Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 10:52
las fotos están hechas en mi dormitorio y con poca luz, pero ya se va viendo lo que es. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 17:39
Cita
josepc
Cita
Milano
Buenos días compañeros

Abro este hilo para preguntaros por vuestras preferencias y motivos sobre el tipo de rifle y calibre para la caza mayor en nuestro país.

Voy poco a la caza mayor, y cuando voy lo hago con la escopeta. Me estoy calentando con la compra de un rifle, lo cierto es que me gustan las armas con dos cañones y de primeras un express superpuesto es lo que más me atrae, pero no lo tengo claro ya que no tengo mucha experiencia con los rifles.
Pues eso.
Qué tipo de rifle, calibre, motivos, para caza en batida, esperas y, algún rececho?
Ah, para tiros cortos, 150 o 200 metros máximo, la mayoría no llegarían a los 100 metros.

Muchas gracias y feliz domingo

Si vas a hacer tambien algunos recechos yo me miraría un browning bar mk3 brown (semi) o un merkel helix (cerrojo recitíneo)....... Los dos en 30-06 y con un visor de calidad media alta con retícula iluminada de 1 a 6/8 aumentos

Hola josepc

Lo primero darte las gracias por tu tiempo.
Lo cierto es que lo que más haría es ir a batidas y alguna espera, los recechos serían muy ocasionales, no me atraen en absoluto.
El 30-06 lo he probado y no me extraña que me lo recomiendes, es más: los cazadores que más caza mayor han cobrado en mi entorno lo han hecho con el 30-06. Lo que sucede es que en las batidas al jabalí los tiros suelen ser muy cercanos y rápidos, los tiros no van a tener la precisión que me gustaría, por eso prefiero un calibre más contundente acompañado de una punta demoledora en las distancias cortas. Ya ves que tengo claro que el 30-06 da la talla a la perfección, el que no la va a dar voy a ser yo en estas situaciones.

El merkel helix es un maquinón, tienes un gran rifle enhorabuena.

Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, leo todo con mucho interés.

Gracias smileys with beer
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 17:50
Cita
Kampo
Yo creo que os estáis inventando la mitad de los calibres
De verdad existen tantos?

Hola kampo
En este caso me pasa como a ti, esto de los calibres y las balas es todo un universo. Gracias a los compañeros y San Google nos vamos poniendo al día.

Un saludo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 20:04
Cita
josepc
Tú no sabes lo que estás diciendo Aguila. El ha pedido opinión y yo le doy la mía sabiendo lo que le digo y con experiencia en el tema

Tuve el Bar II con un holográfico bushnell unos cuantos años, luego con el schmitd&bender Exos 1-8x24 y monturas apel desmontables. Y por último hace tres años compré el Merkel Helix al cual le monté el visor.

Sé de lo que hablo, así que piensa mejor lo que dices y mira de no vacilar a los veteranos del foro (es un consejo)

Te podría poner más fotos de mis armas para otras modalidades de caza o tiro pero de momento te pongo estas que es de lo que va el tema...





Vigila que si sigo te puedes caer de culo.


Es bonito.
Josep tienes clasewinking smiley
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 21:12
Yo las hornady sst las pague 56 en ARMERIA ALBERTO y las winchester PP 76....eso si tuve medio pelea hasta el punto de casi anular el pedido porque me tardaron 10 dias en enviarlas



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 21:15
Cita
toni de vilanova
Cita
Aguila
cuidado con la gente q tiene un gusto exquisito con el dinero de los demás, dile q te enseñen con q cazan si cazan y no lo digo por Toni d Villanova q precisamente es de los pocos q hablan recomiendan y encima lo tienen, un saludo










Se lo ve inmaculado a ese express tony!!! spinning smiley sticking its tongue out



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 22:13
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 22:15
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2020 22:19 por toni de vilanova.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 22:42
Cita
Aguila
Disculpas a ti y a todos, los tres mensajes iban por plumas, no quería ofender a nadie e intento no entrar su juego, ni ensuciar ningún post con cosas q han pasado en otro, pero es q ante tantas tontadas como suelta el pobre pues... Yo es q no tiro la piedra y escondo la mano, entre aquí para aprender de las experiencias de los demás y compartir las mías no para escuchar ironías y gilipolleces de cierto participante q repito lo único q hace es mofarse de quien no es de su agrado

Ok, no te preocupes

Al ponerlo después de las opiniones se te ha interpretado mal

Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 09:28
Cita
Aguila
Cita
plumas
Vaya cosas tenéis.
No será mejor recomendarle un cerrojo a 90 grados en .223 y con un visor de alliexpres??
No sea que quiera recechar algún corzo y el visor si tiene más de 45 años ya no notará la diferencia con uno de más calidad.
the finger smileythe finger smiley

No quiero entrar pero como no paras de criticar te lo explico otra vez, presta atención q veo q no entendiste, kahles d 850e 3-12x56,zeiss victory y Swarovski z6, todos misma campana, noche con cuarto de luna, diferencias entre los 3?el precio, lo repito en visores de cierta calidad han avanzado tanto q las mejoras en calidad de lente y más a partir de 45 tacos son inapreciables, y hablo pq lo tengo y lo hemos comprobado y la semana pasada d espera comparamos un shilba q vale la mitad q el mio y el mio no se veía el doble mejor, me atrevo a decir q ya iban a la par y en caso de solo ir de batida o montería están hablando de visores avistar y otros de ese rango maravillas pq la óptica de día casi toda sirve, espero lo hayas entendido plumas, leelo despacito, tres veces o las q necesites y después ya opinas, un saludo campeón

A ver, solo me ha hecho falta leerlo una vez, es más , solo una frase.
Si piensas que un visor por costar el doble que otro ya tiene que verse el doble mejor lo tienes claro.
Sigo sin entender las cualidades ópticas que se pierden a los 45 precisamente, supongo que cada persona las perderá o las mantendrá más o menos dependiendo de muchos factores, aparte de que muchos visores ya cuentan con el corrector de dioptrias que sirve precisamente para mejorar o intentar solucionar precisamente eso.
Si lo de recomendar con dinero de otro es por mi, pues mira hay puede que hayas acertado, o no, pero recomendar es decirle a alguien si algo es bueno o está bien para lo que él está preguntando, no recomendarle lo más barato por el simple hecho de que funciona igual que lo más caro, o eso piensa mucha gente
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 09:37
Cita
Aguila
Disculpas a ti y a todos, los tres mensajes iban por plumas, no quería ofender a nadie e intento no entrar su juego, ni ensuciar ningún post con cosas q han pasado en otro, pero es q ante tantas tontadas como suelta el pobre pues... Yo es q no tiro la piedra y escondo la mano, entre aquí para aprender de las experiencias de los demás y compartir las mías no para escuchar ironías y gilipolleces de cierto participante q repito lo único q hace es mofarse de quien no es de su agrado

Como veo que tú eres más listo no entres en ningún juego, dame en los morros con datos contrastados cuando veas que no estoy en lo cierto, no con tus impresiones.
El movimiento se demuestra andando, no diciendo lo que uno piensa que puede andar.
Yo no escondo la mano, es más, creo que te he dicho ya alguna que otra vez que no tienes ni puta idea de lo que hablas, o te lo he dejado caer, que como se que eres más listo que yo lo ibas a entender.
Un saludo
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 10:57
Anda plumas enséñale al chaval el expres q tienes de los "caros", estas en la higuera pero en lo más alto, se nota q lees mucho pero ya está, esa es mi impresión hasta q no vea lo contrario, eso es lo q tu sabes, lo q cualquiera puede leer en ínternet y tu no paras de repetir, q no está mal q nos ahorres buscarlo pero ten un poco de respeto hacia los demás q no te Dan en los morros pq aquí se mete uno a aprender de experiencias de verdad y tu de momento cuentas pocas, ahora para reírte de la gente eres el namber wuan, a ver si algún día cuentas algún lance con tu expres de los caros o con algún otro rifle, o bala y de paso aportas fotos o algo, me enseñas tus visores, me cuentas como van, sensaciones etc, y si te estoy apretando mucho engañame q te lo deje el amigo de tu primo, un saludo campeón y leete esto y lo anterior más despacio que sigues sin enterarte
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 12:05
Cita
Aguila
Anda plumas enséñale al chaval el expres q tienes de los "caros", estas en la higuera pero en lo más alto, se nota q lees mucho pero ya está, esa es mi impresión hasta q no vea lo contrario, eso es lo q tu sabes, lo q cualquiera puede leer en ínternet y tu no paras de repetir, q no está mal q nos ahorres buscarlo pero ten un poco de respeto hacia los demás q no te Dan en los morros pq aquí se mete uno a aprender de experiencias de verdad y tu de momento cuentas pocas, ahora para reírte de la gente eres el namber wuan, a ver si algún día cuentas algún lance con tu expres de los caros o con algún otro rifle, o bala y de paso aportas fotos o algo, me enseñas tus visores, me cuentas como van, sensaciones etc, y si te estoy apretando mucho engañame q te lo deje el amigo de tu primo, un saludo campeón y leete esto y lo anterior más despacio que sigues sin enterarte

Donde he dicho yo que tengo un exprés???
Del amigo de mi primo solo he visto y en algunos casos usando armas de avancarga, y Las que yo tenia las acabe quitando, pues en galerías cerradas que es lo único que había en mi localidad no dejaban usarlas.
Lo cierto es que tengo la suerte de tener amigos y conocidos con mucha pasta, si no, ni de lejos hubiera visto y usado muchas armas o cazado en muchas fincas porque yo no dispongo de mucho dinero para vicios o caprichos
Rifle tengo un semi muy viejo y con un visor muy malo, pero para montear me vale, pues como ya nos has explicado muy bien tú, palmo arriba o palmo abajo da igual, cargador ni uso, porque solo se puede tirar un tiro, no da tiempo a más, como tú muy bien nos informaste.

Menos mal que has venido, nos hacía falta otro que piensa que aportar es poner fotos. Así nos pinta a los cazadores, con los que se le queda pequeño el bar para alardear y tienen que hacer públicas las imágenes, entre otras cosas.

Pero esta es mi opinión claro, que si a ti no te gusta, me la sopla. Porque el que tus nos cuentes tus batallitas, a mi es al que no aporta nada, a mi me aporta que me corrijas cuando estoy equivocado, con algún dato, aunque te tengas que pasar la tarde mirando en internet , porque como bien dices estamos aquí para aprender, porque para enseñar hay que haberse ganado “el título” de maestro, y de esto creo que eres tú el que no se ha enterado todavía.
Un saludo, e hidrátate que hace mucho calor.
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 13:24
Ahora parece q lo vas pillando, si la primera vez q yo y algún forero más dijimos algo q no te cuadraba en vez de burlarte y tratarnos de... Podrías haber dado tu opinión y ayudarnos siempre desde el respeto, trata a los demás como te gustarían q te tratasen, más sin tener confianza conmigo para permitirte esos comentarios q seguro q los q te conocen les hará gracia precisamente por eso, pero entiende q a los q somos nuevos en el foro gracia nos hace la justa, yo tampoco voy sobrado de presupuesto para esta afición por eso pregunto y me interesan las experiencias de los demás y las pocas q yo tengo las comparto por si alguien Le sirve y acorta camino, te gustará más o menos pero no nos trates como idiotas, bueno y tienes más razón q un santo en lo de hdratarme, no veas como está el agua aquí en la playa, un saludo
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 18:15
Cita
Kampo
Yo creo que os estáis inventando la mitad de los calibres
De verdad existen tantos?

jajajaja me pasa lo mismo!



Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 21:30
Cita
Mariano
Yo las hornady sst las pague 56 en ARMERIA ALBERTO y las winchester PP 76....eso si tuve medio pelea hasta el punto de casi anular el pedido porque me tardaron 10 dias en enviarlas

La winchester power-point es una bala que me encanta, la he tirado con el 30-06 y es contundente de cojones. Lo que me deja descolocado es su precio en el 338 wm, en 30-06 salen a la mitad, no entiendo que haya tanta diferencia de precio.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 21:54
Ta claro. mayor vaina, mayor proyectil, mayor carga de pólvora. Menos venta, mas caro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 22:12
Cita
toni de vilanova
Ta claro. mayor vaina, mayor proyectil, mayor carga de pólvora. Menos venta, mas caro.

Al revés que los cartuchos de escopeta, calibre 20, vaina más pequeña, menos plomo, menos pólvora, menos venta, más caro que el 12. Lo único que coincide es su menor venta, me voy a quedar con eso como principal motivo.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 22:25
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Ta claro. mayor vaina, mayor proyectil, mayor carga de pólvora. Menos venta, mas caro.

Al revés que los cartuchos de escopeta, calibre 20, vaina más pequeña, menos plomo, menos pólvora, menos venta, más caro que el 12. Lo único que coincide es su menor venta, me voy a quedar con eso como principal motivo.

Es que suele ser esa la principal característica, oferta y demanda, menos venta, más caro. Independientemente de que tenga más o menos cantidad de producto.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 22:35
Cita
Pretel
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Ta claro. mayor vaina, mayor proyectil, mayor carga de pólvora. Menos venta, mas caro.

Al revés que los cartuchos de escopeta, calibre 20, vaina más pequeña, menos plomo, menos pólvora, menos venta, más caro que el 12. Lo único que coincide es su menor venta, me voy a quedar con eso como principal motivo.

Es que suele ser esa la principal característica, oferta y demanda, menos venta, más caro. Independientemente de que tenga más o menos cantidad de producto.

Si la calidad de los componentes fuera distinta entendería que cuesten el doble. Estas cosas me parecen una tomadura de pelo, no me importa pagar calidad, pero en este caso me parece un abuso del copón.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 23:04
Las power point, con todos los que hable y tiran con el tres tres ocho, encantados!

Ahora mejor ni te cuento de los precios de las próximas que quiero comprar

PARTITION 210gr / 90e
CORE LOCKT 225 Y 250 gr / 106e
BARNES VOR ttxs / 85 e

sad smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
08-07-2020 23:16
Cita
Mariano
Las power point, con todos los que hable y tiran con el tres tres ocho, encantados!

Ahora mejor ni te cuento de los precios de las próximas que quiero comprar

PARTITION 210gr / 90e
CORE LOCKT 225 Y 250 gr / 106e
BARNES VOR ttxs / 85 e

sad smiley

Yo es que esos precios ni me los planteo. Me parece una sobrada.
La remington core-lokt a 106 euros!!!

Otra que he tirado en 30-06, ni una tercera parte cuestan, es que me estoy quedando de piedra eye popping smiley
Esto no lo había tenido en cuenta en un principio, la winchester y la remington son las dos balas que voy a utilizar. Me mosquean estas cosas, y más cuando el que más caza mayor ha cobrado en batida que conozco lo ha hecho con el 30-06, un remington woodmaster más viejo que la pana, y estas dos balas.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
09-07-2020 03:40
Si no vas a tirar mucho el precio de la bala no importa....



Pero si no es así yo me iría a un 30-06 y lo graduas con una bala que vuele bien de 150 o 165 greins (para esperas y algún rececho)..... Y para las batidas una de 180 o 200 greins.

La pequeña diferéncia en la graduación no se nota en tiros cercanos


Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
09-07-2020 03:44
Si un día te quedas sin balas el del puesto de al lado o del siguiente te deja las que quieras del 30-06.... De otras te quedas sin.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Gracias josepc por tu ayuda.
Veo que has cazado con semiautomático y cerrojo.
¿Cual de los dos es para ti más cómodo y rápido de disparar en tiros cercanos en una batida, semi o cerrojo?
¿Que tipo de cerrojo es más cómodo y rápido para ti?

Te pregunto a ti en particular, pero por mi parte serán bienvenidas las respuestas de todo el que desee participar.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
10-07-2020 03:35
Semi sin duda

Y lo que preguntas de los cerrojos... El rectilíneo. Pero para lo que vas a hacer la clave es un semi

Yo miraría browning



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
He mirado un poco los semis que me recomiendas y alguno más como los benelli. Las armas me gustan con maderas, los sintéticos no me atraen. El detalle que me ha gustado es que en algunos tienes la posibilidad de regular la culata a tu gusto, esto para mi es muy importante. Empiezo a pensar que estás en lo cierto respecto al semiautomático.

¿El 9,3x62 tiene alguna bala que pueda ir bien para recechar corzos y que no los destroce demasiado?

Gracias josepc, me estás siendo de gran ayuda smileys with beer
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
10-07-2020 17:15
Cita
Milano
He mirado un poco los semis que me recomiendas y alguno más como los benelli. Las armas me gustan con maderas, los sintéticos no me atraen. El detalle que me ha gustado es que en algunos tienes la posibilidad de regular la culata a tu gusto, esto para mi es muy importante. Empiezo a pensar que estás en lo cierto respecto al semiautomático.

¿El 9,3x62 tiene alguna bala que pueda ir bien para recechar corzos y que no los destroce demasiado?

Gracias josepc, me estás siendo de gran ayuda smileys with beer

Por eso te dije el browning bar mk3 brown... Pero es sintético. Creo que el de madera no se puede pedir con regulable

Lo de la bala ni idea... Yo me iría a 30-06 o un 300



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: