines en los que entran todos sus accesorios.
Las uso con filtro verde simplemente porque me gusta más como veo por el visor con ese color. Y con imán de la marca para acoplarla al cañón del rifle.

Gracias por tu opinión. De las dos, ¿por cuál te decantarías?
Pretel, cuando pruebes el rifle (que espero sea pronto) si no te importa cuenta qué tal te ha ido con el thumbs up

Lamento no poder ayudarte con las linternas, yo soy como tu padre, tengo una linterna con el botón de encendido en el centro de la parte de atrás que en muy raras ocasiones coloco por la parte de abajo de los cañones de mi paralela sujetándola con cinta aislante. Pero no la enciendo nunca, estoy acostumbrado a tirar casi a bocajarro.Si vas con rifle es otro cantar, pero hay alguno que enciende la linterna de su rifle con demasiada frecuencia, en una ocasión hice una espera junto a uno de ellos... !NUNCA MÁS!

Un saludo
avatar Re: Linterna para esperas.
12-07-2020 10:01
Pretel yo uso también la Olight M Warrior X, estoy súper contento funciona de coña.

Lo de los filtros depende, me explico, si es verdad que por ejemplo yo uso el rojo y aunque tengo el verde me va también que no me planteo cambiar, depende te lo digo porque si en tu zona se caza mucho con uno, saben que después del linternazo viene el cebollazo, aunque siempre va mejor filtro rojo o verde que la luz blanca.

Tengo en la sección de materiales notas de prensa de las linternas Olight, echa un vistazo






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2020 10:04 por kampesino.
avatar Re: Linterna para esperas.
12-07-2020 11:21
Gracias, le echaré un vistazo al reportaje.
avatar Re: Linterna para esperas.
12-07-2020 21:30
Cita
kampesino
Pretel yo uso también la Olight M Warrior X, estoy súper contento funciona de coña.

Lo de los filtros depende, me explico, si es verdad que por ejemplo yo uso el rojo y aunque tengo el verde me va también que no me planteo cambiar, depende te lo digo porque si en tu zona se caza mucho con uno, saben que después del linternazo viene el cebollazo, aunque siempre va mejor filtro rojo o verde que la luz blanca.

Tengo en la sección de materiales notas de prensa de las linternas Olight, echa un vistazo

Jorge, acabo de ver varios reportajes tuyos de las esperas con el filtro rojo y me he dicidido por comprarla, la verdad que se ve muy bien y ya han sido varios que me la habéis recomendado, así que os haré caso.

Solo una duda, simplemente por comparar, supongo que tu cebadero está muy cerca por el tema del arco, creo haber leído 30m o así. En mi caso, el cebadero lo tengo a unos 50 o 60m, ¿crees que habrá suficiente concentración de luz o dispersará mucho el haz?
avatar Re: Linterna para esperas.
13-07-2020 13:52
Cita
Pretel
Cita
kampesino
Pretel yo uso también la Olight M Warrior X, estoy súper contento funciona de coña.

Lo de los filtros depende, me explico, si es verdad que por ejemplo yo uso el rojo y aunque tengo el verde me va también que no me planteo cambiar, depende te lo digo porque si en tu zona se caza mucho con uno, saben que después del linternazo viene el cebollazo, aunque siempre va mejor filtro rojo o verde que la luz blanca.

Tengo en la sección de materiales notas de prensa de las linternas Olight, echa un vistazo

Jorge, acabo de ver varios reportajes tuyos de las esperas con el filtro rojo y me he dicidido por comprarla, la verdad que se ve muy bien y ya han sido varios que me la habéis recomendado, así que os haré caso.

Solo una duda, simplemente por comparar, supongo que tu cebadero está muy cerca por el tema del arco, creo haber leído 30m o así. En mi caso, el cebadero lo tengo a unos 50 o 60m, ¿crees que habrá suficiente concentración de luz o dispersará mucho el haz?

Pretel yo a esda distancia mate el coochinete en mi 1º espera y use una linterna de 10 euros, eso si, alumbra impresionante, asi que con esa linterna vas sobrado



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Linterna para esperas.
13-07-2020 13:55




Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Linterna para esperas.
13-07-2020 15:15
Cita
Pretel
Cita
super90
Yo tengo dos Olight y van muy bien. Una la m2x-ut javelot y la otra la Warrior x. Se nota la calidad de materiales y acabados. Buena presentación en unos cómodos maletines en los que entran todos sus accesorios.
Las uso con filtro verde simplemente porque me gusta más como veo por el visor con ese color. Y con imán de la marca para acoplarla al cañón del rifle.

Gracias por tu opinión. De las dos, ¿por cuál te decantarías?

Disculpa la tardanza.

A ver, con la m2x-ut vas bien y son 1020 lumen. Yo como suelo tirar cerca voy sobrado. La WarriorX son 2000 lumen creo recordar.

Si te gusta lo último en tecnología y tal pues la Warrior que lleva el cable del pulsador y cargador con imán y es muy cómodo de poner y quitar. Más moderna y creo que lleva otro tipo de led más moderno que se calienta menos, pero no lo sé seguro. Yo las pilas las cargo siempre con el cargador que trae el kit, no he probado a cargar con el cable con imán ese.

La Warrior es más pequeña y pesa algo menos. La m2x-ut es algo más voluminosa. Las pongo con el imán de la misma marca al cañón y de lujo.

Las dos son buenas. Con ninguna te equivocas. Yo las uso según me de, aunque las ultimas veces he usado más la WarriorX por lo que he dicho de la comodidad del cable y el ser un poco más compacta. Y la otra la he llevado en el morral para las emergencias ante una rotura de la titular o para llevar más luz en un pisteo.

No he probado con las dos en la mano las diferencias en el haz de luz y como alumbran con y sin filtros. No las quiero comparar para no rayarme jejej
avatar Re: Linterna para esperas.
13-07-2020 16:46
Gracias a todos, decidido, me quedo con la Warrior.
Y ya veremos si no pillo la X Pro.

Saludos.
avatar Re: Linterna para esperas.
15-07-2020 22:56
Cita
Pretel
Gracias a todos, decidido, me quedo con la Warrior.
Y ya veremos si no pillo la X Pro.

Saludos.

Pedro estoy muy cerca por el arco. Es verdad que el rojo se atenúa muchísimo. Si llevas un buen visor no tendrás problema. Si quieres hago una prueba y te saco una foto para que valores



avatar Re: Linterna para esperas.
15-07-2020 23:23
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Gracias a todos, decidido, me quedo con la Warrior.
Y ya veremos si no pillo la X Pro.

Saludos.

Pedro estoy muy cerca por el arco. Es verdad que el rojo se atenúa muchísimo. Si llevas un buen visor no tendrás problema. Si quieres hago una prueba y te saco una foto para que valores

Te lo agradecería, de todas maneras estoy convencido, me la voy a coger, ya son varios los que me la han recomendado, y la mayoría con rifle, por lo que las distancias son mayores.

Gracias.
avatar
uge
Re: Linterna para esperas.
24-07-2020 22:48
Buenas noches Pretel, yo tengo la oligth m3x-ut javelot, y es una pasada.... Pero si quieres pregunta en Entrejaras tiene unas linternas de led rojo que me han dicho varios amigos que son una pasada....
avatar Re: Linterna para esperas.
25-07-2020 07:41
Se me había olvidado ponerlo aquí, ya tengo la Olight Warrior X, me parece una auténtica pasada, lo que más me gusta son sus acoples magnéticos, tanto el pulsador remoto como el de carga, lo más cómodo, práctico y rápido que he visto, calidad de materiales excelente y una potencia lumínica espectacular.
Estoy deseando probarla.

Gracias por la ayuda y las recomendaciones.
avatar Re: Linterna para esperas.
26-07-2020 13:42
Cita
Pretel
Se me había olvidado ponerlo aquí, ya tengo la Olight Warrior X, me parece una auténtica pasada, lo que más me gusta son sus acoples magnéticos, tanto el pulsador remoto como el de carga, lo más cómodo, práctico y rápido que he visto, calidad de materiales excelente y una potencia lumínica espectacular.
Estoy deseando probarla.

Gracias por la ayuda y las recomendaciones.

¡Buena compra!

¡Yo estoy encantado con ella!



Re: Linterna para esperas.
22-11-2020 07:24
Retomo el tema, ¿ qué linterna sería adecuada para el trabajo y para la caza? De marca casi me inclino por Olight y presupuesto unos 150€ ampliables mediante "sise" a la parienta.

Gracias
Re: Linterna para esperas.
22-11-2020 08:26
Cita
Amoladera1975
Retomo el tema, ¿ qué linterna sería adecuada para el trabajo y para la caza? De marca casi me inclino por Olight y presupuesto unos 150€ ampliables mediante "sise" a la parienta.

Gracias

Me autocito, igual cae la Warrior Pro.
avatar Re: Linterna para esperas.
22-11-2020 09:45
Cita
Amoladera1975
Cita
Amoladera1975
Retomo el tema, ¿ qué linterna sería adecuada para el trabajo y para la caza? De marca casi me inclino por Olight y presupuesto unos 150€ ampliables mediante "sise" a la parienta.

Gracias

Me autocito, igual cae la Warrior Pro.

Yo tengo la Warrior X recomendada por kampesino y la verdad que muy muy bien. Un chorro de luz exagerao.
Re: Linterna para esperas.
22-11-2020 15:26
Cita
Pretel
Cita
Amoladera1975
Cita
Amoladera1975
Retomo el tema, ¿ qué linterna sería adecuada para el trabajo y para la caza? De marca casi me inclino por Olight y presupuesto unos 150€ ampliables mediante "sise" a la parienta.

Gracias

Me autocito, igual cae la Warrior Pro.

Yo tengo la Warrior X recomendada por kampesino y la verdad que muy muy bien. Un chorro de luz exagerao.

Gracias, tendré que regalarmela.
avatar Re: Linterna para esperas.
26-11-2020 09:03
Cita
Pretel
Cita
Amoladera1975
Cita
Amoladera1975
Retomo el tema, ¿ qué linterna sería adecuada para el trabajo y para la caza? De marca casi me inclino por Olight y presupuesto unos 150€ ampliables mediante "sise" a la parienta.

Gracias

Me autocito, igual cae la Warrior Pro.

Yo tengo la Warrior X recomendada por kampesino y la verdad que muy muy bien. Un chorro de luz exagerao.
Sigo contento con ella, quizás por poner un pero los filtros los mejoraría para que los cristales no se suelten pero eso poniéndome muy exquisito. Es cierto que es más fácil de limpiar. Pero la sigo recomendando



avatar Re: Linterna para esperas.
26-11-2020 17:29
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
Amoladera1975
Cita
Amoladera1975
Retomo el tema, ¿ qué linterna sería adecuada para el trabajo y para la caza? De marca casi me inclino por Olight y presupuesto unos 150€ ampliables mediante "sise" a la parienta.

Gracias

Me autocito, igual cae la Warrior Pro.

Yo tengo la Warrior X recomendada por kampesino y la verdad que muy muy bien. Un chorro de luz exagerao.
Sigo contento con ella, quizás por poner un pero los filtros los mejoraría para que los cristales no se suelten pero eso poniéndome muy exquisito. Es cierto que es más fácil de limpiar. Pero la sigo recomendando

Cierto, a mí también se me soltó un cristal de los filtros. Los pegaré con una gota de cianocrilato a ver si ahora mejora.
Re: Linterna para esperas.
26-11-2020 19:31
Gracias.
Re: Linterna para esperas.
26-11-2020 20:55
De momento los filtros de mi WarriorX están en su sitio, veremos a ver como van con el paso del tiempo. Compré otro filtro verde de Olight para la m2x-ut y por ahora bien también...

Un saludo.
avatar Re: Linterna para esperas.
04-02-2021 21:27
Estoy pensando en unirme al grupo con linternas olight para cazar. Me está tentando muy mucho la linterna olight warrior x pro.



avatar Re: Linterna para esperas.
04-02-2021 22:39
Cita
montero
Estoy pensando en unirme al grupo con linternas olight para cazar. Me está tentando muy mucho la linterna olight warrior x pro.

Pues no te lo pienses mucho, cuando la enciendes se hace de día.
Re: Linterna para esperas.
06-02-2021 21:10
Cita
montero
Estoy pensando en unirme al grupo con linternas olight para cazar. Me está tentando muy mucho la linterna olight warrior x pro.

Primero pídele permiso a la parienta para llegar tarde a casa, no sea que te gastes el dinero a lo tonto the finger smiley
avatar Re: Linterna para esperas.
07-02-2021 07:20
Cita
plumas
Cita
montero
Estoy pensando en unirme al grupo con linternas olight para cazar. Me está tentando muy mucho la linterna olight warrior x pro.

Primero pídele permiso a la parienta para llegar tarde a casa, no sea que te gastes el dinero a lo tonto the finger smiley

Jajajaja, cómo lo sabes bribón.



Re: Linterna para esperas.
21-02-2021 17:53
Yo tengo la nitecore new p30 y es increible
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: