Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Buenos días compañeros

Abro este hilo para preguntaros por vuestras preferencias y motivos sobre el tipo de rifle y calibre para la caza mayor en nuestro país.

Voy poco a la caza mayor, y cuando voy lo hago con la escopeta. Me estoy calentando con la compra de un rifle, lo cierto es que me gustan las armas con dos cañones y de primeras un express superpuesto es lo que más me atrae, pero no lo tengo claro ya que no tengo mucha experiencia con los rifles.
Pues eso.
Qué tipo de rifle, calibre, motivos, para caza en batida, esperas y, algún rececho?
Ah, para tiros cortos, 150 o 200 metros máximo, la mayoría no llegarían a los 100 metros.

Muchas gracias y feliz domingo
Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 14:53
Los exprés a mi también me gustan, pero los de “calidad”, no te van a salir baratos.
Si tienes pensado ponerle visor el superpuesto es más incomodo a la hora de recarga que un paralelo.
Lo cierto es que había pensado en usar alza y punto de mira, ya digo que los tiros van a ser cercanos en su mayoría.
Qué te parece?
avatar Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 21:53
Vendido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2021 11:17 por toni de vilanova.
Milano
Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 22:51
Cita
toni de vilanova
Te vendo un Zanardini konig 403 SP con monturas Shuler y visor swaroski Habicht 1,25-4x24 reticula iluminada. calibre 9-3x74R al modico precio de 5.000 euritos de nada. un chollo de rifle. por ser del foro te lo dejo en 4.500 mas portes.

Gracias Toni por ser tan considerado conmigo, tengo un amigo que caza conmigo la menor que estaría encantado de cederme uno para probar si me decido por el express...

Tu crees que es lo más acertado a lo que pregunto?
Express 9,3x74R?
Re: Preferencias para la caza mayor
05-07-2020 23:56