Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Buenos días compañeros

Abro este hilo para preguntaros por vuestras preferencias y motivos sobre el tipo de rifle y calibre para la caza mayor en nuestro país.

Voy poco a la caza mayor, y cuando voy lo hago con la escopeta. Me estoy calentando con la compra de un rifle, lo cierto es que me gustan las armas con dos cañones y de primeras un express superpuesto es lo que más me atrae, pero no lo tengo claro ya que no tengo mucha experiencia con los rifles.
Pues eso.
Qué tipo de rifle, calibre, motivos, para caza en batida, esperas y, algún rececho?
Ah, para tiros cortos, 150 o 200 metros máximo, la mayoría no llegarían a los 100 metros.

Muchas gracias y feliz domingo
Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 14:53
Los exprés a mi también me gustan, pero los de “calidad”, no te van a salir baratos.
Si tienes pensado ponerle visor el superpuesto es más incomodo a la hora de recarga que un paralelo.
Lo cierto es que había pensado en usar alza y punto de mira, ya digo que los tiros van a ser cercanos en su mayoría.
Qué te parece?
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 21:53
Vendido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2021 11:17 por toni de vilanova.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 22:51
Cita
toni de vilanova
Te vendo un Zanardini konig 403 SP con monturas Shuler y visor swaroski Habicht 1,25-4x24 reticula iluminada. calibre 9-3x74R al modico precio de 5.000 euritos de nada. un chollo de rifle. por ser del foro te lo dejo en 4.500 mas portes.

Gracias Toni por ser tan considerado conmigo, tengo un amigo que caza conmigo la menor que estaría encantado de cederme uno para probar si me decido por el express...

Tu crees que es lo más acertado a lo que pregunto?
Express 9,3x74R?
Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 23:56
Casi mejor pregunta si es adecuado, no lo más adecuado.
Es un gran equipo y un buen cartucho para montear, pero solo tú y tus circunstancias podrás llegar a la conclusión de si es LO más adecuado
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 11:15
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Te vendo un Zanardini konig 403 SP con monturas Shuler y visor swaroski Habicht 1,25-4x24 reticula iluminada. calibre 9-3x74R al modico precio de 5.000 euritos de nada. un chollo de rifle. por ser del foro te lo dejo en 4.500 mas portes.

Gracias Toni por ser tan considerado conmigo, tengo un amigo que caza conmigo la menor que estaría encantado de cederme uno para probar si me decido por el express...

Tu crees que es lo más acertado a lo que pregunto?
Express 9,3x74R?

Que es lo mas adecuado?. depende a lo que le des mas importancia. en mi caso es no dejar bichos heridos en el monte y tampoco tener que pistear o discutirme un trofeo con nadie. por eso llevo un 338 WM y algun dia me doy el gusto de llevar este, mas que nada por disfrutarlo en las manos, Lo que si te aseguro es que no tendrás que pistear mucho cuando le pegues a algún bicho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 15:03
Cita
toni de vilanova
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Te vendo un Zanardini konig 403 SP con monturas Shuler y visor swaroski Habicht 1,25-4x24 reticula iluminada. calibre 9-3x74R al modico precio de 5.000 euritos de nada. un chollo de rifle. por ser del foro te lo dejo en 4.500 mas portes.

Gracias Toni por ser tan considerado conmigo, tengo un amigo que caza conmigo la menor que estaría encantado de cederme uno para probar si me decido por el express...

Tu crees que es lo más acertado a lo que pregunto?
Express 9,3x74R?

Que es lo mas adecuado?. depende a lo que le des mas importancia. en mi caso es no dejar bichos heridos en el monte y tampoco tener que pistear o discutirme un trofeo con nadie. por eso llevo un 338 WM y algun dia me doy el gusto de llevar este, mas que nada por disfrutarlo en las manos, Lo que si te aseguro es que no tendrás que pistear mucho cuando le pegues a algún bicho.

+1. coincido con Tony.

Y los express, lo único que te recomendaría es que los pruebes antes de comprarlo, ya que muchas veces los baleos no son óptimos



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 16:25
Cita
Mariano
Cita
toni de vilanova
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Te vendo un Zanardini konig 403 SP con monturas Shuler y visor swaroski Habicht 1,25-4x24 reticula iluminada. calibre 9-3x74R al modico precio de 5.000 euritos de nada. un chollo de rifle. por ser del foro te lo dejo en 4.500 mas portes.

Gracias Toni por ser tan considerado conmigo, tengo un amigo que caza conmigo la menor que estaría encantado de cederme uno para probar si me decido por el express...

Tu crees que es lo más acertado a lo que pregunto?
Express 9,3x74R?

Que es lo mas adecuado?. depende a lo que le des mas importancia. en mi caso es no dejar bichos heridos en el monte y tampoco tener que pistear o discutirme un trofeo con nadie. por eso llevo un 338 WM y algun dia me doy el gusto de llevar este, mas que nada por disfrutarlo en las manos, Lo que si te aseguro es que no tendrás que pistear mucho cuando le pegues a algún bicho.

+1. coincido con Tony.

Y los express, lo único que te recomendaría es que los pruebes antes de comprarlo, ya que muchas veces los baleos no son óptimos

Hola Mariano

Yo también coincido con Toni en lo importante, quiero calibre y punta muy contundentes en tiros cortos.
Mi compañero busca lo mismo, tiene varios rifles y almenos dos de ellos son express, quiero probar con uno y luego ya valoraré los resultados.
También te digo que tu Winchester XPR en 338WM me puso los dientes muy largos, es un pepino de cuidado y por cuatro perras. Poco a poco iré valorando, tampoco tengo prisa hasta septiembre y quiero tener claro lo que compro.

Muchas gracias por vuestro tiempo
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 20:37
Pues aunque te digan que si el 30-06. que si tal que si cual. pillate el 338. te quitaras quebraderos de cabeza. en cuanto al precio de las balas. la Hornady esta en precio. 54 euros en arminse. aunque a mi me han querido llegar a cobrar 64, pero por supuesto no he tragado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 21:24
Vaya cosas tenéis.
No será mejor recomendarle un cerrojo a 90 grados en .223 y con un visor de alliexpres??
No sea que quiera recechar algún corzo y el visor si tiene más de 45 años ya no notará la diferencia con uno de más calidad.
the finger smileythe finger smiley
Cita
plumas
Vaya cosas tenéis.
No será mejor recomendarle un cerrojo a 90 grados en .223 y con un visor de alliexpres??
No sea que quiera recechar algún corzo y el visor si tiene más de 45 años ya no notará la diferencia con uno de más calidad.
the finger smileythe finger smiley

Pero mira que eres gamberro JAJAJA the finger smiley

Mejor le hago caso a Toni que tu eres un peligro the finger smiley
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 22:25
Cita
toni de vilanova
Pues aunque te digan que si el 30-06. que si tal que si cual. pillate el 338. te quitaras quebraderos de cabeza. en cuanto al precio de las balas. la Hornady esta en precio. 54 euros en arminse. aunque a mi me han querido llegar a cobrar 64, pero por supuesto no he tragado.

Entre el 338wm el 9,3x62 y el 9,3x74r está la cosa. El tipo de rifle ya se verá, tengo bastantes dudas.

Gracias Toni smileys with beer
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 22:47
Cita
Milano
Cita
Mariano
Cita
toni de vilanova
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Te vendo un Zanardini konig 403 SP con monturas Shuler y visor swaroski Habicht 1,25-4x24 reticula iluminada. calibre 9-3x74R al modico precio de 5.000 euritos de nada. un chollo de rifle. por ser del foro te lo dejo en 4.500 mas portes.

Gracias Toni por ser tan considerado conmigo, tengo un amigo que caza conmigo la menor que estaría encantado de cederme uno para probar si me decido por el express...

Tu crees que es lo más acertado a lo que pregunto?
Express 9,3x74R?

Que es lo mas adecuado?. depende a lo que le des mas importancia. en mi caso es no dejar bichos heridos en el monte y tampoco tener que pistear o discutirme un trofeo con nadie. por eso llevo un 338 WM y algun dia me doy el gusto de llevar este, mas que nada por disfrutarlo en las manos, Lo que si te aseguro es que no tendrás que pistear mucho cuando le pegues a algún bicho.

+1. coincido con Tony.

Y los express, lo único que te recomendaría es que los pruebes antes de comprarlo, ya que muchas veces los baleos no son óptimos

Hola Mariano

Yo también coincido con Toni en lo importante, quiero calibre y punta muy contundentes en tiros cortos.
Mi compañero busca lo mismo, tiene varios rifles y almenos dos de ellos son express, quiero probar con uno y luego ya valoraré los resultados.
También te digo que tu Winchester XPR en 338WM me puso los dientes muy largos, es un pepino de cuidado y por cuatro perras. Poco a poco iré valorando, tampoco tengo prisa hasta septiembre y quiero tener claro lo que compro.

Muchas gracias por vuestro tiempo

gracias MILANO! si el rifle una pasada y el cartucho, aunque un poco excesivo para esta fauna, me encanta, versátil y muy resolutivothe finger smiley.




Otra opcion , para enrredar mas grinning smileypodria ser un 45/70 Gov, 444 Marlin o 450 Marlin palanquero. Si yo tuviera la oportunidad de un express me iría a un 375 H&Hhot smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 23:31
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Pues aunque te digan que si el 30-06. que si tal que si cual. pillate el 338. te quitaras quebraderos de cabeza. en cuanto al precio de las balas. la Hornady esta en precio. 54 euros en arminse. aunque a mi me han querido llegar a cobrar 64, pero por supuesto no he tragado.

Entre el 338wm el 9,3x62 y el 9,3x74r está la cosa. El tipo de rifle ya se verá, tengo bastantes dudas.

Gracias Toni smileys with beer

No te olvides del 8x68, parecido al 338 pero más suave, o el 35 Weellen, similar al 9,3 x 62, por si tenías dudas, que tengas más jajaja
Por cierto, los que tienen r es por qué tienen el reborde para los cañones de los exprés, por ejemplo
Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 23:39
Cita
Mariano
Cita
Milano
Cita
Mariano
Cita
toni de vilanova
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Te vendo un Zanardini konig 403 SP con monturas Shuler y visor swaroski Habicht 1,25-4x24 reticula iluminada. calibre 9-3x74R al modico precio de 5.000 euritos de nada. un chollo de rifle. por ser del foro te lo dejo en 4.500 mas portes.

Gracias Toni por ser tan considerado conmigo, tengo un amigo que caza conmigo la menor que estaría encantado de cederme uno para probar si me decido por el express...

Tu crees que es lo más acertado a lo que pregunto?
Express 9,3x74R?

Que es lo mas adecuado?. depende a lo que le des mas importancia. en mi caso es no dejar bichos heridos en el monte y tampoco tener que pistear o discutirme un trofeo con nadie. por eso llevo un 338 WM y algun dia me doy el gusto de llevar este, mas que nada por disfrutarlo en las manos, Lo que si te aseguro es que no tendrás que pistear mucho cuando le pegues a algún bicho.

+1. coincido con Tony.

Y los express, lo único que te recomendaría es que los pruebes antes de comprarlo, ya que muchas veces los baleos no son óptimos

Hola Mariano

Yo también coincido con Toni en lo importante, quiero calibre y punta muy contundentes en tiros cortos.
Mi compañero busca lo mismo, tiene varios rifles y almenos dos de ellos son express, quiero probar con uno y luego ya valoraré los resultados.
También te digo que tu Winchester XPR en 338WM me puso los dientes muy largos, es un pepino de cuidado y por cuatro perras. Poco a poco iré valorando, tampoco tengo prisa hasta septiembre y quiero tener claro lo que compro.

Muchas gracias por vuestro tiempo

gracias MILANO! si el rifle una pasada y el cartucho, aunque un poco excesivo para esta fauna, me encanta, versátil y muy resolutivothe finger smiley.




Otra opcion , para enrredar mas grinning smileypodria ser un 45/70 Gov, 444 Marlin o 450 Marlin palanquero. Si yo tuviera la oportunidad de un express me iría a un 375 H&Hhot smiley

Lo mismo con el 45/70 te tienes que sacar la AE, porque es un cartucho cargado en su origen con pólvora negra, solo 70 grains jajaja, yo por lo menos el único que he visto, de un armero de Madrid que le gusta la avancarga amigo de mi primo lo tenía guiado en AE, desconozco si puede guiarse de otra manera.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 23:44
Cita
plumas
Cita
Milano
Cita
toni de vilanova
Pues aunque te digan que si el 30-06. que si tal que si cual. pillate el 338. te quitaras quebraderos de cabeza. en cuanto al precio de las balas. la Hornady esta en precio. 54 euros en arminse. aunque a mi me han querido llegar a cobrar 64, pero por supuesto no he tragado.

Entre el 338wm el 9,3x62 y el 9,3x74r está la cosa. El tipo de rifle ya se verá, tengo bastantes dudas.

Gracias Toni smileys with beer

No te olvides del 8x68, parecido al 338 pero más suave, o el 35 Weellen, similar al 9,3 x 62, por si tenías dudas, que tengas más jajaja
Por cierto, los que tienen r es por qué tienen el reborde para los cañones de los exprés, por ejemplo

Gracias plumas!!! smileys with beer
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
06-07-2020 23:53
Pues yo también coincido con Tony, prefiero no tener que pistear aunque pierda algo de carne, pero que si le das, se quede, no se vaya a ir a morir a no sé dónde o discutir con alguien la ley de la primera sangre.

Yo acabo de pillarme el 9,3x62mm, si bien he de decirte que es un calibre demoledor que me gusta, tengo que reconocer que, si no fuera por las circunstancias por las que he ido a parar a él, de haber comprado más tranquilamente, hubiera adquirido un cartucho más polivalente tipo 338wm, 8x57 o incluso el 8x68 que te dice plumas.

La circunstancia básicamente es que mi he equipo me ha salido por una ganga, 600€ todo, no lo podía dejar pasar. Y teniendo en cuenta que en esperas y en baridas los tiros no son muy lejanos, creo que es un calibre muy bueno.

Por cierto, también coincido en la munición Hornady, garantía donde las haya, y si buscas bien, a precios demoledores. Como ejemplo te pongo las que he comprado hoy mismo en Armeria Gabilondo de Valencia, las Hornady Custom Interlock SP de 286 grains, ojo, a 36€ la caja, no las encontrarás en ningún sitio más baratas. Y para lo pesado del calibre, con una balística muy aceptable.

20200706-213818

20200706-213848

20200706-234909
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 00:00
Cita
toni de vilanova
Pues aunque te digan que si el 30-06. que si tal que si cual. pillate el 338. te quitaras quebraderos de cabeza. en cuanto al precio de las balas. la Hornady esta en precio. 54 euros en arminse. aunque a mi me han querido llegar a cobrar 64, pero por supuesto no he tragado.

¿Qué modelo de bala, Tony? En Armería Gabilondo de Valencia son distribuidores oficiales de Hornady de toda la vida y ajustan los precios mucho, bien es cierto que tienes que sumar portes, pero lo mismo con cierta cantidad te sale bien.

En 338wm solo tienen este modelo, eso es lo malo, que no tienen variedad.

[www.gabilondosport.com]
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 00:14
Cita
Milano
Lo cierto es que había pensado en usar alza y punto de mira, ya digo que los tiros van a ser cercanos en su mayoría.
Qué te parece?



Con un punto de mira normal fijo y bien graduado, para lo que apunta? no encontrara nada, ni mejor ni mas efectivo, todos los demás puntos rojos, tubos, holograficos todos, no dejan de ser mas que unos delicados gasta balas, que dos jornadas seguidas no aguantan en el mismo lugar, estarás siempre con la desconfianza por las variaciones que sufren, por lo que entorpecen, por la visibilidad que te reduce, en mi humilde opinión, todo lo que le pongas a un expres, en la parte delantera, no dejara de ser mas que un estorbo, aunque luego puedes usted, le puede poner lo que crea mas conveniente, un codazo.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 03:28
Cita
Milano
Buenos días compañeros

Abro este hilo para preguntaros por vuestras preferencias y motivos sobre el tipo de rifle y calibre para la caza mayor en nuestro país.

Voy poco a la caza mayor, y cuando voy lo hago con la escopeta. Me estoy calentando con la compra de un rifle, lo cierto es que me gustan las armas con dos cañones y de primeras un express superpuesto es lo que más me atrae, pero no lo tengo claro ya que no tengo mucha experiencia con los rifles.
Pues eso.
Qué tipo de rifle, calibre, motivos, para caza en batida, esperas y, algún rececho?
Ah, para tiros cortos, 150 o 200 metros máximo, la mayoría no llegarían a los 100 metros.

Muchas gracias y feliz domingo

Si vas a hacer tambien algunos recechos yo me miraría un browning bar mk3 brown (semi) o un merkel helix (cerrojo recitíneo)....... Los dos en 30-06 y con un visor de calidad media alta con retícula iluminada de 1 a 6/8 aumentos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2020 03:30 por josepc.
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 05:28
Yo creo que os estáis inventando la mitad de los calibres
De verdad existen tantos?
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 08:06
Particularmente si solo pudiera tener un rifle para todo, en la vida seria un expres
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 08:15
cuidado con la gente q tiene un gusto exquisito con el dinero de los demás, dile q te enseñen con q cazan si cazan y no lo digo por Toni d Villanova q precisamente es de los pocos q hablan recomiendan y encima lo tienen, un saludo
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 09:57
Cita
plumas
Vaya cosas tenéis.
No será mejor recomendarle un cerrojo a 90 grados en .223 y con un visor de alliexpres??
No sea que quiera recechar algún corzo y el visor si tiene más de 45 años ya no notará la diferencia con uno de más calidad.
the finger smileythe finger smiley

No quiero entrar pero como no paras de criticar te lo explico otra vez, presta atención q veo q no entendiste, kahles d 850e 3-12x56,zeiss victory y Swarovski z6, todos misma campana, noche con cuarto de luna, diferencias entre los 3?el precio, lo repito en visores de cierta calidad han avanzado tanto q las mejoras en calidad de lente y más a partir de 45 tacos son inapreciables, y hablo pq lo tengo y lo hemos comprobado y la semana pasada d espera comparamos un shilba q vale la mitad q el mio y el mio no se veía el doble mejor, me atrevo a decir q ya iban a la par y en caso de solo ir de batida o montería están hablando de visores avistar y otros de ese rango maravillas pq la óptica de día casi toda sirve, espero lo hayas entendido plumas, leelo despacito, tres veces o las q necesites y después ya opinas, un saludo campeón
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 10:01
Tú no sabes lo que estás diciendo Aguila. El ha pedido opinión y yo le doy la mía sabiendo lo que le digo y con experiencia en el tema

Tuve el Bar II con un holográfico bushnell unos cuantos años, luego con el schmitd&bender Exos 1-8x24 y monturas apel desmontables. Y por último hace tres años compré el Merkel Helix al cual le monté el visor.

Sé de lo que hablo, así que piensa mejor lo que dices y mira de no vacilar a los veteranos del foro (es un consejo)

Te podría poner más fotos de mis armas para otras modalidades de caza o tiro pero de momento te pongo estas que es de lo que va el tema...





Vigila que si sigo te puedes caer de culo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2020 16:56 por josepc.
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 10:15
Disculpas a ti y a todos, los tres mensajes iban por plumas, no quería ofender a nadie e intento no entrar su juego, ni ensuciar ningún post con cosas q han pasado en otro, pero es q ante tantas tontadas como suelta el pobre pues... Yo es q no tiro la piedra y escondo la mano, entre aquí para aprender de las experiencias de los demás y compartir las mías no para escuchar ironías y gilipolleces de cierto participante q repito lo único q hace es mofarse de quien no es de su agrado
Usuario anónimo
Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 10:26
Bonito equipo Josep, te gusta lo bueno, un saludo
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 10:36
Cita
Pretel
Cita
toni de vilanova
Pues aunque te digan que si el 30-06. que si tal que si cual. pillate el 338. te quitaras quebraderos de cabeza. en cuanto al precio de las balas. la Hornady esta en precio. 54 euros en arminse. aunque a mi me han querido llegar a cobrar 64, pero por supuesto no he tragado.

¿Qué modelo de bala, Tony? En Armería Gabilondo de Valencia son distribuidores oficiales de Hornady de toda la vida y ajustan los precios mucho, bien es cierto que tienes que sumar portes, pero lo mismo con cierta cantidad te sale bien.

En 338wm solo tienen este modelo, eso es lo malo, que no tienen variedad.

[www.gabilondosport.com]


[arminse.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2020 10:37 por toni de vilanova.
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
07-07-2020 10:43
Cita
Aguila
cuidado con la gente q tiene un gusto exquisito con el dinero de los demás, dile q te enseñen con q cazan si cazan y no lo digo por Toni d Villanova q precisamente es de los pocos q hablan recomiendan y encima lo tienen, un saludo













Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: